Toyota Corolla cumple 50 años de historia...

Toyota Corolla: Revisa todas sus generaciones por sus 50 anos | Foto galeria 1 de 13 | El Comercio Peru

1557729.jpg
 
La edición 2016/2017 trae la etiqueta del 50 aniversario, aunque no sé si Purdy Motor lo va a traer con ese adorno. Curiosamente no cumple también con la marca de mayor cantidad de autos fabricados porque Toyota usó diferentes nombres para el Corolla alrededor del mundo.
 
pensarsh ke esta 'cosa' era un A Z O T E en ese año ...

1557717.jpg


:jajaja:

Bonito ese modelo, muy sencillo y facil de mantener. Comparado con los dinosaurios que proponía Detroit en esos años, era un cambio en la forma de pensar los automóviles. Yo prefiero el del año 1978, muy elegante y con el tamaño correcto para un compacto.
 
ese mismo! es de cuando los carros se hacían con una gracia individual de diseño que la aerodinámica ha ido borrando y haciendolos casi todos idénticos como ahora.
 
majes ... NO SOY ingeniero automotriz , pero apuesto a q se desfigura más el del 17 q el primero q salió en un GOLPAZO ! ! !

:fijo::fijo::fijo:
 
tu apuesta es correcta. Antes se diseñaba para poder repararlos luego de un choque, pero con las consecuencias de seguridad reducida para los pasajeros. Actualmente el enfoque de diseño va sobre seguridad, y de ahí que los carros tengan zonas de impacto preestablecidas para deformarse, dejandolos practicamente para chatarra, mientras se trata de preservar la zona de pasajeros.
Se debe tener en cuenta que las pruebas de choque contra objeto fijo son a 50kph en el mejor caso, asi que eso nos dice mucho sobre la velocidad recomendada en que la supervivencia luego de un choque se garantiza. Hay muchos videos en youtube sobre ellas para los diferentes vehiculos, las euroncap/lati-ncap son tipicas. Por cierto, Nissan acaba de fallar otra para un vehiculo muy popular en CR, luego de la que tuvo con el Navara hace unos años.
 
tu apuesta es correcta. Antes se diseñaba para poder repararlos luego de un choque, pero con las consecuencias de seguridad reducida para los pasajeros. Actualmente el enfoque de diseño va sobre seguridad, y de ahí que los carros tengan zonas de impacto preestablecidas para deformarse, dejandolos practicamente para chatarra, mientras se trata de preservar la zona de pasajeros.
Se debe tener en cuenta que las pruebas de choque contra objeto fijo son a 50kph en el mejor caso, asi que eso nos dice mucho sobre la velocidad recomendada en que la supervivencia luego de un choque se garantiza. Hay muchos videos en youtube sobre ellas para los diferentes vehiculos, las euroncap/lati-ncap son tipicas. Por cierto, Nissan acaba de fallar otra para un vehiculo muy popular en CR, luego de la que tuvo con el Navara hace unos años.


pues a partir de la 9na gen (2002-09 ) mejoró la seguridad



y claro es mas seguro el actual que el viejo (no hay entre 2 corollas)


 
Última edición:
guey ... no me digas q el fuckin Malibu es un Corolla o al revés ? ? ?

no, ya aclaré que no hay test entre 2 corollas.

es solo un ejemplo, que autos viejos no son seguros, te mueres a 64km/h.

no se porque la gente sigue con la mentalidad de que la chapa deberá ser dura para resistir pequeños golpes (esa mentalidad es de los años 50 como sinonimo de buena calidad) pero ha cambiado las cosas.


vi un post de que el corolla restyling (no nueva gen), 2017 salió bien en la prueba de choque contra barrera no deformable con respecto al anterior 2014.

'17 Toyota Corolla now earns IIHS top safety pick+ award - good small overlap crash - Toyota Nation Forum : Toyota Car and Truck Forums


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.



Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.



ambos son versiones basicas ($18mil) que los 8 airbags son de serie (en CR el basico ($24mil) solo lleva 2 frontales y 1 rodilla y el tope de gama se añade 2 laterales de cortina y nada mas)


y por cierto el corolla 50th

 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Última edición:
Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba