Y así dicen hacer productos de calidad... son una mie**a.

Don Pestillo

\m/ (>.<) \m/
En el siguiente articulo se puede leer como se esclaviza y envenenan a los empleados de una fabrica para hacer los tan anhelados productos de los fanboys de Apple y como esta a pesar de saberlo, se hacen de la vista gorda.


El lado oscuro de Apple



La muerte de Steve Jobs desconcertó a Jia Jingchuan; antes de su muy mediatizado y lamentado fallecimiento, el icónico fundador de Apple había sido la única persona a la que esta trabajadora china podía escribir para pedir ayuda. Jia Jingchuan estaba enferma y Jobs era responsable indirecto: es una de las 137 obreras de la fábrica de Foxconn, en Taiwán víctima del n-hexane, un químico empleado por sus jefes para aumentar la productividad. Este lugar no sería tan famoso si no fuera porque allí se fabrican todos los iPods, iPads y iPhones del mundo.

Resulta que el n-hexane, con suerte, solo produce desmayos o fuertes migrañas; sin ella, afecta al sistema nervioso de los empleados. Jia cayó en un punto intermedio entre ambos síntomas. Era 2009. Desde entonces, estuvo escribiendo cartas a Jobs pidiendo ayuda y alertándole de las condiciones de la fábrica en la que sus aplaudidas visiones se hacen realidad. Es una práctica común: con turnos de 12 horas, 98 horas al extra al mes y un día libre de cada quince, son muchos los trabajadores que, desesperados, intentaron avisar a Jobs de que el origen de sus productos no casaba con la visión idílica de "tecnología punta hecha fácil para el hombre de a pie" que propugnaba.

"Siento mucho la muerte de Jobs", explica Jia. "Su empresa ha hecho más fácil la vida de la gente y ha cambiado toda la industria; pero mi salario era tan bajo que no podía pagarme los productos que yo misma construía".

Son tiempos duros en Foxconn. No es que anden justos de gente (todo lo contrario: hay muchísimo campesino chino que cambia la campiña por una oportunidad de vivir en Taiwán), sino que la demanda nunca había sido tan alta hasta ahora.

Entre el iPad 2, el nuevo iPhone y la gente que busca ponerse al día a través de los inventos de Jobs, casi ningún país da abasto llenando sus tiendas de aparatos Apple. Mientras, la empresa, que se comprometió públicamente a una política de trato legítimo a sus empleados, baja la cabeza ante las draconinanas condiciones de quienes fabrican sus productos. Básicamente, fingen no saber que pasan unas 12 horas al día frente a una cadena de montaje, repitiendo el mismo gesto una y otra vez. Tienen una hora para comer y dos descansos de 10 minutos. Si no son todo lo productivos que se espera de ellos, tienen que compensarlo con horas extra en sus ratos libres.

Hay que matizar: sí, hay suicidios, pero no más que en cualquier otra fábrica china (y muchos menos que en las universidades estadounidenses). Y sí, los trabajadores lo tienen duro, pero no son esclavos: abandonan el campo voluntariamente para trabajar en Taiwán y pueden dimitir cuando quieran. ¿Justifica esto los abusos? No está nada claro. No deja de rechinar el hecho de que haga falta someter a un grupo de personas para que el resto del mundo pueda tener las golosinas tecnológicas de Apple.

Esta es una semana crucial para la compañía; es la primera desde la muerte de Jobs, ya mismo empiezan a vender el nuevo iPhone. No van por mal camino: 24 horas después de permitir que su reserva online, ya han agotado existencias. Los trabajadores de Foxconn tendrán que trabajar más para atender a tanta demanda. Y mientras, los homenajes personales a las puertas de las tiendas Apple serán solo para Steve Jobs.

FUENTE: El lado oscuro de Apple - Gaceta trotamundos


Sólo me queda decir que Apple es una mierda de empresa por sus prácticas y a todos esos fanboys que la tienen en un pedestal, ojala que se les caigan la venda que tienen en los ojos y no compren más de estos productos porque también estarán siendo complices de esos HPs esclavistas.
 
Lo de sus productos no te puedo decir nada porque desconozco de estos y no soy fanático de nada de apple...

Considero que tienes razón en esto que se hacen de la vista gorda, pero creo que la gran mayoría de nosotros nos hacemos de la vista gorda también para obtener cualquier artículo tecnológico u otra cosa importada desde la zona asiática. He visto varios reportajes en internet en los cuáles muchas compañías exigen y traten igual o peor a los empleados para obtener mucho mayores ganancias con costos muy bajos de mano de obra.

Creo que tú intención fue más como una crítica a toda esa gente (fanboys) que como locos lloraron o se sientieron mal por la muerte de Steve Jobs, no sé si me equivoco jaja

No sé si estará prohibido enlazar a otra página, pero recomiendo que lean este artículo, a mi me parece muy bueno: Steve Jobs no era Dios | Pijamasurf
A mi parecer, Steve Jobs (q.d.D.g) fue alguien que trabajo para sus sueños, y esta bien y es digno de admirar, pero eso y nada más. Ya que la gente quisiera ponerlo en un pedestal es cuestión de cada quién, me parece una concepción equivocada pero eso queda a consideración como lo dije antes, de cada persona XD

Como todo en la vida, pasa y se olvida.

Espero que este comentario no estuviera desacertado jaja. Tuanis!!
 
No soy, para nada, pro Apple, pero esta noticia que viene de un blog de Yahoo me suena a puro sensacionalismo estilo La Extra.
 
me parece q el post va mal direccionado, xq esas hps practicas d "esclavismos" d empresas sub-contratadas x empresas grandes y famosas se dan en todo lado y desd siempre...................

ejemplo, la ropa d marca (aeropostale, hollister, am eagle,ck, los patitos, etc................) dond son fabricadas?????

bangladesh, india, pakistan y en un monton d paises d esos.............ud cree q es xq saben q ahi tratan bien a los empleados???? jamás..........fijo es xq ahi cobran una mierda y los tratan peor................

tons, es puro veneno anti-apple..............

igual, apple m vale gorra............jobs fué un mae esforzado, q logró lo q kería y hasta mas.....un ejemplo d esfuerzo y dedicación................y hasta ahí................

el mae ni era dios, ni fué el diablo........al igual, los productos son toa, pero no pa desvivirse........
 
China se convirtió en la gran fábrica del mundo , si se fijan en la mayoría de los objetos que tienen alrededor , la gran mayoría son hechos en china, aunque sean marcas de otros países.
Y China es bien conocido por el irrespeto a los derechos humanos y prácticas de explotación laboral, así que si el artículo es cierto , no creo que sea algo particular de la apple , desafortunadamente se debe dar en muchísimas otras empresas con plantas en china. o que contratan fábricas para hacer la "maquila" de sus productos , así que talves ni conocen las condiciones, sólo las contratan como maquilas para hacer sus productos por un precio X . Aunque como dicen arriba si la fuente no es segura puede ser un artículo amarillista lleno de exageraciones.
 
No soy fan de nada, excepto del Rock pero mae eso es culpa de los chinos que no cuidan a su gente, los demás paises asiaticos son así también esa gente esta media loca, diay mae aqui montones de fabricas y carajadas han cerrado pq china todo lo manufactura super barato, los Hp's chinos son los culpables de su propia perdición yo creo que aqui nada podremos hacer, dejar de comprar cosas Mac o Dell o ropa y zapatos no va a solucionar el problema, eso es interno a ese país y para colmo son medio camotes, si alguien les dice algo ya mas bien amenazan con soltarle el arsenal nuclear, ni ONU ni derechos humanos han logrado nada, pq no es un estado de derecho es un estado practicamente dictatorial y militarizado.
 
tiene razon este mae, esto es una mierda...


si, la misma historia de nike, reebok, y todas esas marcas famosas... pffffffffff!!!!!!!!!!!!!
 
Mae, pero sabiendo como son en China, no creo que sea tan de mentiras.

Es cierto que en China se da más la explotación y el abuso; pero una "noticia" como esa, que viene de un sólo mae que ni siquiera es reportero conocido y reporta sus noticias en un blog, lo que más me hace pensar es que sea un invento.
 
Ya me ostina ver la foto, la gente que en todo lado ponen la foto de steve jobs, el hizo sus cosas buenas y todo, pero me da pena que personajes verdaderamente relevantes como Dennis Ritchie(Creador del lenguaje de programación C) que dedicaron sus vidas a este mundillo del computación e hicieron grandes aportes por ella y no se les reconozca nada inclusive, ni una noticia de dennis ritchie en un medio de comunicación nacional, pero de alguien que para mi criterio solo puso la cara bonita para el producto o dio ordenes si se hace un boom en medios nacionales proclamándolo como el máximo exponente en cuanto innovación en la computación, cosa que para mi no es cierta han habido personajes verdaderamente mucho mas relevantes con aportes excelentes. Me desvié un poco del tema xD.
 

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba