Troyano en la Nacion

No es por empezar una batalla de cual antivirus es mejor ni nada de eso, pero no se porque dicen que es obsoleto? siguen actualizando la ultima versión es la 4.2.

Este es mi campo (la informática). Nunca he tenido ningún problema de virus en mi PC. Inclusive a mis clientes muchas veces les instaló el Avast 5 o AVG, pero personalmente yo prefiero el NOD32.

Muy posiblemente la alerta de virus sea un falso positivo. O de igual manera un troyano real. Vamos a esperar a ver si la gente de la nación da una explicación.

Yo tengo un título en reparación y mantenimiento de computadoras.

Y le puedo decir que Nod32 ha bajado de calidad (y MUCHO) con el pasar de los años.

Busque la lista de los mejores antivirus de la actualidad. Nod32 ya no figura en ellos. Más bien, estan empezando a resurgir los viejos líderes (como McAffee y Norton. Recomiendo en la actualidad el McAffee Security Center, es bastante completo y y fácil de usar).

Y ninguna alerta de virus puede ser considerada con esa ligereza. Un archivo puede ser la diferencia entre una computadora segura y libre de virus a una con vulnerabilidades que se puedan explotar para el perjuicio del usuario. Además, son errores que la gente de La Nación debe corregir. A menos que seamos nosotros los que debamos revisar que hacemos con nuestras computadoras.

Yo en mi caso, no veo porque me debería de salir una alerta de troyano. Si yo tengo mucho cuidado con los sitios que navego.

uso pinguino y nunca me enterare de q son las cochinadas esas de las q charlan...:hola:

Su única ventaja es que el sistema de operativo que usted usa representa una minoría tan poco considerable que es mejor seguir programando codigos maliciosos para windows por representar el sistema operativo más usado.

Pero SÍ hay virus para Mac y Linux.

Es culpa de oscar arias, maldito orejon:buffo1:

llego en basureador

uso pinguino y nunca me enterare de q son las cochinadas esas de las q charlan...:hola:

perdon pero existen gran cantidad de virus para ti! sabes porque! porque a la mayoria de usarios que utilizan el piguinos pasan supuestamente portegidos pero hay muchos que te roban la info y nunca te daras cuenta

Su única ventaja es que el sistema de operativo que usted usa representa una minoría tan poco considerable que es mejor seguir programando codigos maliciosos para windows por representar el sistema operativo más usado.

Pero SÍ hay virus para Mac y Linux.

sobran!!

SI hablamos de antivirus tanto avast,avg, y nod32 son buenos y sirven para seguridad de las casa! listo

trophy.jpg

perdon pero existen gran cantidad de virus para ti! sabes porque! porque a la mayoria de usarios que utilizan el piguinos pasan supuestamente portegidos pero hay muchos que te roban la info y nunca te daras cuenta

'kompa' (asi entre komillas)...estas consciente de lo q estas charlando? repito estas seguro de esas declaraciones?? o lo dices pq la lengua no tiene hueso???

Cargando...
esta chistoso el asunto de que te roben información en Linux, :ujuju: no digo que no se pueda pero si esta difícil.

cierto que somos la minoría que usamos gnu/linux y esta tuanis eso, porque de no existir el linux seguro seria posiblemente esclavo de mac, pero usar windows, seas tonto ya no se esta seguro ni con tres antivirus, ya hasta me rio de los maes que tienen spyware, antivirus y la maquina congelada por aquello, :ujuju: . al leer este post me reforzó la decisión del porque uso linux, después de mas de 4 años de usar el pingüino puedo decir a todas luces windows no te necesito.

sigan sufriendo!!!.

windows usted trabaja para el sistema.

Gnu/Linux el sistema trabaja para usted.

Hummm yo tengo la maquina con Win 7 y el Ubuntu 10.10 ahorita estoy navegando con el pingüino pero la pagina de la nación no me carga ¿sera que ya la están arreglando? ¿si había un problema?

Por lo del antivirus lo cambio cada 15 dias, me muevo entre el Avast, Bit Defender, Avira, Avg, y los intercalo con otros para probar..

esta chistoso el asunto de que te roben información en Linux, :ujuju: no digo que no se pueda pero si esta difícil.

Uh, bueno. Es que linux es tan abierto que pues... la defensa corre por cuenta del usuario.

De nuevo, la efectividad de Linux es que nadie programa códigos maliciosos para linux. No tiene sentido, cuando hay gente más ingenua y fácil de infectar en Windows. Pero si la situacion fuera al reves, posiblemente hubiera gente programando antivirus para linux.

cierto que somos la minoría que usamos gnu/linux y esta tuanis eso, porque de no existir el linux seguro seria posiblemente esclavo de mac,

Suerte instalando aplicaciones que solo Steve Jobs elija se puedan instalar.

MacOS es una mierda. En todas sus versiones. Para variar, solo sirve en una mac. En una PC corre horrible.

pero usar windows, seas tonto ya no se esta seguro ni con tres antivirus, ya hasta me rio de los maes que tienen spyware, antivirus y la maquina congelada por aquello,

Es curioso. Porque tener 3 antivirus instalados es sinónimo de tener 3 programas anulandose mutuamente.

No se recomienda tener más de un antivirus, hay que estar muy pendejo o muy ingenuo para pensar que cantidad = calidad.
windows usted trabaja para el sistema.

Gnu/Linux el sistema trabaja para usted.

Pffff. Linux es la cosa MENOS AMIGABLE DEL MUNDO. Si no tienes a alguien constantemente configurandote el OS o no sabes un mínimo de progra para hacerlo por tí mismo (más el tiempo para dedicarte a ello), NO vale la pena. Windows, lo quieran o no, simplifica la vida inmesamente para aquellos que quieran tenerla fácil. Mucha gente subestima el trabajo que hace Microsoft con Windows. Porque hablamos de un puto sistema operativo que DEBE ser compatible con TODO. Obviamente, es imposible que eso no cause muchas vulnerabilidades. Pero sigue siendo el mejor sistema operativo para usar si no quieres esforzarte mucho.

MacOS es una mierda. Es solo para snobs que juegan de finos y gente que no entiende la inmensa cantidad de limitaciones que tiene ese sistema operativo.

Por lo del antivirus lo cambio cada 15 dias, me muevo entre el Avast, Bit Defender, Avira, Avg, y los intercalo con otros para probar..

El Bit Defender es demasiado monstruoso. Está tan bien hecho el condenado antivirus que solo falta que tenga inteligencia artificial. Se pasa con la protección.

Avira es excelente para detectar, pero no para eliminar. Tiene una amplia base de datos, pero no es tan eficiente a la hora de solucionar. AVG se me hace decente al igual que Avast. Aunque el punto a favor del Avast es su versión gratuita (como Avira).

Uh, bueno. Es que linux es tan abierto que pues... la defensa corre por cuenta del usuario.

De nuevo, la efectividad de Linux es que nadie programa códigos maliciosos para linux. No tiene sentido, cuando hay gente más ingenua y fácil de infectar en Windows. Pero si la situacion fuera al reves, posiblemente hubiera gente programando antivirus para linux.

No solo es por que casi nadie los programe, me imagino que ya sabe que para hacer cambios de archivos del sistema solo el usuario root puede hacerlos y para eso se necesita el password siempre. La manera mas factible de que se infecte de un virus en linux es teniendo acceso físico a la maquina ademas del password de root.

MacOS es una mierda. En todas sus versiones.

Expliqueme que tiene de mierda?

Para variar, solo sirve en una mac. En una PC corre horrible.
Compre un mac...

Es curioso. Porque tener 3 antivirus instalados es sinónimo de tener 3 programas anulandose mutuamente.

No se recomienda tener más de un antivirus, hay que estar muy pendejo o muy ingenuo para pensar que cantidad = calidad.

Recuerde que no todo el mundo sabe de computación básica compa, no es razón para decirle pendejo a nadie...

MacOS es una mierda. Es solo para snobs que juegan de finos y gente que no entiende la inmensa cantidad de limitaciones que tiene ese sistema operativo.

Bueno no creo que esto sea del todo cierto, yo compre una macbook pro hace 22 días y no le veo lo mierda que usted dice, no me tengo que preocupar por virus, spyware etc, la linea de comandos es casi igual a las de unix, no se bloquea, bootea mas rápido que mi nokia 5800, apaga en 2 segundos(literal), no tengo que desfragmentar el disco duro, casi no consume recursos y energía, la batería me dura al rededor de 5 horas con el wifi encendido, el SO fluye muy rápido si importar si tengo 5 aplicaciones corriendo y haciendo respaldos en discos externos al mismo tiempo, para instalar aplicaciones simplemente arrastro el icono al escritorio o la carpeta de aplicaciones y ya. Y si entiendo muy bien las limitaciones de de cada sistema operativo. Soy ing en sistemas y admin de servidores unix/windows y no le veo lo mierda a masOS por ninguna parte...

Última edición:
Hay gente q cree q mac os x sigue siendo incompatible con todo, es increible q se dediquen a satanizar algo simplemente xq no les gusta, no pueden tenerlo o xq les da la gana simplemente, la compatibilidad es casi igual a winslow, hasta steam hay ya para mac

A Bueno será por eso que desde hace mas de 4 años que no veo un virus, ya hasta deje de estar escaneando mi maquina, total llegue a pensar que es una perdida de tiempo.

también algo que no me preocupo es correo que me llega lo abro total nada pasa, claro por supuesto no es windows, y como son muy pocos los que programa para la plataforma en que yo uso tons no hay miedo, porque para que algo se instale debe ser hasta compatible con el kernel, brincarse la clave de root, mas clave de usuario, sin dejar de lado que el sistema te avisa, que con cada distribución la arquitectura cambia, de ahi que por eso digo, no es imposible pero si difícil.

en cuanto Es curioso. Porque tener 3 antivirus instalados es sinónimo de tener 3 programas anulandose mutuamente.

Diay mae explíquele usted eso a la gente que no es correcto, esto es algo común ver hasta empresas con 2 antivirus y un antispy nos que montado en la pc, en algunos lugares como dije tienen el pc congelado, eso usted lo puede ver en los comentarios del foro, ni la misma gente esta segura de que antivirus es seguro, o por lo menos tener una seguridad, no la hay eso es lo que le puedo decir.

Pffff. Linux es la cosa MENOS AMIGABLE DEL MUNDO. Si no tienes a alguien constantemente configurandote el OS o no sabes un mínimo de progra para hacerlo por tí mismo (más el tiempo para dedicarte a ello), NO vale la pena. Windows, lo quieran o no, simplifica la vida inmesamente para aquellos que quieran tenerla fácil. Mucha gente subestima el trabajo que hace Microsoft con Windows. Porque hablamos de un puto sistema operativo que DEBE ser compatible con TODO. Obviamente, es imposible que eso no cause muchas vulnerabilidades. Pero sigue siendo el mejor sistema operativo para usar si no quieres esforzarte mucho.

igual digo, pffff, windows es amigable!!!, yo al igual que usted era defensor de win, hasta después de pasarme a linux, aun 3 meses después de tener linux en mi pc tenia la duda, pero después de tiempo me di cuenta que es mas sencillo, solo como comentario a mediados de este año me pidieron que diera clases de computo esto fue uno vecinos que van desde 45 años en adelante, un dia solo por curiosidad saque el tema de linux, a sorpresa la mía, ellos mismos dijeron que era mas fácil y mas bonito linux, actualmente 4 de 5 a los que les daba clases se pasaron a linux por completo, también sumo esto que un hermano mio cada 2 meses los carajillos de el se volaban el windows, cada vez se iba de 10 a 15 rojitos por instalación, porque eso es lo que el recetan los centros de computo, formatear he instalar, un día me dijo que putas puedo hacer para que no se lo jarten, le dije que la solución es fácil pero que tenia que adaptarse, se lo dije así porque espere negativas, le instale ubuntu, sorpresa año y medio aun esta breteando como el primer día, y lo mejor a los carajillos les gusta.

Cierto mae hay cosas que son mas difíciles de hacer en linux que en win es mas fácil, pero en fin se pueden, a prueba de eso se lo digo yo y tengo un compa en el foro que le dara entender que si digo la verdad, para mi actualmente es mas fácil linux que win, en win me enredo todo, es mas tedioso para mi, aun cuando hasta tengo que actualizar mis paginas me es mas fácil con linux que con win.

le digo así no paso win porque actualmente no hay nada que me diga que es mejor.
no quiero regresar a estar con el antivirus todas las semanas escaneando, dan risa hasta los correos que algunos de mis amigos me mandan a modo de broma que en win es hasta peligroso, no quiero volver a perder información como paso con un virus cuando usaba win hace mas de 4 años,

si usted se siente bien con el win pues siga ahi, yo me siento bien con mi gnu/linux sabiendo que 97% de mi pc esta legal, que no tengo craker, ni parches para correr esto ni lo otro, sin dejar de lado los serial, no gracias, me quedo con mi apt-get install el programa, úselo y punto.

No quise levantar pólvora con el asunto y espero no lo tome a mal.

Hay gente q cree q mac os x sigue siendo incompatible con todo, es increible q se dediquen a satanizar algo simplemente xq no les gusta, no pueden tenerlo o xq les da la gana simplemente, la compatibilidad es casi igual a winslow, hasta steam hay ya para mac

Y si no es compatible para eso esta parallels desktop!
:tech:

Expliqueme que tiene de mierda?

No me gusta que me dicten que puedo y que no puedo instalar en mi computadora. Menos para lo que uso un ordenador.

No me gusta un sistema operativo que, para que te corra bien, nece
Armadas por la misma, y...

Compre un mac...
No me gusta que me vendan una computadora que vale 3 veces más cara con las mismas características técnicas. O que incluso me lleguen a vender software gratis.

Y no más porque soy un burlón, una imagen que ni al caso.

mac_vs_pc.jpg

Recuerde que no todo el mundo sabe de computación básica compa, no es razón para decirle pendejo a nadie...
Recuerde que ingenuo no es sinónimo de pendejo, y mucho menos una palabra ofensiva.

Bueno no creo que esto sea del todo cierto, yo compre una macbook pro hace 22 días y no le veo lo mierda que usted dice, no me tengo que preocupar por virus, spyware etc, la linea de comandos es casi igual a las de unix, no se bloquea, bootea mas rápido que mi nokia 5800, apaga en 2 segundos(literal), no tengo que desfragmentar el disco duro, casi no consume recursos y energía, la batería me dura al rededor de 5 horas con el wifi encendido, el SO fluye muy rápido si importar si tengo 5 aplicaciones corriendo y haciendo respaldos en discos externos al mismo tiempo, para instalar aplicaciones simplemente arrastro el icono al escritorio o la carpeta de aplicaciones y ya.
Yo tengo 1 año con una laptop Acer con (que suenen los tambores y agarrensen de sus asientos) Windows Vista. OK, conozco de lo fail que es el sistema operativo (hablando de compatibilidades, ¿eh?). Sin embargo, para lo que hago, me sirve. Y hablando de situaciones, a mi tampoco se me ha bloqueado, se me apaga en 2-3 segundos, la bateria dura hasta 3 horas con el wifi encendido, se inicia en menos de 30 segundos (Y si dura más es porque la tengo con contraseña), y hasta respaldo constante me hace la computadora.

Quizás usted gana en el mantenimiento (a esta lap le he dado 2-3 veces mantenimiento . Fuera de eso, creo que gran parte de que me siga funcionando como cuando la compré es porque he sabido tratarla (que no es lo mismo que limitarse).

OK, punto en contra de la amigabilidad de Windows, pero una Mac no es tan accesible para todos. Y eso tambien es algo importante a tomar en cuenta.

Diay mae explíquele usted eso a la gente que no es correcto, esto es algo común ver hasta empresas con 2 antivirus y un antispy nos que montado en la pc, en algunos lugares como dije tienen el pc congelado, eso usted lo puede ver en los comentarios del foro, ni la misma gente esta segura de que antivirus es seguro, o por lo menos tener una seguridad, no la hay eso es lo que le puedo decir.

Sí la hay. No puedes culpar un software por la ignorancia de las personas. Ahí están fallando los encargados de mantenimiento, y alguien debería decirle a un responsable de la empresa el riesgo que se corre de tener así de desprotegido sus datos.

también sumo esto que un hermano mio cada 2 meses los carajillos de el se volaban el windows, cada vez se iba de 10 a 15 rojitos por instalación, porque eso es lo que el recetan los centros de computo, formatear he instalar
Vieras como me cae mal eso. Solo porque ya sabes formatear, te crees tenico. Y no tienen idea del desgaste que le genera al disco duro.

Cierto mae hay cosas que son mas difíciles de hacer en linux que en win es mas fácil, pero en fin se pueden
Nadie dijo que no. Técnicamente hablando, las distintas "ramas" de linux tiene los mejores sistemas operativos de la actualidad. Si, de hecho, puedes hacer practicamente cualquier cosa con linux. Solo hay que saber hacerlo.

a prueba de eso se lo digo yo y tengo un compa en el foro que le dara entender que si digo la verdad, para mi actualmente es mas fácil linux que win, en win me enredo todo, es mas tedioso para mi, aun cuando hasta tengo que actualizar mis paginas me es mas fácil con linux que con win.

le digo así no paso win porque actualmente no hay nada que me diga que es mejor.
no quiero regresar a estar con el antivirus todas las semanas escaneando, dan risa hasta los correos que algunos de mis amigos me mandan a modo de broma que en win es hasta peligroso, no quiero volver a perder información como paso con un virus cuando usaba win hace mas de 4 años
En su caso, no hay razón de ser de cambiarse a Windows si ya se siente muy comodo con el sistema operativo. Yo con Linux no tengo problemas. Solo quería aclarar que linux, en materia de virus informatico, tiene esa ventaja de que casi nadie programa virus para linux. Además de sus problemas de "manualidad".

No quise levantar pólvora con el asunto y espero no lo tome a mal.
Tranquilidad, este tipo de cosas sirve para retroalimentación. Nunca es suficiente ampliarse más de conocimiento, y menos cuando proviene de otras personas. Uno no debe quedarse con las ideas que uno tiene. En el negocio de la reparacion (y practicamente para todo en la vida), eso es peligroso si se quiere dar un servicio de calidad.

Aún cuando nos desviamos completamente del tema lol.

Última edición:
'kompa' (asi entre komillas)...estas consciente de lo q estas charlando? repito estas seguro de esas declaraciones?? o lo dices pq la lengua no tiene hueso???

hahahaha! ENGAÑADOS LOS QUE USAN LINUX!! es un cuento de hadas de que no tienen virus si tienen! pero de nada les sirve a la gente que hace virus crearlos!
porque ellos se dedican a robar! su informacion!

hahahaha! ENGAÑADOS LOS QUE USAN LINUX!! es un cuento de hadas de que no tienen virus si tienen! pero de nada les sirve a la gente que hace virus crearlos!
porque ellos se dedican a robar! su informacion!

A ver si nos aclaras, porque no entendí!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 288 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás