Tribunal condena a prisión a exmiembros del Libertario por estafa...

Que esto sirva de escarmiento para que las demas ratas tengan un poco de cerebro a la hora de robarle al pais...

...ya es hora q la TROCHA empieze a JUZGARSE ... !!!



Tribunal condena a prisión a exmiembros del Libertario por estafa con capacitaciones - Política - Nacional - Noticias | Teletica

El Tribunal Penal de San José condenó a tres exmiembros del Movimiento Libertario por el delito de estafa con capacitaciones, en perjuicio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El caso se refiere a las llamadas “capacitaciones fantasma” que el partido político cobró y en el juicio se comprobó que no se dieron.

Ronaldo Alfaro, actual vicepresidente y extesorero de la agrupación, fue condenado a 8 años de cárcel; a él le dictaron 8 meses de prisión preventiva mientras queda en firme la sentencia.

Roger Segura, excontador, fue sentenciado a 5 años de prisión, y Carlos Solano, exsecretario de Capacitaciones del Libertario, deberá cumplir 3 años de cárcel, ambos recibieron beneficio de ejecución condicional de la pena.

El juicio inició el 17 de agosto y había sufrió un retraso debido a que los acusados no contaban con un abogado para el debate.

En total, el Movimiento Libertario presentó una certificación de gastos por 194 capacitaciones, por un monto de ₡209 millones como parte de la campaña del 2010.

El diputado y líder del partido, Otto Guevara, fue testigo de este juicio y dijo conocer a los imputados. Pero reconoció ser amigo solo del Alfaro.
 
Última edición:
Así debería ser siempre que ñla justicia caiga con todo su peso sobre esa partida de delincuentes!!!!! Y que esos casos no preescriban que sean eternos aunque se pongan malos los tamales!!!
 
Es una lastima que para los que somos afines al Liberalismo, el único partido que supuestamente apoya esta doctrina política en el país, este compuesto por un montón de idiotas, o estafadores y dirigido por un narcisista. No que sea tan diferente en otros partidos, pero igual bien que por lo menos se tomaron acciones con estas ratas políticas.
 
No se preocupe BM_Dante ahorita les diagnostican una enfermedad muy grave q necesitan casa por carcel y listo ya salen hacer lo mismo de siempre estar de vividores
 
Libertarianismo quiere decir. ↑

Yo tambien soy libertario pero no apoyo a este partido aunque alguna vez me gustan algunas de sus ideas.
 
Cargando...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 434 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba