No generalicen porque conozco empresas que lo que les importa es la preparacion profesional y no la apariencia.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Diga cuáles para ir a buscar brete!No generalicen porque conozco empresas que lo que les importa es la preparacion profesional y no la apariencia.
Es que depende del brete, en su caso, usted dice que tiene negocio propio así que puede usar el pelo como quiere... En los call center igual, tengo compas que visten como les da la gana, pelo largo, piercings, tatuajes, etc... Y así hay varios bretes donde no importa. Pero en un banco por ejemplo, tiene que andar "bien presentado", eso incluye pelo corto, en un brete de gerente, administrador, contador, etc, por lo general es lo mismo... Ese es el problema!Mae ya eso ha cambiado mucho, yo tengo el pelo largo y tengo mi negocio de computadoras y nunca he sentido discriminación alguna por parte de mis clientes, por el contrario muchos comentan cosas como: Mae que buena greña, compa que tuanis el pelo cuanto tiene de dejarselo, nunca te lo cortes se te ve bien y etc.
Pero por otro lado vamos a las cosas estupidas de la gente por ejemplo mi suegra me odia a muerte y es simplemente porque tengo el pelo largo y vivo en san sebastian, quien sabe que se imagina la malparida. Pero en fin eso lo piensan las personas o una mayoria de personas que tengan mas de 50 años... Creo
Diga cuáles para ir a buscar brete!![]()
Compas.
El tema del pelo largo en hombres es todo un vacilón. En poco más de un año debo ir a práctica de la universidad y ya mis compañeras y compañeros me dicen: "tiene que cortarse el pelo". Es una norma, exigido, pero ¿con fundamento en qué? Creo que la base es simple, y muy retrógrada: los hombres tiene el pelo corto y las mujeres el pelo corto. ¿Cómo la ven? Triste claro, una forma de pensar bien primitiva.
Ahora, he tenido muchos compas que no les que de otra que cortarse las mechas, pero la pregunta es: ¿Hay algo que se pueda hacer para evitarlo? Estamos en días en donde se supone ondeamos la bandera de la tolerancia. Creo que el problema está en que cada quién se enfrenta al sistema de forma individual. ¿Por qué no hacer algo en pro de un grupo y no de un solo individuo? Creo que algo se puede lograr, que exista una norma no quiere decir que sea correcta o deba seguirse sólo porque sí.
El compa que dice que tiene un profesor abogado y de pelo largo tal vez podría obtener asesoría legal al respecto. Perfectamente se puede iniciar un proceso para cambiar esa situación.
Porque realmente el hecho no es sólo cortarse el pelo, es cortárselo porque alguien más lo impone con razones absurdas. Es pisotear la decisión propia con respecto a un factor de imagen propia.
¿Se puede generar el cambio?
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.