Un Mes Después: Dolor y Búsqueda de Justicia Tras el Femicidio de Ligia Faerron

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, pata dura! Un mes ya ha pasado desde que le quitaron la vida a Ligia Faerron de la manera más cruel que se pueda imaginar. La noticia sacudió al país entero, y ahora, su hija Estefany, rompió el silencio en redes sociales para compartir el dolor que todavía los consume. Es que, ¿quién no sentiría el alma hecha pedazos ante una pérdida así?

Como recordaremos, Ligia Zulema Faerron Jiménez, una mujer de 53 años, desapareció el 26 de septiembre. La búsqueda desesperada comenzó inmediatamente, con familiares y amigos movilizados por toda la zona de San Carlos. La incertidumbre era palpable, todos rezando porque apareciera sana y salva. Pero la realidad, como suele suceder, golpeó con fuerza.

La triste confirmación llegó el 15 de octubre, cuando encontraron sus restos inhumados en un vivero en Florencia de San Carlos. Un lugar alejado, oculto...lo cual añade aún más horror a esta tragedia. Desde entonces, la familia vive sumida en el duelo, intentando procesar la magnitud de la pérdida y aferrándose a la esperanza de que la justicia prevalezca.

En su emotivo mensaje en redes sociales, Estefany compartió su profundo dolor: "Hace un mes, el 26 de septiembre te arrebataron de este mundo de la forma más cruel e injusta, mami… y aunque el dolor fue y es insoportable, el 15 de octubre logramos encontrarte. Tenía la fe y esperanza de encontrarte sana y salva, pero no fue así.". Se nota que todavía está muy dolida, imagínate perder a tu má por algo tan atroz.

Estefany describió cómo la ausencia de su madre permea cada aspecto de su vida: “Tu ausencia duele en cada rincón, en cada silencio, en cada cosa que antes hacíamos juntas. No hay día que no piense en ti, que no te llore o que no te hable en mi mente. Tu presencia sigue conmigo, sigues viva en mis recuerdos, en cada detalle que dejaste, en todo lo que me enseñaste.” Esos momentos compartidos son los que quedan, los que te acompañan siempre, ¿verdad?

Pero no todo es lamento. Estefany prometió continuar luchando por la justicia, asegurándose de que el nombre de su madre no caiga en el olvido. "Aunque te arrebataron físicamente, nadie podrá borrar el amor infinito que nos une. Hoy, un mes después, solo puedo prometerte que se busca justicia, que tu nombre no quedará en silencio y que tu memoria vivirá por siempre en nosotros. Te amo mucho con todo el corazón 'y el ratón Mickey Mouse'." Ese “y el ratón Mickey Mouse” al final... qué onda eso, ¿no?

Las investigaciones continúan en curso. Un hombre de 29 años, presuntamente vinculado al caso, permanece en prisión preventiva mientras avanzan las pruebas. La fiscalía trabaja contrarreloj para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Según fuentes cercanas a la investigación, las pistas apuntan a un móvil pasional, pero hasta el momento no han revelado mayores detalles para no comprometer la pesquisa. Este caso, sin duda alguna, demuestra la preocupante realidad de la violencia contra las mujeres en nuestro país. ¡Qué torta!

Y hablando de esto, ¿ustedes creen que las autoridades están haciendo todo lo posible para combatir el femicidio en Costa Rica? ¿Qué medidas adicionales deberían tomarse para proteger a las mujeres y evitar tragedias como ésta? Compartan sus opiniones en el foro, ¡me interesa saber qué piensan!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás