Telenoticias envia periodista al rescate de los chilenos... realmente importa?

Mira, no es minimizar, es entrar en la realidad.
Quieres recibir una lección de vida?? vaya a Talamanca
Hay personas que están en una peor situación que ellos, y donde está Teletica,Repretel.
Otra cosa es salvarse de una muerte, que muy bien y excelente por ellos, a que sean considerados héroes y se les haga toda esa payasada mediática
Su comparacion esta fuera de lugar, pero no tanto como la de cat.. Simplemente sus analogias son tontas.
Cuales serian las condiciones de riesgo en Talamanca? Claro que existen, pero con ellas han convivido desde siempre. No de un momento a otro.

Me pregunto cuanto tiempo durarian este monton de artistas que tratan de ver como normal estar encerrados a700 metros bajo tierra por 70 dias, comiendo mal, sin dormir, sin medicinas para curar sus enfermedades, sin saber si volverian a ver a sus familias, y aun asi mantener el animo y las ganas de vivir de los que flaqueaban ...... etc ..

me pregunto cuantos dias aguantaria ud durmiendo en un hospital, cuidando a un hijo que por alguna razon esta internado, y saber que ud no puede hacer nada mas que darle apoyo, cariño, comprension y demas para poderlo ayudar....

prefiero mil veces pasar 70 dias a 700 metros bajo tierra que estar en un hospital sabiendo que el hijo de uno esta sufriendo....

me pregunto cuantos dias aguantaria ud durmiendo en un hospital, cuidando a un hijo que por alguna razon esta internado, y saber que ud no puede hacer nada mas que darle apoyo, cariño, comprension y demas para poderlo ayudar....

prefiero mil veces pasar 70 dias a 700 metros bajo tierra que estar en un hospital sabiendo que el hijo de uno esta sufriendo....

Yo no se usted pero yo aguantaria una vida entera si fuera necesario al lado de mi hjo dandole apoyo y amor ..........
Es lamentable que usted prefiera estar bajo tierra que acompañando a un ser querido en una situacion de enfermedad!!!

Yo no se usted pero yo aguantaria una vida entera si fuera necesario al lado de mi hjo dandole apoyo y amor ..........
Es lamentable que usted prefiera estar bajo tierra que acompañando a un ser querido en una situacion de enfermedad!!!

mae, yo creo que ud esta malentendiendo las cosas, si a me dicen "su hijo esta internado en el hospital, tiene 2 opciones, o esta con el durante la instancia en el hospital, o se va 70 dias encerrado en una mina", obviamente no lo pienso 2 veces y me quedo en el hospital..

el punto es, que en caso de darse solo una de las dos situaciones, prefiero que se dé el yo quedarme encerrado en una mina, y no que se dé el que mi hijo este en el hospital....

y estoy seguro que muchos padres de familia preferirian estar encerrados en una mina que a sus hijos les pase algo y tengan que ir al hospital...

hay madres que casi que viven en los hospital, eso tiene mucho mas merito que 33 maes encerrados en una mina....

Cargando...
Su comparacion esta fuera de lugar, pero no tanto como la de cat.. Simplemente sus analogias son tontas.
.[/QUOTE

el asunto es q se habló de situaciones extremas, como si fuera algo de una vez perdida... una situación extrema como esa de los mineros es una cosa, obviar el resto de situaciones q se viven día a día ya es el colmo!
nadie le quita merito a q lo q están viviendo es duro, pero de ahi a caer en ese extremo de q es la cosa mas WOW!! nada q ver!

Yo si creo que es una la cosas más "wow" que han pasado en muchos años, un rescate como esos no es algo que pase a diario ni cada 4 años

si mae, es algo que no pasa a menudo, pero no p ara que sean tratados de heroes, no para que sea algo que pasen llenen el espacio noticioso de eso, ...

a ver recapitulemos para q no se hagan bolas

Enfermos y muertos tenemos tooodos los dias, sobrevivientes muy pocas veces!

Como dije en el otro tema probablemente la palabra "heroes" no sea la más adecuada, pero de que son unos grandes luchadores lo son! Sin quitar meritos a los demás por supuesto.

totalmente de acuerdo con el segundo parrafo, x eso respondí lo siguiente:

muchos tambien, sobrevivientes de abuso sexual, violencia domestica, secuestros etc....

a lo ella responde:

No son un grupo grande y no estan sobreviviendo en condiciones extremas. Como sea yo no digo que sean heroes, eso lo dicen los medios y de hecho me parece un termino incorrecto.

totalmente de acuerdo con lo del termino incorrecto sobre heroes, pero lo otro si estaba fuera de lugar, por lo q le aclaro lo siguiente:

oh x dios!!!!! mmmmm...lo siento pero estoy en total desacuerdo con eso... son mas de 33 al mes y SI VIVEN EN CONDICIONES EXTREMAS! o a caso vivir siendo abusada sexualmente por su padre u otro familiar, bajo la amenaza de hacerle daño a su madre o hermanos si dice algom no es extremo??? vivir bajo amenaza de muerte si se le ocurre denunciar las agresiones, no es vivir en condiciones extremas???

uuuuffff pienselo

Claro si mostraran el "rescate" de cada una de esas situaciones tambien seria emotivo porque no? y tambien se les podria llamar erroneamente "heroes". Y dije que el termino me parece que esta mal aplicado pero no entiendo porque les preocupa tanto.

Además por favor son situaciones TOTALMENTE diferentes.

si es emotivo solo q (x dicha) no es televisado! pero son situaciones extremas q se dan dia a dia, no es q preocupe, es q da pena ver como se valen de la desgracia de otros para hacer un show, es cierto, es interesante ver todo lo q han hecho por rescatarlos xq es la 1era vez q se puede rescatar a quienes sufren ese tipo de accidentes, pero ya el showcito q se han montado es de pesimo gusto

aclarado.

si mae, es algo que no pasa a menudo, pero no p ara que sean tratados de heroes, no para que sea algo que pasen llenen el espacio noticioso de eso, ...

De mi parte no los he calificado de heroes, lo que aplaudo es el mensaje que dejan de lucha por la vida, perseverencia y la unión del pueblo chileno.

Con los noticieros que se puede esperar si pasan copiando notas de facebook y twitter, personalmente me es mucho más gratificante ver esta noticia repetida, que esos espacios que llenan con cualquier tontera que se les ocurra.

De mi parte no los he calificado de heroes, lo que aplaudo es el mensaje que dejan de lucha por la vida, perseverancia y la unión del pueblo chileno.

Con los noticieros que se puede esperar si pasan copiando notas de facebook y twitter, personalmente me es mucho más gratificante ver esta noticia repetida, que esos espacios que llenan con cualquier tontera que se les ocurra.

De mi parte no los he calificado de heroes, lo que aplaudo es el mensaje que dejan de lucha por la vida, perseverancia y la unión del pueblo chileno.

Mae ese es el punto donde queremos llegar, o sea, todo muy bonito, se salvaron, lucharon y todo eso.
El tema lo que trata es el enfoque de los medios hacia el tema, y por los chilenos los entiendo porque es su pueblo.
Pero una transmision initerrumpida en Costa Rica, para escuchar lo mismo por horas no tiene sentido.
Es una lección de vida, pero no para hacer una novela, y bien por TV Chile que se está echando toda la harina por los derechos de transmisión

a ver recapitulemos para q no se hagan bolas

totalmente de acuerdo con el segundo parrafo, x eso respondí lo siguiente:

a lo ella responde:

totalmente de acuerdo con lo del termino incorrecto sobre heroes, pero lo otro si estaba fuera de lugar, por lo q le aclaro lo siguiente:

si es emotivo solo q (x dicha) no es televisado! pero son situaciones extremas q se dan dia a dia, no es q preocupe, es q da pena ver como se valen de la desgracia de otros para hacer un show, es cierto, es interesante ver todo lo q han hecho por rescatarlos xq es la 1era vez q se puede rescatar a quienes sufren ese tipo de accidentes, pero ya el showcito q se han montado es de pesimo gusto

aclarado.

El de la comparación estupida fue mike-o no yo. Dia con dia yo no veo en las noticias derrumbes en minas, veo un par cada año, unas sin victimas afortunadamente otras como la de México: donde fueron más los que murieron 67 muertos 11 sobrevivientes. Al menos que yo recuerde (en mi corta vida) es la primera vez que veo que sobreviven TODOS los que estaban en la mina, y la primera vez que veo a tantas personas sobrevivir en situaciones extremas 70 dias y ver semejante despliegue de maquinaria y unión para salvar la vida de esas personas.

Por ahi dijeron que eran alcoholicos, aun asi son seres humanos.

Una persona abusada o maltratada perfectamente puede "salvar su vida". Ellos estuvieron a punto de morir y no podian tomar la decisión de salvarsen o no, tuvieron que esperar mucho tiempo.

Coincidimos en que el termino "heroe" esta siendo mal utilizado. Pero tampoco para que se pongan a hacer comparaciones tan ilogicas.

Última edición:

De hecho que aqui nadie ha dicho que son heroes, ni ellos mismos se han auto proclamado como heroes ese titulo fue otrorgado por los medios, y los medios lejos de ser consecuentes caen en cierto amarillismo, seria pedirle peras al olmo.

Mae ese es el punto donde queremos llegar, o sea, todo muy bonito, se salvaron, lucharon y todo eso.
El tema lo que trata es el enfoque de los medios hacia el tema, y por los chilenos los entiendo porque es su pueblo.
Pero una transmision initerrumpida en Costa Rica, para escuchar lo mismo por horas no tiene sentido.
Es una lección de vida, pero no para hacer una novela, y bien por TV Chile que se está echando toda la harina por los derechos de transmisión

Aunque no lo crea no solo somos nosotros, la mayoría del resto del mundo también está parecido, los medios del mundo están muy pendientes del rescate

Al menos que yo recuerde (en mi corta vida) es la primera vez que veo que sobreviven TODOS los que estaban en la mina, y la primera vez que veo a tantas personas sobrevivir en situaciones extremas 70 dias y ver semejante despliegue de maquinaria y unión para salvar la vida de esas personas.

Por ahi dijeron que eran alcoholicos, aun asi son seres humanos.

Una persona abusada o maltratada perfectamente puede "salvar su vida". Ellos estuvieron a punto de morir y no podian tomar la decisión de salvarsen o no, tuvieron que esperar mucho tiempo.

es cierto 1era vez q se ve algo asi, tanto asi q todo esto q han hecho para rescatarlos se podría decir q lo acaban de inventar o tuvieron q recurrir a la NASA

lo de q son alcoholicos y demas, fue x otro tema, por el tema del trabajo y la platilla q les iba a caer, no se les está menospreciando por eso, concluimos de q pueda q se echen la indemnizacion en guaro eso es todo

una persona abusada o maltratada muchas veces pierde la vida (mas de 33 o mas de 67), no todos son sobrevivientes, ni tampoco tienen siempre la opcion de decidir si se salvan o no, no viven 70 días bajo esas circunstancias, muchas veces lo viven una vida entera....

heroe es otro tema, heroes los rescatistas y carga digamos, el jefe de ellos q es el q sale de ultimo y el q dicen les ha ayudado mucho a soportar esa experiencia

es cierto 1era vez q se ve algo asi, tanto asi q todo esto q han hecho para rescatarlos se podría decir q lo acaban de inventar o tuvieron q recurrir a la NASA

ok

lo de q son alcoholicos y demas, fue x otro tema, por el tema del trabajo y la platilla q les iba a caer, no se les está menospreciando por eso, concluimos de q pueda q se echen la indemnizacion en guaro eso es todo

ok

una persona abusada o maltratada muchas veces pierde la vida (mas de 33 o mas de 67), no todos son sobrevivientes, ni tampoco tienen siempre la opcion de decidir si se salvan o no, no viven 70 días bajo esas circunstancias, muchas veces lo viven una vida entera....

Muchas cosas que decir, pero es una comparación absurda by mike-o y más absurdo seria seguirla discutiendo. Culpa mia por darle pelota desde el principio.

heroe es otro tema, heroes los rescatistas y carga digamos, el jefe de ellos q es el q sale de ultimo y el q dicen les ha ayudado mucho a soportar esa experiencia

claro ellos tambien han hecho una excelente labor, gracias a que tienen todas las herramientas a su disposición, que dicha que cuentan con el conocimiento necesario para estas labores. Y el señor que ha estado alla abajo indiscutible, un excelente ejemplo.

De mi parte no los he calificado de heroes, lo que aplaudo es el mensaje que dejan de lucha por la vida, perseverencia y la unión del pueblo chileno.

ud lo ha dicho del pueblo CHILENO, no del pueblo de COSTA RICA...osea que relevancia tiene, los medios explotan los booms y los ilusos siguen como rebaño obediente, ya estoy harto de las estupideces que ponen algun@s en fb y en mensajes de cel.... no les deseo el mal, pero ya es el colmo

Tan facil cambiar de canal!

Para todo hay gente.....

diay se lo pongo asi.... sin cable...almenos anoche

canal 4....mineros
canal 6... partido
canal7.... partido
canal 11... intrusos supongo o alguna miercoles
canal 13.... mineros

x dicha hoy donde me quedo si hay cable!

diay se lo pongo asi.... sin cable...almenos anoche

canal 4....mineros
canal 6... partido
canal7.... partido
canal 11... intrusos supongo o alguna miercoles
canal 13.... mineros

x dicha hoy donde me quedo si hay cable!

Mas atras dijeron que era mas entretenido intrusos de la farzandula

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás