A Miley Cyrus le está saliendo caro haber matado a la edulcorada Hannah Montana que tantos niños americanos amaban e idolatraban. Nunca un 'short' cortísimo, una minifalda de infarto o esos 'bodies' de entrepierna estrecha le salieron tan caros a nadie.
En América, sus ventas físicas, digitales y en las listas de éxitos se desploman a una velocidad pasmosa comparándolas con su época de niña buena. Parece que el cambio de Miley a 'mujer-madura-en-busca-de-carnaza' no ha gustado nada a sus jóvenes fans (o al menos a sus conservadores padres, que, al fin y al cabo, son los que se rascan el bolsillo para comprar el disquito de Cyrus).
Su último single 'Can't Be Tamed' se desploma del 3 al 9 de la Billboard en tan sólo dos semanas. Y su álbum ha vendido 'sólo' 135.000 copias en esos 15 días, mientras que sus álbumes anteriores vendían 534.000("Breakout"), 225.000 ("The Hannah Montana: The Movie Soundtrack") o 215.000 ("The Time Of Our Lives"). ¡La diferencia es más que notable!
En cuanto a las ventas digitales, su último álbum ha bajado del 12 al 21, y sus singles, que estaban en los puestos 47 ('Stay'), 80 ('Liberty Walk') 129 ('Two More Lonely People') y 131 ('Rose Has Its Thorn'), ya están esta semana fuera de la lista de 200. En cambio, sus singles anteriores a su nueva imagen siguen ahí. 'Party In The USA' está en el 74 tras 47 semanas y 'The Climb' en el 179 tras 70 semanas, ¡una pasada!
Según las cifras, Miley se ha precipitado al querer crecer demasiado rápido. No sé quién se lo aconsejó, pero la ha cagado de todas todas. En América la mayoría de edad es a los 21 años, ella tiene 17 y sólo hay que verla... Con 20 y 21 años Britney o Christina fueron muy criticadas por singles como 'I'm A Slave 4 U' o 'Dirrrty' o portadas un poco subiditas de tono... Lady GaGa es todo controversia pero tiene 24 años... Lo que quiero decir es que, quizás, Miley ha querido correr demasiado y le ha salido el tiro por la culata.
¿Por qué cambiar cuando algo funciona? Sé que Hannah Montana es un personaje irreal, demasiado perfecto y estereotipado en la línea de Disney pero... te da fama, ¿no? Te da trabajo, ¿no? Tienes millones de fans, ¿no? ¡Para qué ese cambio radical de imagen? Yo sé que Miley no es como Hannah, pero tampoco creo que sea tan, tan, tan 'sexy' como la nueva Miley. Es decir, para cargarse el estigma de Hannah se ha radicalizado demasiado en cuanto a provocación, estética y insinuación sexual (por decirlo de algún modo).
En definitiva, que ha pasado de un extremo al otro en un período de tiempo demasiado corto como para que sus jóvenes fans se ubiquen y no les dé un microinfarto cuando vayan a ver en concierto a su encantadora princesita de cuento Hannah, y se encuentren a Miley casi en bragas y marcando curvas, más que nada porque si no papá y mamá no los llevarán a verla nunca más y su carrera, sencillamente, morirá.
En América, sus ventas físicas, digitales y en las listas de éxitos se desploman a una velocidad pasmosa comparándolas con su época de niña buena. Parece que el cambio de Miley a 'mujer-madura-en-busca-de-carnaza' no ha gustado nada a sus jóvenes fans (o al menos a sus conservadores padres, que, al fin y al cabo, son los que se rascan el bolsillo para comprar el disquito de Cyrus).
Su último single 'Can't Be Tamed' se desploma del 3 al 9 de la Billboard en tan sólo dos semanas. Y su álbum ha vendido 'sólo' 135.000 copias en esos 15 días, mientras que sus álbumes anteriores vendían 534.000("Breakout"), 225.000 ("The Hannah Montana: The Movie Soundtrack") o 215.000 ("The Time Of Our Lives"). ¡La diferencia es más que notable!
En cuanto a las ventas digitales, su último álbum ha bajado del 12 al 21, y sus singles, que estaban en los puestos 47 ('Stay'), 80 ('Liberty Walk') 129 ('Two More Lonely People') y 131 ('Rose Has Its Thorn'), ya están esta semana fuera de la lista de 200. En cambio, sus singles anteriores a su nueva imagen siguen ahí. 'Party In The USA' está en el 74 tras 47 semanas y 'The Climb' en el 179 tras 70 semanas, ¡una pasada!
Según las cifras, Miley se ha precipitado al querer crecer demasiado rápido. No sé quién se lo aconsejó, pero la ha cagado de todas todas. En América la mayoría de edad es a los 21 años, ella tiene 17 y sólo hay que verla... Con 20 y 21 años Britney o Christina fueron muy criticadas por singles como 'I'm A Slave 4 U' o 'Dirrrty' o portadas un poco subiditas de tono... Lady GaGa es todo controversia pero tiene 24 años... Lo que quiero decir es que, quizás, Miley ha querido correr demasiado y le ha salido el tiro por la culata.
¿Por qué cambiar cuando algo funciona? Sé que Hannah Montana es un personaje irreal, demasiado perfecto y estereotipado en la línea de Disney pero... te da fama, ¿no? Te da trabajo, ¿no? Tienes millones de fans, ¿no? ¡Para qué ese cambio radical de imagen? Yo sé que Miley no es como Hannah, pero tampoco creo que sea tan, tan, tan 'sexy' como la nueva Miley. Es decir, para cargarse el estigma de Hannah se ha radicalizado demasiado en cuanto a provocación, estética y insinuación sexual (por decirlo de algún modo).

En definitiva, que ha pasado de un extremo al otro en un período de tiempo demasiado corto como para que sus jóvenes fans se ubiquen y no les dé un microinfarto cuando vayan a ver en concierto a su encantadora princesita de cuento Hannah, y se encuentren a Miley casi en bragas y marcando curvas, más que nada porque si no papá y mamá no los llevarán a verla nunca más y su carrera, sencillamente, morirá.
