PUBLICIDAD
Wilas

Un techo para mi País destina donativos a La Carpio

Los indigenas es un tema aparte, son comunidades con otro tipo de costumbres, sus propiedades son comunales, no tiene propiedad privada, tampoco viven en tugurios sino en chozas tipo palenque, es diferente y no creo que les gusten esos cajones de UTPMP...
 
Lástima el título y la dirección que el creador del tema le dió al mismo ya que la temática da para mucho, pero no si se toman aires xenofóbicos.

Ojalá el rumbo cambie para no tener que moverlo o cerrarlo.

Tuanis,
 
esta gente no era la misma que recaudaba plata para lo del terremoto de zinchona?
 
Lástima el título y la dirección que el creador del tema le dió al mismo ya que la temática da para mucho, pero no si se toman aires xenofóbicos.

Ojalá el rumbo cambie para no tener que moverlo o cerrarlo.

Tuanis,

Y por que no le cambias el titulo??? Puedes verdad?

esta gente no era la misma que recaudaba plata para lo del terremoto de zinchona?

Se escribe Cinchona... Y si.. es la misma.. Tienen ya varios proyectos en los que han ayudado.
 
Una vara que he visto por mis propios ojos, es que pese a que supuestamente no se puede hacer, mucha gente que recibe este tipo de vivienda, al final la termina vendiendo y jalando a alquilar a otros lados y a reiniciar esos capítulos de pobresa y vagabundería.

No estoy en contra de ayudar al necesitado, pero que el necesitado tambien se pichaseé por las varas

Eso es a lo que me refiero, hay gente que en verdad son sinvergüenzas, que viven a costas de los demás, sean ticos o no (porque la vagancia y la sinvergüenzada no tienen nacionalidad). Lo que yo opino es que siempre se destinan ayudas a La Carpio, y si sé que ahí hay mucha necesidad pero, el país tiene mucha gente necesitada no sólo en la GAM sino en todo lado, no sé porque no se dedican esas campañas a ayudar más a otras personas que en verdad tienen que lidiar contra la pobreza, poniendole güevos a la vara, y no esperando sentados a que algún samaritano les limpie el culo mientras ellos solo cagan...

Los indigenas es un tema aparte, son comunidades con otro tipo de costumbres, sus propiedades son comunales, no tiene propiedad privada, tampoco viven en tugurios sino en chozas tipo palenque, es diferente y no creo que les gusten esos cajones de UTPMP...
mae ud cree q eso es así?
pues bien por ud, porque con ese comentario ud queda como uno de los españoles que hace 500 años pensaban lo mismo y denigraban a las personas por sus costumbres...
 
Lástima el título y la dirección que el creador del tema le dió al mismo ya que la temática da para mucho, pero no si se toman aires xenofóbicos.

Ojalá el rumbo cambie para no tener que moverlo o cerrarlo.

Tuanis,

De hecho deberian cambierle el nombre al tema, porque es claramente xenofobico! Y ojala si se desarrolle por donde debe ser.
 
Si van a empezar a censurar mejor:

candado.jpg


El tema ni siquiera trata sobre Un techo para mi País como tal... trata específicamente sobre el destino de los fondos de esta última campaña.

"Nicada" tampoco es término ofensivo, ojo que hasta los propios nicas lo usan:


Nicaragua.com Discussion Forum - View Single Post - I'm new to the barrio


Deberían volver a poner el título original.
 
QUE MONTON DE HIPOCRESIA,MAS DE UNO NO SOPORTA LOS NICARAGUENSES Y AQUI SE VIENEN A DAR CON UNA PIEDRA EN EL PECHO.nadie esta diciendo mentiras.de que los nicas vienen a costa rica a exigir vivienda es una realidad,hasta el presidente nica vino con toda la concha a pedirle a don abel pacheco,que les donara todos los terrenos de la carpio
 
aqui no se puede decir que los colombianos vienen a impartir el sicariato

aqui no se puede decir que los nicas vienen a usar la caja costarricence

aqui no se puede decir que los dominicanos vienen a vender droga

porque ya dicen que es xenofobia.y no es xenofobia,es la realidad

todo esta en que no se generalice

por tanta censura,por tanta cerradera de temas es que las chicas ricas es un exito,aparte de el material que se exhibe:ujuju::ujuju::ujuju:
 
aqui no se puede decir que los colombianos vienen a impartir el sicariato

aqui no se puede decir que los nicas vienen a usar la caja costarricence

aqui no se puede decir que los dominicanos vienen a vender droga

porque ya dicen que es xenofobia.y no es xenofobia,es la realidad

todo esta en que no se generalice

por tanta censura,por tanta cerradera de temas es que las chicas ricas es un exito,aparte de el material que se exhibe:ujuju::ujuju::ujuju:

completamente de acuerdo jefe, usted conoche, sobretodo por el último punto:felicidad:
 
aqui no se puede decir que los colombianos vienen a impartir el sicariato

aqui no se puede decir que los nicas vienen a usar la caja costarricence

aqui no se puede decir que los dominicanos vienen a vender droga

porque ya dicen que es xenofobia.y no es xenofobia,es la realidad

todo esta en que no se generalice

por tanta censura,por tanta cerradera de temas es que las chicas ricas es un exito,aparte de el material que se exhibe:ujuju::ujuju::ujuju:

+1
 
Techo para mi pais no hace casas, sino tugurios "bien hechos", lo que hacen es reemplazar un tugurio de latas por uno de madera, elevado del suelo y con mejores condiciones de confort.
La idea no está mal, pero no es ninguna solucion, es algo temporal y sigue siendo precario.

Si se lo dan a nicas, es por ser la poblacion con mas pobreza extrema, me imagino que si anuncian que las casas van para nicas no se recogeria tanta plata. Publicidad engañosa? Puede ser. Lo bueno es que es una iniciativa privada.

Otro tema polemico es que las "casas" las hacen en terrenos ocupados ilegalmente y en ese sentido se pude pensar que legitimizan una ocupacion ilegal, por eso mismo fueron denunciados en Cartago.

Estamos de acuerdo.

Antes de publicar los temas o donar dinero o publicar temas y criticarlos, deberían darse a la tarea de verificar que es lo que hace la organización que están criticando
 
800 voluntarios recaudan



Qué bien, habiendo tanta necesidad a lo largo de Costa Rica, se recogió plata- en todo el país- para favorecer a paisas que ilegalmente ocupan terrenos de la CCSS.

¡Chará mi rojo!

mesalve.jpg

No se compa de donde sacas informacion pero yo te la voy a dar en la carpio no es mayoria los nicaraguenses hay mas ticos que nicas aparte de eso el terreno pertenese al a otra institucion no a la caja y porsupuesto se le ayuda a algunos nicaraguenses siempre que esten al dia con sus papeles y si estan ilegales mamaron

aparte que este precario es unos de los 4 mas grandes del pais por eso se quiere eradicar no veo tu molestia a esto ya que es cierto muchos personas se meten a precarios para que el goberno les de casa y si usted entra a esos precarios asta pantalla plana tienen y televicion satelital pero no todos muchos si necesitan ayuda con niños y no puedes salir con los salarios de sus trabajos conosco algunos que en su situacion tan mala asta sus chiquitos se acostaban sin comer por eso es que se ayuda sin eeperar nada acambio

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
aqui no se puede decir que los colombianos vienen a impartir el sicariato

aqui no se puede decir que los nicas vienen a usar la caja costarricence

aqui no se puede decir que los dominicanos vienen a vender droga

porque ya dicen que es xenofobia.y no es xenofobia,es la realidad

todo esta en que no se generalice

por tanta censura,por tanta cerradera de temas es que las chicas ricas es un exito,aparte de el material que se exhibe

Esos son precisamente los estereotipos xenofóbicos. Por ejemplo según un estudio de la Caja los extranjeros aportan más a la seguridad social (aunque no se crea la mayoría están asegurados) que el gasto que representan.

Casos de sicariato por colombianos creo que llevan como dos años sin darse. La mayoría de casos recientes son ticos.

En cuanto a los dominicanos no sé, son una población muy pequeña, lo que había eran muchas putas que tanto le gustan a Puppys líder de esos temas.
 
Bueno... Lo primordial.... Si uds son de las personas que les duele dar caridad y NECESITAN saber para donde va su dinerito... Por que no preguntaron antes de meter el ´´billetazo´´ en la alcancia?
 
yo sí ayudé, y la verdad no me importa a donde o a quién fue a parar la ayuda, por que todos tenemos derecho a vivir dignamente. Esas personas tienen chiquitos y no me puedo imaginar lo triste que debe ser acostar a alguno de sus chiquitos sin comer en un rancho mal hecho. Los nicas no son santo de mi devoción puedo decir, y preferiría mil veces que con esa plata ayudaran a más ticos que a nicas, pero bueno, ayudar era lo importante, igual como cuando uno ayuda para la teletón o para alguna tragedia en otro país.
 
el problema siempre con el tico, es que generaliza,

si una familia de 8 miembros gente tuanis, amble, dispuesta a ayudar en otras una teja, de pronto un día uno tiene un fallo, se generaliza y se dice todos son así.

no voy a defender a nadie, pero nicas breteadores los hay, ticos vagos uuff por montón, usted lo puede ver mantenidos por mamita, colombianos malos, en donde no hay un tico malo, que yo sepa fue un tico que se me metió dos veces a la cochera de mi casa y se llevo cosas,

es por eso que no se debe generalizar.

a mi forma de ver ese precario nunca se va erradicar, porque quitas uno y lo ocupa otro, agregar que es muy común ver en una casa hasta mas de 8 viviendo, la idea seria quitar ese y establecer un control de no mas, al que se le da casa y si la vende que lo llamen a cuentas, algo que el nica ve cuando le llega la ley huye para su país.
y no es comentario xenofobia.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

¿Votaría por el esposo de Pilar Cisneros, Édgar Espinoza para Presidente de Costa Rica 2026-2030?

  • Sí y doña Pilar de primera dama

    Votos: 103 31,8%
  • No, prefiero elegir a cualquier otro político

    Votos: 221 68,2%

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 188 47,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 211 52,9%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie