Tener fe es ignorancia?

froman dijo:
Por otra parte, yo creo que los ateos se hacen los grandes mártires, pq casi nadie se fija en eso, si es lo que sea, a nadie lo importa, yo creo que a los que los únicos que les importa es a los mismos ateos, por ejemplo estamos en campaña política, y yo no oigo que el ateísmo en algún candidato sea un tema fundamental de campaña, o si me equivoco por favor me corrigen con ejemplos para ver la propaganda anti ateos, je je en ningún lado, a nadie le importa, o a muy pocos.
Por ejemplo, ustedes saben de que religion es Laura Chinchilla, o Otto Guevara, o Otton Solís? es un tema de campaña???? pues NOOOO... :? :?

Precisamente, es un tema que no se toca por lo delicado de sus consecuencias. Chinchilla y Ottón por lo que les he oído deben ser creyentes, de Guevara no estoy seguro. Lo que si estoy seguro es que en una población de un 75% de creyentes, contando solo a los católicos, decir que se es ateo es un "harakiri" político. Bastó ver como dejaron de lado el asunto del estado laico.

froman dijo:
Por otra parte, yo creo que los ateos se hacen los grandes mártires, pq casi nadie se fija en eso, si es lo que sea, a nadie lo importa, yo creo que a los que los únicos que les importa es a los mismos ateos, por ejemplo estamos en campaña política, y yo no oigo que el ateísmo en algún candidato sea un tema fundamental de campaña, o si me equivoco por favor me corrigen con ejemplos para ver la propaganda anti ateos, je je en ningún lado, a nadie le importa, o a muy pocos.
Por ejemplo, ustedes saben de que religion es Laura Chinchilla, o Otto Guevara, o Otton Solís? es un tema de campaña???? pues NOOOO... :? :?

No se haga el tontico froman, ya con sus intervenciones es suficiente.

Aquí nadie se hace el martir, hasta los mismos creyentes aceptan que no votarían por un ateo por el simple hecho de ser ateo.

Si un grupo de diputados fueron practicamente mandados a la hoguera por el Eco Católico por impulsar una iniciativa para transformar el estado costarricense en uno neutral, qué no harían las autoridades de la IC para con un candidato que se reivindique así mismo como ateo. Y qué no harían si ellos controlaran el estado.

El monseñor Hugo Barrantes dijo que sin Dios no hay referente ético para luchar contra la corrupción.

Maleante, si ni en las biof¿grafías de los candidatos aparece la religión, por favor, hasta tenemos un Judío luis Fishman que lleva un 6 %, y nadie se murió, eso no es tema de campaña, por lo menos muy importante no...

El enemigo común de la religión en este momento es el secularismo, no las religiones entre sí.

Y como dijo trejos, el tema se invisibiliza, y eso es una forma de discriminación para las demandas legítimas del movimiento secular.

Es como los viejillos que dicen que antes no habían homosexuales, cuando en realidad la represión era tanta que nadie se animaba a salir del clóset.

mjcalvo dijo:
El principal problema con la fé es que es algo que por definición no va de la mano con el razonamiento, pues más que evidencias, requiere de entrega personal.

Eso es verdad. La fe es "irracional".

Vea por ejemplo la fe que tienen los partidarios del aborto, muchos de ellos secularistas, cuando dicen que el feto no es humano, y se autoengañan diciendo que no sufre cuando es muerto y desmembrado. Pero curiosamente, el aborto en los EEUU no se practica utilizando los últimos avances de la tecnología, esa en que muchos ponen fe también de que les solucionará todos sus problemas.

Un caso reciente fue esclarecedor: Abby Johnson, directora de una Clínica de Planned Parenthood en los EEUU, tuvo la oportunidad de ver un aborto realizado por ultrasonido en un feto de 13 semanas. El uso de ultrasonido es poco común en este proceso. Y con mucha razón. La experiencia fue tan espeluznante que Abby decidió renunciar a su trabajo y ahora trabaja con una organización anti-aborto.

Los partidarios del aborto niegan la realidad. Si de verdad se quiere ser objetivo y racional, no veo cómo no sería adecuado utilizar ultrasonidos para un procedimiento como el aborto, que muchas veces es complicado. Si no es la madre, que al menos los doctores y los que trabajan en la clínica puedan verlo. Después de todo, la tecnología actual permite incluso introducir pequeñas cámaras en el vientre y otras partes del cuerpo para realizar cirugías. Más aún un procedimiento tan rutinario como el aborto.

Pero por supuesto, eso no será así. El aborto es el sacramento secular de hoy. No se puede debatir, menos criticar. Es casi un auto de fe.

Yo creo que hay muchos argumentos racionales para oponerse al aborto.

El dogma si bien puede ser un punto de partida, no es necesario apelar a el para estar en contra del aborto, pero sí me parece extremista prohibir la anticoncepción de emergencia, ya que la misma puede abortar óvulos fecundados y cigotos solo en casos de descuido, no siempre. Sin embargo la IC la objeta esta píldora per se y ahí es donde entra la irracionalidad en juego, ya que los católicos a pesar de que dentro de su mismo dogma la podrían aceptar, se niegan a hacerlo porque a Ratzinger y a Wojtyla en sus respectivos mandatos se les metió entre ceja y ceja que era abortiva.

El clero definitivamente es una pega.

El aborto es un asesinato flagrante, está comprobado que el feto siente, no hay discusión en ese aspecto, si su desorden sexual le impide cuidarse, o tener un sexo más seguro, pues tiene que cargar las consecuencias, es irresponsable y cobarde defender nuestras debilidades con asesinatos...no hay razón que quepa... :o

froman dijo:
El aborto es un asesinato flagrante, está comprobado que el feto siente, no hay discusión en ese aspecto, si su desorden sexual le impide cuidarse, o tener un sexo más seguro, pues tiene que cargar las consecuencias, es irresponsable y cobarde defender nuestras debilidades con asesinatos...no hay razón que quepa... :o

No no, tampoco hable paja, eso de que el feto siente, principalmente antes de los 3 meses es algo muy discutible.

Yo no podría tomar partido hacía ninguna posición todavía a menos que fuera una persona religiosa.

Si ud dijera que por razones religiosas se opone al aborto le tomaría más seriedad, pero venir a decir: "está comprobado que el feto siente" es meterse ya en las fronteras de la razón donde tal cosa no ha sido demostrada a cabalidad, o talvez sí se ha demostrado que un feto de menos de 3 meses no siente, pero más allá de eso hay una discusión filosófica a considerar donde la posición anti-aborto es respetable más no inobjetable.

Maleante. dijo:
froman dijo:

No no, tampoco hable paja, eso de que el feto siente, principalmente antes de los 3 meses es algo muy discutible.

Yo no podría tomar partido hacía ninguna posición todavía a menos que fuera una persona religiosa.

Si ud dijera que por razones religiosas se opone al aborto le tomaría más seriedad, pero venir a decir: "está comprobado que el feto siente" es meterse ya en las fronteras de la razón donde tal cosa no ha sido demostrada a cabalidad, o talvez sí se ha demostrado que un feto de menos de 3 meses no siente, pero más allá de eso hay una discusión filosófica a considerar donde la posición anti-aborto es respetable más no inobjetable.

El feto es consecuencia de un acto humano, sea debilidad o no, no sé ni me importa, al ser el feto consecuencia de un acto humano, el ser humano deber hacerse responsable de sus actos, y el asesinato no es solución, pq de otra forma todo lo resolveríamos así, que fácil no, dominar la voluntad y el impulso es lo difícil, y es lo que no defiendo.... y el feto si siente, lo digo pq he visto videos de abortos, en que se enfoca la feto en el momento del aborto... no hay discusión asesinato es asesinato... el que no toma partido es sencillamente un pendejo..

froman dijo:
Maleante. dijo:
froman dijo:

El feto es consecuencia de un acto humano, sea debilidad o no, no sé ni me importa, al ser el feto consecuencia de un acto humano, el ser humano deber hacerse responsable de sus actos, y el asesinato no es solución, pq de otra forma todo lo resolveríamos así, que fácil no, dominar la voluntad y el impulso es lo difícil, y es lo que no defiendo.... y el feto si siente, lo digo pq he visto videos de abortos, en que se enfoca la feto en el momento del aborto... no hay discusión asesinato es asesinato... el que no toma partido es sencillamente un pendejo..

ESo bien puede aplicar para la masturbación.

Por qué ahora la masturbación no es pecado y abortar un cigoto sí?

Lo más consecuente es que los cristianos no se masturben ni aborten, pero parece que la masturbación ya no es vista como un pecado, entonces ahí hay contradicciones.

Ya se desvío el tema.

JorgeF dijo:
Vea por ejemplo la fe que tienen los partidarios del aborto, muchos de ellos secularistas, cuando dicen que el feto no es humano, y se autoengañan diciendo que no sufre cuando es muerto y desmembrado. Pero curiosamente, el aborto en los EEUU no se practica utilizando los últimos avances de la tecnología, esa en que muchos ponen fe también de que les solucionará todos sus problemas.

Lleva más fé decir que los seres humanos tenemos alma. Igualmente, se nota que desconoce sobre los diferentes métodos para abortar, pues si bien hay unos que son brutales como la utilización de soluciones salinas o efectivamente el desmembramiento. Pero también hay otros métodos como la utilización de pastillas que provocan contracciones en el útero expulsando el embrión. Ignora además que antes de los 3 meses el embrión (es feto hasta después de los 3 meses) no ha desarrollado su sistema nervioso central, por lo que "sentir" es algo prácticamente imposible.

Maleante. dijo:

Lo más consecuente es que los cristianos no se masturben ni aborten, pero parece que la masturbación ya no es vista como un pecado, entonces ahí hay contradicciones.

Se equivocó de tema, o le gustan las cortinas de humo, la masturbación está mas arriba, nada que ver un "sobo" con un feto, me sorprende que salga con semejante babosada.
Que todo el mundo culee mejor más amor en la Tierra, pero que todo el mundo se haga responsable de sus actos y de sus consecuencias, si le gusta meterla pues debe estar consciente de que puede embarazar a alguien, y asesinar no es una opción para deshacerse del problemita.

froman dijo:
Maleante. dijo:

Se equivocó de tema, o le gustan las cortinas de humo, la masturbación está mas arriba, nada que ver un "sobo" con un feto, me sorprende que salga con semejante babosada.
Que todo el mundo culee mejor más amor en la Tierra, pero que todo el mundo se haga responsable de sus actos y de sus consecuencias, si le gusta meterla pues debe estar consciente de que puede embarazar a alguien, y asesinar no es una opción para deshacerse del problemita.

Estoy de acuerdo en que eso es una babosada, pero nada más estoy aplicando la lógica de algunos creyentes que hablan de un ser humano "potencial" cuando se refieren al óvulo fecundado(no al feto), si un óvulo fecundado es un ser humano "potencial" los espermatozoides también lo son.

Por último eso de que todo el mundo haga el amor pues sí es muy bonito, pero contraviene toda la moral cristiana que usted dice defender, es pecaminoso de acuerdo a sus libros sagrados, entonces usted se está valiendo de esos libros para decirle qué hacer con su vida privada a otras personas pero no lo utiliza como guía para su vida privada, entonces estamos ante la tan vilipendiada hipocresía religiosa que se vale del discurso cristiano para oprimir mujeres y homosexuales.

mAE usted es como el de su Avatar, manipulador, yo no he dicho ni estoy mandando a nadie a tener relaciones sexuales, pq de hecho todo el mundo las tiene, lo realmente importante es que se hagan responsables de sus actos, que la gente no haga el amor es muy difícil, aunque los católicos intenten hacerlo.
Lo otro es que yo noy dogmático, acepto lo que tengo que aceptar, y no acepto lo que no quiero aceptar, mi concepción religioso está basafa en la creencia católica pero no es dogmática, tomo lo bueno, desecho lo malo, así es hasta con el ateísmo, así que te equivocaste de mae, si buscas un dogmático "Nada de lo humano me es indiferente"

froman dijo:
mAE usted es como el de su Avatar, manipulador, yo no he dicho ni estoy mandando a nadie a tener relaciones sexuales, pq de hecho todo el mundo las tiene, lo realmente importante es que se hagan responsables de sus actos, que la gente no haga el amor es muy difícil, aunque los católicos intenten hacerlo.
Lo otro es que yo noy dogmático, acepto lo que tengo que aceptar, y no acepto lo que no quiero aceptar, mi concepción religioso está basafa en la creencia católica pero no es dogmática, tomo lo bueno, desecho lo malo, así es hasta con el ateísmo, así que te equivocaste de mae, si buscas un dogmático "Nada de lo humano me es indiferente"

Entonces ud hace lo mismo que todo buen "cristiano" excepto en una cosa: está aceptando explícitamente que interpreta las escrituras a su antojo para su propia satisfacción personal, pero a la vez justifica dogmáticamente, apelando a fuerzas por encima de la razón, las cosas que sí le gusta interpretar literalmente como lo es en el caso de la homosexualidad.

Por lo visto, la palabra de Dios le estorba a usted en algunos aspectos probablemente porque considera esos preceptos como absurdos(como todo lo referente a la represión de la sexualidad), le cercenan a usted su libertad, pero al mismo tiempo decide convenientemente interpretar literalmente la palabra de DIos para joderle la vida a otros grupos que ningún daño le hacen a usted.

Yo no creo en ninguna religión, pero considero que un ser humano en etapa perinatal o prenatal debe tener los mismos derechos que un ser humano ya parido.

A la cárcel con todos y todas los autores intelectuales y materiales de un feticidio.

Maleante. dijo:
froman dijo:

Entonces ud hace lo mismo que todo buen "cristiano" excepto en una cosa: está aceptando explícitamente que interpreta las escrituras a su antojo para su propia satisfacción personal, pero a la vez justifica dogmáticamente, apelando a fuerzas por encima de la razón, las cosas que sí le gusta interpretar literalmente como lo es en el caso de la homosexualidad.

Por lo visto, la palabra de Dios le estorba a usted en algunos aspectos probablemente porque considera esos preceptos como absurdos(como todo lo referente a la represión de la sexualidad), le cercenan a usted su libertad, pero al mismo tiempo decide convenientemente interpretar literalmente la palabra de DIos para joderle la vida a otros grupos que ningún daño le hacen a usted.

La palabra de Dios no me cercena libertad al contrario me ha enseñado "la verdad nos hará libres", cmo todo ser humano pensante no puedo estar deacuerdo en algunos dogmas, y me rebelo a ellos, pero tampoco interpreto la palabra a mi antojo.
que tiene que ver la homosexualidad ? , es una debilidad humana más, además de ser consecuencia de familias disfuncionales, pero los homosexuales son seres humanos como cualquiera que tiene que ver, lo que hagan con sus culos me tiene sin cuidado, y a usted como que le interesa mucho el temita, pq sera?? :o

froman dijo:
que tiene que ver la homosexualidad ? , es una debilidad humana más, además de ser consecuencia de familias disfuncionales, pero los homosexuales son seres humanos como cualquiera que tiene que ver, lo que hagan con sus culos me tiene sin cuidado, y a usted como que le interesa mucho el temita, pq sera?? :o
Sabía que la homosexualidad esta presente en otros animales?
Porque con su comentario parece que lo ignora.

Seth dijo:
froman dijo:
Sabía que la homosexualidad esta presente en otros animales?
Porque con su comentario parece que lo ignora.

En cuales especies? y a que se debe????

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás