Torneo de copa

Hace dias habia oido la noticia, pero no vi que lo comentaran en algun tema...

La Federación Costarricense de Futbol está lista para que en julio se realice el Torneo de Copa, que contará con la participación de 16 equipos. En el torneo de Copa que se realizará del 3 al 24 de julio, participarán 16 equipos, diez de Primera División y seis de la Liga de Ascenso, confirmó ayer Miguel Chacón, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Se jugará a un solo partido con fases de octavos de final, cuartos de final, semifinales y una final que muy probablemente se llevará a cabo en el Estadio Nacional. En los próximos días la Fedefutbol estará confirmando los nombres de los equipos participantes.
El certamen, organizado por la Fedefutbol, tuvo su visto bueno el pasado martes en Asamblea de la Unafut, en donde se decidió que la primera jornada del Torneo de Invierno 2011 arranque el 31 de julio y no el 24 como se tenía previsto, esto con el objetivo de darle más tiempo de trabajo a la Selección Mayor y poder llevar a cabo el certamen de Copa.

Que piensan maes? les parece o piensan que va a ser un fracaso?

Estaria tuanis los equipos de 1era mas los otros 6 que podrian ser para mi: Turrialba, Grecia, San Ramon, Uruguay, UCR y alguno de Guanacaste...

Ojalá que las entradas esten a un precio cómodo para que valla bastante gente a ver las mejengas, mas en los lugares a los que pocas veces van los equipos de primera división. La verdad a mi si me cuadra la idea :emot195:

estaria tuanis por la diversidad de equipos , de estilos de juego , y que cambie un poquito el matiz de que la liga siempre quede campeon jeje , pero estaria tuanis duraria mas tiempo creo yo y habria mas de donde ver y escoger para la sele.

Estados no tiene a un chicharroncito pero si nos vamos hombre por hombre me parece que eua tiene mas legionarios posicionados en mejores equipos que cualquier otra seleccion de la concacrap.

Se equivoco de tema compa... pero gracias por comentar! :o:idea::-o

Estados no tiene a un chicharroncito pero si nos vamos hombre por hombre me parece que eua tiene mas legionarios posicionados en mejores equipos que cualquier otra seleccion de la concacrap.

jaja, yo me quedé batiado con lo del chicharrito y el torneo de copa de Tiquisia :buffo4:

... tranquilo compa, mientras no le pase lo mismo con un tema de pelos, no hay problema :-o :-o :-o

A mi me gusta la idea, es un torneo que permitira tener un nivel de juego mas alto, ya que son mas partidos y mas continuidad para los jugadores....

Claro como aqui los equipos son unos llorones, ya los veo reclamando que no tienen tiempo entre fechas para eso.

Está bonito, pero lástima que se haga en épocas en que los equipos casi que están en pretemporada todavía. Lo hubieran hecho más ordenado y que durara más, como en las mejores ligas.

A mi me encanta le idea del torneo de copa, creo q es algo provechoso dentro del ambito local, pues primero daria a conocer figuras de equipos de categorias inferiores q muestren buen nivel asi como tambien saber q ya no solamnete se juega por quedar campeon en los tornes invierno/verano sino q va a haber otra competicion q puede tambien motivarnos a hacernos presentes al estuche...
El problema: la organizacion de mierda q siempre hay en la fedefutbol, siempre es la misma vara, torneos mediocres, equipos cambian de franquicia, los maes de plata hacen lo q les da la gana, etc.
Otra cosa es q en mi humilde opinion creo q no deberian ser series de solo 1 partido sino jugar ida/vuelta como lo hacen en europa con una gran final en el estadio nacional jugando la final como tal y de solo un partido en campo neutral...
En fin, me parece bueno el movimiento espero q los equipos de abajo le pongan las pilas y pongan a prueba los equipos de "primera"

:emot195:

Me imagino que les servirá a los equipos de primera para horas futbol a jugadores que generalmente no ven acción en el campeonato.

Eso no es un torneo de copa, es un torneo relámpago. Un torneo de copa se juega paralelo al torneo de liga, no metido a güevo en un hueco del calendario.

Si fuera un torneo de copa verdadero, ahí si les creo que serviría para ver jugadores nuevos, ayudar financieramente a los equipos de segunda, etc. porque los clubes tendrían prácticamente dos equipos compitiendo al mismo tiempo y habrían dos fuentes de ingresos al mismo tiempo. Pero a como lo están planteando no hay necesidad de usar jugadores distintos a los del "primer equipo", y si los usaran nada raro que al terminar ese mes los devuelven a la banca o a las graderías porque ya no se ocupan para el campeonatico de bola.

Lástima que ni eso pueden hacer bien los "dirigentes" del futbolito.

Eso no es un torneo de copa, es un torneo relámpago. Un torneo de copa se juega paralelo al torneo de liga, no metido a güevo en un hueco del calendario.

Si fuera un torneo de copa verdadero, ahí si les creo que serviría para ver jugadores nuevos, ayudar financieramente a los equipos de segunda, etc. porque los clubes tendrían prácticamente dos equipos compitiendo al mismo tiempo y habrían dos fuentes de ingresos al mismo tiempo. Pero a como lo están planteando no hay necesidad de usar jugadores distintos a los del "primer equipo", y si los usaran nada raro que al terminar ese mes los devuelven a la banca o a las graderías porque ya no se ocupan para el campeonatico de bola.

Seria mas bien una prueba para un futuro torneo de copa :doc:

Q increible que la Unafool no pueda ni hacer eso...

La Federación indicó ke al ser la 1era vez, iban a hacerlo así a modo de experimento para ver ké tal funciona y si es exitoso o no.

Supongo ke el otro año, si todo sale bien, variará un poco...

En Argentina lo ke es un éxito son los torneos de Verano, ke se juegan en el receso entre un torneo y otro pertenecientes a la misma temporada.

No creo que sea un fracaso por que al ser en el Est.Nacional todo el mundo va a ir aunque el partido sea Orion-Grecia (obvio que las entradas esten baratas), lo peligroso del caso es que la final sea entra LDA y Saprissa por el desmadre que van a hacer las barras en el estadio, pero despues de ahi no hay ningun problema, y creo que dependiendo de la aceptacion que tenga se puede ir agregando equipos y alargando el tiempo que pueda jugarse la copa.......

en Argentina los torneos de verano son un exito porque juegan los equipos tradicionales, que normalmente juegan 2 veces al año.... aqui a veces hay 4 clásicos en 3 meses o hasta más :? :-o

Me imagino que les servirá a los equipos de primera para horas futbol a jugadores que generalmente no ven acción en el campeonato.
sí pero durante 20 días y durante la pretemporada.... apenas para que salgan alegando que están cansaditos porque les metieron la copa y no tuvieron descanso.

o bueno, siempre en pretemporada los de primera foguean a la banca contra los de segunda, la diferencia es que ahora les van a dar un trofeito :navidad:

como pusieron, el chiste es hacerlo a lo largo del año pero será esperar a que le vayan dando forma (de por sí el calendario ya se les hace un enredo entre campeonato, sele y concachampions), que le hagan bulla para que la gente se interese.

Yo lo veo como una excusa para sacarse de la manga un par de clasiquillos más por temporada.

De hecho en caso de que LDA y Saprissa se cruzaran seria solo un partido, ya que solo se juega un partido por eliminatoria. Como dijieron me parece que por algo se tiene que empezar y que esto apenas va a ser una prueba, obviamente en periodo de pretemporada no es lo mejor, pero que se puede esperar de los brutos que manejan el futbol aqui?

Ojala le vean algo bueno y lo mantengan a futuro de tal manera que lo logren acomodar en otro tiempo para que no sea como dijieron "equipos de 2da contra banca de equipos de 1era".

Que genial que hagan el torneo de copa, pero ojalá en las próximas ediciones lo hagan paralelo al campeonato Nacional, asi como lo explicó Ponch 2.0, sería mas atractivo y tuanis!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás