PUBLICIDAD
Wilas

Y dicen que los ticos somos xenofóbicos...

Este video a causado revuelo en México, en todos los noticieros mexicanos, se trata de un extracto subido al youtube de un popular programa de la cadena BBC, que en una de sus secciones acostumbran hacer burla de lo que sea, de hecho ya en una ocasión nos toco a los ticos, cuando a los ``señores´´ estos les dio por hacer tremenda burla de lo que llamaron ``la guerra del pantano´´, haciendo alusión al conflicto entre paisolandia y Costa Rica.


La conocida periodista mexicana Lolita Ayala prefirió callar y guardarse sus comentarios cuando le toco que presentar la nota, pero otros comunicadores, entre ellos el popular Carlos Loret de Mola, si mostraron su enojo ante lo que él llamo una afrenta a la cultura e idiosincrasia del pueblo azteca.


En mi humilde opinión esto demuestra que los europeos nos siguen viendo a los latinos como ignorantes, atrasados y hasta merecedores de sus burlas.


Les dejo el video para que saquen sus propias conclusiones...





 
Última edición:
Mmm honestamente no le veo así como que tantas cosas negativas...
Siempre, alrededor del mundo se hace chota de la gente... he visto películas y series de USA en las que hacen burla de los vecinos del norte, Canadá... ya que son una nación muy peculiar ... veo que se hace mucha burla de los franceses en diferentes áreas... en México agarran a los argentinos y les vuelan parejo por su alto egocentrismo... acá, aunque no es algo general, se agarran algunas características de ciertos paises, características que muchas veces son reales, y se maximizan para crear un producto, en este caso, el entretenimiento.
Lo he visto Mexicanos vs Argentinos, USA vs Canada, Chile vs Peru, y hasta dentro los mismo países, se hace chota de otras provincias o estados.
Yo no veo nada de xenofobia acá, más que unos cuantos chistes bastante normales.
Es como los negros que hablan de racismo, y usted ve películas americanas que en algunas solo personas negras salen, y los blancos son como los tontitos... todo son estereotipos, obviamente son malos, sin embargo, en cuanto al video, no se puede calificar como xenofobico.
 
no se puede calificar como xenofobico.

Es su punto de vista muy respetable, yo si lo veo como xenofobia, en mi humilde opinión una cosa es el chiste y otra la burla, una cosa es que los estereotipos son inevitables y otra muy diferente hacer burla directa de la cultura o forma de ser de un pueblo... Usted tiene razón en que es una costumbre generalizada, pero eso no la hace aceptable, claro está que esto es solo mi opinión...
 
Le entiendo su punto manillo... sin embargo, últimamente he visto la maldita tendencia de satanizarlo todo, y no me refiero a este post, usted tiene su respetable punto de vista... pero por ejemplo, ahora TODO es una fobia, y es motivo de demandas, protestas, etc.

Por ejemplo, el sólo hecho de hacer un chiste gay, ya es homofobia, cuando realmente más bien hay muchos homosexuales que ellos mismos vacilan con lo mismo... vuelvo a lo de la población negra, se habla de racismo, y difícilmente una persona de piel oscura se le vea con buenos ojos en su familia y entre sus amigos si anda con una persona de tez clara... cualquier cosa o chiste que se saque y del cual se haga chota, ya se considera xenofobia.

Respeto su punto de vista totalmente, sin embargo, para mí racismo, homofobia, xenofobia, son cosas más profundas que esas.
 
@font-face { font-family: "Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } No lo veo como xenofobia, si no como entretenimiento para idiotas, lo que quieren es que los vean mas y mas personas, lamentablemente a la gente le gustan los programa poco inteligentes que no les haga aprender nada.

Creo que todos caemos en el misma falta dime tu nunca has contado algún chiste sobre nicas???

Lo que si esta mal es tomar el tema y sacarlo en televisión.

De mi parte no haría un chiste si veo que voy a insultar a alguien.
 
Lamentablemente los europeos principalmente lo britanicos son una basura de humanos por el hecho de que se creen mejor que todos los paises tercermundistas que ello creen que lo latinos todavia andamos a caballo pues si andamos a caballo y a mucha honra!!
 
Concuerdo con Ronny, a mí no me parece xenofobia, me parece un programa estúpido, que utiliza estereotipos tontos para crear "entretenimiento". Estereotipos los hay, y siempre los habrá, que más claro ejemplo el comentario anterior, haciendo referencia a que todos los europeos nos ven todavía con aborígenes...

Dudo mucho que ese sea el sentir de una gran mayoría, no dudo que haya personas que piensen que andamos con taparrabo, que America es Estados Unidos solamente y que se es superior por ser blanco, pero las cosas hay que tomarlas de quien venga, y alguien que piense de esa manera no merece nuestro enojo, porque lo único que demuestra es ignorancia.

Ahora bien como dije estereotipos existen y creo que la mayoría de nosotros hemos creído en ellos alguna vez, lo importante es abrir nuestros horizontes, no ser tan cerrados de mente y no demostrar tal ignorancia como los presentadores de ese programa y tantos que abundan con pensamientos similares.
 
Lamentablemente los europeos principalmente lo britanicos son una basura de humanos por el hecho de que se creen mejor que todos los paises tercermundistas que ello creen que lo latinos todavia andamos a caballo pues si andamos a caballo y a mucha honra!!

es que como ahí solo se casan entre primos la raza se mantiene pura :eek: :-o

hasta los mismos mexicanos usan los estereotipos que salen en el vídeo para sus comedias, no le veo el aire xenofobico, digo si es un programa de comedia se sabe que se van a dar esa clase de comentarios, sentirse ofendido es exagerar el asunto, como un día de estos que leía en una pagina que costa rica tiene programado entrar a la edad de bronze en el 2013 :-o para que tomarlo como ofensa, uno sabe que la chota es una parte importante de la comedia.
 
Si bien es verdad que no todos los europeos son xenofóbicos, los tres tipejos disque cómicos de ese programa si lo son y lo dejan bien claro en sus páginas de twitter, donde se expresan de los mexicanos como: Can't believe all these mexicans tweeting. Apart from speedy Gonzales they've given nothing to the world apart from shit food and body odour, sí esto no es racismo y xenophobia no se que sera.


Les dejo el perfil de twitter de uno de ellos para lo vean por sí mismos.




http://twitter.com/RealJamesMay
 
Mmm honestamente no le veo así como que tantas cosas negativas...
Siempre, alrededor del mundo se hace chota de la gente... he visto películas y series de USA en las que hacen burla de los vecinos del norte, Canadá... ya que son una nación muy peculiar ... veo que se hace mucha burla de los franceses en diferentes áreas... en México agarran a los argentinos y les vuelan parejo por su alto egocentrismo..

Es correcto, es un programa de humor y punto. Lo malo son estos fanaticos que andan buscando "xenofobia" por todo lado.
 
Temas como este siempre seran causas de polemica, porque hay que ver la moneda por ambas caras, por un lado recordemos que el imperio britanico y demas paises europeos se hicieron ricos por robarse y tomar todo de sus colonias, hay que reconocer sea como sea son paises desarrollados y que la gente ahi tiene en promedio un nivel intelectual y de desarrollo humano muy superior, pero cual pais no seria asi si los habitantes tuvieran las mismas oportunidades que ellos??? Tambien hay que ver el hecho (aclaro que hay miles de excepciones) de que el Latinoamerica somos muy flojos, permitimos la corrupcion en todas sus formas y la apoyamos, queremos que nos paguen mas cada dia trabajando menos, ir a estudiar y qye nos regalen las notas sin esfuerzo, etc. Que opinan ustedes???
 

La verdad caen mejor los ingleses que los chicanos, sorry.

Y como dijeron antes es un programa de humor, igual se burlan de todo el mundo y hasta de su propia realeza (dijeron que Harry es un "tosspot").

En un episodio con invitados australianos los andaban en "perrera" policial, como en alusión burlona a los primeros colonos:

 
No veo la xenofobia, concuerdo con lo que dijo ronnyvar.

Como si de los ingleses no se burlaran tambien... jeje
 
HP y yo que me quejaba de los canales 6 y 7 y sus programas basura!! Ven, en todo lado hay gente con mierda en el cerebro que sacan chiste de cualquier idiotez y lo peor aún...hay gente que lo ve, se lo cree y hasta se ríe de semejantes idioteces.

Yo creo que xenofobia hay, en cualquier país, de los negros a los blancos, de los blancos a los negros, de los gays a los hetereos y viceversa, entre naciones y dentro de un mismo país... pero de ahí a llevarlo a la tele solo para ostentar: ja ja, miren somos muy graciosos por que somos los muy muy y ellos los naquitos...... eso ya se pasa de estúpido.
 
Ja ja muy sucios los desgraciados pero no me parece muy diferente a como nos burlamos de los nicas o ellos de nosotros, lo que pasa tambien es que lo mexicanos son demasiados orgullosos como para aceptar burlas, recuerdo un episodio de southpark donde venian a CR y aqui solo habian putas y playos y una guerrilla que le hacia frente a un dictador.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Puta que les dan duro, puta comendiantes más retrógrados.

Si es xenofobico.

Diay los britanicos tienen que comerse a la gente para desquitarse todo mundo se burla de ellos: tener una reina, seguir como idiotas la boda de un príncipe, su enfermizo gusto por los chismes de los famosos, su enfermizo gusto por el fútbol (por dicha aquí es menos), sus dientes amarillos.
 
Los europeos

Los europeos, los gringos , en el fondo siempre , en general, se sienten superiores a todo mundo.

Sin embargo, lo que oí a estos tipos de la tv, ni se acerca a las groserías que he oído a indios ticos decir contra indios nicas y viceversa, por ejemplo.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie