Mr. Nobody dijo:
Primero que todo:
Yo ejercí, como usted lo hizo también, el derecho a escribir en el foro mi punto de vista. Usted fue el que empezó con ataques. Estamos en completo acuerdo de que usted no me tiene que justificarme si leyó o no el documento del tratado, pero como le dije "respóndaselo usted mismo" porque sí no lo ha hecho y opina tan bien el tratado, es porque tiene bases serias para hacerlo, no habladitas de brabucón con las que, al igual que el gobierno y la mayoría de las personas que apoyan el TLC tratan de debatir argumentos insostenibles.
Debatir nuestros puntos de vista y tratar de sacar algo bueno de ello (llámese definir un voto o simplemente aprender un poquito más de algo) no es perder el tiempo. Qué lástima que piense así, usted y el señor presidente, pues no se deciden, por miedo supongo, a debatir con bases serias (de nuevo, luego de leer y entender el TLC) los argumentos que se presenten de ambos lados.
Por último, esto no es un partido de futbol, el cual el que gana se lleva un premio y el que pierde será humillado. No, señor. En este país lloverá parejo SIN o CON TLC y por eso es que le pido, cualquiera que vaya a ser su posición, infórmese antes de votar, porque yo voy a ejercer mi derecho y mi obligación como ciudadano responsable sabiendo lo que dice el documento. Le pregunto otra vez: ya se leyó el documento para ir a votar con la conciencia tranquila y cumpliendo con su deber de ciudadano de informase?
Estoy muy bien informado y me parece que solo tres tipos de personas van a estar en contra porque el TLC no les sirve:
A) Los que tienen intereses contrarios al TLC porque su sector de produccion o su cuota de poder se ven perjudicados por el TLC. Entre ellos sindicatos, productores mediocres o monopolisticos. Ejemplos de este ultimo, los representantes de casas extranjeras que son el unico proveedor de un tipo de producto para todo el pais.
B) Los que tienen creencias o tendencias psicologicas contrarias al TLC. Evidentemente los comunistas trasnochados, los anarquicos, los pesimistas, los profetas de las teorias de conspiracion, los aldeanos (que creen que Costa Rica puede existir sola en el universo), etc.
C) Los mongolos: Que les dicen sume 2+2 e insisten que da 8. Es decir su analisis deductivo e inductivo esta corrompido por un problema psicologico que les impide encontrar la respuesta correcta. Todos hemos estado en esta etapa en algun momento en algun examen de matematica, cuando nos dicen por ejemplo algo mas complicado: 1/x: sin87°, encontrar X.
De una vez, repito sí habrán sectores que el TLC afecte negativamente, porque hay negocios que se nutren de los errores del sistema y que al alimentarse de esos errores condenan a la pobreza a la mayoria de los costarricenses. Para esa mayoria subsanar esos errores y eliminar esos aranceles a favor de las minorias el TLC es totalmente beneficioso. Todos los TLC con Mexico, Canada, China, Chile. todos ayudan a corregirlos.
Un error del sistema era la Inflacion, y nunca en mi vida esperaba ver un colon estable, este mes cumplimos un año completo desde que se instalaron las bandas, y el aumento en mi salario, fue un aumento Real, lastima que subio la gasolina.
Esto es un logro de Oscar Arias enorme, enormisimo. Es un logro de proporciones solidarias que se da en una economia de mercado.
Ningun comunista realizo algo igual de manera Real.