una duda con una maquina que se pega...

hola a todos tengo un problemilla con mi compu que cada cierto tiempo se pega el tecnico que me la vendio la reviso y segun el la arreglo pero la vara sigue pasando no se que hacer alguien sabe algun volado????

en que momento se pega, cuando inicia el sistema operativo??' cuando esta trabajando en X programa ??
la pregunta es como y cuando se pega ????

y tambien seria muy util saber que maquina tenes?
portatil o desktop?
Procesador: ?
Ram: ?
Disco Duro: ?
Tarjeta de video: ?
y que sistema operativo utiliza, si usa Vista ya sabemos cual es su problema :-D

amigo_fiestero dijo:
hola a todos tengo un problemilla con mi compu que cada cierto tiempo se pega el tecnico que me la vendio la reviso y segun el la arreglo pero la vara sigue pasando no se que hacer alguien sabe algun volado????

OK.. ta facil de resolver este problema...

1-Se pega cuando la maquina esta posteando ( pantalla q sale cuando detecta DD's y memoria)? Si es asi.. hagale reseating a la memoria, luego pruebe un stick por tiro para ver si se pega... si se pega uno de ellos esta malo. Tambien hagale reseating a las tarjetas de video. Si tiene RAID.. revise que el RAID no este degraded en el raid controller. Si el issue sigue... hagale barebones... q es dejar la tarjeta madre.. con solo la tarjeta de video el resto desconectado. Si todo sale bien... empiece a conectar dispositivos hasta q encuentre el q haga el problema.

IMPORTANTISIMO... desconecte todo los perifericos.. excepto MOUSE, TECLADO y MONITOR, a veces eso hace q la maquina no postee.

2- Si la maquina se pega cuando esta booteando en Windows... primero q todo.. hagale reseating al conector (SATA o IDE) del disco duro en la tarjeta madre... y atras del disco duro. Tambien le recomiendo q le haga un CHKDSK /F /R, especialmente si usa XP o Vista. Tambien le podria pasar el Startup Recovery en caso de Vista.

3- Si la maquina se pega en Windows, varias cosas. La maquina podria estar calentadose.. ya sea una tarjeta de video... si se pega y la maquina arranca inmediatamente es casi de hecho la tarjeta de video. Si la maquina se pega... y tiene q esperar para prenderla, es el CPU... bajese el SpeedFan y ve los temps. Tambien hagale un stress test con el Stress Prime 2004 por una hora continua.. a ver si se pega. Eso mas q todo para ver si el CPU esta calentandose.
Si es la tarjeta de video q esta calentadose, pasele 3dMark 06 (XP) o 3D Mark Vantage en caso de Vista... le hace la prueba 3 veces seguidas... para ver q. Tambien revise los memory timimgs para ver si es q estan despichados, eso tambien hace q Windows se pegue.. o te tire algun Blue Screen.

Tambien hagale un CHKDSK /F /R, por aquello q tenga algun piquillo en el disco duro. Hay mas cosas, pero esto es lo preliminar q le podria hacer.

Saludos... ya avise para ver como le va. :!:

lucho_2007 dijo:
También puede ser que sea un virus que tenga por ahí, yo lo que haría es volverla a formatear.

Di mae, mira.. si es un problema de HW? El reformatear la compu.. hace q entres en un loop innecesario. En mi brete yo lo que hago es descartar problemas de HW primero, y luego le entro al Software... dejas lo mas facil de ultimo.

Bueno es cierto, el amigo dice que se le apaga de la nada, entonces vamonos a lo mucho más fácil, revise el cable que da a la corriente.

lucho_2007 dijo:
Bueno es cierto, el amigo dice que se le apaga de la nada, entonces vamonos a lo mucho más fácil, revise el cable que da a la corriente.

Buen punto.. pero la maquina prende... hacerle reseating es valido, pero innecesario. Aunque si tambien revisaria el power supply... pero eso lo dejaria casi de ultimo...

como dijo mingo a mi me suena que es que se esta calentando, es muy usual que la compu llegue a un nivel de calor y se apague automaticamente para no presentar daños en el equipo, instala un programa que monitores la temperatura del cpu y de la tarjeta de video, a ver que es!

tambien seria bueno que instalaras los drivers actualizados de tu hardware!

Siempre que hay un problema asi, es conveniente primero poner las caracteristicas del equipo ( disco duro, memoria, sistema operativo, si este es original o no, hardware adicional, etc), sino, es como decirle al medico que a uno le duelen los guevos, pero no contarle que ayer nos los patearon,o sea, nos deja feos.

A toda maquina es bueno darle mantenimiento, o sea, defragmentar el disco, limpiar con c cleaner programa facil de conseguir,otro es en el navegador herramientas opciones de internet, y eliminar archivos temporales, cookies, etc. tambien dar click derecho en ( escoger unidad de disco) -propiedades- general-liberar espacio en disco y liberar , ahi mismo esta lo de defragmentar. El defragmentado ordena los archivos por tipos, y le evita a la cabeza que lee el disco duro, andar haciendo loco buscando los archivos, lo que ahorra tiempo y una posible saturacion, que pega la maquina. Debe tambien pasarse el antivirus actualizado, para evitar vichos.

Con respecto a los de formatear, esto se debe hacer solo en caso extremo, ya que el formateado le elimina mucha informacion valiosa, a menos que la tenga respaldada, o el disco particionado, y tener el sistema operativo solito en una de las unidades , la que formateraremos. De todos modos, al formatear, hay que reintalar todos los cabrones programas, imaginese el tiempo solo en eso.
Otra cosa que pega mucho los equipos, es tener baja memoria, actualmente con peliculas, videos, y otros programas, es bueno tener por lo menos 1 giga de momoria o por lo menos 3/4 de giga ( 750 megas).
Actualment con programas piratas, el bandido de Bill GAtes dueño de Microsoft, si se le da actualizar, instala un programa que detecta si su programa es pirata, y empieza a chingar por todo lado. Es mejor no actualizar si es pirata. SAludos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás