Ubuntu 8.10

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ursol
  • Start date Start date
Por fin!

Hoy instalé Ubuntu 8.10 en mi computador para empezar a conocerlo. La idea es próximamente migrar completamente a Linux y dejar a Windows sólo como sistema operativo secundario por aquello de los clientes.

Además es muy importante conocer este sistema operativo y darle la confianza suficiente a mis clientes de la posibilidad real de la necesidad de este cambio. Se me ha informado que la comunidad Linux es muy amplia y cooperativa, así que, aunque son mis primeros pasos, estoy seguro que no estaré solo en este proceso.

Me verán por aquí en adelante, para consultar y pedir consejo en todo esto.

De primer entrada sí he experimentado rapidez en la ejecución de las aplicaciones. Todavía no he podido instalar, por ejemplo la cámara Web (Genius GF112), imagino que existirá algún lugar para poder descargar los drivers necesarios... si alguien me puede dirigir al respecto, pues lo agradeceré.

ubuntu-2.jpg

(Nota... este es mi primer post utilizando este sistema operativo y el "FireFox for Ubuntu Canonical 1.0"

Con las cámaras Web hay mucho problema, puede Googlear un rato o buscar en http://www.ubuntu-es.org/, el principal foro de Ubuntu.
Acaba de salir la versión 9.04 que mejora mucho gráficamente y la detección de hardware. Además carga más rápido y tiene un mejor rendimiento. Aunque tengo una cámara Web Genius que no la detecta.
El problema con Linux siguen siendo los periféricos, sobre todo las cámaras Web porque las empresas que las producen no desarrollan drivers para Linux.

http://www.google.com/cse?cx=0172017577 ... &sa=Buscar

http://www.google.co.cr/search?hl=es&ei ... am&spell=1

wow man vas obsoleto kon ese sof,instala jaunty jackalope o 9.04 trae sistema de ficheros ext4 y mucho soporte hard :idea:

o la distro +fácil del pinguino(si tienes difikultades kon buntus) => menta

Si buntu facilitó el uso de penguin a cualquier user, Mint funciona desde el inicio sin mover un dedo (.mp3, .flac, dvd, vcd, cd .wav, etcétera).

http://bakara.root-linux.com/2007/12/07 ... so-a-paso/

http://www.forospyware.com/t241695.html

si no kieres instalarlo tienes el programa mint4win ke no lo monta en disko duro sino komo un programa + de winBUG$ y si no te konviene lo desinstas en añadir-kitar programas :idea:

la 2da +amigable es => pcLos

Como dicen por ahí , no solo de UBUNTU vive el hombre. Existen muchas distros aparte de la famosa UBUNTU, como Open Suse, Pc los, Mandriva , Mint,Fedora etc... que vienen en diversos sabores ( Gnome, KDE, Flux, Xfce)

Es la belleza de linux, hay para todo los gustos en cuanto a colores y sabores.

Que bueno que cada día mas gente entre al mundo de linux y piensen más alla de la ventanita y la manzanita ...

jejeje

Acá les dejo la página de las más populares distros de linux y su respectivas opiniones y calificaciones:

www.distrowatch.com

Saludos

Creo que yo también me voy a animar. Ya tuve una experiencia hace mucho con RedHat, y me gustó. Voy por Ubuntu!
Ursol, cómo le fue?
Alguna recomendación?

Mandate mae es tuanis y 0 broncas con los virus jejeje yo pari un puco con lo que fue video y wireless card pero es solo de leer y troubleshootear un rato bueno si es que te pasa porq puede que todo se instale pura vida

Suerte!

chuchomr dijo:
Creo que yo también me voy a animar. Ya tuve una experiencia hace mucho con RedHat, y me gustó. Voy por Ubuntu!
Ursol, cómo le fue?
Alguna recomendación?

Dele bimba compañero :-D Yo tuve el Ubuntu 8.04 hace un tiempo atrás y me gustó mucho ( solo uno problemilla con la tarjeta de video pero se solucionó). Ahora tengo instalado el Open Suse 11.1 y en el poco tiempo que lo he usado me ha encantado. Todo el hardware reconocido :-D

Aquí le dejo la página por si le interesa bajarlo: http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org

Espero le sirva y buen provecho linuxeando :idea:

chuchomr dijo:
Ursol, cómo le fue?
Alguna recomendación?

Pues está bien. Al principio tuve algunos problemas para instalar la impresora de matriz de punto, pero poco después de una de las actualizaciones, no hubo más problemas.

Todavía no le he sacado el provecho que considero se puede sacar, pues lamentablemente no puedo soltarme completamente del Windows, ya que las aplicaciones que desarrollo son en ese ambiente. El Wine ejecuta los programas, pero falla bastante en la interfaz gráfica, pues es un emulador con limitaciones obvias.

En cuanto a Internet, puros dieces... lo único que he visto es que no puedo entrar al sitio del BNCR pues el applet de Java que se requiere en el teclado virtual no está funcionando... ejecuto el instalador que se me sugiere y nadita de nada.

El mundo está diseñado por y para Windows, eso hay que tomarlo en cuenta al momento de querer migrar hacia otro sistema operativo y con ello pues entender las limitaciones que se van a encontrar.

Pero adelante.. con cualquier distribución de Linux.. tenemos que ir haciendo el cambio, y todos podemos dar un empujoncito para que pronto sea una realidad.

la verdad yo he apenas entrado al mundo linux hace unos meses, sin embargo mi primera experiencia fue con el Ubuntu 6.10 y no me fue muy bien con el hardware... por lo que no iba mas alla de usar el live CD de vez en cuando, luego con el 7 y el 8 me atreví a instalarlos sin embargo tuve problemas con la camara, el wireless,.. aun no terminaba de entender el mundo linux ( uno esta aventando y con el cerebro atrofiado ).. luego empece a probar varias distros ( kubuntu, fedora, debian, knoppix, puppy, gOs y mint ) al final me decidi por mint y con ella pude abandonar un 99% el mundo de piratear, crackear y preocuparse por los virus, pues aun no logro qeu funcione la impresora ( el problema con linux son los periféricos ). En su caso Ursol hay varias otras distros que me parece se ajustarian mas a lo que me imagino que ud hace en su trabajo ( en los post en que participa al menos lo intuyo ), ubuntu es mas para el usuario promedio... pruebese Open Suse 11 y fijese como le va... eso si cuente....

sobre lo que comenta de configurar la cam hay varias opciones en el foro de Ubuntu comunidad hispana, o en el foro de mint ( que esta basado en ubuntu pero es mas amigable )... podria probar instalando uno que se llama Camorama, con el cual se cargan una serie de drivers genéricos que deberia solucionar el problema...

suerte

El_Topo dijo:
... hay varias otras distros que me parece se ajustarian mas a lo que me imagino que ud hace en su trabajo ( en los post en que participa al menos lo intuyo ), ubuntu es mas para el usuario promedio...

Buen punto Topo: Yo soy usuario promedio, pero en mi trabajo, ando por el area de artes graficas. He usado Gimp, y algunas aplicaciones Open Source, pero... hay alguna distro que me funcione mejor?
Simplemente estoy previendo, pero creo que voy a instalar en una compu que no es la de trabajar (sino navegar, procesar textos, multimedia)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás