Todo lo que se pueda por el Medio Ambiente

Hola Gente! Abro este tema por que me parece importante que nosotros como una generacion con tanta fuerza y energia ayudemos a nuestro pobre medio ambiente que cada dia esta peor.
La idea es que solucionemos dudas que tengamos acerca de como podemos ayudar , entre todos, algunos sabran mas del tema que otros, ya sea reciclaje, centros de captacion, productos amigables, maneras de ahorrar, etc, etc.
Y talvez dar nuestros aportes, siempre podemos conocer algo que ayude.
Mi aporte de hoy es que descubri que en el hipermas San Sebastian estan vendiendo "Bolsas Plasticas Biodegradables" , y aun que son un poco mas caras creo que si tenemos la oportunidad podemos ayudar a evitar la basura plastica.
Sin afan de hacerle propaganda a nadie, pero cuando se puede, es bueno ayudar un poquito no creen? 8-)

Gracias por la noticia del Hipermás, aunque en realidad ellos (y todos los supermercados) deberian vender todas las bolsas azules para reducir el consumismo. Desde hace tiempo y cada vez que compro en un supermercado, siempre digo que no voy a usar bolsas. Prefiero llevar bolsas de tela, y bolsa plasticas recuperadas de la basura para los productos refrigerados, las cuales he lavado previamente en casa.

Mi familia y yo casi no generamos mucha basura, ya que ahora casi todo se recicla en el pais. Incluso, consumo principalmente los productos Bio-land porque (algunos de ellos) tiene una promocion: Entrego 10 envases vacios en el centro de canje, y me regalan un producto identico. Ya he cambiado como 10 productos.

Lo último que me enteré, es que la Dos Pinos recibe los empaques Tetra Pak vacios. Para mayor info, puedes llamar al 2437-3546.

En Automercado hay una caja para recolectar bolsas de supermercado.

Servicios Ecológicos (http://www.reciclajecr.com) recibe plasticos del 1 al 7 (PETE, HDPE, PVC, LDPE, PP, PS y Policarbonato).

IMPORTANTE: Algo que debes evitar es el esteriofón, porque no se recicla en el pais, demora 800 años en desintegrarse, al quemarse libera gases toxicos a la salud y daña la capa de ozono y al usarlo para alimentos o bebidas, los quimicos se mezclan con estos, uno los consume y te puede dar cancer o dañar las hormonas.

Heymuchisimas gracias por compartir la info! Eso es lo que queria lograr con el tema. Sorprendida con lo del asunto de la caja del autmercado que recibe bolsas. De cualquier otro supermercado o solo de ellos?
Mil gracias y de nuevo, si tengo un santo ahi lo paso 8-)

En los automercados tambien estan vendiendo bolsas de tela para las compras.
Se pueden utilizar todas las veces que uno quiera. Lo unico es que cada vez que uno va al super hay que llevarlas. pero vale la pena en vez de seguir generando basura.

Se pueden depositar bolsas de cualquier supermercado.

La Recolectora y Empacadora Capri S.A. recibe latas de estaño (donde se envasa el atún, frijoles molidos, algunos jugos). Se ubica en San Pedro de Montes de Oca, de la Iglesia Católica 100 Este y 150 Norte. Teléfonos: 2225-6227 / 2234-0816 / 8391-2472.

Producol (http://www.maderaplasticaproducol.com) elabora muebles y otros artículos con madera plástica. Se ubican en Pavas.

Que bueno que hay personas que cuidan el medio ambiente como vos. 8-)

Algunos Tips.

-Clasifique la basura, aunque la muni donde vivimos no tiene programas de reciclage muchas veces en los vertederos existen personas que si recogen cierto tipo de basura para reciclarla, no es lo ideal pero al menos ayudamos en algo.

-Utilizar una bolsa de tela o sacos para ir al super, generalmente estos ya nos cobran las bolsas cuando pagamos los productos, pero al menos nos queda la consiencia tranquila que no estamos ayudando a contaminar más el ambiente, el PALI es una buena opción ya que es más barato y nos dan la posibilidad de escoger en que se empacan las cosas.

-Utilice una sola bolsa para la basura, muchas personas depositan las bolsas de diferentes basureros de la casa dentro de una más grande para botarla, esto genera más basura.

-Compre bombillos fluorecentes, son más caros pero duran más y consumen menos energia, evitando el uso de generadores termicos, osea que usan combustible. Es importante tomar en cuanta que cuando dejan de funcionar antes de hecharlos a la basura, debemos de ponerlos en una bolsa, algunos tienen pequeñas cantidades de mercurio el cual es toxico, entonces cuando se quiebran pueden ser muy contaminantes, por lo que es mejor botarlos lo más sellados posible para evitar problemas de contaminación en el suelo. Si se quiebra uno de estos en casa, es bueno dejar la habitación sola al menos 15 minutos para esperar que el mercurio se disperce, repito no son todos, pero lamentablemente no sabemos cuales si y cuales no.

-Trate de consumir solo frutas de la temporada, cuando se compran frutas que no estan en temporada generalmente estan siendo cultivadas con medotos donde se usan agro quimicos para obligarlos a madurar, esto hace que el suelo se agote y se contamine.

-No consuma cerveza ni refrescos enlatados, producir una lata de aluminio consume más energia que hacer una botella de vidrio además la de vidrio se puede usar varias veces, en cambio la de aluminio se tiene que rehacer para volver a utilizarce.

-No compre agua embotellada, esta tiene la misma calidad del agua de tubo, además sale más cara y la botella es dificil de reciclar, generando más basura innecesaria. También al consumir productos almacenados en embaces de plastico se aumenta el riesgo de contraer cancer, ya que el plastico libera quimicos al estar expuesto a temperaturas muy bajas +10°C o muy altas +50°C que al igual que esterofon se convinan con los alimentos y los consumimos.

-No compre carne ni verduras preempacados, además de ser de menor calidad... no se si lo habian notado, también se aumenta la contaminación ya que el platito donde lo ponen es de esterofon y esta forrado con plastico.

Si encuentro más ahi les aviso.

Billabong, o´neil, reef, están tomando botellas de plástico y está haciendo ropa nueva...

http://www.betruetoblue.com/2008/

JGABAAAACIAOOPBHt.jpg

Billabong Sonic Project Blue Boardshort

The beaches you love need your help. When you purchase any project BLUE product, a portion of the proceeds will be donated to the Surfrider Foundation. This customized boardshort is made entirely of recycled textiles and plastic soda bottles. Features a slanted pocket at right side, wax comb an all-over art screen, and a Velcro-and-tie closure. 22" outseam. Billabong. The beaches you love need your help. When you purchase any project BLUE product, a portion of the proceeds will be donated to the Surfrider Foundation. This customized boardshort is made entirely of recycled textiles and plastic soda bottles. Features a slanted pocket at right side, wax comb an all-over art screen, and a Velcro-and-tie closure. 22" outseam. Billabong.

http://greensneakersworld.************SPAM/BANNEAR************/ ... rider.html

billabong_recylcler_550X550.jpg

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Creo que lo más importante es hacer conciencia que cada aporte cuenta... por más insignificante que parezca, porque muchas personas creen que que para nada colaboran al medio ambiente si total no va a lograr mayor cambio y eso es totalmente erróneo, si empezamos cada uno a colaborar al final tendremos una gran suma de beneficios para el ambiente...
Igual con la electricidad, el agua, etc, CADA APORTE VALE....

Info adicional

Oliverio y Safito, muchas gracias por la info. Es cierto, cuanto más evitemos usar plásticos, mejor para el medio ambiente y para la salud. 8-)

El ICE pronto va a estar recolectando los fluorescentes en mal estado para su reciclaje.

Unos links de interés:

Esteriofón: http://www.thegreenguide.com/doc/ask/styrofoam2

Plásticos perjudiciales para la salud y plásticos no perjudiciales:
http://www.thegreenguide.com/products/Kitchen/Plastic_Containers

Propuesta dirigida al congreso de los Estados Unidos de América donde se les solicita dejar de usar el tecnopor (styrofoam) como material de envasado para alimentos en dicho pais:
http://www.petitiononline.com/5706esp
Envíenselo a algun familiar, conocido o amigo que resida en ese pais para que firme.

Unica empresa que recicla el esteriofon:
http://www.blueearthsolutions.com/

Pasen toda esta información a otros. 8-)

Ya lo dijo The trainer eso esta en cada quien la cosa es que por poquito q ud haga ayuda en mucho al planeta, yo por mi parte traigo basura en general al brete q tiene un campana para reciclar hay días q traigo tanto q la gente hasta un risa suelta pero en fin me pela.
No se si ya alguien menciono lo de los bombillos de luz día, el ice ha hecho una campaña con ciertas empresas q distribuyen este tipo de bombillo y te venden 3 por 2 son mas caros q los tradicionales pero duran mucho mas y la luz mas fuerte y hasta mas fresca de mi parte ya prácticamente cambie los de las casa si ha sido de mucho ahorro yo los he comprado en El Lagar por el cementerio de desamapa salen como en 5 mil el paquete de 3.
Por otro lado veo mucha gente q termina de trabaja se va para la casa pero dejan la compu encendida para el día siguiente solo encender el monitor, nada les cuesta apagarla llegar un toque mas tempranito al brete y tener todo encendido a tiempo, esa nota de dejar encendido el tarro nada q ver, calentamiento global y el tarro hasta mas lerdo les va bretear al día siguiente
Nada cuesta ayudemos todos x poquito q sea el aporte, al final cuenta montones.
Pura vida!

Hola a todos, me encantó este tema y en realidad porque a veces uno piensa que casi nadie es conciente de lo que está pasando en nuestro planeta y de tooooodas las cosas que podemos hacer.

Alguno tiene un listado general de empresas en CR dedicadas a la recolección semanal de desechos (cartón, envases de plástico, contenedores, etc)??? Me interesa incorporar a la empresa donde trabajo (y en la cual se producen gran cantidad de desechos), en un programa de estos, pero ninguna de las empresas a las que he contactado puede dar recolección varias veces por semana y/o no les interesa.

Les agradeceré mucho si me pueden dar más contactos.

saludos!

Q bueno leer este tema :-D ... a mi desde carajillo me educaron con la mentilidad de cuidar el ambiente , entonces desde q me acuerdo, siempre hemos reciclado papel , botellas y todo lo q se pueda....

Algunas de las cosas que hago es:

.No botar basura en la calle, siempre la guardo en una de las bolsas del bulto, y la boto en el basurero mas cercano o en la casa

.si voy a hacer mandados, hay veces que le dan una bolsa de plastico aki y otra haya, y metemos una bolsa dentro de otra y asi, y es un desperdicio, yo siempre ando con bulto, entonces siempre les devuelvo las bolsas, o en caso de que no ande nada, no me importa llevarmelo en la mano.

.digame exagerado, pero cuando me devuelven un trabajo de la U, y las tapas estan en buen estado, se las kito y las vuelvo utilizar, no es por hagarrado porq cuestan 150 colones, pero es plastico desperdiciado, y las hojas se llevan a reciclar...tambien trato de imprimir los trabajos por los dos lados de la hoja, y las fotocopias, siempre en reduccion por los dos lado

.con respecto a las luces, siempre yo tengo q andar apagando luces, se ahorra energia y dinero, si hay gente viendo tele en un cuerto que tienen que hacer las otros luces prendidas???....tmbien dicen que es bueno desconectar los aparatos electronicos, por ejemplo desconectar el microhondas siempre, equipos de sonido,,, cuando no se esten usando

.Dejo el carro en un lugar que me quede cerca de todos los lugares a los q tenga q ir, nada es caminar un poco

.Comprar Coca retornable, sale mas varato y se reutiliza..........entre otras cosas..

espero que algunos de esos consejos los tomen en cuenta, nada cuesta preocuparse un toke, como dice trainer si empezamos cada uno a colaborar al final tendremos una gran suma de beneficios para el ambiente.
pv
:-D

Alguien sabe cual es el centro de acopio más cercano a moravia? 8-)

En los hipermas hay puestos de kimberly clark donde se reciben algunos tipos de papel, no estoy seguro si en todos habrá pero en el de guadalupe hay uno :-D

Que bueno todos estos aportes para tratar de levantar un poco nuestro alicaído medio ambiente. La empresa donde trabajo nos dá a los diseñadores amplia libertad con respecto a las tecnologías a utilizar y por lo tanto siempre trato de aplicar tecnologías amigables con el medio ambiente. Recientemente en un edificio en Guanacaste se implementó un sistema rosiador de agua en lugar de aire acondicionado, el sistema es similar a los rociadores que usan en los supermercados para mantener las frutas y verduras frescas, pues resulta que con este sistema, a un edicifio en plena Guancaste donde la media es de 35 grados centígrados se le logró disminuir la temperatura a 24 grados centígrados, además el sistema de rosiado funciona por gravedad y se utiliza el agua captada durante la lluvia la cual se alamcena en un colector subterráneo. Claro, acá contamos con la suerte de un cliente abierto a nuevas tecnologías y con conciencia "leed" pero desgraciadamenteb el 99% de los clientes se van de una vez a buscar la unidad más grande de aire acondicionado que encuentren...
Tibás cuenta con un centro de acopio ubicado cerca de las instalaciones de la biblioteca pública así que ahí pueden llevar todo su papel, vidrio y aluminio.

Ante los grandes retos, que nos presenta los procesos globalizantes, el medio ambiente debe ser nuestro principal objetivo de cuiadr y proteger ante cualquier amenaza.Ya que sin el no somos nada.
Muchos costarricenses tiene una concienci de destrucción a la naturaleza y no de protección.Es necesario no solo bolsa de tela, sino que con sacos de alimento de perros, uno mismo puede construir su bolsa creativa y con muchos otros materiales, con los cuales proteja el ambiente y su salud.Pero en juchas ocasiones el consumismo desesperado, que se vive, solo brinda la opción de comprar y comprar, igaul contaminar y contaminar. 8-)

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás