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¿Turbos...?necesito toda la informacion q se pueda

Amigos foreros quiero saber todo lo q se pueda de los turbos como funcionan, en q tipo de motor los puedo tener, cuanto es el precio,donde los consigo,RTV no sepone en varas,como es el intercooler bueno todo lo q crean necesario para poder hacer una buena eleccion y tambien sobre los super cargadores ...Gracias
 

platos

voy valiente
a que carro le quiere meter eso ?????? tambien tengo entendido que cuando entre a regir la ley de trancito rtv no los va a permitir si no son originales del carro el parte se llama modificaciones no autorisadas el monto no se de cuanto es pero si te bajan las placas
 
Amigos foreros quiero saber todo lo q se pueda de los turbos como funcionan, en q tipo de motor los puedo tener, cuanto es el precio,donde los consigo,RTV no sepone en varas,como es el intercooler bueno todo lo q crean necesario para poder hacer una buena eleccion y tambien sobre los super cargadores ...Gracias

Mira, el supercargador es menos complicado que el turbo, hace poco un amigo que monto supercargador fue a rtv y paso bien.
Ahora, el turbo tiene su ciencia ya que si lo instalas asi no mas, no pretenda cargarle 10 o 12 libras o mas porque en cualquier momento se le va el motor.
El intercooler es para enfriar los gases calientes que se extraen del escape.
En que motores piensa montarlos??
 
Bueno compañero, cuando usted quiere turbar un carro lo principal que tiene que hacer es informarse bien como funciona y que hace, hace 4 años yo turbe el mio, y antes de hacerlo me sente a leer durante varios días para entenderlo bien antes de entrarle...

Para empezar, el turbo es como un "mini-compresor", lo que hace es que toma los gases de escape del motor, los que hacen girar una pequeña turbina (como una hélice), eso hace que los gases de escape tomen mas velocidad y los devuelve al motor con mas fuerza, eso produce mas potencia, ya que el motor puede "aspirar" mas aire y mas rapido.

Ahora bien, hacer girar los gases de escape, que ya de por si son muy calientes, a altisimas revoluciones por minuto, eleva la temperatura de ese aire increiblemente, por eso es que existen los INTERCOOLERS, que son una especie de radiadores pero por donde pasa este aire hirviendo, y lo enfria para que no entre tan caliente al motor, ya que sino lo puede dañar rápidamente.

Por eso es que el turbo va atornillado al multiple de escape del motor, y tiene una tuberia que va hacia el intercooler, y luego una que sale del intercooler hacia el multiple de admisión.

Pero la historia no para ahi, aunque se ponga un intercooler, este monton de aire que pasa siempre va a entrar caliente, por lo que se necesita reforzar los empaques del motor, ya que son vulnerables a las altas temperaturas, yo los di a hacer mas gruesos en un negocio que queda diagonal a la Toyota en Paseo Colón, ahi los hacen a medida.

Lo ideal es meter pistones de baja compresión, ya que los que trae un motor normal (sin turbo) son de alta compresión, estos ayudan a bajar la temperatura y a poder meter mas presión de turbo (mas aire) dentro del cilindro, pero lo malo es que son caro$$$$$$.

Luego, la siguiente parte es el combustible, un motor es una maquina que mezcla aire y combustible para producir una explosión y así hacer que los pistones se muevan, cuando usted mete mas aire al motor OBVIAMENTE necesita meter MAS GASOLINA, y aqui es donde la mayoría de la gente se la pela, porque creen que con montar el turbo, el intercooler y las tuberías ya pueden ir a majar el carro lo que les de la gana...y lo que estan haciendo es volarse el motor rápidamente, ya que una mezcla rica en aire pero pobre en gasolina, eleva la temperatura...

Hay varias opciones para suplir ese porcentaje mas de gasofi, la mas barata, comprar un aparatito llamado "elevador de presión de tasa incrementante", que se instala en las mangueras de gasolina, que lo que hace es que eleva la presión de gasolina que va a los inyectores, esto exige mas a la bomba de gasolina, por lo que si se opta por esto hay que pensar en comprar una bomba "aftermarket", es decir, bombas especiales que aguantan mas demanda y mas presión.

Las opciones mas cariñosas pero preferibles, son dispositivos electronicos que se conectan a la compu del carro, y permiten manipular los valores de combustible que trae el carro de fábrica, para que entregue mas...aqui la opción de precios es variada, estan desde los dispositivos que permiten manipular solo los paramentros de combustible (como la que yo tuve), hasta otras que sustituyen totalmente la compu del carro, y uno puede programar los valores a gusto y necesidad de uno.

El cuidado que hay que tener con estos aparatos, es que no cualquier patas vueltas puede ajustarlo, si uno ha estudiado bien el tema, se puede intentar, pero lo mejor es llevarlo donde gente que tiene experiencia en este tipo de preparaciones, hay varios talleres para eso.

Después hay que pensar en comprar un buen set de relojes medidores, para la cabina del carro, para asi poder estar monitoreando el comportamiento del motor y del turbo, y tambiñen para ver si hay que hacer ajustes, los relojes que no pueden faltar son:
Presión de turbo: mide la presión de aire que el turbo esta enviando a la admisión, si es mucha es peligroso para los componentes internos del motor, si es muy baja, algo puede andar mal con el turbo.
Mezcla aire/ combustible: va conectado a la compu del carro, y mide la relación de mezcla aire y combustible, si la mezcla es muy "rica", o sea, poco aire y mucha gasolina, se esta desperdiciando gasofi y perdiendo potencia, si la mezcla es "pobre", o sea, mucho aire y poca gasolina, es peligroso un sobrecalentamiento del motor, por eso con este reloj podemos ver cuando la mezcla anda equilibrada y cuando no.
Presión de combustible: mide la presión de gas que esta enviando la bomba, si es baja hay peligro que se caliente el motor, si es muy elevada, podemos echarnos la bomba.

Respecto a los precios, lo que le puedo decir es que es relativo, depende donde lo compre, si lo compra aca en tiquicia sale desnukado, lo que yo hice fue comprar casi todo en E-bay, compre el turbo (usado), intercooler, BOV (válvula de alivio), compu para combustible e inyectores de 320cc. El resto fue mi mecánico el que me ayudo a hacerlo "a la medida", sobre todo lo que fue hacer el multiple para el turbo y las tuberías.

Hace 4 años, mandando a traer todo por internet, comprando un turbo usado y haciendo varias cosillas "home made", se me fueron como 700 mil colones. Un turbo nuevo acá pueden pedir como 250 mil mas o menos.

PERDON POR LO LARGO DEL POST, PERO NO SE PUEDE EXPLICAR EN POCAS LINEAS, ESPERO HABERLE AYUDADO.
 
mae muchas gracias por la info esta muy buena bastante completa...............y otra pregunta el super cargador taambien como funciona y se puede en un 4*4 es 4 clindros 2700cc
 
Con mucho gusto, que bueno que le sirva la info...con el supercargador la historia es mas o menos parecida...

En lugar de funcionar con los gases de escape del motor, el SC funciona con fuerza mecánica, basicamente es un aparato que tiene una propela adentro, y que tiene una POLEA, la cuál va unida mediante una faja de hule ya sea a la polea del aire acondicionado o la de distribución, cuando se acelera el carro, las poleas giran mas rapido, moviendo a una velocidad rapidisima la propela interior del SC, funcionando como un "super ventilador", que inyecta aire fresco al motor, con el consiguiente incremento de potencia.

También es diferente el lugar donde se instala, ya que se situa en la admisión del motor, no en el múltiple de escape del motor. Esto hace que sea mucho pero mucho mas dificil adaptarlo a un carro, porque es mas fácil y barato agarrar un multiple de escape, partirlo y modificarlo para atornillar un turbo, que agarrar un multiple de admisión y adaptar el SC, además que el dolor de huevos es que queden las fajas de las poleas bien alineadas, sino todo se va al carajo.

Generalmente, los que ponen SC es porque hay disponible algun kit, que algun fabricante de partes "racing" desarrollo específico para el modelo del carro, y esos son bien cariñoso$$$.

Por el resto, hay que tomar las mismas medidas que mencione, suplir combustible adicional, reforzar algunos componentes internos, etc etc.


En los clubes de autos nacionales (en el caso suyo, de Honda) es donde usted se puede acercar, si es que se decide a hacer algo de esto, casi siempre hay gente en ellos que ya han hecho esos trabajos y estan dispuestos a ayudar.
 
esta solo

mae spciaccent buena info se ve que lleyo por un buen rato y se informo bien y no lo hizo a lo loco como mas de uno:emot62::eso:
 
mae spciaccent buena info se ve que lleyo por un buen rato y se informo bien y no lo hizo a lo loco como mas de uno:emot62::eso:
Pura vida compa, la verdad es que soy loco por los motores, como decia un amigo mío, todo lo que tenga motor me vuelve loco...hasta las chapeadoras :)

Entonces todo lo que he aprendido la mayoria lo he llevado a la practica, el turbo en mi propio carro, y lo del supercargador, un compa del club había hecho un proyecto chivisima, agarrro un SC de Mercedes, y se lo monto al Accent de él, el mae como es Ingeniero Mecanico, él mismo diseño y monto todo el sistema, y por dicha pude estar ahi para ver y aprender un poco.
 
MAe pura vida otra vez esta muy buena su info....esq lo q yo tengo es un 4*4 es 2700cc 4 cilindros y era para q corriera mas el bicho
y por lodel hondqa es un proyecto para este 2011 si Dios quiere y queria ponerlo a q jalara un cañazo a q vuele el bicho entos queria saber de los turbos y esas otras cosas
pura vida......
 
Pura vida Mencha, nada mas tene algo en cuenta, ese tipo de motor y de carro que tenes no esta diseñado para la velocidad, sino estan diseñados para la fuerza.

La caja de cambios trae relaciones pensadas para el torque, a diferencia de un sedan por ejemplo, que las relaciones son para velocidad.

Lo que quiero decir es que si montas turbo o SC, obvio que le va a correr mas el bicho, pero no tanto como desarrollaría un automovil.

Y de nuevo, si le va a entrar al proyecto, vaya acercandose al club de su marca, para que vaya haciendo contactos que lo puedan ayudar.
 
Pura vida Mencha, nada mas tene algo en cuenta, ese tipo de motor y de carro que tenes no esta diseñado para la velocidad, sino estan diseñados para la fuerza.

La caja de cambios trae relaciones pensadas para el torque, a diferencia de un sedan por ejemplo, que las relaciones son para velocidad.

Lo que quiero decir es que si montas turbo o SC, obvio que le va a correr mas el bicho, pero no tanto como desarrollaría un automovil.

Y de nuevo, si le va a entrar al proyecto, vaya acercandose al club de su marca, para que vaya haciendo contactos que lo puedan ayudar.

Esa es una muy buena recomendacion, ya que los del mismo club al vender algo que ocupas te lo dejan mas barato que en algun local.

Las opciones mas cariñosas pero preferibles, son dispositivos electronicos que se conectan a la compu del carro, y permiten manipular los valores de combustible que trae el carro de fábrica, para que entregue mas...aqui la opción de precios es variada, estan desde los dispositivos que permiten manipular solo los paramentros de combustible (como la que yo tuve), hasta otras que sustituyen totalmente la compu del carro, y uno puede programar los valores a gusto y necesidad de uno.
Conocidas como V-AFC Y S-AFC
La V-AFC te controla hasta el v-tec mientras que la S-AFC no controla v-tec,
yo tuve la V-AFC cuando el carro estubo turbado y es un amor.
Anexo a lo anterior el turbo-timer es opcional.
 
En San José no conozco mucho, pero creo que Autopits o Súper Servicio realizan ese trabajo, lo que si debe buscar es que se aplique con un limpiador electónico, los de motores dieses vienen especial para tecnología common rail, entonces le puedo asegurar que el resultado será excelente, siempre y cuando cuenten con el equipo exclusivo para motor diesel.
 
Correcto Ann, en mi caso yo tuve la S-AFC, al principio, con los inyectores de fábrica, no me ayudaba en nada, le subia todos los valores y nada.

La historia fue diferente cuando monte los inyectores de 320cc de Mustang V8, claro, gastaba gasolina hasta con estar estacionado :ujuju:

Con lo que dice Director, no sé a que trabajo te referiras que hacen en Super Servicio o Autopits, pero si es de lo que estamos hablando, que es de adaptar un turbo o supercargador a un carro....mmmm me parece que no.
 
Con lo que dice Director, no sé a que trabajo te referiras que hacen en Super Servicio o Autopits, pero si es de lo que estamos hablando, que es de adaptar un turbo o supercargador a un carro....mmmm me parece que no.

Opa! tiene razón, asumí que estaban hablando de limpieza de inyectores. El trabajo que tocan acá si es más delicado, en San José no conozco nada, en Palmares esta un carajo que se llama Arturo, quien fue el que creo que famoso "odioso" de la guácima, ese mecánico es experto en turbos.
 
Correcto Ann, en mi caso yo tuve la S-AFC, al principio, con los inyectores de fábrica, no me ayudaba en nada, le subia todos los valores y nada.

La historia fue diferente cuando monte los inyectores de 320cc de Mustang V8, claro, gastaba gasolina hasta con estar estacionado :ujuju:

Con lo que dice Director, no sé a que trabajo te referiras que hacen en Super Servicio o Autopits, pero si es de lo que estamos hablando, que es de adaptar un turbo o supercargador a un carro....mmmm me parece que no.

En mi caso no hubo que cambiarle los inyectores, simplemente se le cerro el regulador de gasolina y con eso fue suficiente.

Algo que no vi que mencionaras fue el retardador de chispa...
 

eltigre

CORRUPTOR MAYOR
Esa es una muy buena recomendacion, ya que los del mismo club al vender algo que ocupas te lo dejan mas barato que en algun local.


Conocidas como V-AFC Y S-AFC
La V-AFC te controla hasta el v-tec mientras que la S-AFC no controla v-tec,
yo tuve la V-AFC cuando el carro estubo turbado y es un amor.
Anexo a lo anterior el turbo-timer es opcional.

No es frecuente ver a mujeres dominando estos temas
 
:?: Pues... me atraen mucho los motores!:-|

Ahh no sabía que eras una dama Ann...me parece excelente ver a una mujer tan empapada en el tema¡¡¡¡ Ya somos dos que nos atraen mucho los motores¡¡

El retardador de chispa no lo mencione porque puse como lo "básico" para un proyecto turbo, claro que hay muchos mas juguetes, la única duda que me queda es que con "retardador de chispa" te refieres a las poleas ajustables, que son para atrasar el tiempo de encendido de las bujías, y evitar la famosa PREDETONACION???

Porque si te estas refiriendo al sistema MSD, tengo entendido que eso no es para retardar la chispa, sino mas bien para incrementar un webaso la potencia de la chispa, para quemar mejor todo el combustible extra....que por cierto he visto como trabaja, y en lugar de que la bujía tire una chispita, lo que tira es un semejante rayo¡¡
 
Ahh no sabía que eras una dama Ann...me parece excelente ver a una mujer tan empapada en el tema¡¡¡¡ Ya somos dos que nos atraen mucho los motores¡¡

El retardador de chispa no lo mencione porque puse como lo "básico" para un proyecto turbo, claro que hay muchos mas juguetes, la única duda que me queda es que con "retardador de chispa" te refieres a las poleas ajustables, que son para atrasar el tiempo de encendido de las bujías, y evitar la famosa PREDETONACION???

Porque si te estas refiriendo al sistema MSD, tengo entendido que eso no es para retardar la chispa, sino mas bien para incrementar un webaso la potencia de la chispa, para quemar mejor todo el combustible extra....que por cierto he visto como trabaja, y en lugar de que la bujía tire una chispita, lo que tira es un semejante rayo¡¡

Correcto como dice que su nombre retarda la chispa para evitar las contraexplosiones en las camaras ya que es tan grande la mezcla que se vuelve demasiado volatil y las contraexplosiones se vuelven tan fracuentes que pueden dañar el motor.
Y si el MSD lo que hace es incrementar el voltaje a 40 000 voltios y deja de ser una chispa para ser una corriente fluida.

Por cierto y para que no hallan mal entendidos... soy mujer y muy femenina, cualquiera de el foro que me conoce puede dar fe.:navidad:
 
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