¿Un nuevo fùtbol? Analisis de Sudafrica 2010

Primero que todo tomese un tiempito para leer el comentario... No tarda ni 2 minutillos... ¡Gracias!

Este mundial de Sudafrica 2010, ha sorprendido a todos desde el incio, empezando por el actual CAMPEON y SUBCAMPEON quienes fueron eliminados en 1era ronda, mas la eliminacion de Inglaterra, Portugal, etc etc etc... Viendo tooodaaass las sorpresas me pongo a pensar: "sera que estamos frente una nueva mentalidad de juego en el futbol?", algo como lo que logró hacer Holanda en 1974??...

Pongo este post antes de q se juege la final, para que sea mas objetivo a la hora de hablar, y -nótese- que el post no pretende hablar de porque Holanda y España, van a la final, sino lo que pretende es identificar la nueva corriente -si es que la hay- en el futbol mundial. Ante las irregularidad futbolisticas, empezando por la elimancion del Campeon y Sub-Campeon, eliminacion de grandes, como Brasil, Argentica y Ingleterra, y desembocando finalmente en una final inédita Holanda-España dandonos como producto final un nuevo campeón, me cuestiono como es que se dan estas cosas...

Para los foreros con mas de 2 meses aca, sabrán que desde el inicio apoyé a Holanda, sin embargo esta opinion esta hecha lo mas objetivamente posible, hablo como chepito del futbol, y no como aficionado a Holanda.

La primera leccion que nos deja Sudafrica (si es que le pueden llamar lecciones), es que los equipos no ganan de acuerdo a 10`s o a estrellas, el futbol actual, esta por primera vez en tooodaaa su historia lo mas cerca de ser un ajedréz, donde toooodaaas las piezas funcionan -ojo- en su maximo nivel, esto no quiere decir que, esa pieza sea lo mejor que hay, pero sí garantiza que donde está, y lo que hace es donde mejor pueda estar, para que pueda hacer lo que haga de la mejor forma. Esta mentalidad, hace que las estrellas o los 10's pasen a un segundo plano...

Algunos ejemplos:

Argentina, (insisto que continuó objetivo, y para mi buen amigo gol_mena, es solo mi opinion, talves conincidiras conmigo) ¿que equipo del mundial tenia más estrellas que Argentina?, empezando por la reencarnacion de Maradona: Messi... Argentina pensó (retrodamente) que el mundial se gana con estrellas, o bien, Maradona pensó (tontamente) que un mundial se gana dando besitos o nalgueando jugadores. Eso sencillamente no funciona, es mas que evidente que en el futbol-ajedrez actual no se vale tener solo reinas (la reina, es la pieza mas funcional del ajedrez) como Messi, Teves, Higain, o Aguero y que: " vayan hagan lo que saben hacer, aqui yo los veo", no ya no, en el futbo-ajedrez actual el tecnico, la cabeza y la inteligencia (¿estrategia?) es lo mas importante... ¿Será casualidad que... la contratacion mas sonada del Real Madrid es Mouriño???... Yo si le voy a acreditar a Maradona el derecho de piso que tiene... ¡que barbaro!... Clasificar raspando, llevarse la goleada más grande en eliminatorias que se ha llevado Argentina desde que se fundó (Bolivia 6 - Argentina 1), goleada por su archirival Brasil 3 - Argentina 0, y el regreso a casa mas aplastante en 30 años Alemania 4 - Argentina 0, y los resiben 20 000 personas como heores... ¿quien puede lograr eso? Solo Maradona, eso sí se lo reconozco... Porque si esos resultados no hubieran sido de Maradona y hubiesen sido de LaVolpe... O de Bielsa, o de Vilardo??? Los hubieran recibido asi??? Para mí ¡no!. Es la primera vez, es la historia que Argentina tiene un FIFA Best Player, y una seleccion tan intimidante, y sin embargo creo q estamos ante los peores 2 o 3 años del la seleccion Argentina... Que le faltó?... ¿Otro Messi mas? ¿Otro Teves??... Y de ser asi entonces, ¿cuantos tiene Holanda, o Alemania?? O será que lo que faltó fue otra cosa... Pero bueno dejemos ahi a Argentina... Como dicen, no hay peor ciego, que el que no quiere ver...

Alemania, Alemania vendió humo al golear a dos "equipos", como Argentina y Inglaterra, sin embargo pienso que con Inglaterra, Alemania no se vió bien, es decir, no aplastó ni atropello, no fueron los tanques Parcers que la gente dice, mas bien fue la cobra esquiniada, que en un descuido mordió, y mordió 4 veces, ¿válido? por supuesto, pero decir que aplastó o demolio a Inglaterra no me parece... Y contra Argentina... Bueno... Era Argentina... La ventanja de Alemania, es que no les habia tocado con un equipo realmente hecho (cuerpo tecnico y jugadores) hasta España, pero de igual forma, Alemania se acerca muchisimo a esta nueva mentalidad de juego ajedrecista.

Brasil, Dunga intento ese futbol ajedrez, pero uso las fichas equivocadas, la verdad es que, ante tal mal escogencia los comentarios son pocos, el ajedrez-futbol empieza por escojer bien las piezas y ahi Dunga empezó mal...

Holanda y España,

¿Porque Holanda?, el tecnico de Holanda si ha sabido en estos 6 juegos, escojer sus piezas, y ponerlas donde van... Holanda juega parejo, juega estandar, juega plano, o como diria un albañil, sarandiado, Holanda es parte de ese futbol-ajedres moderno que da a CUALQUIER equipo la posibilidad de -por lo menos- pelear de igual a igual... Holanda no depende de sus figuras principales para ganar (Robben, su maxima figura, no jugó hasta despues, partidos que Holanda igual ganó)... Me es interesante como los cometaristas de ESPN; como en FutbolPicante por ejemplo, tooodooos los partidos que Holanda juega, Holanda es la canditada a perder... Con Brasil y con Uruguay la daban por perdida, y luego del partido dicen que Holanda ganan sin convencer, que no esta jugando a lo que deberia jugar (me imagino al estilo Brasil 1970 -notese el año...1970-)... ¿Será que no son concientes de la leccion que Holanda esta dando en este 2010?... Es increible pensar que, Holanda no solo ha ganado todos los partidos del mundial, sino que, ha ganó toda la elminatoria y amistosos. Para la FIFA, el mundial no comenzó en Sudafrica, comenso en cada una de las Confederaciones, es decir, Costa Rica - Mexico, era -según la FIFA- el camino de Costa Rica debe tomar para llegar al ser Campeon mundial, y en Sudafrica se juega LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO, es decir, Argentina, debia ganar en Sudamerica, para llegar a las Finales en Sudafrica y asi ser campeon, dicho esto, un equipo NO es campeon en 7 juegos, no, es campeon como en 25 o 30 juegos (dependiendo de la Conferacion), pues Holanda tiene ya casi 26 o 27 ganando, es decir, 26 juegos haciendo -por lo menos- un gol más que cada uno de esos 26 contrarios... Rivales: Europeos, Africanos, de Concacaf, de Sudamerica, Asiaticos... Etc etc... Y ¿eso no convence? A ver... Un equipo que gana tooodooos los partidos elminatorios, toooodoos los amistosos, y toooodaaa la fase final del mundial ¿no convence?... Entonces ¿que mas tiene q hacer Holanda para convencer? ¿jugar contra un equipo de demonios, aquel anuncio de la Nike?? o ¿contra un equipo compuesto por los mejores jugadores de esos 27 equipos?? No se... La verdad es q ante cuestionamientos sin sentido, propuestas sin sentido... Mi hipotesis es que ante la estructura retrograda de Futbol-Circo donde ud iba a ver verdaderos Fenomenos, pues no, Holanda definitavemente no convence, pero en la estructura actual de Futbol-Ajedrez, ahi sí, Holanda da cátedra...

España, lo mejor que le pudo a ver pasado a España, fue perder con Suiza... Suiza le hizo un favor a España, le dio vuelta al cartel de Favoritos, por el de Favoritos pero hay q jugar, y le paso cuando mejor le pudo a ver pasado, en el 1er partido, cuando no habia eliminacion directa, ó quizas cuando en el EGO (y no en la tabla de posiciones) mas duele... Sobre España, se puede decir lo mismo de Holanda, en 2 años solo 2 partidos ha perdido, contra USA en la Confederaciones, y contra Suiza, y eso sentó cabeza en el peligroso rotulo de invencibles, y tiene a España, apunto de ser el 1er equipo que gana un mundial perdiendo el 1er partido, ademas de -no menos importante- llevar a la Furia a su 1er campeonato mundial, poniendo a la par de lo que ya hoy tienen, campeones de Europa.

Sé que me excedí, pero sé que en este foro hay fiebres como yo, que talvez se tomen el tiempito para leer este hulmilde comentario, lo refuten, le agreguen, y hasta si les gustó, le den puntos...

Como dijo Medford, en CR hay mas de 4 millones de tecnicos, por lo que sé que van a surgir excelentes comentarios sobre este tema, que para mi es revolucionario...

¡Saludos!

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Es interesante tu tema pq es de analizar, para mí este mundial nos ha regalado conclusiones valiosísimas, y que cambian en parte el paradigma de los últimos años varios puntos son:

1- Los equipos no son figuras individuales, los grandes equipos es un colectivo que trabajan como un relojito, se probó que las figuras individuales no tienen gran peso si no están enroladas en un equipo, y las figuras individuales frente al colectivo cayeron, ejemplos Messi, Ronaldo, Rooney.

2-La caída de los equipos con grandes atletas, poniendo el físico como en primer lugar, la máxima de primero eres atleta y luego futbolista, no se aplica tanto en los equipos finalistas, ejemplo primero Iniesta, parece un mocosillo, apenas mide 1.70 M. y con poco peso, es el eje central junto a Xavi Hernándes de 1.70 m. un poco más pesado pero junten a estos dos con ese talento y a puro toque mataron el poderío físico de los alemanes, pareciera que el futbol resurge el talento, la creatividad, y mata a los grandes atletas, así mismo podemos citar a Holanda con su pequeño talento Sneijder también de 1.70 m., sí tiene un equipo ma´s alto a su alrededor pero con un gran talento colectivo.

3- Costa Rica con el resurgimeinto de la creatividad, podría tomar estos ejemplos y reconvertir su selección, no en una selección de super atletas que no los tenemos, y más bien una selección de creatividad que siempre ha sido así, son los entrenadores de ligas menores los que rechazan el talento y no lo alientan, yo se´que en Saprissa durante mucho tiempo fue así, lo viví en carne propia, así como con otros con mucho talento pero sin estatura, te terminaban echando.

Es interesante tu tema pq es de analizar, para mí este mundial nos ha regalado conclusiones valiosísimas, y que cambian en parte el paradigma de los últimos años varios puntos son:

1- Los equipos no son figuras individuales, los grandes equipos es un colectivo que trabajan como un relojito, se probó que las figuras individuales no tienen gran peso si no están enroladas en un equipo, y las figuras individuales frente al colectivo cayeron, ejemplos Messi, Ronaldo, Rooney.

2-La caída de los equipos con grandes atletas, poniendo el físico como en primer lugar, la máxima de primero eres atleta y luego futbolista, no se aplica tanto en los equipos finalistas, ejemplo primero Iniesta, parece un mocosillo, apenas mide 1.70 M. y con poco peso, es el eje central junto a Xavi Hernándes de 1.70 m. un poco más pesado pero junten a estos dos con ese talento y a puro toque mataron el poderío físico de los alemanes, pareciera que el futbol resurge el talento, la creatividad, y mata a los grandes atletas, así mismo podemos citar a Holanda con su pequeño talento Sneijder también de 1.70 m., sí tiene un equipo ma´s alto a su alrededor pero con un gran talento colectivo.

3- Costa Rica con el resurgimeinto de la creatividad, podría tomar estos ejemplos y reconvertir su selección, no en una selección de super atletas que no los tenemos, y más bien una selección de creatividad que siempre ha sido así, son los entrenadores de ligas menores los que rechazan el talento y no lo alientan, yo se´que en Saprissa durante mucho tiempo fue así, lo viví en carne propia, así como con otros con mucho talento pero sin estatura, te terminaban echando.

Buen aporte... Es algo con lo que paso con la Sub 20...

Mirá luego de q Ecuador nos APLASTARA 3 a 0 en Alemania 2006, se dijo q el "Bio-Tipo" de los jugadores ticos NO, competia con el futbol afuera... Algo que no deja de ser cierto, pero, y eso que mencionas ¿el talento?, el talento si compite?... Si yo me fijo en la exitosa Seleccion Sub20 en Egipto 2009, el BioTipo, sigue siendo el mismo... No competia, pero es que esa seleccion SI apelo a lo que si tenemos para competir TALENTO, si no tenemos para chocar, NO CHOQUEMOS... pero... si tenemos para tocar, TOQUEMOLA, ¿vez el ajedrez que mencionaba arriba?. Concido con vos en tu comentario... La Sub20 metio a sus rivales (hasta donde se pudo, logicamente) en su juego de toque... Y no se metio en lo que no nos conviene, el choque... Algo asi fue en la selccion mayor mas exitosa Italia 90, el BioTipo de los del 90 competia no, pero el talento si, y eso se apeló...

Ojo con Ruiz, a quien tengo el privilegio de conocer personalmente, el BioTipo de Ruiz competia ¡NO!, el talento ¡SI!, y x no tener BioTipo se perdio? No!, primero se apelo al talento, y en SEGUNDO plano se trabajo el BioTipo hasta al limite donde NO afectara el Talento...

Con el respeto que se merecen, me parece que estan descubriendo el agua tibia.

El futbol se ha jugado asi desde... ¿decadas? No, no, no es que esta naciendo una nueva tendencia. Es que mas bien estan replanteando la actual.

Errores garrafales:

Inglaterra: Equipo plagado de estrellas carente de identidad.
Francia: Lo mismo, pero peor aun: Sin liderazgo
Brasil: Pusieron a un tecnico a experimentar basandose en su propio ego.
Argentina: Pretendieron que UN solo jugador fuera el artificio de todas sus victorias.
Italia: Simple y sencillamente, esta fallando en la transicion de generaciones.
Portugal: Mismo caso de Argentina, y el hecho de que su generacion de Oro se esta retirando. El ultimo eslavon es Cristiano Ronaldo, el cual esta tan inflado para darse cuenta que el no es un equipo.
Alemania: Ni verga. Alemania jugo bien. Pudo haber quedado de Campeon. Pero se topo con un rival que simplemente toco suerte. Si Puyol no anotaba ese gol, muy posiblemente Alemania estaria hoy en la final.

Si se dan cuenta, y ven la lista de jugadores de las selecciones llamadas a ganar el campeonato del mundo, veran que hay jugadores que no tienen ni uno ni dos, sino 3 (y hasta 4) mundiales jugados.

El fallo aqui, para esas selecciones, fue el cambio de generacion. No lo estan haciendo. Y quienes estan haciendolo, estan haciendo un intento de proceso un tanto desordenado o distorcionado.

¿Porque España?

Bueno, esta generacion de España sera irrepetible. Cada uno de los hombres que juegan son grandes jugadores. Quizas no estrellas. Pero precisamente porque saben que no lo son es que saben que mas aun deben ser uno solo como equipo para poder lograr algo. Encontraron esa identidad comun, se inspiraron, y estan explotando TODO mutuamente su gran talento. Probablemente, no veremos otra España igual

¿Porque Holanda?

Holanda es MUY BIEN SABIDO que los cambios de generacion los hace bien. Ademas, quitando a las grandes leyendas holandesas (Van Basten, Gullit, etc), son jugadores que por si solos no arman una estrella. Pero son muy buenos, y estan bien formados. Ademas, el legado del futbol total. Holanda hace mucho merecia estar en una final. Hoy, por el fracaso de las otras selecciones, es que Holanda logra su final por mantener un proceso iniciado desde los 80's.

Ahora, vamos a otro punto mas, que no se puede olvidar. El futbol en general se esta especializando mas y mas. Esta volviendose muy estrategico en todos los sentidos. Desde la preparacion del jugador (alimentacion, suplementos, ejercicios, etc) hasta en la cancha. Lo cual, deja a un lado lo tactico, lo oportuno.

En pocas palabras, se esta volviendo un futbol muy predecible. Alemania 2006 fue muestra de eso. Sudafrica no debia ser la excepcion. Para colmos, como se dijo antes, y precisamente como resultado de todo esto, no estan saliendo jugadores de gran talla como los de hace 10 años (2000. Aqui les va: Ronaldo, Zidane, Figo, Maldini, Seedorf, Ryan Giggs, Van Nistelroy, Rivaldo, Hierro, etc), pero los medios deben vivir de algo. El futbol ya no es un deporte solamente. Es un espectaculo. De ahi, se ha buscado coronar de estrellas legendarias a gente que no se lo merece realmente (Vamos, Messi no es tan bueno... Individualmente es un monstruo, pero un equipo no se hace de individualidades).

Esa es mi humilde opinion.

Buen aporte... Es algo con lo que paso con la Sub 20...

Mirá luego de q Ecuador nos APLASTARA 3 a 0 en Alemania 2006, se dijo q el "Bio-Tipo" de los jugadores ticos NO, competia con el futbol afuera... Algo que no deja de ser cierto, pero, y eso que mencionas ¿el talento?, el talento si compite?... Si yo me fijo en la exitosa Seleccion Sub20 en Egipto 2009, el BioTipo, sigue siendo el mismo... No competia, pero es que esa seleccion SI apelo a lo que si tenemos para competir TALENTO, si no tenemos para chocar, NO CHOQUEMOS... pero... si tenemos para tocar, TOQUEMOLA, ¿vez el ajedrez que mencionaba arriba?. Concido con vos en tu comentario... La Sub20 metio a sus rivales (hasta donde se pudo, logicamente) en su juego de toque... Y no se metio en lo que no nos conviene, el choque... Algo asi fue en la selccion mayor mas exitosa Italia 90, el BioTipo de los del 90 competia no, pero el talento si, y eso se apeló...

Ojo con Ruiz, a quien tengo el privilegio de conocer personalmente, el BioTipo de Ruiz competia ¡NO!, el talento ¡SI!, y x no tener BioTipo se perdio? No!, primero se apelo al talento, y en SEGUNDO plano se trabajo el BioTipo hasta al limite donde NO afectara el Talento...

5 palabras: Costa Rica dos mil dos.

Mucha mierda en este tema

Una de las habilidades mas pagadas en la actualidad es la de sintetizar

Si supiera sintetizar, no estaria posteando en un foro. Mucho menos tendria tiempo para hablar de algo tan vano como el futbol.

¿Descubriendo al agua tibia?

Con el respeto que se merecen, me parece que estan descubriendo el agua tibia.

El futbol se ha jugado asi desde... ¿decadas? No, no, no es que esta naciendo una nueva tendencia. Es que mas bien estan replanteando la actual.

Errores garrafales:

Inglaterra: Equipo plagado de estrellas carente de identidad.
Francia: Lo mismo, pero peor aun: Sin liderazgo
Brasil: Pusieron a un tecnico a experimentar basandose en su propio ego.
Argentina: Pretendieron que UN solo jugador fuera el artificio de todas sus victorias.
Italia: Simple y sencillamente, esta fallando en la transicion de generaciones.
Portugal: Mismo caso de Argentina, y el hecho de que su generacion de Oro se esta retirando. El ultimo eslavon es Cristiano Ronaldo, el cual esta tan inflado para darse cuenta que el no es un equipo.
Alemania: Ni verga. Alemania jugo bien. Pudo haber quedado de Campeon. Pero se topo con un rival que simplemente toco suerte. Si Puyol no anotaba ese gol, muy posiblemente Alemania estaria hoy en la final.

Si se dan cuenta, y ven la lista de jugadores de las selecciones llamadas a ganar el campeonato del mundo, veran que hay jugadores que no tienen ni uno ni dos, sino 3 (y hasta 4) mundiales jugados.

El fallo aqui, para esas selecciones, fue el cambio de generacion. No lo estan haciendo. Y quienes estan haciendolo, estan haciendo un intento de proceso un tanto desordenado o distorcionado.

¿Porque España?

Bueno, esta generacion de España sera irrepetible. Cada uno de los hombres que juegan son grandes jugadores. Quizas no estrellas. Pero precisamente porque saben que no lo son es que saben que mas aun deben ser uno solo como equipo para poder lograr algo. Encontraron esa identidad comun, se inspiraron, y estan explotando TODO mutuamente su gran talento. Probablemente, no veremos otra España igual

¿Porque Holanda?

Holanda es MUY BIEN SABIDO que los cambios de generacion los hace bien. Ademas, quitando a las grandes leyendas holandesas (Van Basten, Gullit, etc), son jugadores que por si solos no arman una estrella. Pero son muy buenos, y estan bien formados. Ademas, el legado del futbol total. Holanda hace mucho merecia estar en una final. Hoy, por el fracaso de las otras selecciones, es que Holanda logra su final por mantener un proceso iniciado desde los 80's.

Ahora, vamos a otro punto mas, que no se puede olvidar. El futbol en general se esta especializando mas y mas. Esta volviendose muy estrategico en todos los sentidos. Desde la preparacion del jugador (alimentacion, suplementos, ejercicios, etc) hasta en la cancha. Lo cual, deja a un lado lo tactico, lo oportuno.

En pocas palabras, se esta volviendo un futbol muy predecible. Alemania 2006 fue muestra de eso. Sudafrica no debia ser la excepcion. Para colmos, como se dijo antes, y precisamente como resultado de todo esto, no estan saliendo jugadores de gran talla como los de hace 10 años (2000. Aqui les va: Ronaldo, Zidane, Figo, Maldini, Seedorf, Ryan Giggs, Van Nistelroy, Rivaldo, Hierro, etc), pero los medios deben vivir de algo. El futbol ya no es un deporte solamente. Es un espectaculo. De ahi, se ha buscado coronar de estrellas legendarias a gente que no se lo merece realmente (Vamos, Messi no es tan bueno... Individualmente es un monstruo, pero un equipo no se hace de individualidades).

Esa es mi humilde opinion.

Gracias por el aporte.

Pero varios puntos rapidos, pequeños, y puntuales (valga la redundacia)

Si estamos descubriendo el agua tibia... xq en futbol picante, -por ejemplo-, no la han descubierto, ó xq si estamos descubriendo el agua tibia (entiendiendo por agua tibia, algo que todos ya conocen) xq el asombro de la mayoria de personas, tildando de sorpresivo, eliminaciones de grandes, etc etc. No será talvez que ahoooraaa que ya pasaron la cosas, el agua ya se entibio (parafraseado)...

Y si el futbol es tan predecible como tambien anotas, entonces era de predecir, que España perderia con Suiza, que Italia no pasaria del 1er grupo, que Francia haria un papelon, y que la final (tachandola de inedita) seria Holanda - España?

Evidentemente, el futbol es un tema q todos podemos anotar mucho e interesante, pero esos aportes a veces son o no son agua tibia, y de acuerdo a las premisas que te expongo, eso no es agua tibia, es realidad, realidad que a falta de 2 partidos de que termine el mundial es evidenete, pero no es descubrir el agua tibia...

Te agradezco el comentario...

Sobre sintetizar o no...

Maes... No podemos obligar a nadie a sintetizar o no... En Costa Rica hay libertad de expresion y si alguien quiere sintetizar que sintetice, y si no, pues no... En mi caso particular, a mi si me gusta leer los comentarios, sean largos o pequeños, total x mas largo no pasa de 3 minutos...

Ademas, sintetizar es algo subjetivo...

Asi, comenten sin miedo

¡TUANIS COMPAS!

Maes... No podemos obligar a nadie a sintetizar o no... En Costa Rica hay libertad de expresion y si alguien quiere sintetizar que sintetice, y si no, pues no... En mi caso particular, a mi si me gusta leer los comentarios, sean largos o pequeños, total x mas largo no pasa de 3 minutos...

Ademas, sintetizar es algo subjetivo...

Asi, comenten sin miedo

¡TUANIS COMPAS!

jajajaja q varas de mae...SIN MIEDO pone

Acaso q basurear es limitar la libertad de expresion

Nada mas en un foro se supone q hay q sintetizar para poder debatir concretamente

Gracias por el aporte.

Pero varios puntos rapidos, pequeños, y puntuales (valga la redundacia)

Si estamos descubriendo el agua tibia... xq en futbol picante, -por ejemplo-, no la han descubierto, ó xq si estamos descubriendo el agua tibia (entiendiendo por agua tibia, algo que todos ya conocen) xq el asombro de la mayoria de personas, tildando de sorpresivo, eliminaciones de grandes, etc etc. No será talvez que ahoooraaa que ya pasaron la cosas, el agua ya se entibio (parafraseado)...

Simple, mi estimado: Esos periodistas deben comer. ¿Que mejor forma de hacerlo que alimentando el morbo de la gente?

Ademas, quiero que notes que estas usando de referente a Futbol Picante.

Simple y sencillamente, sensacionalismo. Como Paul.
Y si el futbol es tan predecible como tambien anotas, entonces era de predecir, que España perderia con Suiza, que Italia no pasaria del 1er grupo, que Francia haria un papelon, y que la final (tachandola de inedita) seria Holanda - España?

No es predecible en resultados. Es predecible en tipo de juego. A mi la unica derrota que me sorprendio fue la de Alemania. Francia, con solo echar un poco de ojo a su historial, se denotaba MUCHO el papelon que iba a venir a hacer a Sudafrica. Habian demasiados problemas. Aun mas con la convocatoria. Agregue los lesionados, y el hecho de que, practicamente, a excepcion de un par de equipos, TODOS vinieron a jugar casi casi el mismo estilo de juego: piedra.

Evidentemente, el futbol es un tema q todos podemos anotar mucho e interesante, pero esos aportes a veces son o no son agua tibia, y de acuerdo a las premisas que te expongo, eso no es agua tibia, es realidad, realidad que a falta de 2 partidos de que termine el mundial es evidenete, pero no es descubrir el agua tibia...

Si lo es. Solo tenga un poco de memoria y recuerde como era el futbol (y todo su ambiente) hace 8-9 años.

jajajaja q varas de mae...SIN MIEDO pone

Acaso q basurear es limitar la libertad de expresion

Nada mas en un foro se supone q hay q sintetizar para poder debatir concretamente

TrollFace-1.png

¿Y donde esta tu comentario?

Bueh, en mi caso, sorry. No fue algo que se me diera muy bien durante toda mi vida.

Simple, mi estimado: Esos periodistas deben comer. ¿Que mejor forma de hacerlo que alimentando el morbo de la gente?

Ademas, quiero que notes que estas usando de referente a Futbol Picante.

Simple y sencillamente, sensacionalismo. Como Paul.

No es predecible en resultados. Es predecible en tipo de juego. A mi la unica derrota que me sorprendio fue la de Alemania. Francia, con solo echar un poco de ojo a su historial, se denotaba MUCHO el papelon que iba a venir a hacer a Sudafrica. Habian demasiados problemas. Aun mas con la convocatoria. Agregue los lesionados, y el hecho de que, practicamente, a excepcion de un par de equipos, TODOS vinieron a jugar casi casi el mismo estilo de juego: piedra.

Si lo es. Solo tenga un poco de memoria y recuerde como era el futbol (y todo su ambiente) hace 8-9 años.

Mae muy bien tu comentario... Me llenó todos mis cuestionamientos... Te agradezco!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás