Temblorzos Sacuden el Pacífico: Tres Sismos Dejan a Vecinos en 'Chinchorreo' en Garabito

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Ya nos estaban relajando acá en Costa Rica, pensando que íbamos a tener un día tranquilo, y resulta que la tierra decidió agitarse un poquito. Sí, así como lo escuchaste, tres sismos seguidos sacudieron la tarde de hoy la zona de Garabito, dejándonos a varios vecinos con el corazón en la boca y preguntándose si era una pesadilla o qué.

Según el Instituto Volcanológico y Sismológico de Costa Rica – OVSICORI, los temblores ocurrieron prácticamente uno tras otro, con magnitudes de 3.9, 4.0 y hasta 4.1. Imagínate el susto, ¡casi sin tiempo de recuperarte del primero cuando te agarraba el segundo! Se sintieron con mayor fuerza en Jacó, Herradura y Tárcoles, donde la gente empezó a salir corriendo de sus casas y negocios buscando aire fresco y tratando de entender qué demonios estaba pasando.

Afortunadamente, hasta ahora no hay reportes de daños graves ni heridos. Eso sí, muchos nos hemos puesto a revisar si tenemos cosas que puedan caerse o dañarse, porque aunque digan que fueron “leves”, para los que los sentimos dentro de la casa, no se sintieron precisamente eso. Un par de amigas mías me comentaban que sus macetas cayeron y rompieron, ¡una verdadera pena! Pero bueno, al menos estamos bien, ¿verdad?

Y hablando de sentir los temblores, ¡qué cargazo! Yo estaba sentada trabajando tranquilamente cuando empecé a sentir el suelo moverse. Al principio pensé que era mi imaginación, pero luego escuché a los vecinos gritar y ahí me di cuenta que estábamos temblando. ¡Un susto de verdad! Me quedé paralizada unos segundos, esperando a que terminara, y luego corrí a ver si todo estaba bien con mis mascotas. ¡Son lo primero!

Muchos se están preguntando si esto significa que vamos a seguir teniendo temblores. Bueno, como ya sabemos, Costa Rica está ubicada en una zona sísmicamente activa, así que es normal que tengamos movimientos telúricos de vez en cuando. Lo importante es estar preparados, tener un plan familiar y saber qué hacer en caso de emergencia. ¡Más vale prevenir que lamentar, dicen por ahí!

Ahora, para los más jóvenes que no recuerdan, este tipo de situaciones nos hacen recordar esos temblorazos que vivimos hace algunos años. Algunos viejitos me contaban historias de cómo se temblaba todo en los años cincuenta, ¡imagínate el miedo que debían haber tenido ellos! Aunque los temblores de hoy fueron leves, sirven para recordarnos que debemos respetar a la naturaleza y estar conscientes de que siempre puede sorprendernos.

En fin, la buena noticia es que parece que todo quedó atrás. Las autoridades ya indicaron que no hay riesgo de réplica significativa, así que podemos ir poco a poco retomando nuestras actividades normales. Pero ojo, ¡mantengan la calma y estén atentos a cualquier novedad! Siempre es bueno estar informados y precavidos. Además, ¿quién sabe cuándo la Pachamama decide bailar otra vez?

Y ahora, dime tú, ¿cómo viviste tú estos temblores? ¿Sentiste algo diferente a lo que te conté? ¿Tienes algún ritual especial para calmar los nervios cuando empieza a temblar? ¡Déjanos tus comentarios en el foro, queremos saber cómo estás!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás