ubuntu VRS kubuntu

conocedores de linux!!!

quiero instalar ya sea ubuntu o kubuntu, pero quisiera saber cuales son las diferencias, los pro y los contra de estos dos sistemas. Cual deberia instalar???

Gracias

hasta donde yo se, la principal diferencia entre kubuntu y ubuntu es el entorno grafico, KDE y Gnome respectivamente, si utd va a migrar de windows a linux es más recomendable utilizar el kubuntu ya que es menos "dolorosa" por así decirlo, en cambio si utd migra de mac es más fácil adaptarse a Gnome... Claro este proceso de adaptarse es lo más sencillo del mundo ya que estos sistemas son realmente fáciles de usar... Se los recomiendo y no se va a arrepentir!

conocedores de linux!!!

quiero instalar ya sea ubuntu o kubuntu, pero quisiera saber cuales son las diferencias, los pro y los contra de estos dos sistemas. Cual deberia instalar???

Gracias

Bueno si es la primera vez que usa estos sistemas operativos le recomiendo ubuntu mas que nada por la interfaz que es mas simple y es menos "complicada" por decirlo así, pienso que le resultaría mas fácil al usuario primerizo adaptarse con el entorno de escritorio gnome que con el kde de kubuntu.

Pero si le gusta probar, modificar bastante el escritorio, las ventanas y esas cosas el kde trae mas opciones de modificación, ademas de que el tema es mas bonito (opinión personal).

Básicamente esa es la mayor diferencia que se podría encontrar en ambos sistemas.

si se decanta por kde, considere una distro q no sea kubuntu, ya q apenas si lo ponen a bretear (el escritorio oficial de la distro es gnome)... no es q sea mala kubuntu, xq va a trabajar bien... lo digo xq no le ponen el empeño q le ponen a ubuntu

para explotar el potencial de kde, mejor use openSUSE

A mi siempre me ha parecido más fácil Gnome que KDE. Este último está demasiado recargado. Gnome es el que trae por defecto Ubuntu y es más sencillo e intuitivo.

Otra cuestión es que Kubuntu no gestiona muy bien el escritorio KDE.

En cuanto a "bonito" o no en Gnome se pueden cambiar los temas o agregar repositorios con otros. No sé si el tema "Shiki" con tonos oscuros está ahora integrado en los repositorios oficiales.

Si no vía Google puede encontrar como instalarlo Google

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás