Una monedita porfavor...

• Iniciador del tema Iniciador del tema adro
  • Start date Start date
es increíble como proliferan en estas fechas :eek: ¡como es navidad, uno tiene que darles su regalito!

hoy fui al super a comprar guaro :o ...que hacía falta para unos queques, y en los 200 metros me salieron pidiendo 4 personas (2 eran maes bien mamulones); a una doñita le di las 2 monedillas que andaba, a los otros 3 les dije que no tenía..... y cuando venía de regreso, me volvió a salir uno de los maes, se queda viendo la bolsa y me pregunta "¿ya cambió pa que me dé algo?" :oops: :eek:

:? sólo falta que terminen de imitar al chavo y salgan pidiendo sus Reyes :o

Yo creo que 1 teja o 2 tejas no desestabilizan la economía de una persona, lo que repugna son las mentiras con las que lo abordan a uno. Están los que nunca se rinden, los que recurren a las amenazas y los que hacen caras de "pobrecitos", también los más descarados que aceptan sin tapujos que el dinero será destinado a satisfacer el vicio.

La situación más molesta que he vivido fue cuando saliendo de McDonald con un "McFlurry" un señor me llamó y me pidió que se lo regalase para su pequeña hija, el mae tenía un mal aspecto y la familia también, hice un rápido análisis y decidí no darselo puesto que era mi almuerzo y no tenía dinero comprar otro, además siendo franco no soy tan altruista. Por último el roco quería meterme unos manazos a los cuales gustosamente accedí pero que no pasaron a más por súplica de su esposa.

Villano dijo:
Yo creo que 1 teja o 2 tejas no desestabilizan la economía de una persona, lo que repugna son las mentiras con las que lo abordan a uno.

Tal vez sin mentiras uno si les de algo... a veces cuando iba para la U como en dos ocaciones se subio un mae de unos 25 años a cantar con una guitarra, y que barbaro porque si cantaba muy bien, a ese si no me dio lastima y le di plata, además el mae no dijo nada cantó y dijo que si alguien deseaba colaborar que muchas gracias...

Pao dijo:
Villano dijo:
Yo creo que 1 teja o 2 tejas no desestabilizan la economía de una persona, lo que repugna son las mentiras con las que lo abordan a uno.

Tal vez sin mentiras uno si les de algo... a veces cuando iba para la U como en dos ocaciones se subio un mae de unos 25 años a cantar con una guitarra, y que barbaro porque si cantaba muy bien, a ese si no me dio lastima y le di plata, además el mae no dijo nada cantó y dijo que si alguien deseaba colaborar que muchas gracias...

Yo pienso que uno tiene la culpa porque al darles los mal acostumbra a pedir y no bretean algunos si lo ocuparan pero la mayoria es para VICIOS :???: , Yo al unico cantante que le he dado es a MARIO MORTADELA :-o :-o

Pues les cuento sobre el tema.

Hace 10 años un mae pasaba pidiendo por la choza, un dia le di, a los dias volvio a pedir ya mas francamente sobre su situacion, yo le di una camiseta que no usaba pero que estaba nueva, con la advertencia que nunca me volviera a tocar el porton de mi casa para pedir, un dia aprovechó que yo no estaba porque no estaba el carro y le empezo a llorar a mi mama para que le diera algo, con la mala fortuna que yo venia doblando la esquina, me volvi loco donde lo vi, me tire del carro me le cage en la madre y lo perserguí como media cuadra para partirle la vida, no lo pude alcanzar, pero preguntemen si el playito ese volvio por ahi.

Para este Diciembre me toco que hacer lo mismo, un mae un dia paso pidiendo, me dijo que recien se habian pasado a unas casas por ahi cerca porque los habian movido de una zona de riesgo y no tenian que comer, le di una bolsa de frijoles, pues resulta que cuando yo no estaba un dia con la misma hablada la doña le dio plata y mi mama otro dia le dio otro poco de viveres, la vara es que ese sabado tube un dia hijueputa en el brete y de feria de venida me chupe todas las presas de las rotondas y los choferes suicidas de ese dia que era la final de futbol, llego ala casa y apenas habia guardado el carro cuando suena el porton y veo que era ese maricon, donde salgo me dice el mae, Sr me permite un momento, le digo al mae que que quiere, me dice de nuevo ,que me acerque para hablarme, entonces boté tapon y empece a decir, vea hijueputa estoy cansado de los piedreros como usted que vienen a pedir, despues de eso le dije otras cosas entre insultos y amenazas que no recuerdo bien, el mae no me dejo terminar, salio espantado, de ese dia para aca no lo volvi a ver, que mierda, deles una vez a esa gente y los vera de nuevo pidiendo, ya se me olvido lo que es dar plata en un bus o la calle, darle plata es alimentar el problema, maes que bien pueden trabajar prefieren pedir, que mal, como le lavan la volundad alas personas.

Conozco varios casos:

1- Una conocida que quedó embazada a los 15 años y el niño por descuido de ella se enfermó y ahora es casi como un vegetal, el padre de ese niño se fué. Ella tramitó una pensión especial para que el estado le ayude y recibe más de ¢250 000 al mes "para ayudarse", igualmente con ese motivo tramitó un bono de la vivienda y tiene una casa bastante razonable, se volvió a casar y ahora tiene marido y dos hijos pero que creen? le dejó el niño con problemas a la mamá y ella recoje la pensión pero a la sra no le dá nada, eso si, Presidente que llega al poder van a llorarle y hasta le llevan videos del chiquito para dar más lástima.

2- Por mi casa pide una señora con un niño de 9 años, ella lo anda alzado todo el día, ese pobre no va ni a la escuela, la gente cree que el tiene un problema, pero no, la vieja hi.... le dice que no se mueva en todo el rato para que la gente les dé más plata. Varias veces se ha reportado al Pani y no hacen nada....

Y como cualquier tico puedo seguir porque en CR abunda el pensamiento del pobrecito.... yo creo que algunas personas inescrupulosas compran La Extra en la mañana se informan de alguna desgracia que haya ocurrido y se agarran de ahí para andar pidiendo ese día.

La verdad antes daba siempre a quien llegaba a pedir pero ahora prefiero dar a quién sé que realmente necesita.

Yo a los que vale si les doy, como el muchacho que se para en los semaforos de KFC en Alajuela.

Pero las "senoras" estas que se achantan en la Radial (por el Mall Internacional) tengo entendido que hasta alquilan a los chiquitos para llevarlos ahi. Y las que estan en el centro por Llobet ves a los carajillos tomando Hi5 y puras varas de pulperia .... la vara esta tan mal que uno al brete se lleva el fresquito de la casa.

Desde hace como una semana hay un par de chiquitos como de 5-6 anos que se paran en la Shell (a la par de Spectros). Yo me pregunto donde esta el PANI.

Ya uno se los conoce y sabe para que piden. Los que tienen puesto fijo ganan mas que uno en esa vara. Los chicherillos que andan en la calle mejor fueran honestos ... palabra que hasta entro yo al super y les compro la birrita y que se vayan tranquilos 8-)

A mi lo que me cae en las puras bolas es ver majes jóvenes, de alrededor de 20 años, en buena condición física, pidiendo una moneda.
El sábado pasado iba caminando para el supemercado, me queda cerca de la casa, y un cabrón que estaba sentado en una parada de buses comenzó a llamarme para pedirme dinero. Era un cabrón de unos 24 años, con unos tatuajes en las piernas, buen físico, y pidiendo plata. Ese maje podía estar trabajando en una bodega o en una construcción.
Me dieron ganas de decirle no sea vago cabrón, está más alentado que yo, busque brete.
Pero a veces los adictos buscan crear una bronca para disimular un asalto.
Cuando iba como a 50 metros todavía me estaba llamando.

Ayer la bronca fue con un abrepuertas. Iba a tomar un taxi luego de salir del supermercado, pero no me había visto el cabrón cuando se puso al frente mío, casi persiguiéndome, diciendo "señor busca taxi". No le dije nada y caminé unos metros hacia la parada de buses. El maje se cabrió todo porque no le respondí, aproveché que se alejó unos metros para tomar el taxi y no hizo ningún toque de acercarse.

Esos cabrones son muy agresivos y realmente me hinchan las bolas. A veces me dan ganas de andar con un gas pimienta y un black jack para golpearlos.

Mae...esa gente en un 90% son paquetazos.....quieren la plata facil sin sudar por ella...... en las bananeras o cafetaleras falta gente a monton para bretear....pero no...tranquilito y facilito en SJ.....

Quien se acuerda de unas wilas por la BK de La Uruca q vendían popis y esas varas q las agarró Hogares Crea y les dió bretes en tiendas en SJ....a los 3 meses las wilas habían vuelto al semáforo diciendo q ganaban el doble en esa vara y sin horarios y sin jefes...... osea........WTF!!!!!!!!!!!!!!!

jaja cosas de la vida..aca en el puerto uno ve compas piedreros que compartieron infancia con uno..yo por ser tuanis(o sapazo como quieran verlo) les doy 3 o 4 tejitas porq yo se como viven y hay veces hasta me lavan el carro de gratis :-o pero un dia llego un TODO E BARRO y me pidio UN ROJO PORQ ESTABA DE GOMA Y QUERIA PEGARSE UN PASE..maes el cabron este tiene como 30 años y nadie depende de el...puta vida ahhh le dije asi.."vea compa vaya limpiese ese cul.. con esa hablada porq usted puede bretear y no le da la gana"...se puso casi a llorar y jalo jaja...por dios parece que los piedreros subieron la tarifa de tejita a rojo...cuando se dio ese aumento que no lo vi publicado por la ARESEP jaja

Yo al único que le doy es a un piedrero del barrio porque el maje está muy deteriorado por tantos años de droga y porque es muy humilde para pedir, no es agresivo ni manipulador como otros cabrones. Es un maje que ya estuvo internado en un centro de tratamiento, dejó la droga unos pocos meses y después volvió. Esta flaquísimo y da la impresión que en cualquier momento se muere. Además siempre acepta una teja y no pide más. Por tiempos se desaparece del barrio así que no es muy molesto, ni anda detrás de uno todo el tiempo pidiendo.

Yo lo que no entiendo es por que el gobierno viendo la problemàtica que son estas personas no los utiliza en algo para que no esten si hacer algo, hay muchas carreteras que necesitan chapea,, muchos lugares que neceditan recolecciòn de basura, cantidades de cosas que pueden ser vistas como servicio a la comunidad y los sacan de ese mundo en que viven.
Yo no soy de la meseta central y acà donde vivo hay bastante cantidad de drogadictos, por razones desconocidas se volvieron cuida carros (por lo menos hacen algo) y si son molestos por que creen que uno està obligado a darles plata pero estoy viendo que son mas tranquilos que allà, por que si uno les dice que no o que otro dìa ahì muere la cosa no lo amenazan ni nada por el estilo (talves sea por que si se ponen malcriados los apaleamos hasta que quieran no haber nacido) hasta son educados, hay otros que se dedican a recoger hierro para venderlo, otros buscan latas, son muy pocos los que piden sin hacer nada y por alguna razòn inexplicable en la calle es casi imposible encontrar un prostituta en realidad creo que solo hay como dos y son de algùn otro lado menos de aquì. :roll:

Cuando me cambiè de casa a donde vivo actualmente, veia pasar una pareja como cualquier otra, un dia que se me descompuso el vehiculo, caminè a esperar el bus del trabajo y me topo al hombre que pasaba con la mujer pero va con un perrillo, medio hablamos y ya no pasò a màs, un dia llega a buscarme y me dice que el es miembro de una asociaciòn que està ayudando a unos jovenes con sida que estàn en una clinica en san josè pero para tenerlos ahì piden plata a la gente y un cuentazo, me voy en esas y le doy plata y le firmo en una lista que andaba de donadores, como a los 15 dias escucho que me llaman a grito pelado desde el portòn de mi casa, era el mae bien borracho diciemdome que tiene hambre que si le doy plata para comer, muy educadamente (soy nuevo en barrio) le digo que no tengo que otro dìa y me meto a la casa, el mae sigue y sigue gritando desde afuera que le de plata y empieza a golpearme los portones, yo soy un mae muy tranquilo, pero fue como que me majaran los huevos me encabrone y salì, le mentè la madre, lo putie, lo cague, y le ofrecì pichazos desde ahì pasa por la acera de enfrente y si me ve en la calle baja la mirada.

:-D

Cargando...
acá en la uruca x la peugeot antes habia uno q ya llevaba como años acá el mae se torcia todo y se ponia un cuello hortopedico y pasaba x cada semaforo en rojo pidiendo y lo agarraron creo q canal 6 y tan descarado q luego enseñaba hasta las marcas q tenia x hacerse el torcido xD...

Y a mi hermano le paso q llego un señor ahí temblando diciendo q lo habían asaltado q necesitaba como 1000 colones para ir como a alajuela algo asi y mi hermano lo ayudo xq lo vio muy nervioso y caminando x San José el mismo mae muy descaradamente llegó con la misma trama y mi hermano le dijo mae... ya ud m había llegado con el mismo cuento en la Uruca y el mae se dejó de tramas se dió la vuelta y se fue.... :-?

Me parece que darles dinero también se vuelve contraproducente, pues muchas personas lo empezaran a ver "rentable" y entonces se dedicaran a pedir, en vez de bretear.

cannibal dijo:
Totalmente de acuerdo... yo hace mucho tiempo tomé la decisión de no darle A NADIE que ande pidiendo y no me importa el aspecto que tengan, la verdad es que eso es una sinverguenzada...

La semana pasada se monta un mae en el bus de alajuela por heredia y dice que necesita recoger 1725 para el pasaje a guapiles porque fue privado de libertad y ahora esta bajo palabra y debe venir a firmar cada 15... y que???? no se puede ganar 1725 aunque sea en una bananera para el pasaje CADA 15 DIAS????? el colmo.
La señora que pide plata en la entrada de Plaza America.... desde hace 13 años la conozco que pide... y esta pura vida... bien bien puede limpiar una choza, pero es mucho mas facil ponerle un vaso de carton a uno en la nariz y decir "deme plata".
Carepichas todos

ese mal parido que pide 1725 colones ya me lo he topado como 5 veces,,,!!!! ese mae es un jeton!!!

pues yo solo cuando veo a viejitos, que definitivamente veo que no pueden bretear, porque no les dan brete en ningun lado... solio a esos no lo dudo y siempre les doy...

pero si yo veo a un HP tipo 22 anhos... lo que hago es cerrar la ventana de la nave para no pegarle un vergazo por carebarro... pudiendo estar breteando en cualquier lado.....

pero noooo... obviamente prefieren pedir porque se ganan el doble haciendo menos

el otro dia me tope en en pleno peaje ahi por el aeropuerto.... como a las 12medio dia con ese sol super caliente... a una senhora como de 35 anhos,.. con una panzota con unos 7 meses de embarazo!!!! sea huevon... a esa tampoco lo dude... y le di un rojo.... que no me dolieron porque de fijo si lo ocupaba

yo deje de dar cuando unos maes de crea estaban en la misma parada y se pusieron a comentar entre ellos que se tenian una nueva hablada buenisima y se montan en el mismo bus y se hechan la parla, no sea perro, y los que sienten que uno les tiene que dar, la vez pasada un chamaco que no pasa de 10 años me llego a pedir, como no le quise dar me saco una botella rota y me empezo a amenazar, me entro la colera y le dije que donde vivia porque ya lo llebaba para hablar con los tatas y me dice, "mae tranquilo, no quiero problemas utd me da la plata y todos felices" WTF!

leondcr dijo:
yo deje de dar cuando unos maes de crea estaban en la misma parada y se pusieron a comentar entre ellos que se tenian una nueva hablada buenisima y se montan en el mismo bus y se hechan la parla, no sea perro, y los que sienten que uno les tiene que dar, la vez pasada un chamaco que no pasa de 10 años me llego a pedir, como no le quise dar me saco una botella rota y me empezo a amenazar, me entro la colera y le dije que donde vivia porque ya lo llebaba para hablar con los tatas y me dice, "mae tranquilo, no quiero problemas utd me da la plata y todos felices" WTF!

que!!! y le diste?

a o sea huevon.. a mi me amenaza asi... y hasta suena el pichazo que le pego

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás