Ventas, policias y corrupción

EL ELEGIDO

Forero Regular
Hoy quiero saber la opinión de ustedes con respecto a un tema bastante añejo en nuestro querido San José y que año tras año nos afecta y perjudica a tantos.
Primero me gustaría que se tomaran su tiempo y hechen un vistazo a los siguientes enlaces.

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/marzo/24/pais1041786.html

http://www.diarioextra.com/2008/agosto/07/sucesos01.php

http://www.youtube.com/watch?v=7xBCClbriYo

Ok ahora veamos...
Es cierto que a muchos nos resulta incómodo la gran cantidad de vendedores que proliferan por toda la avenida central, donde usted puede comprar de todo. Llaveros, gorras, guantes para el frío (típica moda en diciembre, como si acá nevara) artesanía, camisas, yoyos de luces, cargadores de celulares etc, etc. En fin últimamente hasta la gran cantidad de películas piratas con calidad ya más que conocida.
Llenan el Boulevar donde se supone que es un espacio cerrado al tránsito para mejorar el libre paso de los peatones, sirven inclusive para encubrir actos delictivos, porque tienen gente dedicada a "campanear" la presencia policial, hasta tienen unas bolsotas plásticas para esconder su mercadería y quién sabe que otros productos. Es el negocio de muchos extranjeros (no menciono nacionalidades). Y lo más importante es una evasión al fisco en impuestos y un negocio ilegan a la libre. También es hasta nocivo para la salud (véase el 3er enlace) como por ejemplo, hasta venden pan casero, "cosa de horno", tamal asado y otros alimentos que tienen pésimos cuidados higiénicos.
Ahora el punto que ellos defienden es... Cómo seres humanos tienen todo el derecho de trabajar y mantener a sus familias, que se les violenta su condición al no proporcinarseles un espacio adecuado por parte de la municipalidad (O sea darles permiso de seguir ahí, puesto que en otro lado, jamás aceptarían ubicarse)
Argumentan que se les roban sus productos y que una vez decomisados no se les devuelve. Pero entonces y el castigo? O es que acaso ellos prefieren que les den la mercadería a alguien más y los metan a la cárcel?
Para muchos es indiferente esta situación, pero y el derecho que pagan los que tienen locales establecidos y que pagan altos permisos e impuestos al gobierno no se ve perjudicado por ellos? Defenderlos a ellos es defender el derecho al trabajo y a la manutención del hogar? Ya hasta tienen una organización para defenderlos, más no así para ponerlos en regla. Hasta el negocio de los DVDs es de un sólo pez.
Con respecto a el accionar de la policía. Tiene la policía el derecho de utilizar la fuerza para defenderse de una explícita agresión por parte de ellos? Tenemos derecho los demás ciudadanos de transitar libremente o mejor cómo los vendedores callejeros cierran la calle, me tengo que ir a dar la vuelta por el Parque Central para ir al San Juan de Dios? Realiza la policía municipal un efectivo control sobre esta actividad?
Consultándole a un amigo del Ministerio de Hacienda me explicaba que ciertamente ni a los mismo policías les conviene que se elimine este tipo de ventas ya que ellos mismos reciben su comisión diaria por parte de los vendedores. Claro los vendedores no pierden dándoles un tucansillo por día, a los policías municipales para que los dejen trabajar, o cómo ellos mismos denuncian, los polícias de vez en cuando les decomisan sus productos para beneficio de ellos. Siendo así estamos ante un problema con un final muy muy lejano.

SE LOS EXPUSE HACE RATILLO DESDE EL VIERNES 8 DE AGOSTO Y NADIE QUISO OPINAR DE ESTE POST. PERO BUENO PARECE QUE YA SE ESTA HACIENDO ALGO, PERO PARECE QUE SE LES ESTA SALIENDO DE LAS MANOS ESTE PROBLEMA A LA MUNI, Y UNA VEZ MAS VOLVIO A CORRER LA SANGRE. QUE LAMENTABLE! :eek:

Cargando...
Lo que puedo decir es que hoy en dia todo es corrupcion....Un dia pase aqui por mi casa donde habia un lote baldio... Y vi un cajon con dos pacos adentro, me fije mejor y habian dos motos de pacos (una tirada y la otra medio puesta en un palo)....Todos estaban como haciendo algo juntos rarisimo!!!!..... Seguro por ahi le quitaron la galeta a alguien y se la estaban repartiendo....

Yo creo que tienen que aplicar mano dura contra esta gente, no pueden decir que se les violenta el derecho al trabajo, porque en ese caso cuando un médico no tenga trabajo deberá ir y pedirle a la CCSS que le construya una clínica para poder trabajar?, alguien tiene que parar a esta gente que al fin y al cabo siempre trabajan para los mismos peces gordos que son los que se hacen cada día más ricos, entonces que esos peces gordos les construyan un mercado nuevo, ahh pero no porque eso les costaría billete y los obligaría a pagar tributos como todos nosotros.
Y la policía debe actuar con mano dura, le guste a quien le guste!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás