Ya no hay referéndum sobre uniones de homosexual

No, no matador.

nunca hay q obviar la consideración moral en nuestros actos ni en el de los demás.

de lo contrario si la obvias es igual q el estimulo q da el capote al toro y q le lleva hacia su muerte segura y no hacia su sanacion. A veces me pareces q de verdad eres matador.

es que no tiene nada que ver lo moral, con que una persona pueda hacer x oy que los heterosexuales hacen, solo por tener una preferencia sexual distinta, ejemplo
la visita conyugal en las carceles,
porque no pueden los gay tener ese beneficio, como si lo gozan los heterosexuales, acaso los gay no tienen necesidades fisiologicas como nosotros?,
acaso solo los reos casados por x o y iglesia son los que reciben el beneficio?
de hecho la mayoria de los reos reciben ese beneficio para disfrutarlo con sus "novias", entonces donde esta lo moral en eso?,
es la misma promiscuidad,para unos u otros en ese caso,
si fuera por el lado moral habria que quitar el beneficio como tal, en lugar de que sea solo para los heterosexuales no cree ud?
a eso me refiero yo que con un poquito de logica se da uno cuenta que de momento la situacion en esos 10 puntos que ellos plantean es distinta la realida para ellos que para nosotros y no deberia ser asi, deberia ser parejo para todos.

como les insisto yo prefiero darles las 10 cosas que piden atraves de mecanismos alternativos,
para que no puedan seguir diciendo que esta es una lucha de derechos;
y entonces si teniendo los mismos derechos,
tendran que botar la careta y decir que lo que quieren es el reconocimiento de las uniones y asi si tomela,
porque no tendrian ningun "escudo ideologico" para pedirlo,
quedaria como que es un simple capricho de los gay,
creo que esto es mas saludable para todos,
y hasta mas inteligente, sin confrontar a nadie y sin dejar cabos sueltos para reclamos.

Estos trolles me tienen desconcertado.

La única lógica detrás de ellos y su "cristianismo" es que sean contratados por la Conspiración Gay.

Curioso que peyistez no se queje nunca de esta propaganda, que le hace más daño a su causa que casi cualquier cosa que podamos decir aquí los "gay lovers".

+10000000000
ud le dio en la cabeza al clavo, esta propaganda pandereta esta peor que la propaganda gay, lo peor es que como no tienen recursos logicos para decir porque no deben tener equiparacion de derechos los gay con los heteros, entonces recurren a las habladas de la moral y la otra shit que dicen,

bien sabe ud que nunca he sido ni sere politicamente correcto,
pero en este tema creo que mi posicion es la mas justa,
si los pandereta tuvieran un cinco de cerebro,
se darian cuenta que mi planteamiento es en el que ganarian mas,
porque les darian a los gays los derechos que son justos y no se tocaria el concepto religioso de familia(disque se supone que es lo que defienden),
pero como ellos solo ven que ser gay es malo y no va con Dios, entonces no les da el ayote para nada mas, entonces es donde uno como simple mortal se da cuenta de las mentiras de ambos lados
a) los gay
porque para adquirir los derechos solicitados no es necesario que sea reconocida ninguna union o nucleo familiar,
9 de 10 se obtendrian por cambiar los pinches reglamentos internos de las instituciones del caso,
por eso esta no es una lucha de derechos.

b) los pandereta,
porque en su odio visceral no paran a pensar un segundo que no existe razon logica por la cual los gay tengan que hacer mas vueltas que nosotros para adquirir esos 10 derechos que nosotros tenemos casi por default,

entonces el gran problema es justamente el fanatismo enajenado de ambas partes no hace una cosa mas que bloquearse mutuamente y generar mas animadversion que simpatia.

esta discusion en si seria mas enriquesedora para todos si nos quitamos por un momento los complejos

Aquí hay un estudio interesante que sacó La Nación hoy:

70% habría rechazado uniones civiles homosexuales - EL PAÍS - La Nación

Así es, para hacer más leña del árbol caído, 70% hubiera votado en contra de las uniones. Veamos algunos de los comentarios:

"Es triste ver como nuestro pais se va decayendo moralmente con estilos de vida condenados en las Escrituras, y como este grupo de personas imitando a otros paises k han aprobado leyes decantes morales. Espero en el SEÑOR que aqui no ocurra, esa aprobacion de ley.."

"No entiendo como las personas a favor de las uniones gays se toman la atribucion de tachar a los que nos oponemos como " religiosos fanáticos homofóbicos" Yo no soy ninguna de las anteriores, por mí que los gays hagan lo que quieran con sus vidas, pero con SUS propias vidas, no estoy de acuerdo en que adopten, y estoy segura de que esa es la base de la oposición, el hecho de que eventualmente involucren a otra vida en tal situación y modifiquen la unión familiar de forma disfuncional. Si quieren seguros, préstamos, pensiones etc etc está perfecto, pero un niño no tiene la culpa de su situación. Además mi nivel de escolaridad es universitario y soy joven , por si quisieran tacharme de poco letrada o viejita, como ví en otros comentarios en este foro."

"¿Dónde queda el principio de que el interés común está sobre el interés individual? NO NOS EXTRAÑEMOS SI PRONTO APARECEN DEMANDAS COMO LA SIGUIENTE: ¡Atención! El artículo 56 de la Constitución Política de Costa Rica me garantiza NUESTRO derecho al trabajo. Como somos narcos, los narcofóbicos nos niegan el derecho al trabajo y al comercio; nos persiguen, encarcelan y requisan nuestra mercancía que con tanto esfuerzo, dedicación y espíritu de servicio procuramos hacer llegar a nuestros clientes. A partir de hoy reclamamos los mismos derechos de que gozan el resto de los comerciantes y trabajadores de este país: (Sigue)"

"¡Tolerancia! ¡REEESSSPEEETOOO! Eso piden los que favorecen la union civil del mismo sexo. Pero al leer los comentarios me acabo de dar cuenta (gracias por iluminarme!) de lo que yo soy simplemente por oponerme: me dicen que soy ignorante, atrasado, oscurantista, retrógrado, medieval, amigo de los pedófilos, que tengo odio visceral, que tengo fobias (será que ahora la APA va a decirme que estoy enfermo de homofobia y me encierran en el manicomio?) y fanático. O sea, soy ciudadano de segunda categoría por ser pobre, poco educado y religioso. Les aseguro que en un día no muy lejano el movimiento Diversidad, que predica la tolerancia y el "peace and love" va a prohibir el culto religioso, va a perseguir a los pastores, y va a impedirles a los padres de familia criar a sus hijos para salvar a los pobres niños de sus malvados padres religiosos. ¡Que viva el Mundo Feliz de Huxley donde los iluminados y sabios dirigen el mundo y nos protegen a nosotros - desvalidos e ignorantes - de nosotros mismos. ¡Que viva la Sala Cuarta que protege a los costarricenses de los costarricenses!"

"Tolerancia si, respeto si, ¿Pero en que me afecta?. Me afecta en lo siguiente, en que el día de mañana a esa unión civil se la querrá llamar matrimonio y que lo van a celebrar tal y como lo vemos en las noticias internacionales. Luego también querrán adoptar niños, ejercer sus manifestaciones de cariño en público, etc. Alguno ha tenido la oportunidad de estar por ejemplo en Madrid, si ahí andan de la mano y se dan besos. También hacen sus desfiles del día gay y eso, los cuales son bastantes exhibicionistas y hay que ver los ojos que pelan los niños. Yo me pregunto, y los derechos que tenemos el resto que no queremos ver esto en nuestra sociedad a futuro. ¿Los irán a tomar en cuenta los diputados?, los del ML y PAC al parecer no."

Las negritas son propias, y las pongo como una forma de señalar la eficacia de la Propaganda Intolerante.

1. Con sentido comun, la Sala se pronuncia a favor de que no se pisoteen los derechos de minorias, con un eventual mecanismo injusto.

2. En este pais hay un sector dogmático, irracional, medio hipocritón, que tiene graves prejuicios y es poco abierto en muchos temas, entre ellos este.

3. La democracia es buena en ciertos ambitos, malos en otros, no hay que sobrevalorarla, es un sistema a veces requerido y el menos malo, pero no el optimo. Ej. en una empresa sería caótico que haya democracia, hasta en la misma naturaleza, Dios manda, no hay pebiscitos para escoger las cosas.

4. La prensa en este país, que no tiene una pizca de cerebro, se ha encargado de endiosar el mecanismo de la democracia, por lo que confunde a la gente, y hace creer que es la panacea para resolver todo, error. En muchos casos hay que conceder el poder de las decisiones a los entendidos, bueno en este caso serían los diputados..., pero eso es otro tema.

El problema de estas ideas es que: primero, la definición de "sentido común" debería estirarse hasta convertirse en prácticamente nula para definir la actuación de la Sala IV.

Segundo, la idea de la separación de poderes y el sitema de contrapesos que yace en la base de un gobierno republicano es la forma de evitar que el poder se concentre en una persona o grupo, creando las condiciones para una dictadura. Porque una vez que uno de los poderes de la república empieza a tomar y usurpar los poderes de otro, es muy difícil que esto se detenga, o al menos se oriente a nuestros intereses.

Y la verdad es que en este ámbito, la Sala IV se está extralimitando y tomando poderes que no le corresponden: Al derogar la reforma constitucional que prohibía la re-elección presidencial. Luego, más recientemente, cuando declara inconstitucional una ley, pero le dicta a la Asamblea Legislativa que tiene un plazo para aprobar una nueva ley.

Y ahora, con el fallo en contra del referendo, hace algo mucho más audaz y descabellado: le ordena al TSE que ocurra en el delito de notable abandono de deberes y falta al juiramento constitucional, al detener el proceso de consulta popular del proyecto de ley 16390, simplemente porque la Sala se lo dice. Y eso es sólo el argumento de la forma.

a) los gay
porque para adquirir los derechos solicitados no es necesario que sea reconocida ninguna union o nucleo familiar,
9 de 10 se obtendrian por cambiar los pinches reglamentos internos de las instituciones del caso,
por eso esta no es una lucha de derechos.

Me gustaría que explicaras esas reformas, porque difiero grandemente de tu posición. El punto aquí es reconocer legalmente que existen parejas no sólo heterosexuales sino también homosexuales, y que ambos tipos de pareja tienen una "convivencia familiar" si lo ligo con el fallo del tribunal europeo que está en otro tema. Una vez que se llega al punto innegable que acabo de exponer, entonces la disputa que surje es por qué razón se dan condiciones de discriminación en contra de una pareja únicamente por el hecho de ser homosexual, y creo que hasta aquí estás de acuerdo en este asunto.

El poblema es que de aquí para adelante, ¿cómo reconocer la convivencia familiar de esa pareja del mismo sexo y a la vez equiparar sus derechos con los que gozan actualmente las parejas tradicionales? Y reformando códigos internos de instituciones no veo como llegarle a este asunto. Sería como poner un montón de parches por doquier evadiendo el fondo del asunto.

Cuando una pareja gay solicite un préstamo mancomunado, ¿cómo le van a certificar al banquero que tienen una unión estable? Con un comprobante de caracter legal, no lo veo de otra manera. Y ese comprobante de caracter legal debe invariablemente tener alguna significancia de estabilidad en una dinámica familiar. Porque de lo contrario, si llegan así sin más y les dan el préstamo, más bien se estaría cayendo en discriminación contra la población heterosexual por brindar ventajas excesivas y arbitrarias para la población homosexual, los heteros obvio pegarían el brinco y con toda la razón.

es que no tiene nada que ver lo moral, con que una persona pueda hacer x oy que los heterosexuales hacen, solo por tener una preferencia sexual distinta, ejemplo
la visita conyugal en las carceles,
porque no pueden los gay tener ese beneficio, como si lo gozan los heterosexuales, acaso los gay no tienen necesidades fisiologicas como nosotros?,
acaso solo los reos casados por x o y iglesia son los que reciben el beneficio?
de hecho la mayoria de los reos reciben ese beneficio para disfrutarlo con sus "novias", entonces donde esta lo moral en eso?,
es la misma promiscuidad,para unos u otros en ese caso,
si fuera por el lado moral habria que quitar el beneficio como tal, en lugar de que sea solo para los heterosexuales no cree ud?
a eso me refiero yo que con un poquito de logica se da uno cuenta que de momento la situacion en esos 10 puntos que ellos plantean es distinta la realida para ellos que para nosotros y no deberia ser asi, deberia ser parejo para todos.

te sugiero q si quieres saber más sobre esto profundices más pero con la advertencia q si escarvas entre la mierda te vas embarrar de mierda.

esas mujeres estan ahí como novias q se consiguen entre unos y otros reos que llegaron allí buscando en su "imaginario" propio tambien de una condición socioeconómica baja a un hombre q no le jugara "mal" por estar encerrado al tener solo una mujer como unica visita conyugal(esto algunas en resumen con problemas de estimulo)...o bien (la mayoria) producto de lo que al final sufren, las amedrentan les sonsacan lo qe les quiren sacar amenazandolas con mandarles algun daño conociendo ya las vías de contacto. Son un tipo de esclavas sexuales

La Sala VI tambien dió su ultimatum de permitir esta abrupta aberracion de las visitas conyugales bien conociendo el problema de seguridad tanto interna como externa a los centros penitenciarios.

escarva, escarva y te vas a embarrar.

como les insisto yo prefiero darles las 10 cosas que piden atraves de mecanismos alternativos,
igual son estímulos para acarrear la su aceptabilidad de su inmoralidad.

para que no puedan seguir diciendo que esta es una lucha de derechos;
y entonces si teniendo los mismos derechos,
no me interesa lo q digan, lo q mi interesa es no darles ningun estímulo que concienta su desorden sexual.

tendran que botar la careta y decir que lo que quieren es el reconocimiento de las uniones y asi si tomela,
porque no tendrian ningun "escudo ideologico" para pedirlo,
quedaria como que es un simple capricho de los gay,
creo que esto es mas saludable para todos,
y hasta mas inteligente, sin confrontar a nadie y sin dejar cabos sueltos para reclamos.
tampoco me interesa quedar como lo más inteligente, sino obtener para el bien común, el beneficio moral mayor.

eso es lo que la Sala iV esta viendo en forma simplista todo esto.

Sexo animal como necesidad fisiologica para seres humanos.

La sexualidad humana es humana de acuerdo si esta ordenada a un bien mayor.

eso es lo que la Sala iV esta viendo en forma simplista todo esto.

Sexo animal como necesidad fisiologica para seres humanos.

La sexualidad humana es humana de acuerdo si esta ordenada a un bien mayor.

Además si fuera necesidad fisiologica se morirían todos los abstemios. Será fisiológico pero no es necesidad.

Además si fuera necesidad fisiologica se morirían todos los abstemios. Será fisiológico pero no es necesidad.

eso mismo.
Lo peor de esto es q dichas mujeres no reciben ninguna advertencia por parte de las autoridades aun a sabiendas la cantidad de presos por delito sexual.

esto es decadente señores.

pero para soluciones rapidas y leguleyas a costa de no meter temas de moralidad sino de "practicidad" y q cada quien haga con el culo lo q quiera eso es lo que dice la sala 4, y que cada uno se cuide por su cuenta pq esto es la ley de la selva, el mas perverso gana.

A los que queremos discutir decentemente sobre el tema por favor ignoremos a este troll timon. Sencillamente no tiene nivel intelectual para discutir racionalmente. Si le damos pelota la discusión va a terminar empantanada irremediablemente y el tema se irá a la mier**...

En un país como el nuestro donde la gran mayoría somos heterosexuales y algo conservadores, la lógica nos dice que en una abismal mayoría los ticos votaríamos por el NO y pues esto en mi opinión fue una forma de evitarse un referéndum que a todas luces estaría cerrándole la puerta a una posible reforma constitucional a favor de la aceptación legal del matrimonio entre gente del mismo sexo, como quien dice… se la jugaron como gato panza arriba jeje en una clara jugarreta legal para darle largas al asunto… Flaco favor le hacen los magistrados a nuestro país al negarnos el derecho a decidir que es moral y que no lo es según el pensar de la obvia mayoría… Ah! y aclaro… a mi entender el concepto de moralidad lo determinan las mayorías, un absoluto...

A los que queremos discutir decentemente sobre el tema por favor ignoremos a este troll timon. Sencillamente no tiene nivel intelectual para discutir racionalmente. Si le damos pelota la discusión va a terminar empantanada irremediablemente y el tema se irá a la mier**...

el q cambió el tema de la conversación fué el matador sobre las visitas conyugales.

Ahora ve y busca la reolucion de la sala 4 sobre esto.

y se utilicé por un momento un lenguaje coloquial era para sintetizar sin tanta palabreria vana la visión de la sexualidad de la sala cuarta.

Me extraña de algunos de ustedes, señores foreros, que viendo el camino que lleva la civilizacion occidental hacia una hecatombe, producto de sus malas decisiones politicas e historicas, viendo como dicha sociedad esta arruinando la tierra y sigue su camino solo hacia el abismo de autodestruccion, pretendan que es correcto aprobar ese tipo de aberraciones de matrimonios hombre-hombre y mujer-mujer. Yo al menos viendo los resultados de las actividades de esta sociedad moderna empiezo a convencerme que debemos de seguir un rumbo alternativo diferente a estas sociedades liberales, junto con toda la basura que viene de ellas, por ejemplo este tipo de tergiversaciones del orden natural. Les pido respetuosamente que traten de despertar: el futuro para la sociedad y el camino que esto esta tomando no es halagueño, este tipo de decisiones han sido implantadas en naciones que se han olvidado completamente del respeto hacia su prójimo y hacia la naturaleza. Aquellos de ustedes que tengan conciencia, mediten en como estas sociedades occidentales no han sino demostrado que el rumbo que llevan en la aplicación de su mentalidad y sus paradigmas es completamente equivocado. Vean esto:

Stephen Hawking: El hombre deberá colonizar el espacio en 200 años para sobrevivir - ALDEA GLOBAL - La Nación

Los resultados a nivel práctico de dichas sociedades y el caos global que esto está causando deberían obligar a cualquier gobierno moderadamente cuerdo a que al menos viera con sospecha este tipo de ideas que lo único que pretender es llevar mas caos al orden social que permitió el desarrollo de dichas sociedades.

No es nada contra los homosexuales, ellos son lo que son, pero por una cuestión de orden social y moral está locura no debe ser permitida.

Me extraña de algunos de ustedes, señores foreros, que viendo el camino que lleva la civilizacion occidental hacia una hecatombe, producto de sus malas decisiones politicas e historicas, viendo como dicha sociedad esta arruinando la tierra y sigue su camino solo hacia el abismo de autodestruccion, pretendan que es correcto aprobar ese tipo de aberraciones de matrimonios hombre-hombre y mujer-mujer. Yo al menos viendo los resultados de las actividades de esta sociedad moderna empiezo a convencerme que debemos de seguir un rumbo alternativo diferente a estas sociedades liberales, junto con toda la basura que viene de ellas, por ejemplo este tipo de tergiversaciones del orden natural. Les pido respetuosamente que traten de despertar: el futuro para la sociedad y el camino que esto esta tomando no es halagueño, este tipo de decisiones han sido implantadas en naciones que se han olvidado completamente del respeto hacia su prójimo y hacia la naturaleza. Aquellos de ustedes que tengan conciencia, mediten en como estas sociedades occidentales no han sino demostrado que el rumbo que llevan en la aplicación de su mentalidad y sus paradigmas es completamente equivocado. Vean esto:

Stephen Hawking: El hombre deberá colonizar el espacio en 200 años para sobrevivir - ALDEA GLOBAL - La Nación

Los resultados a nivel práctico de dichas sociedades y el caos global que esto está causando deberían obligar a cualquier gobierno moderadamente cuerdo a que al menos viera con sospecha este tipo de ideas que lo único que pretender es llevar mas caos al orden social que permitió el desarrollo de dichas sociedades.

No es nada contra los homosexuales, ellos son lo que son, pero por una cuestión de orden social y moral está locura no debe ser permitida.

Curiosamente los militantes de izquierda en los EE.UU. tienden a menospreciar la exploración espacial.

el q cambió el tema de la conversación fué el matador sobre las visitas conyugales.

Ahora ve y busca la reolucion de la sala 4 sobre esto.

y se utilicé por un momento un lenguaje coloquial era para sintetizar sin tanta palabreria vana la visión de la sexualidad de la sala cuarta.

no estoy desviando el tema, cuando mencione la visita conyugal fue para demostrar que en si mismas las necesidades de los gay son identicas a las nuestras ya que somos anatomicamente identicos, nadie tiene 4 riñones o 2 estomagos por ser heterosexual,
entonces no es logico que los heterosexuales tengan visita conyugal y los homosexuales no,
ese es solo 1 de las 10 cosas que ellos piden,
pero es un hecho que para algunas cosas ellos tengan que hacer mas vueltas que nosotros lo cual no es logico desde ninguna perspectiva.

Editorial: La Nacion 12.agosto.2010

"El referendo sobre las uniones civiles de parejas del mismo sexo, programado para diciembre, no pasó del intento. Con buen criterio, la Sala Constitucional acogió un recurso de amparo interpuesto en contra de la votación. Hasta hoy, solo se conoce la parte resolutiva de la sentencia, cuya redacción íntegra se divulgará en las próximas semanas. Lo sabido hasta hoy basta para concluir que no hay oportunidad de replantear la iniciativa. El referendo es historia, en buena hora.
Hay dos motivos fundamentales para acoger la noticia con agrado. En primer lugar, los magistrados se negaron a permitir el sometimiento de los derechos de una minoría a los dictados de la mayoría. El fallo se constituye en un baluarte para la defensa de los derechos humanos en Costa Rica y los sitúa más allá del capricho de coyunturales coaliciones mayoritarias.
Los proponentes del referendo argumentan que es mayor injusticia imponer el criterio de una minoría. No es cierto. La opinión mayoritaria puede ser desoída con justicia cuando marcha a contrapelo de los derechos humanos fundamentales. El desenfreno de las mayorías es responsable de abusos y aun atrocidades a lo largo de la historia. Las primeras víctimas, como dicta la lógica, son las minorías. El ímpetu luego se vuelve contra los disidentes e incómodos del propio grupo mayoritario.
Por otra parte, ninguna minoría intenta imponer su criterio en Costa Rica. La comunidad homosexual pugna por el derecho a no ser discriminada, no por la imposición de su estilo de vida a la colectividad. Pretende el reconocimiento de sus derechos sin violentar los de los demás.
En segundo lugar, la decisión de los magistrados ahorra al país un ejercicio electoral de alcances muy limitados. El resultado del referendo no puede decidir la cuestión a manera de punto final. Si el referendo hubiera logrado el porcentaje de participación necesario y la mayoría hubiera votado en contra de la ley de uniones civiles, el expediente habría pasado al archivo, pero nada impediría la inmediata presentación a la Asamblea Legislativa de un nuevo proyecto, con iguales propósitos.
Si el Congreso postergara el trámite del nuevo proyecto, ningún obstáculo afrontarían los defensores de las uniones civiles para llevar los casos de discriminación a la jurisdicción constitucional, con excelentes posibilidades de éxito. Quizá con mayorías más amplias que la conformada para frenar el referendo, la Sala probablemente habría acogido reclamos de igualdad frente a la ley en relación, por ejemplo, con diversos aspectos del tratamiento dispensado a las uniones de hecho entre heterosexuales.
En efecto, el voto de la Sala reconoce: “Las personas que tienen relaciones con una pareja del mismo sexo son un grupo en desventaja y objeto de discriminación que precisa del apoyo de los poderes públicos para el reconocimiento de sus derechos constitucionales”.
Esta aseveración es un mapa de ruta para la Asamblea Legislativa, cuyas opciones consisten en dar trámite al proyecto para resolver la cuestión de una vez, o dar la espalda a la realidad para obligar a las parejas homosexuales a emprender una larga lucha judicial por sus derechos, ya esbozados, en términos muy generales pero inequívocos, por la Sala Constitucional.
Tomar el segundo camino es una omisión injustificable en perjuicio de un grupo de costarricenses cuyo pleno goce de sus derechos está, sencillamente, postergado.
Las fracciones del Movimiento Libertario y del Partido Acción Ciudadana ya se pronuncian en contra del inmovilismo. Ambas proponen debatir el proyecto de ley. Falta saber la opinión del resto del Congreso."

Se esta hablando de derechos de los seres humanos, porque aunque se vea de otra forma... Son seres humanos.

Me gustaría que explicaras esas reformas, porque difiero grandemente de tu posición. El punto aquí es reconocer legalmente que existen parejas no sólo heterosexuales sino también homosexuales, y que ambos tipos de pareja tienen una "convivencia familiar" .

esto no es lo que estan diciendo los del movimiento, vez lo que te digo,
vos estas siendo honesta/o confirmando de que lo que buscan es el reconocimiento de las uniones en si,
por ende los derechos en si no son importantes,
como decia anteriormente el slogan de que es una lucha por derechos no es tal,
es una lucha para la equiparacion de las uniones de convivencia al matrimonio tradicional, y en eso no estoy de acuerdo, respeto tus opiniones y sentimientos,

no recuerdo exactamente en si cuales son las 10 cosas que incluia el proyecto,
pero en otro tema se discutieron y tanto machaca como maleante llegaron al punto en el cual el unico de los 10 que realmente esta inherente a una figura familiar era el de la herencia de la pension,
que igual creo que podria tratarse via testamento,
y la caja cambiar el reglamento interno en el analisis de otorgar ese beneficio.

asi que al menos yo en mi humilde opinion no veo porque incluir "figuras familiares" nuevas para adquirir esos derechos.
sds

esto no es lo que estan diciendo los del movimiento, vez lo que te digo,
vos estas siendo honesta/o confirmando de que lo que buscan es el reconocimiento de las uniones en si,
por ende los derechos en si no son importantes,
como decia anteriormente el slogan de que es una lucha por derechos no es tal,
es una lucha para la equiparacion de las uniones de convivencia al matrimonio tradicional, y en eso no estoy de acuerdo, respeto tus opiniones y sentimientos

Entonces no estás comprendiendo el alcance del movimiento. El hecho de que el proyecto de ley se enfoque en la equiparación de los derechos tiene como base la idea de que se está discriminando a los homosexuales que quieren conformar una pareja estable por el único hecho de ser homosexuales. En este sentido el movimiento ha tenido dos vertientes muy importantes y lo puedes buscar por tí mismo: una de las premisas de los últimos meses es pregonar ampliamente la realidad sobre que las parejas homosexuales también pueden tener una convivencia armoniosa entre ellos y formar una clase de familia sin hijos. Para muestra es el botón del reportaje del domingo anterior en la nación.

La otra punta de lanza es la denuncia de la desigualdad en materia de derechos humanos. Y sólo se puede hablar de desigualdad partiendo de la base del párrafo anterior. Por eso es que darle derechos a los homosexuales sin reconocerlos como una clase de figura de convivencia no viene a equiparar el estado de las cosas en materia de equidad, sino más bien distorsionaría aún más el asunto. Si propones que la CCSS empiece a extender el seguro para personas del mismo sin un marco jurídico de por medio, ¿cómo va a ser eso posible manteniendo el orden? Te voy a poner un ejemplo claro: si mi mejor amigo no tiene trabajo ni seguro pero yo sí, entonces tan fácil como que en la situación que propones nos vamos los dos juntos al seguro, le digo al administrativo que él es mi pareja (mentira, y es incomprobable a menos que lo obliguen a uno a besarse en el acto o qué se yo) y todos quedamos contentos con la gran mentira y estafa a la CCSS. A los 3 meses mi amigo consigue trabajo, se pone en regla de nuevo, y otro amigo que está en apuros necesita de mi "ayuda". Regreso a las oficinas de la CCSS y digo que rompí mi relación anterior y que ahora quiero cubrir a mi nueva pareja...

Te pongo este ejemplo porque estoy seguro de que más de un vivazo se aprovecharía...
Por eso es que hablar de equiparación de derechos sin crear una figura legal que las cobije no tiene ni pies ni cabeza. No tiene por qué llamarse matrimonio ni nada por el estilo, el punto es que los dos elementos de este movimiento son indispensable y sí se están divulgando. El que la gente no lo note no quiere decir que no exista.

no recuerdo exactamente en si cuales son las 10 cosas que incluia el proyecto,
pero en otro tema se discutieron y tanto machaca como maleante llegaron al punto en el cual el unico de los 10 que realmente esta inherente a una figura familiar era el de la herencia de la pension,
que igual creo que podria tratarse via testamento,
y la caja cambiar el reglamento interno en el analisis de otorgar ese beneficio.

Y en el otro tema sobre los derechos se vio que los derechos a los que sí se puede "acceder" pasan por una sociedad anónima de por medio, mismas a las cuáles se les quiere cobrar $300...

Última edición:
Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás