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¿Turbos...?necesito toda la informacion q se pueda

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Bueno compañero, cuando usted quiere turbar un carro lo principal que tiene que hacer es informarse bien como funciona y que hace, hace 4 años yo turbe el mio, y antes de hacerlo me sente a leer durante varios días para entenderlo bien antes de entrarle...

Para empezar, el turbo es como un "mini-compresor", lo que hace es que toma los gases de escape del motor, los que hacen girar una pequeña turbina (como una hélice), eso hace que los gases de escape tomen mas velocidad y los devuelve al motor con mas fuerza, eso produce mas potencia, ya que el motor puede "aspirar" mas aire y mas rapido.

Ahora bien, hacer girar los gases de escape, que ya de por si son muy calientes, a altisimas revoluciones por minuto, eleva la temperatura de ese aire increiblemente, por eso es que existen los INTERCOOLERS, que son una especie de radiadores pero por donde pasa este aire hirviendo, y lo enfria para que no entre tan caliente al motor, ya que sino lo puede dañar rápidamente.

Por eso es que el turbo va atornillado al multiple de escape del motor, y tiene una tuberia que va hacia el intercooler, y luego una que sale del intercooler hacia el multiple de admisión.

Pero la historia no para ahi, aunque se ponga un intercooler, este monton de aire que pasa siempre va a entrar caliente, por lo que se necesita reforzar los empaques del motor, ya que son vulnerables a las altas temperaturas, yo los di a hacer mas gruesos en un negocio que queda diagonal a la Toyota en Paseo Colón, ahi los hacen a medida.

Lo ideal es meter pistones de baja compresión, ya que los que trae un motor normal (sin turbo) son de alta compresión, estos ayudan a bajar la temperatura y a poder meter mas presión de turbo (mas aire) dentro del cilindro, pero lo malo es que son caro$$$$$$.

Luego, la siguiente parte es el combustible, un motor es una maquina que mezcla aire y combustible para producir una explosión y así hacer que los pistones se muevan, cuando usted mete mas aire al motor OBVIAMENTE necesita meter MAS GASOLINA, y aqui es donde la mayoría de la gente se la pela, porque creen que con montar el turbo, el intercooler y las tuberías ya pueden ir a majar el carro lo que les de la gana...y lo que estan haciendo es volarse el motor rápidamente, ya que una mezcla rica en aire pero pobre en gasolina, eleva la temperatura...

Hay varias opciones para suplir ese porcentaje mas de gasofi, la mas barata, comprar un aparatito llamado "elevador de presión de tasa incrementante", que se instala en las mangueras de gasolina, que lo que hace es que eleva la presión de gasolina que va a los inyectores, esto exige mas a la bomba de gasolina, por lo que si se opta por esto hay que pensar en comprar una bomba "aftermarket", es decir, bombas especiales que aguantan mas demanda y mas presión.

Las opciones mas cariñosas pero preferibles, son dispositivos electronicos que se conectan a la compu del carro, y permiten manipular los valores de combustible que trae el carro de fábrica, para que entregue mas...aqui la opción de precios es variada, estan desde los dispositivos que permiten manipular solo los paramentros de combustible (como la que yo tuve), hasta otras que sustituyen totalmente la compu del carro, y uno puede programar los valores a gusto y necesidad de uno.

El cuidado que hay que tener con estos aparatos, es que no cualquier patas vueltas puede ajustarlo, si uno ha estudiado bien el tema, se puede intentar, pero lo mejor es llevarlo donde gente que tiene experiencia en este tipo de preparaciones, hay varios talleres para eso.

Después hay que pensar en comprar un buen set de relojes medidores, para la cabina del carro, para asi poder estar monitoreando el comportamiento del motor y del turbo, y tambiñen para ver si hay que hacer ajustes, los relojes que no pueden faltar son:
Presión de turbo: mide la presión de aire que el turbo esta enviando a la admisión, si es mucha es peligroso para los componentes internos del motor, si es muy baja, algo puede andar mal con el turbo.
Mezcla aire/ combustible: va conectado a la compu del carro, y mide la relación de mezcla aire y combustible, si la mezcla es muy "rica", o sea, poco aire y mucha gasolina, se esta desperdiciando gasofi y perdiendo potencia, si la mezcla es "pobre", o sea, mucho aire y poca gasolina, es peligroso un sobrecalentamiento del motor, por eso con este reloj podemos ver cuando la mezcla anda equilibrada y cuando no.
Presión de combustible: mide la presión de gas que esta enviando la bomba, si es baja hay peligro que se caliente el motor, si es muy elevada, podemos echarnos la bomba.

Respecto a los precios, lo que le puedo decir es que es relativo, depende donde lo compre, si lo compra aca en tiquicia sale desnukado, lo que yo hice fue comprar casi todo en E-bay, compre el turbo (usado), intercooler, BOV (válvula de alivio), compu para combustible e inyectores de 320cc. El resto fue mi mecánico el que me ayudo a hacerlo "a la medida", sobre todo lo que fue hacer el multiple para el turbo y las tuberías.

Hace 4 años, mandando a traer todo por internet, comprando un turbo usado y haciendo varias cosillas "home made", se me fueron como 700 mil colones. Un turbo nuevo acá pueden pedir como 250 mil mas o menos.

PERDON POR LO LARGO DEL POST, PERO NO SE PUEDE EXPLICAR EN POCAS LINEAS, ESPERO HABERLE AYUDADO.

Yo tengo un civic coupe 98 ex y la verdad pienso mandar a traer un kit de turbo ya que dicen que no hay que eliminar ni aire acondicionado ni dirección hidráulica mientras que sea para ese modelo específico.Me gustaría su opinión ya que veo que usted es todo un experto en este tema y la verdad yo no se nada.Para ser sincero lo que me interesa del turbo es montarle válvula de alivio a mi carro no me interesa tanto andar corriendo aunque obvio me gustaría que mi carro jale más.pura vida!

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a que carro le quiere meter eso ?????? tambien tengo entendido que cuando entre a regir la ley de trancito rtv no los va a permitir si no son originales del carro el parte se llama modificaciones no autorisadas el monto no se de cuanto es pero si te bajan las placas
que playada con eso del Transito y de Riteve aquí, matan todo un sector comercial que vive de modificar vehículos en sus partes mecánicas y demás, qué bostezo de país con esas leyes estúpidas.
 
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