ya desaparecio el tipico mae

jajaja o cuando los maes se dicen "perro esa vara no es así" o "que perro todo bien" WTF esos saludos

mae no es nada raro ....como un mae dijo anteriormente ....en el barrio ..con los compas de confianza ...no esta mal ...

igual tanta critica y se utiliza el WTF ???? me imagino q tambien COOL ...y WHATEVER ....etc etc

no es que se habla un español .....perfecto !!!

Mae.... ud si es inocente lo estaban ofendiendo y ni cuenta se dio... son malos los mexicanos... jajaja

Con el uso del mae en las mujeres me molesta bastante ya que se supone que uno como hombre es el que tiene que aparentar la hombria, bikingos, groceros... etc... y las mujeres la delicadeza dulzura...etc....

Ahorita mi mama esta haciendo tamales y no me cabe la idea que a mi madre se le saliera la siguiente frase:

"Hey mops la moncha esta lista" y "Que maes como estan los tamalitos" que horror....

Huy recordando una vez en un bus iba una señora tan malcriada....

Solo care de p... hp... etc... que feo...

Y el tema esta muy interesante ya se de donde viene el mop y el mopri... ahhh y la birra.... todo tiene su explicacion... gracias a los eruditos del foro que conocen....

Ellos saben que aca se dice mae(si estan familiarizados con los ticos), nunca escuche desde santa fe hasta neza inclusive estuve en monterrey no supe de alguien que al decir la palabra mae entendiera ni conoci alguien que no halla estado en CR que supiera esa palabra aveces se me salia y los chicanos no me entendian.

Casi nada me entendian, yo no decia bien por dicha y no entendia el por dicha, dios guarde decir pura vida mae, que me cuenta mae o decir entonces que todo en orden ellos deducen pero tampoco se les hacia familiar.
Decir Al chile es una cosa de doble sentido por alla albureo o algo asi le dicen ellos.

Pero ahi de un sector a otro usan sus palabras autoctonas por asi decirlas, en el norte escuchas vato pero en el DF es casi imposible almenos que seas norteño, en la costa se habla muy muy distinto.

Si me acuerdo bien que wila es mal visto entre otras frases. Talvez mae es mala palabra en algun sector en especifico. Yo un dia me fui desde santa fe(es el uptown de ahi) hasta neza (algo asi como los guidos o el alto por aqui) y no escuche esa palabra ni vi quien me entendiera solo los compas de la oficina que estuvieron en CR.

cuando estaba en decimo hace como 6 años nos pusimos a jugar de el que decia la palabra mae tenia que pagarle a los demas 1 teja, duramos como 15 minutos xq nadie pudo jajajajaja

mae no es nada raro ....como un mae dijo anteriormente ....en el barrio ..con los compas de confianza ...no esta mal ...

igual tanta critica y se utiliza el WTF ???? me imagino q tambien COOL ...y WHATEVER ....etc etc

no es que se habla un español .....perfecto !!!

di no sé "perro" si me suena de piedrero o asaltante :S

En la lida una vez un grupo de maes se hablaba de papiringo.

Llega uno a saludar al grupo y de una: Entonces que papiringo que me dice?.

Ahi si me quede sorprendido esa nunca la habia escuchado, ya "perro" si no me cuadra para nada.

Yo si aveces cuando saludo a alguien de confianza de pasada por ejm al mae de la bomba por mi casa si le digo como le va "pa" todo en orden? y el me responde por lo general: pura vida hepcat todo bien por dicha. Me parece que asi se habla mucho en el pais y no creo que desapareza por ahora almenos las mas clasicas.

Mmmm no.. Dentro de nuestro lexico "el mae" aun se mantiene. Es como decir que el "pura vida" fue sustituido por el "a cachete", "en todas", "solo bueno", etc.

Hepcat: Mae exelente avatar, aunque le voy a Estudiantes

Cargando...
Como siempre para todo hay gustos. Yo depende de quien sea le digo pa, perro, rata, bicho, mop y el mae que nunca puede faltar. Son cosas con las que unos crece y muchas veces se pegan de la gente con la que uno suele pasar el tiempo (trabajo, centro de estudios o en el barrio) Hasta cierto punto lo veo normal. Veo mas "polo" andar diciendo por todo WTF, usar cool en vez de tuanis (y admito que a veces lo uso) y cualquier otra palabra en ingles para expresar algo que perfectamente pudo haber dicho en español.

Como siempre todo con medida, al final todo es parte de ser tico, asi sea copiando o modificando palabras de otros idiomas o usando palabras que la gente inmediatamente liga a un indigente o cierto grupo de personas.

Saludos

Mae.... ud si es inocente lo estaban ofendiendo y ni cuenta se dio... son malos los mexicanos... jajaja

Con el uso del mae en las mujeres me molesta bastante ya que se supone que uno como hombre es el que tiene que aparentar la hombria, bikingos, groceros... etc... y las mujeres la delicadeza dulzura...etc....

Ohh estigmas! Muchos se toman muy en serio el papel....

En la lida una vez un grupo de maes se hablaba de papiringo.

Llega uno a saludar al grupo y de una: Entonces que papiringo que me dice?.

OK al mejor estilo de la guereja :guacala:

A mi tambien a veces se me sale el mae, cuando estoy hablando con alguien que me trata de mae, pero para contar cosas casi no lo uso, ni el resto de terminos del lexico tico. De acuerdo que es estresante caundo repiten cada 3 palabras como si no existieran más terminos, eso aplica en hombres y en mujeres. Y más que eso, es el hecho de que las personas en lugares publicos se pongan a hablar así como con la intención de jugar de malos y lo peor de todo que no hablan sino gritan como para que los demas escuchen, insportables!

Yo uso el "mae" soy malhabladita y no me voy a echar a morir si a alguno le parece que una mujer suena fea ayyy ayyy

Pero todo depende del lugar, por ejemplo en la oficina no hablo así, de hecho soy mucho mas formalita.

Ahora en cuanto al tema principal!!!!: no creo que esté desapareciando esa palabra, pero si le toca competir con muchas otras: mop, pa, perro...

A quién se le ocurre decirle perro a otro???? :guacala:

Detesto el "pa" y el "ma" incluso prefiero el mop.

Y me pasó que una vez entré a cachos o a plx o no se a cual tienda y el imbecil que me atendió me dijo "que busca má?" y yo O__O va'se pa la mierda yo no soy su mama y soy una clienta aprenda a respetar a los clientes y jalé.

voy metiendo la cuchara, yo voy dond un compa a veces y llega un mae q a todo mundo le dice: q rasta.... ahhh veala vara rasta... rasta.....rasta ... es tan molesto q en vez de enojarse uno lo q hace es mofarse de eso

diay será pq ud solo se mueve en ese ambiente lo escucha mucho ahí pero uno que anda con gente normal todo el mundo lo dice hombres y mujeres, de plata y pobres, bonitos y feos jajaja bueno si tiene razón se oye un toque feo y hasta molesto una doña diciendo mae cada 3 palabras:guacala:

algo que si me suena raro y bastante feo, es como escuchar a una doña mayor como de 40 y tantos diciendo mae para arriba y mae para abajo hasta se ven polisimas jajaa
mucha gente como usted la llama normal,resultan siendo putas.solo que tardan en darse cuenta,pero las putas son inofensivas

El mae es como el diay y el pura vida , va a costar mucho sacarlos del léxico. Yo conozco gente que habla de perro , mop , ratica ,... Amí la verdad me da igual no me afecta. En las mujeres me es indiferente si dicen mae o no pero me agradan más que no lo digan , si no es así pues no hay problema.

yo la verdad solo uso el "mae" porque creci escuchandolo pero aparte de eso regularmente no se me pega decirle a los demas como ellos me dicen por ejemplo, rata, perro, mop etc, igual no me molesta pero no me siento bien decirlo yo..

Hay que admitir que hay gente que se pasa de originales, en el brete hay un compañero que la primera vez que me saludo me dice... ¿Que bebé, todo bien? Y yo......ehhhhhh

Y lo más vacilón es que le puse cuidado, y asi saluda a todo el mundo.

También estan los compas, que sustituyeron el "mae" por "macho" o "machillo"...como los guachis....¡¡¡bien cuidadito machoooo¡¡¡

vocabulario para hombres y para mujeres... el colmo del machismo!

el problema de "mae" no es el género de quien lo dice, si no, como lo dice.

q si me pareciera un caso EXTREMO es, el de una "mop" jajaja q entrevistaron ayer en telenoticias creo, por algo de un incendio, ese es un claro ejemplo de "como se dice" q clase de "eshhtrella" zzzzzaaaaaaaaaaa!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás