PUBLICIDAD
Wilas

Vender por internet

Hola a todos yo tengo mi propio negocio de venta y alquiler de fotocopiadoras y adivinen todo lo hago online osea por internet, obvio que hacemos envio de producto pero a mi me favorecio mucho porque no tengo que estar en ese agetreo de movilizarme a todos lados, talvez deberian de intentarlo, yo no soy ningun webmaster pero me funciono.
Si desean conocer mi web para tomarlo como ejemplo aqui les va:
:D http://www.tecnoprintcostarica.com
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En verdad es fácil vender por internet porque lo que hay que es tomar el pedido del cliente y despacharselo a la casa y recoger el dinero del producto, como los repartidores de comida rápida, pero quiero saber un poco más, como que hay que hacer respecto a impuestos de tributación y municipales.
 
En verdad es fácil vender por internet porque lo que hay que es tomar el pedido del cliente y despacharselo a la casa y recoger el dinero del producto, como los repartidores de comida rápida, pero quiero saber un poco más, como que hay que hacer respecto a impuestos de tributación y municipales.

Aunque sé que es un post viejo, me atrevo a revivirlo por que estoy montanto un pequeño negocio que será unica y exclusivamente por internet, pero me quedan dudas respecto a los temas de impuestos, registro de empresa y etc... que se debe hacer?
 
Hola, pues para cualquier actividad económica tendrías que registrarte en trituración, perdón, tributación. Puedes hacerlo como persona física o como persona jurídica. Entiendo que para personas físicas quieren subir el impuesto anual a $200.00, solo por tener la sociedad, así que toma esto en cuenta.

Ahora hay un par de temas con las ventas por internet, la forma de pago de los clientes (efectivo o tarjeta) y la facturación, ya que actualmente puedes emitir facturas electrónicas y tienen la misma validez. Apenas me estoy metiendo en el tema de las facturas electrónicas así que no puede ayudarte mucho, pero sería bueno que tomaras en cuenta estos temas. A pesar de que es responsabilidad de todos los costarricenses tributar, también hay escudos fiscales que se pueden usar para pagar lo mínimo si caer en un delito!!!!!
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie