Algo similar pasó en 1859. El problema ahora es que por el uso generalizado de circuitos electrónicos, que son afectados por ests tormentas, el impacto sería mayor. Los sistemas de comunicación y de localización satelital podrían sufrir serios problemas.
Es bueno que se alerte, para poder prevenirlo. Hay que tomar conciencia la forma precaria que hoy día se almacena gran cantidad de información. Sin duda, es mucho mejor y menos espacio guardar documentos en forma electrónica que en papel. Pero el riesgo es que por un lado la tecnología vanza tanto que los medios de almacenaje de apenas ayer casi no pueden ser utilizados hoy. Cuántos tienen floppys en la casa y la nueva compu no tiene para leerlos?
Además, toda la información está almacenada en computadores y bases electrónicas, que son muy susceptibles a ser borrados o convertirse en inútiles por un problema eléctrico. Correos electrónicos, documentos, etc. pueden perderse de un momento a otro.
Por eso, es bueno escuchar estas advertencias.