¿Vale la pena coleccionar juguetes de cadenas de comidas rápidas?

estebanmongecr

Forero Regular
A mi me encanta hacer números bien estúpidos... y la verdad no supe donde poner este tema, así que como va a llevar un vergo de matemáticas (sencillas) acá va.

La cosa es que me encantó la colección de figuras de BK de Naruto, mis hijos querían algunas figuras y al final terminé comprando toda la colección son 8.

Me puse a pensar si valdría la pena comprarlas y luego venderlas. Si buscan en eBay alguien vende todas las figuras por $100 y hay otra venta finalizada por un monto similar, eso son 55000 colones. Ahora cada figura en promedio la venden en 3.500 de manera individual.

Será rentable entonces? Un cálculo de servilleta sería el siguiente, cada cajita vale 4250 eso multiplicado por 8 da un total de 34.000 colones... la ganancia sería de 55000 - 34000 = 21000 colones.

Entonces la respuesta rápida es que si es rentable, ahora bien, la cajita de BK incluye comida, cuanto es el valor de la comida para saber cuanto vale realmente la figura. Otro cálculo de servilleta, pero primero algunos facts.

Una de las cajeras que me atendió me dijo que un combo de whopper jr vale 3800 colones... entonces podríamos usarlo de base para determinar cuanto podría costar la figura y cuanto la comida: 4250 - 3800 = 400 colones. Eso quiere decir que las ocho figuras valdrían 3200 colones, por lo que la ganancia sería de 55000 + 3200 = 51800.

Pero quiero un costo mas realista, el combo de niños o "cajita" trae una hamburguesa, un refresco y unas papas, el whopper jr debe costar mucho mas que una hamburguesa sencilla.

Entonces vamos a analizar algunos costos, revisé la app de BK y encontre lo siguiente:
Precio dos quesoburguesas = 2.500 (1.250 c/u)
Precio de unas papas pequeñas = 1.100
Precio del refresco = 1.100
Eso quiere decir que los ingredientes de la cajita es de 3450, el juguete saldría costando 4250+3450 = 800 colones

En total los juguetes valen 6400, por lo que 55000 - 6400 = 48600 de ganancia.

Pero lo cierto es que los combos son mas baratos porque se vende todo en conjunto reduciendo costos, así que encontré la pieza que faltaba, el precio de un whopper jr sólo: 2.600 colones, de manera que comprar los ingredientes del combo del whopper jr por separado sería: 2600 (whopper jr) + 1100 (refresco) + 1100 (papas) = 4.800 colones

Si compro por separado son 4800 pero si compro en combo son 3850, con eso puedo calcular el descuento que se hace por combo:
((4800-3850)/4800)*100= precio descuento
(950/4800)*100= 19.79% de descuento

Ya casi llegamos al punto, se puede calcular cuanto valdría la comida de la cajita menos el descuento. Ya sabíamos que las cosas por separado valen 3450, entonces le debemos aplicar un descuento del 19.79% para saber cuanto de los 4250 es lo asignado a la comida y cuanto al juguete.

3450 * (1-0.1979) = 3450*0.802 = 2767 colones solo la comida, se manera que el juguete:
4250-2767 = 1483 colones

Ese es el precio mas exacto que podemos asignar a la figura, ahora bien cuanto cuestan las 8? 11 864

De manera que la ganancia real por la figuras sería: 55000 - 11864 = 43136 colones de ganancia.
El factor de ganancia sería: 43136/11864 = 3.64.

En conclusión es una excelente inversión, pues haces crecer tu dinero 3.64 veces.

Finalmente para confirmar mi teoría y mis cálculos podemos tomar de ejemplo México, en ese país BK vende las figuras por separado, el precio de la figura es de 49 MXN, que al tipo de cambio de la fecha de este post son 1.322 colones, una diferencia de 161 colones (México es mas barato que Costa Rica en relación al costo de vida).

Me hubiera encantando poner los links que respaldan todos mis cálculos pero me da miedo que me baneen el post y el usuario... pero google es tu amigo.

Cargando...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás