Zafarrancho en San Ramón: Presidente del Concejo se aferra al puesto pese a suspensión y acusaciones de corrupción

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! El circo sigue en San Ramón, caramba. Resulta que Hermelink Chinchilla, el presidente del Concejo Municipal, se está agarrando al poder como si fuera el último chunche, incluso después de haberle caído la fregona por un caso de presunta violencia política y acoso sexual a la alcaldesa Gabriela Jiménez. ¡Qué despiche!

La jugada empezó hace unos meses, cuando la alcaldesa Jiménez denunció a Chinchilla por esos señalamientos bastante graves. Al final, lo suspendieron por cuatro meses de su cargo, pensando que ahí quedaría todo cerrado. Pero el señor este, lejos de echarse pa'trás, ha decidido que va a seguir liderando las sesiones, alegando que todo es una trama politiquera.

Según él, lo que le está pasando es una persecución orquestada por gente corrupta y vinculada al narcotráfico – ¡vaya tela! –, y que todos estos ataques tienen que ver con sus posturas firmes en contra de la corrupción en la municipalidad. Claro, ahora resulta que defiende la transparencia… ¡Con todo y estar en medio de un brete así!

El caso, que lleva el expediente 25-039922-0007-CO, está en manos del Tribunal Constitucional, específicamente a cargo del magistrado Luis Fernando Salazar. El señor Chinchilla parece confiado en que los magistrados van a darle la razón y van a devolverle la tranquilidad... o bueno, el poder, sería más preciso.

Lo que más me da risa, o quizás pena, es cómo el regidor justifica sus acciones. Dice que “continúa ejerciendo la presidencia porque lo actuado responde a un proceso espurio”. ¡Espurio, diay! Suena a novela mexicana, ¿verdad, compas? Pero la verdad es que todo esto huele raro, y yo me pregunto qué tan limpio está realmente el agua en la municipalidad de San Ramón.

Y ni hablar del PLN, que tampoco se queda atrás. Ya sabemos cómo andan ellos, siempre buscando jalarse una torta en cada oportunidad. Intentaron convocar a una asamblea cantonal varias veces y no lograron nada, demostrando que ahí también hay bronca y movidas turbias. Uno se pregunta, ¿qué tanto interés tienen en meterse en los asuntos de San Ramón?

Ahora bien, hablando legalmente, el señor Chinchilla argumenta que no está siendo sometido a ningún procedimiento que respete el debido proceso y que ya presentó recursos ante la Sala Constitucional para restaurar el orden jurídico. Esperemos que los tribunales hagan lo correcto y dictaminen con justicia, aunque con todo este escándalo, cualquier fallo será motivo de controversia. Hay mucha vara en juego y la opinión pública está dividida, ¿cómo nos vamos a sentir si sale beneficiado el acusado?

En fin, parece que el drama en San Ramón está lejos de terminar. Con tantas acusaciones, suspenciones y maniobras políticas, uno no sabe a quién creer. Esta vara está complicada, ¿verdad, maes? ¿Ustedes creen que el presidente del Concejo tiene fundamentos sólidos para desafiar la suspensión y seguir en el cargo, o estamos viendo otra muestra de cómo la política puede llegar a ser un verdadero mamarracho?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba