PUBLICIDAD
Wilas

Me siento desmotivado

Hola gente: la verdad es que necesito sacarme esto del pecho y espero que haya quien o quienes me den algun consejo.

Estoy estudiando historia en la u y estoy muy cerca de terminar la carrera y para este tiempo tenia que hacer un proyecto de investigacion lo cual iba bien pero hasta un tiempo esto cambio ya que el lugar de donde necesito informacion de primera mano me negaron el acceso lo que significa que no lo puedo continuar y eso significa un atraso de anno y medio, ademas de que debo una serie de cursos por el sistema de matricula en linea que no me permite inscribirme a ciertos cursos cuando me toca hacer la matricula.
En fin eso me desmotivo muchisimo pues tenia la esperanza de que si terminaba con eso ya me podria concentrar en aquellos cursos que eran mas sencillos. Pero con todo esto me ha surguido la duda de si en verdad tengo lo necesario para ser un buen profesional en la carrera de historia. Con decir que cada dia me levanto sin la misma energia y motivacion que sentia. A veces me pregunto en mi cabeza si en verdad hice bien en escoger esta carrera (cabe decir que no tengo problemas en lo relacionado con la carrera, ademas de que estando en la colegio tenia facilidades), pero aun asi siento si en verdad hice bien en estar en esta situacion o si solo he hecho perder el tiempo a mi familia.
La verdad es que me siento aguevado, algo deprimido, sin energias, siento a que estas alturas si no leo algo para un determinado curso pues me da igual y no era asi antes. En verdad necesito un consejo, algo que me ayude o que me motive en verdad.
 
Todos pasamos por momentos de desmotivación, lo ideal sería que identifiique cuál es el elemento que está provocándola, si es netamente relacionado con su carrera o vida académica o si hay factores de índole personal que están interfiriendo.
Hay un ejercicio de los 5 por qués, en donde uno se pregunta por qué y cada respuesta se vuelve a preguntar lo mismo para así ir bajando a la raíz del problema.
¿Por qué se siente desmotivado? Sea puntual y vaya bajando haciendo la misma pregunta.

Es fundamental que encuentre el origen para así buscarle solución. Si es simplemente que no le dieron los cursos, no se angustie, no es el primero al que le pasa; muchas veces los planes de estudio no se logran cumplir a cabalidad tal y cual se habían planteado y nadie se muere, será reajustar el orden y armarse de paciencia, todavía hay esperanza.

Sobre la vocación, Historia es una bonita carrera y le ayudará en la vida, así que jamás será tiempo perdido. Reevalué si hay otras opciones pero Historia es una carrera útil por donde sea que la vea.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Siempre es así, yo estoy viviendo la misma mierda, al tratar de hacer un trabajo en una empresa X justo una semana antes de iniciar el proyecto la empresa se quito ya que no tenía plata para realizar el proyecto y que no le interesabe o sea mameluco.

Son una mierda....

Que vivan los empresarios e instituciones que si apoyan a los estudiantes
 
Tal vez si explica un poco más de por qué no lo dejan accesar la información que ocupa? Dónde? Al rato y alguien tiene patas por ahí y le pega una salvada.
O también valorar empezar otro tema para proyecto de investigación?

Y de consejo: a estas alturas trate de terminar lo que empezó. Usted no sabe si el día de mañana eso le ayuda para otra cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=ykUyVFkizfQ
 
Encrucijadas de la vida!!

Ya que Usted es del área de la historia encuentreme un solo personaje de los grandes que no se haya visto tentado a abandonar algo por lo que lucho tanto, por influencia de terceros, si Usted ha estado motivado a darle rienda suelta a estudiar historia sabrá que esta demuestra que muchos de los mas grandes han querido abandonar su carrera, recuerdo en un cuaderno de apuntes de las memorias de Albert Einstein cuando reprobó física, dijo mi desmotivación llego al limite de que no quise resolver ni un solo problema por más de un año. Eso quiere decir que todos nos vemos sujetos a veces a frenar por un momento, por algo será; esto nos permite hacer nuestras estrategias y atacar, el resultado lo dice la trillada frase, la historia lo dirá!!!

Animo Usted no pierde el tiempo, gana experiencia!!!!
 
digame q de casualidad ust no es de informatica de la UNA jeje, mae eso pasa muy amenudo y yo tambien he sufrido de eso, pero en mi caso particular yo tengo un trabajo estable q le da valor agregado a mi carrera, la cual si bien es cierto no me molesta tampoco me motiva mucho pero tiene un transfondo con lo q me gusta, osea medio digamos q es un complemente una con otra, ahora bien he tenido una situacion aparte del trabajo y la U q me tiene muy bajoneado pero ahi es dond entra el ego y el orgullo interno de decir q la vida no me puede ganar, yo soy una persona muy orgullosa de lo q soy y he logrado hasta ahorita y de eso me valgo para decir, q falta mucho para q la vida me gane, no hay q darnos por vencido por mas q ella nos trate bastante mal, a veces solo falta con lavantar la cabeza y darse cuenta q no es tan mala la situacion en q estamos, ahora bien mae yo se lo q es estar hecho pedazos por falta de motivacion en la U, pero vealo de esta manera ya vas a salir mae, demuestre q ust es esa persona q se trasnocho y paso calamidades, dejo de ir a fiestas, hasta de evitar wilas por lograr la carrera, haga q todo eso valga la pena
 
Todas las personas pasamos por esos espacios, en su caso es evidente que esa desmotivación es la repercusión de la frustración del plan que ha cronogramado para su vida, que le aconsejo? disfrute del camino que se ha trazado, generalmente disfrutamos de los éxitos y aprendemos de los errores pero pocas veces disfrutamos del intermedio de ello el trayecto de lo que un día consideramos sacrificios o etapas de éxito, hágalo.

Aprenda a automotivarse con las pequeñeces de la vida, es imposible que entre todo lo "malo" no haya avances o algo que pueda agradecer, una visita, una mirada, un detalle, una buena noticia, lo que sea, distráigase de los malos eventos y échese porras usted mismo con lo mínimo que pueda aprovechar.

Es importante que sea consciente del presente, es evidente que su cabeza no está en el ahora, es como si se estuviese ausente, porque sus pensamientos viajan en ansiedad, disfrute y valore el día a día y lo que este le regale.

Algo que es muy importante, y puede considerarse la matriz para el diagnóstico de su problema, es hacer lo que la dijo "La Negra" recuerde y asuma el por qué de las cosas, aunque ahí explica que todo se debe a un una negación que ahora le está afectando en su plan de estudios, pero vea, hacer las cosas porque sí, como se dice trilladamente; "porque no queda de otra", no ayudará en lo absoluto, debe mentalizarse en que ese peldaño que puede ser desde un simple día de clases le acercará al objeto que un día se propuso; digamos, graduarse y ser un gran profesional.

Siga adelante, parece alguien joven, analice y valore con todo lo que cuenta ahora, le aseguro que muchas personas desearían una oportunidad como la suya; un par de padres testigos de los éxitos y fracasos, una proporción de estudio o la más diminuta esperanza de salir adelante con una faena como lo es únicamente dedicarse a estudiar, aplique todo los consejos de este thread, observe a su alrededor y dese cuenta que todos, absolutamente todos, tenemos días complicados a veces, y aquí es donde le buscamos finalmente el lado bueno, aprenderemos a disfrutar más de los días productivos cuando sea que aparezcan.

Si al final no es capaz de motivarse de ninguna forma, simplemente deje que el día se acabe, nada pasará, acuéstece temprano que mañana llegará otro día de motivación, sus sueños metas y proyectos aguardarán de cualquier forma para que algún momento, usted de lo mejor de sí.

Mucha suerte y adelante!
 
Hay un dicho que dice: No sientas miedo de ir despacio, siente miedo de detenerte.

Poco a poco uno va avanzando y siempre pasa por estas etapas, ánimo que pronto saldrás de esto.
 
Todos pasamos por momentos de desmotivación,
Sobre la vocación, Historia es una bonita carrera y le ayudará en la vida, así que jamás será tiempo perdido. Reevalué si hay otras opciones pero Historia es una carrera útil por donde sea que la vea.

a estas alturas trate de terminar lo que empezó. Usted no sabe si el día de mañana eso le ayuda para otra cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=ykUyVFkizfQ

Hagale caso a los compas, todos pasamos eso, yo a veces aun lo siento, pero primero nunca deje nada botado, y segundo no se de por vencido por una situacion, lo importante no es caer, es levantarse.
 
Tal vez si explica un poco más de por qué no lo dejan accesar la información que ocupa? Dónde? Al rato y alguien tiene patas por ahí y le pega una salvada.
O también valorar empezar otro tema para proyecto de investigación?

Y de consejo: a estas alturas trate de terminar lo que empezó. Usted no sabe si el día de mañana eso le ayuda para otra cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=ykUyVFkizfQ

Diay, el brete consistia en la historia de la creacion de la cooperativa en san carlos el y desarrollo de redes sociales locales que ayudaron al desarrollo de ciudad quesada pero al principio parecia que tenia la colaboracion de la gente, especialmente lo que era acceso a info de la institucion pero no era algo de licado sino cuexstiones simples y hasta viejas (planes de credito, listado de juntas directivas, desarrollo de un plan educativo de futuros cociquistas,etc), pero parece que hubo una nueva asamblea y se tomaron nuevas desiciones y parece que salio una politica de la gerencia de no permitir acceso de esa clase de informacion a la gente ajena a la cooperativa, que lo unico que ponen a disposicion es lo que hay en la pagina de internet pero es demasiado limitada.
En fin, contaba con esa informacion pues es de primera mano y era una buena parte del desarrollo de un capitulo del trabajo de investigacion. Podria hacerlo con entrevista a ciertas personas pero hay gente en la escuela de la carrera que le gustan las cosas escritas en papel y hasta le dan mas importancia que lo que pueda aportar una entrevista.
Ahora para plantear otro tema tengo que esperar al segundo semestre del otro anno y plantear todo de nuevo (tema, problema de investigacion, hipotesis, fuentes, etc.)y es un dolor pero bueno asi son las cosas. Es posible hablar con alguien pero no se si aun hablando esa persona, puedan darme luz verde.
A tod@S quienes me han habladno y aconsejado hasta ahora pues pura vida, alli me han hecho ver que esto no tiene que ser el fin de todo, a pesar de los golpes, debo seguir adelante y no dejen de aconsejarme que a tod@s los escuchare atentamente. Lo bueno es que ya manana es vienes y me voy para mi san carlos lindo, unico lugar donde me puedo relajar de verdad y tratar de despejarme la mente de todo lo que paso aca en heredia entre semana.
Y para compa que pregunta que si soy de informatica, pues no loco soy de historia. LO bueno es que hoy hay concierto en la explanada, para escuchar buena musica un rato.
 
Yo les trataría de vender la idea, de que sería bueno que usted les recabe la historia de esa organización. ¿A cuál organización no le gustaría eso? La vara es el cómo usted les pinta la jugada tosty.

Tal vez si se trata de definir más específicamente con ellos cuáles documentos sí y cuáles no se pueden accesar. No necesariamente tiene que verlos todos? Al rato ellos le están poniendo trabas a causa de solo una porción de esa información, cuando perfectamente puede tener acceso a otros documentos.

La forma en cómo se piden las cosas, más el saber hablar con la persona indicada, y va a ver que se le abren las puertas.

Inténtelo.
 
Mae, ya se ha intentado. Incluso el inicio cuando parecia que todo iba bien, parecian interesados en la idea y hasta decian que cuando lo tuviera listo que les gustaria verlo. Pero todo cambio con esa nueva politica.
No les digo que por esto me siento tan aguevado que hasta tengo la practica a un paso de dejarla por lo aguevado que ando. Alli compas de la u me han dicho que ya les ha pasado eso de no sentirse capaces de continuar, incluso una compa me recomendo que podria agarrar cursos optativos de otras carreras para ver, tantear otras cosas para despejarme la mente.
En fin, trato de levantarme para no seguir asi de desanimado. Tratar de no joderme la practica. Incluso el unico curso que me llama la atencion ahorita es sobre historia de centroamericana en la actualidad y mas por el proyecto que estoy haciendo que tiene que ver con el tipo de trabajos que me encantaria hacer siempre.
Bueno, alli sigo dandole al asunto pero ahorita solo deseo que termine el semestre para quedarme en San Carlos todas las vacaciones para despejarme por completo mi mente.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie