PUBLICIDAD
Wilas

Mascota del deportivo Saprissa

mlopes

ANÓNIMO
Saludos foreros, espero que estén bien.

El motivo de este tema es poder dar con la imagen de una mascota del deportivo Saprissa que era una remolacha, o bueno eso me dijeron... la he buscado por todo internet pero no la encuentro, me parece increíble como parte de su historia poder dar con esta imagen.

Espero que con la ayuda de todos se logre encontrar, pura vida :computer1:
 
Mmmm... eso está un poco dificil compañero. La mascota de Saprissa tipo "Monstruo" data de 1983 cuando en la sección deportiva del Diario Extra utilizaban precisamente el término "monstruo" para referirse al cuadro morado y colocaban titulares como "El Monstruo se comió a Cartago", " La Liga no pudo con el Monstruo" o "Heredia fue engullido por el Monstruo" o cosas de ese tipo. Obviamente al ser el Diario Extra un periódico sensacionalista le quedó como anillo al dedo esa palabra para usarla siempre en sus titulares refentes al Saprissa.

Fue el mismo periodico el que creó la caricatura que fue la base para lo que conocemos como la mascota del Monstruo actual. Los primeros dibujos del lagarto gigante tipo dragón aparecieron en la viñeta de la "Pelotita" en el mismo periodico.

Como el mote empezó a calar en el público dejó de ser exclusivo de Diario Extra y en el resto de la prensa nacional y en el mundillo futbolistico empezó a usarse de forma rutinaria el tèrmino Monstruo para referirse al Saprissa.

Tanto fue así que en 1987 y previo a un clásico nacional, la dirigencia morada estrenó ya oficialmente en su estadio la mascota en forma de monstruo morado con formas algo suavizadas precisamente para que los niños le agarraran el gusto.

Dicha mascota permaneció bastante tiempo como representación del Saprissa previo a sus juegos con algunas variantes en su forma, algunas sutiles y agradables y otra mas radicales y que no gustaron del todo (Alguien dijo Jorge Vergara?)

Lo cierto es que despues de 1983 nadie ha hablado o visto una mascota remolacha asociada con el Saprissa. Tal vez antes de ese año en algun periodico de antaño pudieran haber representado en alguna caricatura al Saprissa como una remolacha (por la asociacion de colores morados) pero que se pueda encontrar dicha imagen sería un verdadero milagro. Creo que seria mas facil contratar algun caricaturista actual y encargarle que haga una representación animada de ese tipo.

Lo siento amigo. Poco es lo que te podriamos ayudar a menos que cuentes con un golpe de suerte.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie