¿Te gustaría trabajar algún día en Otro País?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
colochimba dijo:
yo jale para panama, y me regrese mas rapido, iba con brete, chante.
me pagaban mas que aqui, pero no me gusto vivir alla.
y eso que no roban, es barato, seguro, pero...

mucho calor, mucho reggaeton, mucho gringo,mucha droga, las mujeres son bn feas y esos panas odian a los extranjeros y por ultimo pero no menos importante, no dejan fumar en ningun lado

Yo viví y trabajé 2 años en Panamá y la experiencia fue totalmente diferente a la que el compañero menciona. Tal vez tuve la suerte que la casa que el trabajo me dió estaba en Pahitilla y ahí feas es dificil ver pero aún en la ciudad la proporción mujer bonita vrs mujer fea era muy similar a la de Costa Rica. En ese momento el promedio salarial de Panamá era mas o menos el 50% de lo que se ganaba acá y por lo tanto los precios de las cosas allá eran mucho menores, así que como yo ganaba de acuerdo a Costa Rica fue casi como si me doblaran el sueldo. Eso sin contar los viáticos.
La experiencia fue buena, a mí y al resto de ticos que conocí por allá nos trataban muy bien, en especial las mujeres. Si hay que recalcar que los clientes allá no son como acá, en Costa Rica si uno va a una oficina y lo tratan mal generalmente uno si acaso le menta la madre al mae y se va, sin embargo alla si existe aquello de que el cliente siempre tiene la razón así que hay que andar con cuidado, cualquier enjache y a uno lo mandan para la casa.

La inseguridad me pareció igual o en mayor grado que acá, sobra decir que llegaba a ciertos lados y la misma policía le decía a uno que mejor buscara otros rumbos por que era peligroso. lo único que si destaco y me ha pasado en todos los lugares a donde he ido fuera de acá es que los ticos somos unos desgraciados cuando estamos en el exterior. Yo traté de contactarme con la colonia tica de allá y la mayoría eran un montón de "hule pedos" que ni le hablaban a uno, recibí mas ayuda y apoyo de la colonia colombiana y de los mismos panameños que de los ticos. Y lo mismo pasó en New Jersey donde a la mayoría de los ticos allá se les olvida de donde provienen y Dios guarde alguien que no hable inglés se les acerque por que a la mayoría de los ticos en NJ se les olvida el español tan pronto llegan allá...perdón, me ofuscaron los recuerdos, tal vez esto deba tratarse en otro tema.

Gabka dijo:
safito dijo:
lastdream dijo:
la unica razon por la cual no me voy a vivir a estados es por clima

wot? y californee....

por el buen clima de costa rica o algun clima en especifico de USA???

el cambio de clima tan brusco en estados unidos. el calor en usa es con humedad insoportable. y eso me enferma literalmente.
sfo y takoe/reno es los unicos dos lugares que me llamarian la atencion
y el clima en costa rica es exc.

Segundo el comentario de Darizuro. Yo estoy en estos momentos en Panama y esta es la 2da vez que vengo a vivir aqui, la vara no es tan gacha. La gente es pura vida, tanto panas como colombianos. En cuanto a las wilas la vista se acostumbra y se ve de todo, gente blanca muy fina como la tabla de picar verduras....Gente morena cara feilla pero con buen cuerpo y gente con caras muy bonitas con cuerpo bonito, osea hay de todo y para todos (as) En la empresa habemos como 25 ticos que si nos reunimos a hecharnos las birras de vez en cuando. En cuanto a los precios han subido un poco pero eso a sido en todo el mundo y en cuanto al clima uno llega a acostumbrarse.

Lastdream, dejate de habladas... nunca vas a salir de CR

Y Pooh, cuando vuelva vamos con lastdream a aquel chante ... no lo quemes !!! :-D

El Jake

mira la rata de cañeria a donde se asomo
a mi no me desvela vivir en estados unidos si hubiera sido asi. hace rato me hubiera ido.
numero uno,
numero dos me voy a vivir a donde me ronque el ass
no como usted que tiene que estar pidiendo permiso para todo.

pooh quemo el chante, le prendio fuego como gasolina, polvora y todo lo habia y por haber
cuentele pooh

jake (yo se que nuestra amistad no vale ni un cinco partido a la mitad)

volviendo al tema me gustaria vivir en tantos lados.
brazil, marruecos,francia.
pero di, solo en los sueños.

Mente dijo:
Segundo el comentario de Darizuro. Yo estoy en estos momentos en Panama y esta es la 2da vez que vengo a vivir aqui, la vara no es tan gacha. La gente es pura vida, tanto panas como colombianos. En cuanto a las wilas la vista se acostumbra y se ve de todo, gente blanca muy fina como la tabla de picar verduras....Gente morena cara feilla pero con buen cuerpo y gente con caras muy bonitas con cuerpo bonito, osea hay de todo y para todos (as) En la empresa habemos como 25 ticos que si nos reunimos a hecharnos las birras de vez en cuando. En cuanto a los precios han subido un poco pero eso a sido en todo el mundo y en cuanto al clima uno llega a acostumbrarse.

Lastdream, dejate de habladas... nunca vas a salir de CR

Y Pooh, cuando vuelva vamos con lastdream a aquel chante ... no lo quemes !!! :-D

El Jake

Nombres viera la broncota la vez pasada ahi.... creo que bill no me va a dejar entrar mas ahi!!!!! :eek: donde las puticas!!!!

conozco mucha gente q se ha ido a otros paises a bretear,,la mayoria a USA. a algunos les va bien y a otros no tanto. depende mucho de con quien se junte alla y q tipod e brete pueda obtener, aparte la actitud d uno y las ganas q le ponga. Mucha gente piensa q en USA y la ahcen toda xq un pintor o constructor gana 400-500 dolares a la semana, pero lo q no toman en cuenta es q el costo d la vida es muy diferente a CR, mas caro. Va a ganar en dolares pero tambien vaa gastar en dolares, y va a gastar mucho mas q en cr por las mismas cosas. Si se pone a tratar d comparar los precios d las cosas en USA con CR no podria ni comer...

Es cuestion de decidirse y apuntarse bien, tampoco irse asi a la guerra porque puede irle bien feo. Tambien el factor documentos es MUY importante, irse ilegal es un riesgo muy alto,, a veces no vale la pena q lo deporten o lo metan a la carcel a q lo violen por unos dolares de mas....

todo lo que dice diacachimba es cierto.
yo no me hiria ilegal, o trabajar ilegal, estar uno sufriendo que de lo agarren a uno.

Bueno, me faltó agregar algo al post anterior, si tuviera que escoger un país fuera de Costa Rica donde vivir sería Dubai, el paraíso de la arquitectura, actualmente este país se está desarrollando de una forma espectacular. Disculpen por que va a sonar rajón o hasta mentira pero gracias al trabajo otro compañero de la oficina y yo estaremos por allá en noviembre en un congreso de arquitectura especializada en hotelería, yo sinceramente me siento como esperando navidad aún y cuando solo estaremos allá 5 días pero espero sacarle todo el provecho posible, solo me tienen preocupado la temperatura media de 54 grados centígrados..Ahí les contaré si decido irme a vivir alla...ya quisiera...y de nuevo disculpen por contar lo del viaje a Dubai y por todo lo petulante que suene, solo voy por que en la oficina me pagan todo, de lo contrario no llegaría ni al peaje de Alajuela. Si les interesa y no les molestó el comentario luego posteo las fotos.

darizuro dijo:
Bueno, me faltó agregar algo al post anterior, si tuviera que escoger un país fuera de Costa Rica donde vivir sería Dubai, el paraíso de la arquitectura, actualmente este país se está desarrollando de una forma espectacular. Disculpen por que va a sonar rajón o hasta mentira pero gracias al trabajo otro compañero de la oficina y yo estaremos por allá en noviembre en un congreso de arquitectura especializada en hotelería, yo sinceramente me siento como esperando navidad aún y cuando solo estaremos allá 5 días pero espero sacarle todo el provecho posible, solo me tienen preocupado la temperatura media de 54 grados centígrados..Ahí les contaré si decido irme a vivir alla...ya quisiera...y de nuevo disculpen por contar lo del viaje a Dubai y por todo lo petulante que suene, solo voy por que en la oficina me pagan todo, de lo contrario no llegaría ni al peaje de Alajuela. Si les interesa y no les molestó el comentario luego posteo las fotos.

No deberia preocuparse tanto por el calor Darizuro, ya esta comenzando a bajar... y en Diciembre deberias mas bien buscar ropa abrigadora porque las noches hace bastante frio, las tardes son mas o menos calientillas pero ya lo peor esta pasando...los meses mas calientes son julio y agosto....

8-)

Gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta por que en verdad no tengo ningún punto de referencia ni nadie a quien preguntarle.

darizuro dijo:
Gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta por que en verdad no tengo ningún punto de referencia ni nadie a quien preguntarle.
Si necesitas saber algo mas y puedo ayudarte no lo dudes, yo vivo en Egipto y mi suegro viaja a menudo por alla, asi que talvez si tienes alguna pregunta...

8-)

Alejandra1083 dijo:
darizuro dijo:
Si necesitas saber algo mas y puedo ayudarte no lo dudes, yo vivo en Egipto y mi suegro viaja a menudo por alla, asi que talvez si tienes alguna pregunta...

8-)
Muchas gracias, claro que aprovecharé tu oferta, gracias de nuevo.

Yo quisiera vivr en inglaterra o en holanda.
Pero no he podido conseguir una oportunidad laboral que me lo permita.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás