tiquicia=polada....entonces no lo pueden intentar?

Hace un ratillo, cuando salió el programa "la Pensión"...mucha gente decía o dice aún..."QUE POLADA"

Luego, cuando salió en TV la media docena...escuchaba a muchos de mis compañeros decir "QUE MAES MAS POLOS...IMITANDO A LE LUTHIER"

Al tiempo...muchos de mis amigos decían la frasesita "solo bueno", cuando gollo sacó un anuncio en TV con esa misma frase...la frase ahora es..."MAE QUE POLADA DECIR ESO".

Cuando las Artes Marciales Mixtas empezaron a incurcionar en Costa Rica, hace unos 4 años que se trajo a Costa Rica la primera Jaula para peleas, cuando se iba a instalar para hacer el primer torneo, un instructor se dejó decir "MAES, QUE POLADA UNA JAULA, PARECE QUE ESTAMOS IMITANDO A LA UFC, MEJOR SIGAMOS PELEANDO EN RING".

Ahora viendo algunos comentario de los anuncios de El verdugo muchas personas dicen y escriben "QUE POLADA...TOME CHICHI...GENTE MAS POLA".

Mi pregunta es...entonces tiquicia no lo puede intentar???? ¿todo lo que está dentro de nuestras fronteras es polada? ¿entonces nosotros tambien seremos unos recontrapolos? o jugamos de niños fresas porque consumimos solo la cultura gringa-mexicana y venezolana?????

Acaba de ver el mejor ejemplo de como los medios moldean la opinion publica hasta el punto de quitarles su individualidad

en el caso que usted dice son anuncios
ahora con notas pasadas de tono?
por ejemplo
a los ayunantes no se da poca pelota o nula
pero cuando paso el safarrancho en la Ucr aparte que llegaron misteriosamente rapido, hasta se llego a ver un camarografo tirandole varas a la gente para provocarlos y obviamente despues decir que son unos conclictivos.

Asi estamos.

el problema es que en CR no se ve mucha originalidad casi todo lo que se hace es una copia y barata de algo que se ha visto en otros países desarrollados y lo peor es que casi siempre lo bueno no se imita siempre es lo malo.
Ejemplo:

los malditos ilusos de la farsandula = la oreja
a toda maquina = sabado gigante
cantando y bailando por un sueño son un asco
la pension no me gusta mucho pero es bastante original y los apoyo lastima que ya se les acabaron las ideas y hacen cosas tan sin gracia como la presentacion de ayer
mis respetos para la media docena esos maes si son originales y tienen muy buena "chispa"

A pesar de que yo no soy de usar mucho ese tipo de lenguaje, me parece muy bien que nosotros lo intentemos, tenemos nuestras cosas y la verdad no hay nada mas tico que decir "que polada" so.. xD
Como dices arriba, que pereza convertirse en mexicanos, venezolanos y gringos, somos unicos y originales, como la Salsa Lizano (que esta solo bueno xD :-o :-o :-o).
Diay no.. yo creo que aca en Costa Rica hacemos cosas malas, es cierto, pero son nuestras, peor salen cuando estamos tratar de imitar a algo o alguien.. :S

Mi pregunta es...entonces tiquicia no lo puede intentar???? ¿todo lo que está dentro de nuestras fronteras es polada? ¿entonces nosotros tambien seremos unos recontrapolos? o jugamos de niños fresas porque consumimos solo la cultura gringa-mexicana y venezolana?????

También eso es una gran polada. Un Polo o una Pola, es esa persona muy facil de dominar, de controlarle hasta los hábitos de consumo. Usted vé polos en los bares como Ozzy's, +tquila, en Sport's bar abundan, y así prostitutivamente. Vea que en Hooters la gente que más plata deja son los polos...por ejemplo... No es que ser polo sea malo, lo malo es ser polo y criticar a los polos, en México son conocidos como los nacos y hasta hay un canal... NACOVERY CHANEL... jajajajaa...

images

Mae viera que yo un dia me estaba preguntando eso mismo, y es que los ticos generalmente tendemos a despreciar casi todo lo que hacemos y lo tildamos de polo o de legitima copia. Aunque debemos aclarar que hay cosas que realmente no vale la pena ni mencionar (ilusos, por ejemplo).

Mas o menos lo que quiero dar a entender es que nosotros no apreciamos lo que tenemos y por lo general lo subestimamos, y cuando alguien trata de hacer algo lo acribillamos con buras, chota, ofensas, y lo peor de todo es que para criticar somos excelentes, pero a la hora de actuar nadie mueve un dedo.

Ademas, a mi parecer a nosotros nos falta un poquito mas de ese nacionalismo que tienen otros paises, un ejemplo es Mexico, aunque a veces caigan mal por X razon, hay que decir que ellos defienden lo suyo a capa y espada.

Lo que debemos cambiar los ticos es la actitud.

polo es aquel que llega a un bar jugando de vivo, sonando las llaves del carro pero jala antes de que se vaya el último bus...

Parte del problema es la falta del valor como identidad individual, el temor a ser etiquetado y que la idiosincrasia costarricense se ha moldeado a una hipocresia absoluta todo por pertenecer a la gran masa. Si usted oye a un tico (100% legitimo sin transculturizacion) va a ver una persona que es pola o maicera a veces y muy educado en otras. Pero la gente de hoy en día se averguenza de sus raices y son un montón de Wanabe.
Formas comunes de aplacar a cualquier tico de hoy en día.
Si quiere hablar de Dios .............Ignorante pandereta.
SI le interesa el bien de los pobres, o esta en contra del gobierno........ Chancleto
Si acepta la diversidad sexual...............Gay
Si le molesta lo Gay ........................ Homofóbico
Si no le gusta los extanjeros............ Xenofóbico
Y asi por el estilo tenemos una sociedad que es una masa blanda que toma la forma de lo que le pongan, porque es el efecto de grupo lo que importa y no el de ser un individuo aunque se escudan en una sociedad modernista "customized". Que es el miedo a ser etiquetado si en la realidad uno tiene una forma de pensar unica y le guste a todos o no es la voluntad individual y si algo no me gusta y lo digo, no es ser intolerante es simplemente que no me gusta, asi como no me gusta comer tierra hay un monton de cosas que no me gustan y vale un rábano la etiqueta que me pongan de hecho yo mismo me la pongo con orgullo.
Atentemente
Un viejo cuarentón panderetero, y sabiondo.

Parte del problema es la falta del valor como identidad individual, el temor a ser etiquetado y que la idiosincrasia costarricense se ha moldeado a una hipocresia absoluta todo por pertenecer a la gran masa. Si usted oye a un tico (100% legitimo sin transculturizacion) va a ver una persona que es pola o maicera a veces y muy educado en otras. Pero la gente de hoy en día se averguenza de sus raices y son un montón de Wanabe.
SI le interesa el bien de los pobres, o esta en contra del gobierno........ Chancleto
Y asi por el estilo tenemos una sociedad que es una masa blanda que toma la forma de lo que le pongan, porque es el efecto de grupo lo que importa y no el de ser un individuo aunque se escudan en una sociedad modernista "customized". Que es el miedo a ser etiquetado si en la realidad uno tiene una forma de pensar unica y le guste a todos o no es la voluntad individual y si algo no me gusta y lo digo, no es ser intolerante es simplemente que no me gusta, asi como no me gusta comer tierra hay un monton de cosas que no me gustan y vale un rábano la etiqueta que me pongan de hecho yo mismo me la pongo con orgullo.
Atentemente

Me gusta la manera de pensar, tan cierto..

interesante

Atentemente

Bien dicho viejo cuarentón panderetero y sabiondo... lo que mencionás puntualmente es típico del tico, pero no lo veo como la actitud de un polo o una pola más bien lo veo como lo típico del tico serruchapisos, chotero.

Somos choteros... si el carajo destaca en algo, le buscamos la manera de bajarlo, ya sea poniéndole un apodo o viendo la forma de serrucharle el piso y bajarlo. Eso refleja la falta de solidaridad que tenemos los ticos y la falta de apoyo mutuo marcada diferencia que tenemos con respecto a otras culturas (los chinos y hasta los estadounidenses p ej)

No no, polo es un mae rajón, quiere ser el centro de atención, en una vela el hijueputa quiere ser el muerto... abre las fauces cuando vé que tiene un auditorio más humilde que él, y en las fiestas o reuniones de familia ode amigos, se junta sólo con ciertos iguales a él y se aislan y el tema es mis fincas, mi ganado, mis empresas, los culos que andan conmigo, mis carros... y las polas son iguales, se juntan y a grandes voces hablan de las tiendas de Miami, de sus paseos a Europa, y les garantizo que muchas ni siquiera tienen conocimiento mínimo de las culturas que visitaron, pero sí hablan de la ropa que trajeron y de las bellezas que vieron en los escaparates, mientras las demás señoras, las de mi bando, se awevan del tema y desean cambiar de tema o jalar de ahi... pero por educación se aguantan la hediondez...

En la algunos casos, ves que tienen wevillo, pero en la mayoría son puros fantasmones... pero aún así los de wevillo se sienten la tercera tapa del yoyo y discriminan de manera tajante a los que no son como ellos...

No sé si han escuchado la frase que acertadamente dice "esos son polos con plata " me encanta porque los define super bien con tres palabras... esos son los verdaderos polos para mi concepto.

No sé si han escuchado la frase que acertadamente dice "esos son polos con plata " me encanta porque los define super bien con tres palabras... esos son los verdaderos polos para mi concepto.

Hahahaha como Los Popof? xD :-o :-o :-o :-o

popof2.jpg

Esta muy tuanis el tema,cierto lo que dice el compa rexton la vara se da mucho generalmente por lo serruchapisos que somos los ticos y lo peor generalmente llamamos polada a algo que casi todos hacemos o vemos,un ejemplo es el "tome chichi"" yo creo que la mayoría de los ticos en algun momento lo utilizamos, quizá el dichillo esta un poco desactualizado pero es 100%tico pero para un montón es una polada,por ahi hay un tema de poladas y el colmo alguien menciona el arroz con pollo en las fiestas y de verdad mucha gente lo considera una polada pero seamos honestos un cumple a la tica si no hay arroz con pollito no es un cumple,el problema es que nos falta mucho de ese nacionalismo que le sobara a los mexicanos.

Esta muy tuanis el tema,cierto lo que dice el compa rexton la vara se da mucho generalmente por lo serruchapisos que somos los ticos y lo peor generalmente llamamos polada a algo que casi todos hacemos o vemos,un ejemplo es el "tome chichi"" yo creo que la mayoría de los ticos en algun momento lo utilizamos, quizá el dichillo esta un poco desactualizado pero es 100%tico pero para un montón es una polada,por ahi hay un tema de poladas y el colmo alguien menciona el arroz con pollo en las fiestas y de verdad mucha gente lo considera una polada pero seamos honestos un cumple a la tica si no hay arroz con pollito no es un cumple,el problema es que nos falta mucho de ese nacionalismo que le sobara a los mexicanos.

Así es...hace ratillo alguien por insultar a la gente que tira basura posteo y dijo "esos comehuevos polos"....!seguro que en su vida no se ha comido un huevito!

Desafortunadamente es eso...cualquier costarriqueñosmo que alguien diga en tv es polada, cualquier cosita con sello tico es polada...entonces....seremos un país de importación para toda la vida

Diay, polos criticando a otros polos, no aceptamos nuestra idiosincracia pola y por eso algunos que se consideran demasiado pipis pa' ser polos se ponen a burlarse, pero lastimosamente hasta eso es cultural, andarse quejando de todo y serruchando el piso cuando se puede.

El tico es polo, le gusta lo polo, aunque haya una parte de la población que deteste Intrusos, hay otra gran parte, tica también para molestia de muchos, que lo ven. Y nadie puede decir que no son ticos, eso somos. El problema es que muchos creen que su idiosincracia personal define lo que es un tico y tico incluiye un montón de subculturas que deben asumirse como parte de nuestra identidad.

Así es...hace ratillo alguien por insultar a la gente que tira basura posteo y dijo "esos comehuevos polos"....!seguro que en su vida no se ha comido un huevito!

Que bien que lo mencionás compañero mocosalido. El termino come huevos se utilizó muchísimo por ticos sobre todo la gente de turismo (guías turísticos, gente de restaurantes y gente de hoteles ) lo digo con conocimiento de causa, para definir a los ticos cuando visitaban ciertos lugares, p.ej. el spa que muchos conocemos en el Río Tabacón en La Fortuna de San Carlos... se decía que ese lugar no es para come huevos y hoteles sonados que no voy a mencionar para no hacerles publicidad gratis.. despectivamente se le llamaban come huevos a las familias de costarricenses que los visitaban, pagando con mucho orgullo, igual que si fueran extranjeros que vienen con dólares. Hoy día, que el negocio ya no es el mismo porque el turismo bajó significativamente... se han tenido que meter la lengua entre el culo porque si no fuera por los come huevos.. ellos estarían comiendo mierda.

Diay, polos criticando a otros polos, no aceptamos nuestra idiosincracia pola

Quien va a querer aceptar la indiosincrasia si la verdad eso es lo que hace vernos a los ticos comos unos mediocres, mas bien desde hace rato deberíamos todos de ver las deficiencias y procurar evitarlas, se que decir esto es un gasto de tiempo pero diay, es la solución pq este país crealo o no se estanca a cada rato por eso, nadie es perfecto pero si uno por ejemplo ve el chinamo piense nada mas que NO a todos, les gusta desatar todo el ridiculo que lleva adentro, pq es ridículo, yo tendré deficiencias pero hay grados exagerados que no tiene palabras, y la verdad el criticar si cierto, me gusta hacerlo y es algo incontrolable pero hasta eso hay que tratar de inmendar.

La verdad la verdad, el costarricense es cholito, es humilde y es Pura Vida! y eso no hay que cambiarlo por nada! Esa es la verdadera esencia del tico, no necesariamente mediocre, ni nada, "el polo, piso 'e tierra, el pipi, el cholo" son parte de nosotros, y diay.. cosas preciosas que no debemos cambiar por ninguna otra cultura.. :)

mae es cierto es polo MUCHAS COSAS pero no x eso es q no se puede intentar ...! en costa rica hay mucho potencial para muchas varas pero tal vez no las herramientas para explotar el potencial .. y cuando se intenta explotar el potencial siempre sale alguien con Q POLADA ESA VARA ..! y mae no tiene xq ser asi .. vea lo tontos q somos q nos burlamos d nuestras propias costumbres creencias etc el tico es tico y asi de polos seguiremos siendo .. y de polo en polo todos seremos polos.. segun usds no hay maes q dicen Q MAE MAS POLO ESE y sin saber q usd tambn le esta diciendo lo mismo al mae ...! EN LA PENSION X EJEMPLO: EL TROLASO AKEL Q LE DECIAN RIKI .. quien no decia q ese mae era un cholo y polo en ese programa? pero q pasa .. el mae estudio esa vara y le cuadra y ahi esta ejerciendo x mas polo q sea ... ta vez x estar ahi se echaba un pichazo de plata solo x ir a unas grabaciones y ya entonces el mae podia decir : Q POLOS ESOS MAES Q NO TIENEN NI PROFESION Y TIENEN UN BRETESILLO DE MIERDA EN UNA TIENDA Y VIENEN A DECIR Q Q POLO Q SOY YO... como les digo .. de polo en polo todos terminamos siendolo!

Polada es falta de originalidad, sencillo. No se dice que Franklin Chang es polo, ni Deredia, ni cualquier persona que innove. Es válido el término aplicado a lo que describe y le queda perfecto a los POLONCHOS de los "ayunantes" que ni siquiera se abstienen totalmente de comer y obviamente quieren imitar mal al preso político cubano Fariñas.

Cargando...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás