Ya estoy harto de los roba carros!

No se ustedes pero yo ya estoy cansado de la inseguridad en las calles de este país.

Tener carro, pasó de ser una comodidad a una amenaza y preocupación constante.

Por eso, un grupo de profesionales estamos buscando la mejor solución a este problema.

Realmente nos ayudaría mucho si nos ayudan completando esta breve encuesta, no dura más de dos minutos:

Encuesta Sobre Seguridad Vehicular

La información es muy valiosa para nosotros y a partir de esto esperamos poder aportar una solución REAL a este gran problema.

Gracias!

Di mae en mi caso le tengo varios cortes de corriente al bicho en distintos puntos del carro para que no me lo ganen, le tengo alarma, candado en las marchas y el volante, gracias a Dios nunca me ha pasado nada malo, pero la seguridad empieza por uno mismo.

Cierto que es toda una angustia, discrepo en que se da más en San José, yo soy de Alajuela, y la verdad, allá es muy serio el asunto con los roba carros, y tachadores. Yo ando medio histérica con eso, ahora si no hay parqueo público cerca de un sitio o actividad, prefiero no ir, igual, ni disfruta uno de estar pensando en que lo dejen "descarriado"...

pues si es una problematica y hay dos maneras de solucionarlo

una asegurarlo contra todo, si bien es cierto es una inversion alta ud anda tranquilo y en caso que se lo lleven o se lo tachen recupera algo

la otra es no comprar repuestos usados, eso se alimenta de carros robados no todos pero si la mayoria, claro las agencias abusan con los precios pero sino hubiera mercado para esos articulos no valdria la pena robarselos

Maes, seguro y lojack. Con eso se olvida uno del asunto. Ah, y deje el radio de fábrica, si pone uno aftermarket fijo se lo ganan

El problema es bastante grave en San Jose, pero eso no excluye las otras provincias. Hace poco el OIJ anunció que Heredia se está convirtiendo en uno de los lugares con más robo de vehículos

CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » OIJ lanza alerta por robo de vehículos en Heredia

También muchos han comentado el tema de los seguros como una "solución". Alguno ha tenido experiencia a la hora de cobrar el seguro por robo?

el mae que pueda salir de heredia con un carro robado y es esas presas de mierda que se hacen es un mcguiver

El problema es bastante grave en San Jose, pero eso no excluye las otras provincias. Hace poco el OIJ anunció que Heredia se está convirtiendo en uno de los lugares con más robo de vehículos

CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » OIJ lanza alerta por robo de vehículos en Heredia

También muchos han comentado el tema de los seguros como una "solución". Alguno ha tenido experiencia a la hora de cobrar el seguro por robo?

Tuve que presentar una vez reclamo por robo de radio. Me arreglaron la puerta súper bien y hasta pude poner un radio mejor. Había que llenar unos papeles, adjuntar la denuncia del OIJ, pero nada del otro mundo, se tramitó sin problemas. Como ha sido mi único reclamo, no me penalizaron la póliza

Ya completé la encuesta pero me parece una encuesta para propaganda d algún dispositivo más q algún tipo d solución definitiva... Esto d los robos de vehículos no se arreglara hasta q las leyes se hagan respetar y cuando agarren a una rata d esas q la guarden un buen tiempo!!! Ahorita aparece algún escuadrón como los d Colombia donde se echan al pico a los ladrones!!

Ya completé la encuesta pero me parece una encuesta para propaganda d algún dispositivo más q algún tipo d solución definitiva... Esto d los robos de vehículos no se arreglara hasta q las leyes se hagan respetar y cuando agarren a una rata d esas q la guarden un buen tiempo!!! Ahorita aparece algún escuadrón como los d Colombia donde se echan al pico a los ladrones!!

La encuesta no tiene como objetivo hacer propaganda o publicidad de ningún dispositivo. Queremos saber cuál ha sido la experiencia de las personas con el tema del robo de automóviles y cómo podemos ayudarles a solucionar este problema.

Estoy de acuerdo en que las leyes deben ser más severas y ese es otro punto que queremos atacar por medio de nuestra solución.

el problema mas que todo es en san jose pero en el resto de provincias no es muy frecuente

Usted está en un engaño. Carros y otros objetos que le interesen a los ladrones hay en casi todo lado del país y los ladrones sobran. Yo no vivo en San José, y sí... aquí en "el campo" es relativamente "tranquilo", pero mentira que no hayan asaltos, robo de carros, robos en las casas, etc.

Es cierto que pasa más en San José por ser la capital, porque hay más carros, etc, y aparte que se nota más en San José porque ahí es donde las noticieros prestan más atención, pero mentira que "en el campo y otras provincias no sea frecuente" como dice usted, ni que el campo fuera una utopía libre del hampa, metida en una burbujita de protección para que los ladrones no entren. Acá a cada rato, algo se roban los piedreros y otros criminales.

Y mientras haya algo valioso, llámese carro, TV, joyas,... habrán ladrones, VIVA DONDE VIVA.

Cargando...

un compa una vez duro casi 8 meses para que le pagaran un choque

Di mae en mi caso le tengo varios cortes de corriente al bicho en distintos puntos del carro para que no me lo ganen, le tengo alarma, candado en las marchas y el volante, gracias a Dios nunca me ha pasado nada malo, pero la seguridad empieza por uno mismo.

el de corte de corriente mejor a distancia o control remoto, (si lo roban mientras si usted esta conduciendo) asi te da tiempo para escapar y pedir ayuda, mientras lo desactivas el auto desde una distancia segura.

Mae, la única solucion es tener un carro que nadie quiera, pero si uno no quiere un Lada Samara o Niva, mejor se le mete un buen seguro y se despreocupa de todo.

Mae, la única solucion es tener un carro que nadie quiera, pero si uno no quiere un Lada Samara o Niva, mejor se le mete un buen seguro y se despreocupa de todo.

O pintarlo de rosa, pero lo tacharán de gay.

que pais mas de shit si uno anda algo feo quiere algo bonito, si anda algo bonito esta feliz pero con miedo de que se lo roben!!

Le mete un seguro contra robo, depende del modelo pero por ejemplo, un auto año 2000, que valga unos 10 millones, de seguro se paga unos ¢13.000 al mes

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 419 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás