Se esta especulando mucho y creo que se esta interpretando mal lo que es un brick.
Yo más o menos conozco pues tengo un galaxy note y lo tengo rooteado y con una ROM cocinada ICS, si he tenido que leer mucho para no cagarme en el cel, para hacer un brick a la hora de cambiar la ROM se puede dar por ODIN si desconectas el cable a la mitad del proceso, también a la hora de hacer los wipe (en mayor medida el wipe cache) esto por que en algunos modelos hay un chip "maldito" que cuando se una GB coloca un 1 o 0 pero al usar ROMS ICS coloca null y ahí esta el fallo, daña el chip y a la muerda el cel, no hay arreglo más que llevarlo al servicio técnico.
Yo he visto que usan el jig para quitar el triángulo amarillo de estos aparatos luego de hacer los root, nunca para arreglar un brick, dudo mucho que sirva para un caso que explique anteriormente.
Pero bueno en esto de la electrónica caso has muchos caminos que llevan al mismo resultado.
hermano tiene ud todo el hocico lleno de razon !! me llego el jig y no sirvio ...leyendo mas a fondo son pocas personas qe le han servido para esto pero bueno no tope con la buena suerte qe me sirviera ... ahra lo vendo x si lo quiere para su note PD: mi hermano tiene el note tambien