El ICE me castiga y no le debo nada...que me recomiendan

Despues de 4 anos de espera el ICE finalmente me instalo linea telefonica fija residencial. Sin embargo, me restringe a solo 1 hora diaria de llamadas SIN DERECHO a : hacer llamadas a celulares, llamadas internacionales, llamadas a numeros 800 o 900. O sea me quedo solo con poder hacer llamadas a numeros fijos, y solo por 1 hora diaria. Preguntando en el ICE me dicen que es porque yo tuve un celular que deje de pagar y me quitaron la linea y por eso salgo como CLIENTE INDESEABLE en sus bases de datos. Es cierto que hace un par de anos me pase a GSM y se me olvido cancelar la TDMA por lo que el ICE se dejo el deposito y me quito el numero. Ahora me parece injusto que me restringan las llamadas del numero fijo. Mis argumentos:

1. El ICE cobro lo que debia al quitarme el deposito de la linea TDMA y recupero la linea.
2. Desde que esto paso no aparezco con pendientes en ningun producto del ICE.
3. Desde que esto paso he obtenido 2 lineas celulares mas sin restricciones, por que me restringen ahora?
4. El telefono es un servicio publico, me estan restringiendo un servicio que pago igual que los demas, incluyendo la instalacion, sin tener cuentas pendientes con el ICE.
5. Se me imposibilita comunicarme con la red celular, lo que me parece violenta mis derechos de comunicacion.
6. Me estan castigando un servicio que no tiene nada que ver con la falta original, son diferentes redes en diferentes momentos.

En el ICE me dicen que esto es por tiempo indeterminado y que ellos no pueden hacer nada. Donde me puedo quejar? Hasta me dan ganas de poner un salacuartazo!

Siento que me estan castigando doble y con falta de proporcionalidad.
 
Despues de 4 anos de espera el ICE finalmente me instalo linea telefonica fija residencial. Sin embargo, me restringe a solo 1 hora diaria de llamadas SIN DERECHO a : hacer llamadas a celulares, llamadas internacionales, llamadas a numeros 800 o 900. O sea me quedo solo con poder hacer llamadas a numeros fijos, y solo por 1 hora diaria. Preguntando en el ICE me dicen que es porque yo tuve un celular que deje de pagar y me quitaron la linea y por eso salgo como CLIENTE INDESEABLE en sus bases de datos. Es cierto que hace un par de anos me pase a GSM y se me olvido cancelar la TDMA por lo que el ICE se dejo el deposito y me quito el numero. Ahora me parece injusto que me restringan las llamadas del numero fijo. Mis argumentos:

1. El ICE cobro lo que debia al quitarme el deposito de la linea TDMA y recupero la linea.
2. Desde que esto paso no aparezco con pendientes en ningun producto del ICE.
3. Desde que esto paso he obtenido 2 lineas celulares mas sin restricciones, por que me restringen ahora?
4. El telefono es un servicio publico, me estan restringiendo un servicio que pago igual que los demas, incluyendo la instalacion, sin tener cuentas pendientes con el ICE.
5. Se me imposibilita comunicarme con la red celular, lo que me parece violenta mis derechos de comunicacion.
6. Me estan castigando un servicio que no tiene nada que ver con la falta original, son diferentes redes en diferentes momentos.

En el ICE me dicen que esto es por tiempo indeterminado y que ellos no pueden hacer nada. Donde me puedo quejar? Hasta me dan ganas de poner un salacuartazo!

Siento que me estan castigando doble y con falta de proporcionalidad.

A mi me pasó que me pase de TDMA a Kolbi, para no cansanrlo con el cuento nunca me salió un solo recibo al cobro y me retiraron la línea, de un día para otro y la perdí. Fuí cancele lo que "debía" y saque otra línea y lo que me dijo el muchacho es que me "castigan" por 6 meses con restricciones ya despues de ese tiempo vuelvo a pasar a cliente A, y puedo ponerle los otros servicios, si no llame a la Contraloría de Servicios, ahí generalmente le ayudan.
 
a mi me paso lo siguiente:

Saque un plan kolbi...por desordenado quede un mes moroso me cortaron el telefono, como tengo otra linea no le di mucha pelota por "jinetear" la plata, cuando me llego el otro recibo...agarre los 120000 colones que debia y me prepare para hacer fila en el ICE, cuando me atendieron me dijeron que al segundo mes de moroso pierde la linea y automaticamente se te aplica una multa que equivale al restante del celular del plan en mi caso 174000

Ok no me dio mucha gracia pero al final de cuentas despues de unos enredos consegui la plata( ya que hacer un arreglo de pago con ellos es un robo) fui pague los 294000 colones y al parecer quede sin servicio pero libre de deudas con el ICE, a los 15 dias me llego al correo un recibo digital por 22500 colones, llame al 115 me dijeron que no se habia realizado bien el tramite de cancelacion del servicio cuando fui a pagar...que tenia que ir a la agencia de nuevo...otras 3 horas perdidas para que me atendieran...despues de agarrarme con la vieja que me atendio descubrieron que era un error e anularon el recibo y me juraron y rejuraron que ya no iba a pasar mas...

Hace 1 semana adivinen que paso? me llego otro recibo de 22500 llame al 115 y la misma hablada...ahora tengo que ir el sabado en la mañana a ver que arreglo en el ICE, espero que esta sea la ultima vez...pq que colera estar en este jueguito
 
pero esto no es culpa del ICE, es culpa de la burocracia....

bueno, esa ha sido la excusa de los proICE....


esto sucede cuando se tiene un monopolio, al ICE no le ha importado para nada el cliente, lo unico que buscan es chulear para que sus presidentes hagan viajes de gratis en helicopteros para eventos personales...


adelante apertura, necesitamos un cambio ya
 
Si usted no paga sus servicios ¿cómo quiere que le den nuevos servicios?. Cuando venga la competencia, déjeles una deuda y vaya a pedirles un nuevo servicio y verá. Ó déjele amarrado el perro a un banco y luego vaya pídales una nueva tarjeta.

La verdad es que es horrible, pero así funciona esto.
 
pero esto no es culpa del ICE, es culpa de la burocracia....

Va a seguirsshhh jajajaja

Al mae del post se lo pongo asi de simple, si ud en lugar de haber abandonado la linea TDMA, la hubiera pagado y pide el reembolso de su deposito se hubiera ahorrado esto.

Y por aquello para los que aun no se han enterado y tienen deudas con el ICE, ya se empezo los procesos de cobros judiciales, un compa le pegaron un bañaso en el trabajo xq debe dos lineas y son como 80 mil.
Ya mismo se puso a ver como pagaba, xq es una cagada que en la empresa sepan que esta moroso con el ICE o algun banco.
 
Si usted no paga sus servicios ¿cómo quiere que le den nuevos servicios?. Cuando venga la competencia, déjeles una deuda y vaya a pedirles un nuevo servicio y verá. Ó déjele amarrado el perro a un banco y luego vaya pídales una nueva tarjeta.

La verdad es que es horrible, pero así funciona esto.


pero lea bien, el mae abandono una linea, y si le dieron nuevas lineas es porque el deposito cubria lo que quedaba debiendo...

solo en el ICE se ven cosas asi
 
No mae por que no necesariamente la linea estaba a nombre de el las lineas nuevas las pude sacar a nombre de otras personas¡¡¡


Y le cayeron a la de la casa por que si la casa esta a nombre de el la linea tambien entonces ahy lo aturusaron.....:emot177:
 
Fiel al ice

tienen razon quienes culpan al ICE de todo este desastre. Claro, fue la misma institución la que con el corazón de la madre más alcahueta, deja que sus hijos se beban la plata o gasten la plata que se ganan en todo lo que quieran y de último... le pagamos con lo que queda... si alcanza.. y si no.. que se espere. Gracias a los que votaron a favor de la apertura.. hoy con acierto apocalíptico, vemos como las almas en pena piden clemencia y se extrañan porque ya el ICE no es más la mamá alcahueta. ES UNA EMPRESA LIDER EN TELECOMUNICACIONES DE CLASE MUNDIAL. Y no se extrañen, porque ya vienen los embargos por deudas pendientes. La ley le faculta hacer cobros judiciales y embargar bienes y salarios. Muchos creyeron que el ICE se quedaba con el hueso y la competencia con la posta. PUES NO VA A SER ASI. Si bien es cierto la competencia viene a impulsar el negocio del servicio prepago, tambien es cierto que el tico por su poder adquisitivo se acostumbró a pagar a 30 días vencido... es decir postpago. Y la cartera de clientes con la base de datos que existe en el ICE no la tiene nadie en Costa Rica. Solo que el post pago va a quedar para clientes tipo A. Los que no han pagado a tiempo porque EL ICE NO LES AVISABA QUE EL RECIBO IBA A VENCER hoy saben que lo prometido es deuda... y lo que se dijo, hoy se va a cumplir. VIVA EL ICE.
 
PD.

a JULIACAR 12 le recomiendo acercarse a la agencia telefónica del ICE en donde le van a atender su consulta. Pida lujo de detalles para que vea que lo que le cobran no es ni un centavo mas ni un centavo menos de lo que debe. El ICE quiere que los clientes se acerquen a arreglar, recuerde que hablando se entiende la gente, y así le garantizo que Usted se quedará con esa empresa (la más grande en Centroamérica) con el respaldo que eso representa... UNA BUENA RAZON PARA QUEDARSE CON EL ICE
 
En realidad, el ice son unos care pich xq no les importa los clientes eso si porq es un monopolio, pero si uds les interesa el tema del competencia deberian ver como andan los precios y paquetes q oferecen y en realidad todo se ve muy tuanis pero es una embollada, nada mas hay q tener cuidado con la letrita pequena del contrato de las nuevas companias q entren por eso yo voto por el ice.
 
a JULIACAR 12 le recomiendo acercarse a la agencia telefónica del ICE en donde le van a atender su consulta. Pida lujo de detalles para que vea que lo que le cobran no es ni un centavo mas ni un centavo menos de lo que debe. El ICE quiere que los clientes se acerquen a arreglar, recuerde que hablando se entiende la gente, y así le garantizo que Usted se quedará con esa empresa (la más grande en Centroamérica) con el respaldo que eso representa... UNA BUENA RAZON PARA QUEDARSE CON EL ICE


solo una vara, el ICE no cobra 1,70 colones por mensajes en prepago como lo dice en todo lado, cobran mas, asi que no diga que el ICE cobra lo que tiene que cobrar....

y segundo, obvio que toda empresa no va a querer tener clientes morosos, y basta con ir a cualquier agencia del ICE y darse cuenta del pesimo servicio al cliente que tienen y ahi es donde uno empieza a desear que llegue pronto la competencia
 
No podemos desentendernos de las cosas.

Si hay algo que me preocupa es mi buena referencia de crédito/pago.

El día que saqué mi Nokia 5800 Kolbi no me estrilaron con nada, hasta la copia de la cédula me sacaron (no me pidieron constancia, ni nada) y salí con el celular y no tengo quejas del servicio, soy ex TDMA desde 1997.

Pero si ví gente que aparentaba mucha plata llegar a solicitar un servicio y ahí mismo los rebotaban porque tenían arreglos de pago pendientes y o mala referencias y les negaron los servicios hasta 6 meses y regrese.

Ahí mismo me sentí muy orgulloso de ser legal, pagar a tiempo y como lo dije anteriormente cuidar mi buena referencia de crédito.

Hace poco me pasó una situación con Racsa por cambio de Amnet hacia Cabletica, seguí pagando el contrato xxx001 y resulta que con el cambio se generó una cuenta xxx002 (la cual no sabía que existía y yo expresamente solicité conservar el contrato xxx001) llamé a Racsa y con mis papeles en mano vieron que no fue un asunto de mi parte, y en un momento tenía internet de nuevo, los errores pueden pasar, pero si uno sabe que no debe nada y guarda los papeles nadie te viene a joder después.

Eso sí, estoy lleno de papeles pero es mejor eso que un buen dolor de cabeza.

El ICE tiene muchas cosas que hay que corregir o eliminar de raíz, pero muchos sacaron contratos Kolbi que no podían pagar y aún así el ICE los está llamando para hacer un arreglo de pago y usar el celular con un contrato prepago, QUIERO VER SI ESO LO VA A HACER LA COMPETENCIA.

Muchos critican al ICE pero también muchos de ellos no pagan o hacen movidas para sacar contratos a nombre de otros y no pagar.

Lecciones aprendidas:

- Hagamos las cosas bien, si no ocupo un servicio (de lo que sea) voy y lo cancelo como debe ser.
- Pagar a tiempo, nadie nos jode y no nos cerramos puertas.
- Guardar los papelitos, porque los papelitos hablan!

Saludos.
 
No podemos desentendernos de las cosas.

Si hay algo que me preocupa es mi buena referencia de crédito/pago.


Lecciones aprendidas:

- Hagamos las cosas bien, si no ocupo un servicio (de lo que sea) voy y lo cancelo como debe ser.
- Pagar a tiempo, nadie nos jode y no nos cerramos puertas.
- Guardar los papelitos, porque los papelitos hablan!

Saludos.


9k=
:emot62: +1000
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba