Este gobierno de veras espera que una persona que tiene que andar cargando la laptop del brete va a caminar por pleno Chepe a las 7 ú 8 de la noche?
Nos van a poner guardaespaldas o nos van a dar un chopo para contrarrestar a todo el poco de lacras que sé que le van a salir a uno cuando lo vean cargando una compu?
Esperan que nos montemos en tres buses distintos y que la Virgencita, Buda o Alá nos protejan?
Esperan que paguemos 10 rojos diarios de taxi diarios para ir y venir del brete?
Yo lo único que veo es a un montón de idiotas proponiendo y proponiendo restricciones pero lo que menos dan es una alternativa REALISTA al automóvil.
Para mí car pooling no es una alternativa viable por los horarios, y sólo un día a la semana puedo bretear desde la choza.
Si ponen dos días qué coños se supone que haga?
COmo dice un compa... La cultura tica esta entrenada para vivir en un constante: "Quejese aqui" a lo Informe 11.
Pq no pone en practica el "De soluciones aqui"... Esa es la mentalidad q nos saca adelante.
De mi parte creo q regulacion de consumo y de circulacion nunca van a ser vistas con buenos ojos. Si alguien necesita su carro para trabajar, debieran haber opciones para sacar algun tipo de "permiso" asi esta medida no afectaria a esas personas.
Esta medida es buena y afecta principalmente a ese poco de vagos q andan en carro pq no les "gusta" andar en bus o transporte publico. En cuanto a la seguridad publica, eso si es un poco mas complicado, pero esta comprobado que el 70% de los robos se dan por descuido o desatencion. Como siempre lo he dicho: "El q se pone hasta el boxer q anda puesto le roban"... Algo en q pensar.
Me parece q una medida, q obviamente se llevaria tiempo en implementar pero seria un cambio positivo seria motivar y crear ciclovias para poder colocar la bicicleta como un medio de tranporte popular, efectivo y eficaz. Si este medio de transporte se volviera mas popular los robos no serian tan sencillos si todos anduvieramos en bici, de hecho perderia su atractivo.
Con todo esto el mayor reto q tiene el estado o cualquier administracion q proponga un cambio es la vagancia de la gente. La mentalidad de "Pobrecito yo" y el famoso ya mencionado "Quejese aqui".
Si cambiamos eso por una mentalidad social, enfocando a todos a solucionar y no a quejarse, a darle importancia al bien comun y dejar de pensar en mi mismo, nuestro pais seria muy distinto. Para muestra un boton: Miren a Japon! Despues de la 2da guerra mundial su pais quedo practicamente destruido y de la nada, casi sin recursos, atravez de la colectividad y una actutid social se convirtieron en lo q son hoy... Y ahora con el desastre q enfrentan vuelven a mostrar como un pueblo unido con una mentalidad diferente puede salir adelante.
Lo unico q tienen diferente de nosotros es q usan sus cerebros para solucionar en vez de bitchear, llorar y reclamar!
Yo trabajo cerca del trabajo.
Pal babosario!
http://www.forodecostarica.com/discusion-general/61310-el-babosario.html