Tengo una consulta para los que saben del tema.

La Flaca

Miss Simpatía Verano 2011
Hola gente, tengo una pequeña historia y varias consultas:

Primero, no soy metalera, pero no me disgusta ese género. Si me ponen a escuchar no tengo ningún problema. Eso sí, no se NADA de la materia.

Ahora la historia:

En la mañana estaba conversando con un compañero acerca del bloqueo de ayer, que se dio por "Derecho", ahí en la UCR. Me comentó que la gente que estaba ayer se veía muy distinta de la del día del miche con la policía.

Mientras que los del lunes lucían como legítimos "chancletudos", los de ayer, según el, eran metaleros (prejucio a la vistaaaaa!!!).

Porque? Por la ropa, por supuesto. Me dijo que eran gente con botas hasta las rodillas (tipo skinheads) muchos con mohawks... a mí eso me sonó más a la descripción de punketos...

En fin, le dije que no creía que los que estuvieran ahí fueran metaleros. Que más bien me parecían anarcos punketos.

El problema fue que no pude plantear claramente una diferencia.

Según el, está seguro de que el 100% de los que estaba haciendo molote ayer, también fueron al concierto de Metallica. Porque? fácil, porque en las tomas del concierto, muchos de los que hacían fila se veían iguales a los de la marcha (look de punk, a mi parecer)

Por esto, el está convencido de que el metal y el punk combinan perfectamente. Que un metalero igual puede oír punk y viceversa.

Me podrían explicar si es así??

El metal y el punk son géneros "combinables" "hermanables"? (de ser así, tendría que darle la razón al decir que los que hacían el desmaire ayer se veían metaleros).

Gracias =)

Pd. Yo no ví a los que hicieron el molote de ayer. No sé que "facha" XD andaban.

Última edición:
jajaja al rato al que vió fue al eco loco XD

di nena no sé yo tampoco vi a los que estaban ayer ahí pero los que vi masomenos en las noticias se veía ahí uno que otro punketo, pero di así como soltarse a decir y asegurar que fueron los mismos que estaban en metallica es pegarse el batazo mas grande de la historia xq en metallica había tanta gente que imposible acordarse de todo mundo. Y así como que el metal y el punk sean hermanables no estoy tan segura generalmente andan los metaleros con los metaleros y los punketos con los punketos jeje aunque a veces se revuelven creo que no es muy común, a mi personalmente no me gusta la nota punk.

jajajaja, Yo soy metalero y escucho punk tambien, jajajajaja. Respondo por bombeta y no precisamente proque conozco la materia...

La vara es que no muchos metaleros les cuadra el punk. Talvez la conexion mas fuerte entre metal y punk que se puede hacer es en el Thrash metal, que los ritmos muchas veces son muy compatibles, musicalmente hablando. Tambien hay grupos que reunen a los generos, por ejemplo Agnostic Front es un grupo que le cuadra a los punks, skinheads, y metaleros. Tonces si hay "cierta" relacion entre Metal-Punk, pero no asi como una relacion Rock-Metal.

En cuanto a fachas, no podria decirte porque yo escucho punk y no ando un mohawk, ni le ando quitando los pantalones a mi hermana para ponermelos, tonces por ahi si esta duro...

Una cosa si te digo, los metaleros no son de tomar parte en manifestaciones sociales ajenas a ellos mismos (los metaleros no se organizarian para protestar en contra del TLC por ejemplo) eso si es mas de los punks...

en las noticias se veía ahí uno que otro punketo, pero di así como soltarse a decir y asegurar que fueron los mismos que estaban en metallica es pegarse el batazo mas grande de la historia xq en metallica había tanta gente que imposible acordarse de todo mundo.

Chiquilla creo que no me expliqué muy bien jeje, me refería a que según el, los del paro de ayer y los del concierto lucían parecidos, como el mismo tipo de ropa, jeje, no es que el asegurara que eran exactamente los mismos...

Por cierto gracias por las respuestas, ahí poco a poco voy agarrando la idea :idea:

Una cosa si te digo, los metaleros no son de tomar parte en manifestaciones sociales ajenas a ellos mismos (los metaleros no se organizarian para protestar en contra del TLC por ejemplo) eso si es mas de los punks...

+100000

Y la verdad yo no veo nada de malo que los metaleros y punks esten juntos yo tengo muchos compas punks asi como metaleros y siempre salimos y los punks de aqui van a chivos de metal y viceversa
Y hablando de lo de la ucr yo no estoy seguro de lo que paso pero lo que si estoy seguro esq no eran metaleros los metaleros no somos pleiteros y menos de estar en manifestaciones sociales como dijo blop

Yo no conozco mucho del tema pero creo que el asunto anda en que los manifestantes de ayer si eran punks, este grupo es de anarquistas de la ucr, siempre a existido este grupo, ellos siempre se aprovechan del minimo desorden para salir con sus ideas, por eso es que los demas estudiantes de la u, estaban disconformes con lo de ayer..!!

pd: los punks se juntan con metaleros y viceversa, pero este grupo es de punks y skinheads

Chiquilla creo que no me expliqué muy bien jeje, me refería a que según el, los del paro de ayer y los del concierto lucían parecidos, como el mismo tipo de ropa, jeje, no es que el asegurara que eran exactamente los mismos...

Por cierto gracias por las respuestas, ahí poco a poco voy agarrando la idea :idea:
ahh jajaja si si ya digo yo que mae mas jetón lol

Yo no soy ninguna de las anteriores (clasifico en el de chancletuda trabajadora y de u privada q no va a protestas jajaja). Me parece que los de ayer eran punketos anarquistas y seguro un par de piedreros ahi, tal ves emos tambien xD Pd: ah y sin chancletas jajaja

Hablando musicalmente, hay generos de metal que vienen del punk(Thrash), osea puede ser que si tengan relacion, ojo hablando de musica...

En cuanto a como andaban, di la gente es experta "encasillando" entonces ven botas o peinados y es lo primero que se les viene a la mente...

Cargando...
Yo no conozco mucho del tema pero creo que el asunto anda en que los manifestantes de ayer si eran punks, este grupo es de anarquistas de la ucr, siempre a existido este grupo, ellos siempre se aprovechan del minimo desorden para salir con sus ideas, por eso es que los demas estudiantes de la u, estaban disconformes con lo de ayer..!!

MAe eso si, esos maes siempre han estado en la U, yo le comrpaba discos a ellos, y asi hice mi coleccion de Bad religion, jajajajaja.

Mae algo qeu me llamo la atencion ayer era que ahi al frente del derecho habia una gente con la manta del 8% del PIB para la educacion... o sea mae, si va a protestar es por algo, no es asi porque asi salgamos con otra vara que nada que ver con el momento...

Hola Flaquita!!!!!!! Ya me parecia raro ver un post creado por La Flaca por aca!

------------------------------------------------------------------------------------------

Igual, digamos que no soy conocedor absoluto de la verdad. Pero a lo que yo he visto y apreciado es que la diferencia mas marcable es en la actitud de cada grupo. Esto es algo MUY GENERAL, no digo que todos tengan el mismo pensamiento o modo de actuar, pero al menos los del lado del Punk son como medio tirados a lo anarquico (insisto... No todos son asi!) y por el lado de los del Metal puessss... Di nada mas andan por ahi con sus choladas jeje. Pero las choladas, aunque casi todas son ridiculas, no incluyen ir a hacer paros o bloquear calles.

Musicalmente hablando pues he visto casos de Punks que les llega el Metal y viceversa asi que por ese lado no le veo mucha distincion. Si es musica diferente en cada caso, pero no es cuestion de que todos se encierran en su burbuja.

Ahora, por el lado de la vestimenta si te puedo decir que a veces las diferencias son bien sutiles. En el caso de tu amigo, el no deberia de agarrarse de esa idea puesto que al concierto de Metallica fue cantidad enorme de gente asi como una gran cantidad de movimientos, pudieron llegar rastas, punks, skinheads (camuflados me imagino...) Digamos que fue multi-cultural asi que decile a tu amigo que no batee ni generalice! jaja

Los punks andan cadenillas, botas, y no se que mas (casi no conozco a esa gente) al igual que los metaleros! Sin embargo, muchos punks rehusan llamarse metaleros... Y creeme que ese sentimiento es completamente reciproco!!! (al menos yo lol)

Mas o menos me di a explicar?? O mucha hablada? XDD

Bueno pues veamos...

El problema inicial en el que cae el mae que hizo el comentario es el de encasillar, pero eso va a pasar siempre y es inevitable...

Ambas son notas muy diferentes pero no excluyentes, a como los metaleros podemos escuchar punk, de igual formas los punk pueden escuchar metal, y en efecto así pasa.

Al menos en Heredia, de ninguna forma hay disputas entre cholos vs pelones, más bien la mayoría somos compas e igual hay apoyo recíproco para las bandas que cada uno tiene.

Y pues bueno, para la gente que está fuera de cualquiera de los dos movimientos es muy fácil equivocarse y pues tampoco los voy a condenar por eso, ellos creen que cualquiera que ande de negro es metalero y pues de negro andan los metaleros, los punk y desgraciadamente hasta los emos, la gente que no conoce cada nota fácilmente puede confundirse.

En ocasiones es realmente distinguir, punks y metaleros pueden usar botas, cadenas, etc etc así como pueden usar tenis, no andar cadenas etc etc etc, la apariencia no define a la persona, quizás uno por estar más metido se le complica menos, aprende a distinguir algunos comportamientos, camisetas, si andan algún parche sabe que significa o de que banda son etc etc etc...

En fin, no todos quienes anden de negro son metaleros o punk, incluso puede ser gente que le guste otra nota pero les cuadra andar así y es respetable, lo que pasa es que el tico común y silvestre siempre tiene esa necesidad de culpar a un grupo determinado y exculpar a otro, quizás si son egresados o estudiantes activos de la UCR tratan de hallar fuera del grupo estudiantil al culpable y no son capaces de aceptar la posibilidad de que adentro en efecto como los hay, existan grupos izquierdiestas, anarcos y demás que son capaces de tomar esas actitudes, creen que los únicos capaces de hacer algo así son personas poseídas, descontroladas, y pues quienes más que los metaleros (para ellos)...

Yo fui estudiante también, en mi caso de la UNA y dentro del movimiento estudiantil sí había gente con pensamientos muy radicales, capaces de eso y de más, pero a la gente se le hace difícil aceptar esas realidades, que la gente se aprovecha del movimiento estudiantil y que en ocasiones no funcionan como quisieran y miran hacia afuera con el dedo acusador, nuscando respuestas del porqué se les sale de control las cosas, y su compa hoy señaló a los metaleros, muchos otros señalarán a punks, otros señalarán a piedreros de la zona, a vendedores de droga, otros a las barras de fútbol... en fin... ahorita dicen que se les infiltró la mafia o como escuché una vez, las juventudes liberacionistas infiltran gente en las universidades estatales para sabotear el movimiento estudiantil... en fin... todos son culpables menos los estudiantes... pura mierda hablan... me vale una picha lo que digan pero fueron ellos los que comenzaron esto con sus sueños troskos... como dijo un mae en otro tema... entonces si me robo un carro y lo parqueo en la UCR me lo cuidan por favor??? ....

Yo creo que parte de lo que causo ese comentario es que un mae que salio hablando en tele del bloqueo de ayer andaba una camisa del death magnetic

Gracias a los que han respondido, creo que voy entendiendo un poco más del tema. =)

Pero tengo otra consulta porque ya se me está haciendo un "ñudo"...

mor_empire3006 dijo:
...por el lado de los del Metal puessss... Di nada mas andan por ahi con sus choladas...

Baygon dijo:
Al menos en Heredia, de ninguna forma hay disputas entre cholos vs pelones...

Los metaleros son cholos? Eso es malo o es bueno? O_o

Gracias a los que han respondido, creo que voy entendiendo un poco más del tema. =)

Pero tengo otra consulta porque ya se me está haciendo un "ñudo"...

Los metaleros son cholos? Eso es malo o es bueno? O_o

Aqui hay una confusion de termino. La mayoria de gente usa el termino cholo como campesino, o maizero. En el metal, la cholada es andar algo asi como muy ""true"" Botas metalteras (no los zapatos de yuto qeu usan los punks), pantas de cuero, spikes en la faja, pulseras, etc, jacket de cuero, cadenas, ojala alguna cruz invertida y alguna chema de algun grupo de culto, jajajaja. Por ejemplo, esta foto es una cholada

gaahl.jpg

buenas respuestas .
pues hay cierta gente que se deja influenciar por las ideas y las letras de ALGUNOS grupos punk que muchas veces hablan de anarquía .
en cuanto a la vestimenté aparte de lo que expresó blop pues ultimamente se han mezclado mucho los géneros y al vestir de negro se puede ser metalero , goth , punk o hasta emo por lo cual alguien que no conozca lo suficiente se puede confundir fácilmente .

Aqui hay una confusion de termino. La mayoria de gente usa el termino cholo como campesino, o maizero. En el metal, la cholada es andar algo asi como muy ""true"" Botas metalteras (no los zapatos de yuto qeu usan los punks), pantas de cuero, spikes en la faja, pulseras, etc, jacket de cuero, cadenas, ojala alguna cruz invertida y alguna chema de algun grupo de culto, jajajaja. Por ejemplo, esta foto es una cholada

gaahl.jpg

o ir al parque de diversiones con chema de cannibal..................lol

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás