Total Perdida de Glamour....

Mr. Nobody dijo:
[quote="Jaguar-O":hw2cor81]Mi corazon y mi cerebro dicen SI.

Si su cerebro entendiera, diría no... pero debe haber entrado en shock tratando de leer el texto completo del TLC.

Se lo leyó por lo menos? y no responda acá, "el foro aguanta lo que le pongan" respóndase y sea honesto.[/quote:hw2cor81]

Hum Jalisco tiene seguidores en el foro...

8)

si su cerebro entendiera, Mr. Nobody, usted estaría feliz de que en este país podemos tener divergencia de opiniones.

mach_steve dijo:
si su cerebro entendiera, Mr. Nobody, usted estaría feliz de que en este país podemos tener divergencia de opiniones.

Si tu cerebro entendiera, sabrias que opinar es importante, pero sacar de la pobreza general a la gente tambien.

Como sea, ya me estoy obstinando del foro :-o Descubri que la chavala es toda (?).

claro! Y con el TLC se va a lograr eso!

A menos que los del NO tengan una alternativa. Hasta el momento no he oido ninguna....

mach_steve dijo:
claro! Y con el TLC se va a lograr eso!

A menos que los del NO tengan una alternativa. Hasta el momento no he oido ninguna....

Que dicha que sabes de lo que hablas... La propuesta es No votar algo que nos deja desprotegidos y RENEGOCIAR (no leen y creen que saben).

Pero bueno, ya se ve que le creen al gobierno con solo que les digan que el TLC es maná que nos va a salvar y "sacar de pobre" y lo peor es que lo creen a ciegas, SIN LEER.

Estimado señor DON NADIE:

Si quiere votar no, pues hagalo. Nada lo detiene. Yo voy a votar por el SI, y tengo mis razones para hacerlo. Ahora bien, si usted cree que no me he leido todo el tratado, pues allá usted porque no tengo que justificar mi razón de votar por SI ni con usted ni con nadie. He validado mi punto de vista innumerables veces con mis posts así que poner más cosas para responderle a usted sería una pérdida de mi tiempo.

Saludos y que disfrute la derrota. :D

Primero que todo:

Yo ejercí, como usted lo hizo también, el derecho a escribir en el foro mi punto de vista. Usted fue el que empezó con ataques. Estamos en completo acuerdo de que usted no me tiene que justificarme si leyó o no el documento del tratado, pero como le dije "respóndaselo usted mismo" porque sí no lo ha hecho y opina tan bien el tratado, es porque tiene bases serias para hacerlo, no habladitas de brabucón con las que, al igual que el gobierno y la mayoría de las personas que apoyan el TLC tratan de debatir argumentos insostenibles.

Debatir nuestros puntos de vista y tratar de sacar algo bueno de ello (llámese definir un voto o simplemente aprender un poquito más de algo) no es perder el tiempo. Qué lástima que piense así, usted y el señor presidente, pues no se deciden, por miedo supongo, a debatir con bases serias (de nuevo, luego de leer y entender el TLC) los argumentos que se presenten de ambos lados.

Por último, esto no es un partido de futbol, el cual el que gana se lleva un premio y el que pierde será humillado. No, señor. En este país lloverá parejo SIN o CON TLC y por eso es que le pido, cualquiera que vaya a ser su posición, infórmese antes de votar, porque yo voy a ejercer mi derecho y mi obligación como ciudadano responsable sabiendo lo que dice el documento. Le pregunto otra vez: ya se leyó el documento para ir a votar con la conciencia tranquila y cumpliendo con su deber de ciudadano de informase?

Estimado señor Don Nadie:

Muy honrado de que me haya puesto al nivel del presidente. Sí he leído el tratado. No es perfecto pero es mejor que quedar en incertidumbre.

Ahora recuerde que usted dijo que si "el cerebro entendiera" se votaría NO. Eso es menospreciar el intelecto de los que vamos a votar por el SI. No me venga con que yo inicié los "ataques".

Estoy seguro que como ud se leyó el tratado, cree que mejor es votar NO. Esté usted seguro de que como me leí el tratado, creo que mejor es votar SI.

Mr. Nobody dijo:
Primero que todo:

Yo ejercí, como usted lo hizo también, el derecho a escribir en el foro mi punto de vista. Usted fue el que empezó con ataques. Estamos en completo acuerdo de que usted no me tiene que justificarme si leyó o no el documento del tratado, pero como le dije "respóndaselo usted mismo" porque sí no lo ha hecho y opina tan bien el tratado, es porque tiene bases serias para hacerlo, no habladitas de brabucón con las que, al igual que el gobierno y la mayoría de las personas que apoyan el TLC tratan de debatir argumentos insostenibles.

Debatir nuestros puntos de vista y tratar de sacar algo bueno de ello (llámese definir un voto o simplemente aprender un poquito más de algo) no es perder el tiempo. Qué lástima que piense así, usted y el señor presidente, pues no se deciden, por miedo supongo, a debatir con bases serias (de nuevo, luego de leer y entender el TLC) los argumentos que se presenten de ambos lados.

Por último, esto no es un partido de futbol, el cual el que gana se lleva un premio y el que pierde será humillado. No, señor. En este país lloverá parejo SIN o CON TLC y por eso es que le pido, cualquiera que vaya a ser su posición, infórmese antes de votar, porque yo voy a ejercer mi derecho y mi obligación como ciudadano responsable sabiendo lo que dice el documento. Le pregunto otra vez: ya se leyó el documento para ir a votar con la conciencia tranquila y cumpliendo con su deber de ciudadano de informase?

Estoy muy bien informado y me parece que solo tres tipos de personas van a estar en contra porque el TLC no les sirve:
A) Los que tienen intereses contrarios al TLC porque su sector de produccion o su cuota de poder se ven perjudicados por el TLC. Entre ellos sindicatos, productores mediocres o monopolisticos. Ejemplos de este ultimo, los representantes de casas extranjeras que son el unico proveedor de un tipo de producto para todo el pais.
B) Los que tienen creencias o tendencias psicologicas contrarias al TLC. Evidentemente los comunistas trasnochados, los anarquicos, los pesimistas, los profetas de las teorias de conspiracion, los aldeanos (que creen que Costa Rica puede existir sola en el universo), etc.
C) Los mongolos: Que les dicen sume 2+2 e insisten que da 8. Es decir su analisis deductivo e inductivo esta corrompido por un problema psicologico que les impide encontrar la respuesta correcta. Todos hemos estado en esta etapa en algun momento en algun examen de matematica, cuando nos dicen por ejemplo algo mas complicado: 1/x: sin87°, encontrar X.

De una vez, repito sí habrán sectores que el TLC afecte negativamente, porque hay negocios que se nutren de los errores del sistema y que al alimentarse de esos errores condenan a la pobreza a la mayoria de los costarricenses. Para esa mayoria subsanar esos errores y eliminar esos aranceles a favor de las minorias el TLC es totalmente beneficioso. Todos los TLC con Mexico, Canada, China, Chile. todos ayudan a corregirlos.
Un error del sistema era la Inflacion, y nunca en mi vida esperaba ver un colon estable, este mes cumplimos un año completo desde que se instalaron las bandas, y el aumento en mi salario, fue un aumento Real, lastima que subio la gasolina.
Esto es un logro de Oscar Arias enorme, enormisimo. Es un logro de proporciones solidarias que se da en una economia de mercado.
Ningun comunista realizo algo igual de manera Real.

Jaguar-O dijo:
Estoy muy bien informado y me parece que solo tres tipos de personas van a estar en contra porque el TLC no les sirve:
A) Los que tienen intereses contrarios al TLC porque su sector de produccion o su cuota de poder se ven perjudicados por el TLC.

B) Los que tienen creencias o tendencias psicologicas contrarias al TLC. Evidentemente los comunistas trasnochados, los anarquicos, los pesimistas, los profetas de las teorias de conspiracion, los aldeanos (que creen que Costa Rica puede existir sola en el universo), etc.

C) Los mongolos:

No hay palabras... solo sentimiento de impotencia de ver que los simpatizantes del SI siguen negándose a analizar las cosas de una forma seria, sin los comentarios peyorativos (como los que hace el compañero arriba) y sin bases reales, tratando de asustar a los que se oponen llamándonos "comunistas trasnochados" (eso de asustar con llamar a alguien comunista pasó hace rato) .

Lo peor es que entonces arrastran al país a un abismo y a todos nosotros que si nos informamos y analizamos (además) el documento del tratado unilateral de EU.

mach_steve dijo:
Muy honrado de que me haya puesto al nivel del presidente.

Sia tonto... ya con eso la voló... Arias fue un presidente de regular hacia abajo hace 20 años... ahora es solo un figurin... :oops:

mach_steve dijo:
... No me venga con que yo inicié los "ataques".

Estoy seguro que como ud se leyó el tratado, cree que mejor es votar NO. Esté usted seguro de que como me leí el tratado, creo que mejor es votar SI.

Lindo. Borraron el post donde pongo el logo del no al cual usted respondió mi corazón y mi cerebro dicen ... Por esa razón expresé lo que usted anota.

Estoy de acuerdo con lo que plantea con respecto a nuestras intenciones de voto, aunque la mayoría de los ticos dicen haber leido un documento que apoyan pero que ni siquiera saben donde encontrarlo.

Y pues si... ese comentario de jaguar no ayuda en nada a los de Si .... ese es el problema cuando las posiciones se radicalizan, se pasa a un ataque personal y se trata de descalificar al otro grupo x medio del insulto y etiquetando... yo conozco a muchos del no q no son ni sindicalistas, ni comunistas y menos "mongolos" (con el respeto y consideración para las personas con este tipo de discapacidad)... y también conozco gente del si q no son neoliberales, vendepatrias ni lacayos del "yes sir"....

y como dije en otra oportunidad, esto del TLC en este momento no se puede discutir... ahora eso ha pasado al plano del enfrentamiento y la violencia.... la verdad no vale la pena...

NO_TLC.jpg

Aqui jamas borrare algo a menos que se atente contra la integridad o la identidad de alguien.

Y tranquilo mop, MI CEREBRO DICE SI, Y EL TUYO?

Pido Perdón (Fray Erick Marín Carballo)

Pido perdón por el atrevimiento de pensar, sentir y soñar. Admito creer
firmemente en las alternativas, los caminos, las
posibilidades, los corazones unidos. Todo en plural. Rechazo que me digan:

"Ésta es la única opción".
¡Me declaro ser humano pensante!

Pido perdón por no apoyar el TLC. Admito proponer alianzas solidarias,
desinteresadas y defensoras de los más
débiles. Rechazo los acuerdos que conducen a la muerte progresiva y
sistemática de los pobres.
¡Me declaro ser humano inconforme!

Pido perdón por mi enojo ante la mentira, la manipulación y el encubrimiento de la verdad. Admito encontrar en Costa
Rica cuentos futuristas, aprovechamiento del dolor ajeno y uso descarado del miedo como forma de convencimiento.
Rechazo que me digan: "Tendrás que salir del país para encontrar trabajo".
En México el TLC entró en vigencia hace
más de diez años, entonces, ¿por qué miles de hermanos mexicanos siguen
cruzando la frontera?
¡Me declaro ser humano indignado!

Pido perdón por relativizar los fríos números y las encuestas. Admito
enfrentarme todos los días a historias reales, no a
datos estadísticos. Conozco muy bien los pueblos centroamericanos, sus
experiencias y sus luchas. No me lo han contado ni lo he leído, haciendo camino con estos pueblos es fácil comprenderlo. El TLC vigente ya en estos países les mantiene en la miseria, el hambre y el desempleo. Claro, no a todos, únicamente a las mayorías. Rechazo toda información desligada de los rostros concretos y de los dramas cotidianos.
¡Me declaro ser humano sensible!

Pido perdón por no comprender que las mercancías sean más importantes que
las personas. Admito creer que las
relaciones comerciales han de estar en función de la vida de los seres
humanos y de las demás criaturas. De todos y
de todas. Rechazo la idolatría al libre comercio y la negación de una vida
con dignidad en aras del egoísmo de las
élites.
¡Me declaro ser humano cuestionado!

Pido perdón por no pensar en un país sino en pueblos hermanos. Admito creer
que el destino de Costa Rica ha de
estar vinculado al destino de los pueblos latinoamericanos. Rechazo la
preocupación exclusiva por "el bienestar de
Costar Rica" o "el futuro de Costa Rica" olvidando el grito de mis hermanos,
fuera de nuestras fronteras.
¡Me declaro ser humano incluyente!

Pido perdón por pensar más allá del siete de octubre. Admito creer que
defender la libertad, la justicia y la solidaridad
no se limita a la participación en un referéndum. Requiere la conciencia de
sabernos protagonistas de nuestra propia
historia, el coraje de luchar por la implementación de leyes justas y la
audacia de hacer camino unidos a quienes
persiguen el mismo sueño. Rechazo visiones corto placistas.
¡Me declaro ser humano visionario!

Pido perdón por no olvidar a quienes vivieron antes que mí, sus luchas, su
herencia y su trabajo honesto. Y a los de
hoy, a aquellos que viven con autenticidad. Admito ser hijo de un espíritu
fraterno, inteligente y humanista.
Curiosamente poco globalizado. Rechazo olvidar su memoria y apartarme de su
legado.
¡Me declaro ser humano con raíces!

Pido perdón por ser religioso. Admito no ser neutral. Mis convicciones son
fruto del Dios en cual creo: un Dios que no
fue neutral. Un Dios que no permaneció indiferente ante el clamor de su
pueblo oprimido. Un Dios que en Jesús de
Nazareth se hace historia pobre, marginada y perseguida. Un Dios con
entrañas de misericordia.

Admito no poder separar mi fe de mi persona. Quizá ayude saber que mi ser religioso no es una profesión, no se restringe a un horario, no es una camisa que se quite o se ponga según la ocasión.

Admito sentirme en comunión con hombres y mujeres de diversas lenguas, religiones y culturas. Me siento enlazado con la vida en sus diversas manifestaciones. Me uno a sus voces y a sus luchas para expresar: "Creemos firmemente en las alternativas, los caminos, las posibilidades, los corazones auténticos". Siempre en plural.

¡Sospecho que NO estamos solos!

tuanis dijo:
mach_steve dijo:
Muy honrado de que me haya puesto al nivel del presidente.

Sia tonto... ya con eso la voló... Arias fue un presidente de regular hacia abajo hace 20 años... ahora es solo un figurin... :oops:

Para ud quien ha sido un buen presidente?

muy poetico el Fray ese. Se habrá leido el tratado? Porque muchas de las cosas que dice son fabricaciones del NO.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás