lukam dijo:
Bueno en fin, el consenso es que esta estadística es futbolísticamente irrelevante y que la afición apoyará mayoritariamente al equipo que tenga una seguidilla de títulos, creo que eso es todo.
Nota: feab pura paja :-o
Pues aunque futbolísticamente puede resultar irrelevante porque la estadística no juega fútbol, socialmente si tiene relevancia. Creo que no encontrará usted un solo saprisista que no sienta satisfacción por el resultado de esta encuesta. Tiene que ver con identidad e identificación por un equipo. La válvula de escape de las presiones y el estrés, las celebraciones y las satisfacciones que da saber que somos los mejores tanto dentro de la cancha como en las graderías (ojo que no me estoy refiriendo en ningún momento a otras aficiones)
Usted cree que la gente se monta en la carreta de la victoria sólo por la seguidilla de triunfos? No se cual es la fecha de realización de la encuesta, pero le recuerdo que los morados acabamos de sufrir una decepción en el campeonato nacional. Yo no soy saprisista porque mi equipo gana más campeonatos que cualquier otro en Costa Rica, soy saprisista porque desde que tengo memoria me recuerdo en el estadio viendo un equipo de uniforme moradoy con el logo de Bayer en el abdomen, con un jugador, Enrique Rivers, que me pareció en mi criterio de niño, muy bueno con la bola, porque sentí el temblor de la gradería cuando la gente zapateaba sobre ella para producir ese efecto, en fin, porque me nació ser saprisista (mi papá, quien me llevó a ver ese partido, era y es porteño, así que no influyó en mi decisión).
Somos la afición más grande del país, eso no es nada nuevo, lo fuimos también cuando la Liga nos puso el zapato encima 4 años. Soy aficionado al que históricamente es, por mucho, el mejor equipo de este país (ojo que digo históricamente, porque hoy por hoy, Liberia fue mejor y por eso es justo campeón).
Al que no le guste el resultado de la encuesta, pues ignórelo, le aseguro que los saprisistas la disfrutamos.
Ah se me olvidaba, para Chaspulio y los demás que piden basurero para este tema, el que lo envíen al basurero no cambia el resultado.