Usuarios podrán consultar la señal celular de sus barrrios

Por ahora los únicos mapas de cobertura disponibles son de las redes 2G y 3G del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Este mapa está visible en la página web del ICE desde hace varias semanas.

Cuando las empresas Claro y Movistar empiecen a ofrecer sus servicios también deberán poner a disposición del público sus gráficas.

Así lo exige la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) con el objetivo de que los usuarios tengan criterio para escoger el operador de preferencia.

La información de cobertura celular también debe estar disponible al público en las oficinas de los operadores.

En el mapa se identifica la calidad de la señal móvil, según la provincia, cantón, distrito, localidad, barrio, carretera o calle, por lo que el usuario puede visualizar si tiene o no cobertura en la zona donde requiere la comunicación celular.

Los mapas incluyen valores sobre cobertura dentro de edificios, al interior de vehículos, en exteriores y los lugares donde no se garantiza la señal.

Perdonen mi ignorancia, ya vi el mapa y todo y de que me sirve? si hay señal hay y si no hay no hay. y no me mal interpreten quiero saber en que me ayuda esta info.

Pues como lo dice el artículo, para que el usuario pueda tener un parámetro de la cobertura que ofrecen las operadoras y de ese modo escoger cuál le conviene más.

Por decirlo así, para que el usuario no se vaya de jaibo con la publicidad... de buenas a primeras.

Yo en particular quiero ver los mapas de las nuevas operadoras para demostrarme que no van a salir con toda la leche en cobertura y ver si en verdad van a invertir en las áreas rurales (que muchas están fuera de cobertura según el contrato en su primera fase, de un año más o menos).

Y ver si con el pasar del tiempo cumplirán lo que prometen...

Saludos.

El mapa es bastante malo y si se agranda los puntos de referencia casi no se pueden leer. Es muy pequeño como para ser preciso. Estaba buscando la zona donde trabajo porque hay mala señal gsm y mejor kolbi, pero es casi indescifrable. Además se desajusta con facilidad.

Bueno vez ya le encotre un uso al tema porque ahora si seriamente voy a pensar comprarme un celular de doble chip (dos companias en un celular). funcionara????, asi donde mi amado ICE no funcione pues uno de los otros si tiene covertura pues funcionara...

Bueno vez ya le encotre un uso al tema porque ahora si seriamente voy a pensar comprarme un celular de doble chip (dos companias en un celular). funcionara????, asi donde mi amado ICE no funcione pues uno de los otros si tiene covertura pues funcionara...

Los cell doble sim que conosco o son SOLO GSM o 3G chinautas :buah:

Ese mapa no sirve, segun ellos en mi chosa es "muy buena" y nada que ver, cuesta un huevo que agarre señal el telefono....
emoticon_super_faccine_pack2_ptkweb_%20%28199%29.gif

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás