TICOS a ponerse las pilas...

Vaya post mas imbecil y tras de eso amarillista como se viene acostumbrando desde hace unos años para aca.

En el link de teletica
Shell anunció que también venderá sus estaciones en el resto de Centroamérica y el Caribe.

Por otra parte, según El Financiero, hay una gran expectativa en la región ante la posible unión de RECOPE con la corporación petrolera nacional de China para abrir una nueva refinería que abastecería todo el mercado centroamericano.

Está feo... los ricos a comprar otro carro con placa diferente y los pobres a cambiar el perol por una moto.

:macho:

En lo que hay que estar vivos es que a como aumenta la gasofia aumentan los impuestos (son porcentuales), pero uno nunca ve que se utilicen en lo que los diputados pusieron como excusa para meterlos: mantenimiento vial, mejoras al transporte público y reducción de gases de invernadero.

Cargando...
Teletica.com: Telenoticias

Prevén nuevos aumentos en combustibles Luis Carlos Monge

Adaptación: Teletica.com
Actualizado 01:10 pm
06 de Abril de 2011

El precio del petróleo aumenta rápidamente y ya superó los $108 por barril como consecuencia de la inestabilidad política en Oriente Medio.

Los ojos del mundo están puestos en Libia, país que aporta el 2% de la producción de la OPEP y donde el poder militar de Gadafi se ha reducido un tercio gracias a los ataques aéreos occidentales.

El temor de una pérdida prolongada en las exportaciones de crudo ha disparado los precios.

En Costa Rica a partir de la próxima semana habrá un alza de 54 colones en la gasolina súper y en la regular, mientras que el precio del diesel aumentará 39 colones.

Esto es apenas es el reflejo de lo ocurrido en Libia hace mes y medio, pues Costa Rica tiene un enorme rezago a la hora de fijar las tarifas de combustibles.

Este viernes se hará el nuevo corte y desde ya se prevén nuevos aumentos.

ese toque del impuesto o peaje que pagan los londinenses para circular en la ciudad es muy bueno, claro aca en C.r es otra cosa, no podemos comparar la calidad del servicio de buses, tranvia, trenes, taxis de tiquicia contra los del reino unido. ademas de que la inseguridad no es un tema que asuste en londres.

Yo trabajo cerca del trabajo, cuando estoy de dia uso mi bicicleta, pero cuando estoy en horario de noche no me la juego, es demasiado peligroso andar en bici despues de las 19:00 hrs.

Bueno yo vendi el escupe fuego hace como un mes y medio y por dicha estoy descansando de todas esas preocupaciones y de riteve y todas esas mierdas, seguro suben los buses pero por lo menos es algo muy accesible, ojala que con esto suba la produccion de autos electricos.

poz tremenda peace of mind dude! esa pinga de RATEVE en contubernio con el MUPPET eh digo mopt y los disputadillos de pakotilla q parece vivieran en algun pais del G8![[solo exigenciash]

raro rarisimo hasta el momento no me hayan mandado a comer mierda con lo de la 'restriccion a todo el pais todo el dia' los comechados q quieren ir hasta los pasillos de los supermercados con todo y vehiculo! hasta apoyo de parte de dos 'compas'(asi ...)

diay guevon (asi entre comillas) si es que hizo un comentario inteligente y leíble y bien fundamentado, porque deberían de mandarlo a comer miercoles.

Este gobierno de veras espera que una persona que tiene que andar cargando la laptop del brete va a caminar por pleno Chepe a las 7 ú 8 de la noche?

Nos van a poner guardaespaldas o nos van a dar un chopo para contrarrestar a todo el poco de lacras que sé que le van a salir a uno cuando lo vean cargando una compu?

Esperan que nos montemos en tres buses distintos y que la Virgencita, Buda o Alá nos protejan?

Esperan que paguemos 10 rojos diarios de taxi diarios para ir y venir del brete?

Yo lo único que veo es a un montón de idiotas proponiendo y proponiendo restricciones pero lo que menos dan es una alternativa REALISTA al automóvil.

Para mí car pooling no es una alternativa viable por los horarios, y sólo un día a la semana puedo bretear desde la choza.

Si ponen dos días qué coños se supone que haga?
COmo dice un compa... La cultura tica esta entrenada para vivir en un constante: "Quejese aqui" a lo Informe 11.

Pq no pone en practica el "De soluciones aqui"... Esa es la mentalidad q nos saca adelante.

De mi parte creo q regulacion de consumo y de circulacion nunca van a ser vistas con buenos ojos. Si alguien necesita su carro para trabajar, debieran haber opciones para sacar algun tipo de "permiso" asi esta medida no afectaria a esas personas.

Esta medida es buena y afecta principalmente a ese poco de vagos q andan en carro pq no les "gusta" andar en bus o transporte publico. En cuanto a la seguridad publica, eso si es un poco mas complicado, pero esta comprobado que el 70% de los robos se dan por descuido o desatencion. Como siempre lo he dicho: "El q se pone hasta el boxer q anda puesto le roban"... Algo en q pensar.

Me parece q una medida, q obviamente se llevaria tiempo en implementar pero seria un cambio positivo seria motivar y crear ciclovias para poder colocar la bicicleta como un medio de tranporte popular, efectivo y eficaz. Si este medio de transporte se volviera mas popular los robos no serian tan sencillos si todos anduvieramos en bici, de hecho perderia su atractivo.

Con todo esto el mayor reto q tiene el estado o cualquier administracion q proponga un cambio es la vagancia de la gente. La mentalidad de "Pobrecito yo" y el famoso ya mencionado "Quejese aqui".
Si cambiamos eso por una mentalidad social, enfocando a todos a solucionar y no a quejarse, a darle importancia al bien comun y dejar de pensar en mi mismo, nuestro pais seria muy distinto. Para muestra un boton: Miren a Japon! Despues de la 2da guerra mundial su pais quedo practicamente destruido y de la nada, casi sin recursos, atravez de la colectividad y una actutid social se convirtieron en lo q son hoy... Y ahora con el desastre q enfrentan vuelven a mostrar como un pueblo unido con una mentalidad diferente puede salir adelante.

Lo unico q tienen diferente de nosotros es q usan sus cerebros para solucionar en vez de bitchear, llorar y reclamar!

Yo trabajo cerca del trabajo.
Pal babosario!

http://www.forodecostarica.com/discusion-general/61310-el-babosario.html

Yo me comprará un auto eletrico, pero el ICE quiere que la poblacion ahorre energia (para que no ponga las plantas de diesel) y RECOPE tambien, ahorrar gasolina (bajar factura al pais).

Porque el gobierno no pone un descuento(IVA) en la compra de un auto hibrido o eletrico, o a dar de baja un auto viejo de 10 o mas años de antiguedad(le suman el valor si es bien conservado mas descuento le dan), en la compra de un auto nuevo de 5 o mas plazas para familias de 2 o mas hijos?

Un auto viejo consume y contamina mas que 10 autos nuevos.
(si no me creen prueben un Elantra viejo durante un mes y al siguente el Elantra actual, ya notaras la diferencia en el consumo y emisiones)

Genial que el carro no pueda transitar todo el día ya que la cantidad de carros es increíble.

Yo la verdad cambie mi carro por una bici (el brete no me queda cerca pero tampoco tan lejos), me ahorro las presas, el estress de que no avanza :macho:, y me ahorro la gasolina, el carro solo lo uso los fin de semanas para pasear.

A mi lo que me da cólera es que pago y pago y pago y no veo que se mejoren las calles, ni el sistema de transito publico o privado en CR.

Porque el gobierno no pone un descuento(IVA) en la compra de un auto hibrido o eletrico, o a dar de baja un auto viejo de 10 o mas años de antiguedad

'compa'[asi...] no hables por charlar! acaso el grueso del populacho(85-90% del PAIS) tiene 30 melones ca$h o 50 a 'paguitosh de polaco' para comprar hibridos/electricos? eso es lo q vale un fucking miserable 'PRIUSH' por si no sabios...

a partir de hoy te voy a decir: kalio_AMG_reloaded!

Para hemit yo no soy AMG!!! :maldito:

Yo soy un chico de 21 años y voy a la universidad y tengo un Sonata 09.

No soy AMG que es un chaval de 40-50 años dueño de una disque empresa y 2 mercedes M y SLK AMG 10 que posiblemente no existen!

Punto. saludos hermit.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás