Uso de documento falso

maravcr07

Forero Regular
Que tal, foreros.

Necesito ayuda con lo siguiente:

Un compañero de trabajo me ofrece conseguir la licencia de conducir pagando, pero tengo la duda de que pasa si después uno sale embarrado en caso de que el OIJ atrape a los gavilanes.

Se que se le llama uso de documento falso, verdad?? Si uno paga por la licencia, puede ir a la carcel, como funciona todo eso??

Lo ideal es hacer todo legal pero a como están de complicadas las cosas hasta con las citas, da tentación aceptar la propuesta de mi compañero.

Respuestas serías por favor.

Gracias.

Que sencillez, esta preguntando como realizar un ilícito, y tras de eso, pone respuestas serias, eso lo que yo le digo a usted, deje de andar buscando facilidades y realice las cosas como dicta nuestro ordenamiento jurídico, aquí ningún abogado le va a indicar como realizar algo indebido, al menos, ningún profesional. Por personas como usted es que este país esta como esta, viendo a ver como hacer para no cumplir con la norma.

Cargando...
La vara es tediosa pero no queda otra para eso están las pruebas para demostrar que tiene aunque sea la habilidad mínima para manejar un vehículo.

Esos gavilanes no solo se aprovechan de la desesperación de la gente por la licencia (y a muchos estafan porque cobran y no dan la licencia al final) sino que son culpables de que en la calle ande tanta gente no apta manejando.

Es de risa que a muchos los estafan y luego tienen el descaro de ir a poner la denuncia

dacman14, abogadoesquivel, yo no estoy pensando en aceptar la propuesta de mi compañero sólo quería saber a qué tipo de pena se expone uno si acepta hacer un chorizo de ese tipo, tal vez no me dí a entender, yo también soy de la opinión que todo debe ser legal.

La única propuesta seria que le puedo hacer es no haga nada ilegal si le preocupan las posibles consecuencias legales de hacer algo así. Mejor andar con la conciencia tranquila. Trate de hacer las cosas bien aunque sea lento y tedioso.

Buscando en el codigo penal podria tal vez aplicarse el siguiente articulo:

ARTÍCULO 365.- (*) Uso de falso documento.
Será reprimido con uno a seis años de prisión, el que hiciere uso de
un documento falso o adulterado.

Última edición:
Lo ideal es hacer todo legal pero a como están de complicadas las cosas hasta con las citas, da tentación aceptar la propuesta de mi compañero.

dacman14, abogadoesquivel, yo no estoy pensando en aceptar la propuesta de mi compañero sólo quería saber a qué tipo de pena se expone uno si acepta hacer un chorizo de ese tipo, tal vez no me dí a entender, yo también soy de la opinión que todo debe ser legal.

Lo que dices está contradictorio, pero bueno no todo es así de fácil, como dije muchas veces nada más estafan a los ingenuos y ya.

Igual para que quiere licencia? Para estresarse manejando en nuestras carreteras? No se pierde de mucho

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás