Porque los gays tratan de encontrar justificaciones para lo que hacen?

NADIE lo sabe.

¿Esa es su forma de ignorar las incongruencias que muestra el mito de la creación del Génesis cuando es comparada con la realidad? ¿Irse por otro lado?


nope...pero es mi forma de preguntarme...que habia antes del bigbang? que habia antes de que D'os dijera...que se haga la luz?
 
Está insinuado que es falso lo del origen del culto mesiánico actual.



Ni modo que fueran budistas. La secta cristiana nació del judaísmo. Fue una secta que trajo a "la vida" al mesías esperado por los judíos y que siguen esperado.

El Judaísmo Mesiánico es un movimiento religioso que surgió en Israel después del regreso de los Judíos del exilio de Babilonia. Los Judíos en Babilonia eran de la tribu de Judá.

¿ Perdóóón ? Lo de la conquista babilonica fue como 5 SIGLOS antes de que apareciera el mesías cristiano. No invente.



Es completamente irrelevante, es mera semántica y no es lo que estamos discutiendo.

1.-Infero directamente lo que dije...que a mi regañan por usar wikipedia.
2.-mmmm osea TODOS los judios estan esperando al mesias todavia? interesante
Osea el judaismo mesianico nacio hace unos años segun lo que me dice...intersantisimo
3.-No esta familiarizado con las profesias?
 
Según entiendo la pregunta no tiene cabida porque antes del big bang no había tiempo ni espacio, por lo que preguntar momento o lugar es ilógico.

Si me equivoco que me corrijan.


pues no...por que es una gran duda..que paso para que pasara el bing bang?
 
Como le dije...ahi esta su respuesta..que ud desee creerla son otros 100 pesos. Si no le calzan con sus matematicas, pues no las crea y ya.

¿ Cuál respuesta ? Ningún libro doctrinal habla de dinosaurios. Eso es un acomodo muy pobre al conocimiento científico.
 
JUDAÍSMO NAZARENO
Los primeros creyentes en el Mesías Yahoshúa, (conocido correctamente en arameo como Yeshúa, y conocido erróneamente en español como Jesús), fueron una secta judía conocida como “Nazarenos”, o en hebreo “Netsarím” (Hechos 11:19; 24:5). El “padre de la iglesia” Jerónimo (siglo 4) describió a estos Nazarenos como “los que aceptan al Mesías de tal manera que no cesan de observar la antigua ley.” (Jerónimo; sobre Isaiah 8:14).
El Judaísmo Nazareno mantiene una creencia en Yahshúa como el Mesías. No abandonamos la identidad, herencia, y cultura judía para “convertirnos” a una religión nueva o extranjera. Para algunos el concepto de creer en Yahshúa y practicar el judaísmo es una contradicción de términos. La opinión común es que en un lado usted tiene a los judíos y el judaísmo, y en el otro lado tiene a los gentiles y el cristianismo. Sin embargo, en el siglo primero había literalmente centenares de miles de judíos seguidores de Yahshúa, (Hechos 2:41, 47; 4:4; 6:7; 9:31; 21:20); ellos eran celosos de la Torah, (Hechos 15:19-21; 21:17-27); y se reunían en sinagogas, (Santiago 1:1, 2:2). La gran pregunta en aquel tiempo era si Yahshúa había venido para los gentiles también (Hechos 10; Hechos 15). La mayor paradoja en la historia ocurrió mucho más tarde, porque hoy día la gente cuestiona cómo puede uno seguir a Yahshúa y seguir siendo judío.
Hoy día estamos tratando de poner a Yahoshúa de vuelta en el contexto del judaísmo del siglo primero. El Judaísmo Nazareno es un renacer espiritual, un reavivamiento, un regreso a la fe pura de los Nazarenos del siglo primero. Un retorno al Tanákh y a la raíz del olivo. (Romanos 11).
Los Nazarenos se abstienen de llamarse cristianos. El primer uso del término “cristiano” ocurrió en Antioquía, entre los primeros seguidores gentiles de Yahshúa (Hechos 11:26) para describir a los seguidores gentiles de Yahshúa. Los Nazarenos son Yahwistas y no se sienten compelidos a censurar completamente el uso del Nombre Divino, (Jeremiah 23:27). En algunos casos han sido martirizados por recitar públicamente un derásh [versículo] de Salmos 110:1-2 en el cual se usó el Nombre mientras se relacionaba a Yahshúa con la mano de derecha de YHWH.
Los Nazarenos reconocen el séptimo día – desde viernes por la noche hasta sábado por la noche – como el Día de Reposo, el Shabát. (Gen. 2:1-3; Ex. 20:8-11; 32:12-17). Todavía observamos el rito de la circuncisión para los israelitas. Aunque en nuestras congregaciones se aceptan participantes gentiles, no-israelitas, sin circuncidar. Observamos los Días Santos como se describen en Levíticos 23, los cuales se han de "celebrar como estatuto perpetuo en tus generaciones, en todas tus moradas... para siempre," (Lev. 23:14; 21; 31; 41).
 
¿ Cuál respuesta ? Ningún libro doctrinal habla de dinosaurios. Eso es un acomodo muy pobre al conocimiento científico.

[FONT=Helvetica, Verdana, Arial]REVOLUCIÓN CIENTÍFICA, [/FONT]
[FONT=Helvetica, Verdana, Arial]CREACIONISMO Y CIENCIA[/FONT]
[FONT=Helvetica, Verdana, Arial]
Por GUSTAVO D. PEREDNIK
[email protected]

Se suele discutir, como si fueran dos polos opuestos, a favor de la religión o de la ciencia. La revolución científica, allá por el siglo XVII, cambio la faz de Occidente con la aceptación de que la Tierra gira alrededor del Sol. ¿Acaso fue la herencia helénica la que posibilitó este cambio revolucionario, o se trata de un nuevo aporte del pueblo judío al progreso de la civilización occidental? También queremos averiguar si la antigüedad del mundo reducida a 5761 años, o la creación del universo en seis días, son ideas anticientificas. Nos proponemos abordar aquí una y otra.



Mientras se concebía a la Tierra en el centro del universo, cada vez resultaba más arduo explicar el extraño movimiento que parecían tener los cuerpos celestes. Un astrónomo polaco, harto de tanta teoría complicada sobre ciclos y epiciclos, se propuso simplificarla por medio de un ejercicio matemático que consistía en tantear la posibilidad de que la Tierra girara alrededor del sol. Copérnico murió en 1543, sin saber que cuando un año después se publicó su "mera hipótesis de trabajo" quedó inaugurada la llamada Era de la Ciencia.

La cosmovisión medieval comenzaba a desintegrarse y los problemas prácticos iban a ser resueltos ya no apelando al principio de la autoridad, sino al del experimento y la demostración.

La Edad de la Ciencia no nació en el vacío y puede atribuírsele raíces culturales. La gran pregunta es cuál de las dos grandes civilizaciones antiguas fue la fuente de la que abrevó la Revolución Científica. ¿Son sus raíces griegas, como se arguye frecuentemente, o son hebreas, como sugeriremos en esta nota?

La teoría geocéntrica, que fue el blanco fundamental de la Edad de la Ciencia, jamás constituyó una enseñanza de la Torá, sino del helenismo. La autoridad que el método científico debió desplazar de su pedestal, fue la de Aristóteles, no la de Moisés.

Y aunque es bien conocida la suposición de que la Biblia quedó maltrecha debido a la revolución científica, se trata de un error. En un esquema de dos partes, digamos primero, por qué el helenismo fue el derrotado de la ciencia, y luego, por qué el judaísmo no lo fue.



LA CIENCIA HELENICA
El conocimiento verdadero era, en la concepción griega, el saber matemático. Platón suponía la realidad misma como consistente en ideas puras. Para los helenos la verdadera ciencia era la matemática. Aun la observación de la naturaleza era concebida primordialmente como una búsqueda de formas matemáticas puras en el orden natural. Ese era el punto de partida para la observación, aun la del más sagaz y cuidadoso observador de la naturaleza, Aristóteles.

Pero en retrospectiva sabemos que lo fundamental en la ciencia no es la observación en sí, sino el método empírico en el que la observación se asienta. Los griegos nunca descubrieron este método, porque consideraban que el conocimiento se deduce de principios elementales, y no por medio de explorar el mundo mediante experimento e inducción. Las ideas puras de las que hablaba Platón, no eran cognoscibles por medio de los sentidos sino por la contemplación intelectual. Tal método puede cimentar la filosofía, pero no es ciencia.

Por todo ello, para que la moderna ciencia, que es empírica, pudiera ponerse en marcha, tenía que liberar al espíritu europeo de los lazos de la pseudociencia griega. La lucha de los nuevos científicos contra el viejo orden no era una lucha de "ciencia" contra "religión" sino una rebelión de la nueva filosofía científica contra la vieja de Aristóteles. No casualmente, después de que a Galileo se le prohibiera manifestar sus opiniones, este pionero de la ciencia moderna publicó una refutación de la cosmología aristotélica, un siglo después de la obra de Copérnico.

Samuel Coleridge expresó poéticamente la opción: "Nunca pude descubrir lo sublime en la literatura griega clásica. La sublimidad, es hebrea de nacimiento".

Ahora bien, el lector puede preguntarse por qué está tan difundido el mito de que la ciencia moderna rezagó a la religión. La respuesta es que como la escolástica medieval había logrado una elaborada síntesis entre Aristóteles y la Biblia hebrea, cuando el advenimiento de la ciencia hizo derrumbar la filosofía natural aristotélica, se escucharon voces alarmadas que salieron a defender la Biblia y su revelación. A partir de entonces, muchos cientificistas creyeron que había un conflicto inevitable entre ciencia y religión. Pero tal defensa era innecesaria, y ese conflicto inexistente. La Biblia había salido ilesa, puesto que las hipótesis de la ciencia moderna, tales como la de las órbitas planetarias o la de la evolución, no solamente no contradicen la Biblia sino que fueron elaboradas por genios muy religiosos, que creían profundamente en ella.



LAS FUENTES SON HEBREAS
En suma, científicos de vanguardia en el siglo XVI como Galileo o como el Maharal de Praga, no reanudaron una investigación que los antiguos griegos habían abandonado. Se entregaron a una aventura totalmente nueva del espíritu humano. El movimiento científico no se inspiró en la cultura helénica, sino que arremetió contra esa vieja ciencia a fin de alcanzar un nuevo punto de partida.

La inspiración provino de otra civilización, la hebrea. Esta fue la que otorgó al mundo la fe que venía a rechazar la pagana arbitrariedad del destino: la fe en la racionalidad de Dios. En ella pudo fundamentarse el credo indispensable para la ciencia, que era la fe en la regularidad de la naturaleza. Así lo expuso A. N. Whitehead en la década del treinta (cuando ya escribía en los EE.UU.). M. B. Foster lo complementó de este modo: para que naciera la ciencia era indispensable la doctrina de la Creación, opuesta a la del universo fortuito y sin sentido.

La actitud científica podía surgir en una civilización que reconociera a un solo Dios, racional y confiable. Recordemos que de las veinte civilizaciones que expone Arnold Toynbee, una sola dio origen a las ciencias naturales y sus aplicaciones tecnológicas: la civilización hebrea y su desarrollo en el mundo judeocristiano. Así lo explicó Allan Richardson hace tres décadas.

En resumen, el pretendido conflicto entre ciencia y religión no fue el resultado de la revolución científica, sino de la mala interpretación de alguno de los dos componentes.

El nuevo pensamiento gozaba en muchos casos del patrocinio de pensadores religiosos. Así, la prueba de la existencia de Dios (el llamado "argumento teleológico") que aparece en el Salmo 19 ("Hashamaim mesaprim kevod El...", "los cielos proclaman la gloria de Dios") fue percibida en la teoría de Isaac Newton de que todos los movimientos de los cuerpos en el espacio pueden describirse por medio de una sola ley. Lo que el Salmista había comprendido por revelación, Newton lo demostraba por la razón y la experiencia.

También Juan Kepler (autor de las tres leyes que gobiernan los movimientos de los planetas) presentaba la hipótesis mecanicista como la certeza en que la Gloria de Dios se manifiesta en la perfección cronométrica del universo material. A su turno Blas Pascal, cuyo genio matemático abrió el camino al cálculo diferencial, expresó su fe en el Dios de la Biblia en contrapartida del "motor inmóvil" de la filosofía aristotélica.

Como Newton, Kepler y Pascal, los hombres de ciencia del siglo XVII dedicaban tanta atención y esmero a la reflexión teológica y bíblica como al estudio de los objetos de interés científico. Por lo tanto, en lo que se refiere a los orígenes de la ciencia moderna, no hubo conflicto entre ciencia y religión.

Ahora bien, alguien podrá argumentar con muy buen criterio que las fuentes judaicas pecan de anticientíficas al proclamar la antigüedad del mundo en 5760 años o la creación del universo en seis días.

A diferencia de otras eras como la cristiana o la musulmana, la judaica celebra el comienzo del año celebrando un evento que no le es privativo, sino que reviste importancia universal. El año nuevo hebreo no alude al Exodo de Egipto ni a la memoria de Abraham; no es parte de la historia judía propiamente. Marca simbólicamente el aniversario de la Creación de todo, mucho antes de que el judaísmo o el pueblo judío irrumpieran en el devenir humano. La visión es universalista. Al respecto, el hijo del inmortal Maimónides observó que el raciocinio fue colocado en el hombre en el sexto día de la Creación. Mucho más tardías, la Torá, la ley y la cosmovisión judías, nos fueron entregadas sólo hace menos de tres milenios y medio. Por ello, arguyó Abraham Ben Ha-Rambam, la razón es nuestro marco más natural, en el que nos sentimos más cómodos, y la tradición judaica viene sólo a complementar ese marco, o aun a perfeccionarlo. Este ostensible racionalismo fue extremado por Abraham Bibago, quien en Derej Emuná intentó demostrar que la razón es la esencia misma del judaísmo.

Pero a la luz de la ciencia, es imposible aceptar la juventud del universo. Apenas seis milenios nunca podrán reflejar ni una infinitésima parte de la evolución estelar. Baste contemplar las estrellas a la noche para volver a tomar conciencia de que la luz que nos llega de los astros partió del origen hace millones de años y por ende, oh desilusión, las estrellas que "vemos" son en rigor masas de gas que de hecho ya no existen. Esta sola prueba debería sernos suficiente para arrojar por la borda la cosmovisión del 5760.

No faltó quien aceptara literalmente la idea de que todo nació hace exactamente seis mil años, y por lo tanto el fósil que desafíe esta fecha es entendido como una prueba caprichosa para nuestra fe. Una candidez similar guió en el siglo XVII a John Lightfoot de Cambridge, quien en sus seis eruditos volúmenes (Horae Hebraicae et Talmudicae) calculó que la Creación del hombre había tenido lugar el 23 de octubre del año 4004 antes de la era común, a las 9 de la mañana.

Una cosa es descartar con una sonrisa el atolondrado cálculo de Lightfoot, y otra muy distinta es suponer que el año 5760 sea arbitrario. No lo es. La pregunta es qué significa. Sabemos en principio que resulta de calcular las genealogías bíblicas hasta retrortraernos al primigenio Adán.

Lo que no queda siempre claro es quién es ese primer hombre, qué faceta humana en particular implica su comienzo de la nada.

Esa característica es su razón consciente. Cuando en este contexto hablamos del primer hombre, no nos referimos al pitecantrupus erectus, ni a las formas más sofisticadas de los primates. Debemos procurar una característica primordial de su evolución a partir de la cual pueda considerarse que el hombre ha sido efectivamente creado.

El hombre original es el primero que adquiere la conciencia humana, la capacidad de proyectarse al futuro, de mirarse por dentro y preguntarse acerca del misterio de su existencia. Ese es el androide que hace historia, que deja grabado su devenir.

Sabemos que la historia humana comienza precisamente con la aparición de la escritura, que es el momento providencial en el que el ser humano puede asumir la responsabilidad por la humanidad en su conjunto, puesto que hereda a las generaciones pasadas y prevé su continuidad en la posteridad. La escritura, la historia humana, la Creación, comenzaron efectivamente hace seis mil años. Por lo tanto la cronología hebraica es muy sensata.

Tan sensata como el hombre mismo, parece ser. Mientras la inteligencia de éste fue creciendo en su desarrollo, creció en él proporcionalmente la masa cerebral, lo que llevó a una remodelación de la cabeza. El hombre pudo hacer con las manos lo que antes hacía con los dientes, y por ello pudieron bastarle mandíbulas más pequeñas. Iba desalojándose lugar en la cabeza para que el tamaño cerebral pudiera aumentar.

También la pelvis debió ser remodelada, para que pudieran nacer bebés con cabezas grandes. No sorprenda entonces que, de las millones de especies que habitan nuestro planeta, la única para la que el alumbramiento es normalmente doloroso, es la humana. Ello puede ser consecuencia del incesante incremento de la capacidad craneal.

El Génesis curiosamente revela el nexo entre la evolución de la inteligencia y el dolor de parto. Recordemos que como castigo por ingerir del Arbol del Conocimiento, Dios reconviene a Eva que "parirá con dolor". Con dolor, porque la inteligencia que ha "ingerido" ha ampliado el neocórtex, y el primer hombre cuyo volumen endocraneal coincide con el del actual es el homo erectus.



LOS MARAVILLOSOS SEIS DÍAS
En cuanto a la Creación en meramente seis días, existen igualmente modos científicos de resolver la cuestión. A partir de las observaciones de Edwin Hubble en 1929, se considera que el universo está en constante expansión. Ello significa que los objetos estuvieron en el pasado más cerca uno del otro, e incluso en un momento, supuestamente hace unos quince mil millones de años, cuando la densidad del universo era infinita, todo estaba exactamente en el mismo lugar.

De ello puede deducirse que, cuando el universo era infinitesimalmente pequeño e infinitamente denso, hubo un Big-Bang del que derivó todo. Ese Big-Bang es eminentemente compatible con la Creación.

Einstein ha demostrado la relatividad del tiempo, cuyo fluir es más lento a medida que aumenta la gravedad en un lugar determinado. Cuando se mira un sistema de baja gravedad desde uno de alta gravedad, la imagen parece como un video a alta velocidad. Para imaginar la posibilidad de mirar todo el universo desde afuera, como un sistema cerrado, debemos considerar que la masa total es 1056 gramos, y el radio es diez mil millones de años luz. Un físico nuclear del Instituto de Tecnología de Massachussets, Gerald Schroeder, se tomó el trabajo de hacer los cálculos pertinentes, y llegó a la conclusión de que, una conciencia que abarcara todo el universo, experimentaría el campo gravitacional producido por la masa total, para la que el tiempo fluye un billón de veces más lentamente que en la Tierra.

Por lo tanto, esa conciencia que mira el universo desde su "borde", vería transcurrir apenas un minuto mientras en la Tierra pasarían un millón. Y eso reduce los 15 mil millones de años a... seis días.

En otras palabras, mientras para relojes que actúan al potencial gravitacional actual, transcurren miles de millones de años, para un sistema que incluya todo el Universo, pasarían sólo seis días. Esa sería la perspectiva para un Creador Infinito. O como lo expresa el salmo 90: "Mil años son ante Ti como una noche fugaz". Los seis días del Génesis son en suma días divinos, y por eso la Torá tiene una manera distinta de referirse al tiempo si es antes de Adán o después de él. Los días divinos son una cosa, y otra es nuestra experiencia temporal.

Los treinta primeros versículos de la Biblia describen los quince millones de milenios de la historia cósmica, que comienza con la creación del único elemento del universo con una estabilidad invencible la luz y su velocidad. Ese "primer componente" de la naturaleza no casualmente es el único que se menciona expresamente al ser aprobado. En las otras seis ocasiones "y vio Dios que es bueno" en términos generales; con respecto al parámetro inicial "y vio Dios la luz, que es buena".

De todos los relatos antiguos acerca de la Creación, sólo el de la civilización hebrea permite el escrutinio de una aproximación científica. O en términos de Maimónides, los supuestos conflictos entre la ciencia y la Biblia pueden surgir o bien de la carencia de conocimientos científicos o bien de una defectuosa interpretación del Libro de los Libros.
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Me imagino que ud sabra..QUE NO HAY TEMPLO entonces los sacrificios no se pueden hacer. Ademas ya los sacrificios se cumplieron con el Mesias.

Ergo, no cumplen la ley.

Nope, no tengo esclavos recuerde que es penado por la Ley de Costa Rica, la biblia habla muy claro sobre respetar las leyes de los paises donde habitemos.

Ergo, no cumplen la ley.

Simple...en la calle soy 100% vegetariano, si como en la calle carne es solo del Kosher Center, donde por cierto no se ud sabia pero muchas de las corporaciones de alimentos de carne y demas de CR son propiedad de judios, asi que SI venden kosher.

¿ Y es de animal sacrificado en ritual como dice la ley ? Ud. mismo dice que ya no hay sacrificio.

Ergo, no cumplen la ley.

A mi en lo personal me hace gracia, que ud no es bruto...ud sabe las respuestas...se hace el bruto solo por vara.

Y a mí me hace gracia sus "respuestas". Entre más escribe menos se logra defender y acude a estas cosas.
 
pues no...por que es una gran duda..que paso para que pasara el bing bang?

Nadie lo sabe; no se tiene respuesta. Si usted lo quiere acomodar a un mito de la creación, eso ya es interpretación basada en creencia, no en la realidad. Lo mismo se puede hacer entonces con cualquier otro mito de la creación en que se quiera creer.

nope...pero es mi forma de preguntarme...que habia antes del bigbang? que habia antes de que D'os dijera...que se haga la luz?

Le recomiendo se lea bien el mito de la creación del Génesis y compare con la realidad, más con esa interpretación suya de "que sea la luz" que hasta ahora escucho.

"En el principio creó Dios los cielos y la Tierra." Luego de esto Dios hace la luz... Hasta el cuarto día crea el Sol, la Luna, y las estrellas. ¿La Tierra aparece antes que las estrellas? ¿La luz aparece antes que las estrellas?

Lo que es peor: si el "que sea la luz" se intrepreta como el Big Bang, eso quiere decir que la Tierra apareció antes que el mismo Big Bang...

¿¿¿Realidad???
 
Ergo, no cumplen la ley.



Ergo, no cumplen la ley.



¿ Y es de animal sacrificado en ritual como dice la ley ? Ud. mismo dice que ya no hay sacrificio.

Ergo, no cumplen la ley.



Y a mí me hace gracia sus "respuestas". Entre más escribe menos se logra defender y acude a estas cosas.

ERGO es imposible cumplir una ley del templo si no hay templo...
Que clase de argumento es ese? Es OBVIO que no se puede cumplir si no hay templo donde cumplirarla!

Insisto no se que gana haciendose el tonto...La misma palabra habla sobre respetar las leyes del pais...y no tengo esclavos, asi que por que voy a cumplir una ley que manda en el caso de que si YO tuveria esclavos, ud implica como que DEBO tener esclavos a la fuerza, lo cual no es asi.


SI es de animal sacrificado exactamente como dice la ley por algo es KOSHER ya aprobado por el Rabinato de Israel.

Que le hace gracia? que ud intente enredar el asunto...se lo escribo claro...parece bruto

Si le dijo que el lugar se llama KOSHER CENTER no es por que vendan empanadas arregladas de chicharron...es por que es KOSHER!!! DUH!!!!
 
Nadie lo sabe; no se tiene respuesta. Si usted lo quiere acomodar a un mito de la creación, eso ya es interpretación basada en creencia, no en la realidad. Lo mismo se puede hacer entonces con cualquier otro mito de la creación en que se quiera creer.



Le recomiendo se lea bien el mito de la creación del Génesis y compare con la realidad, más con esa interpretación suya de "que sea la luz" que hasta ahora escucho.

"En el principio creó Dios los cielos y la Tierra." Luego de esto Dios hace la luz... Hasta el cuarto día crea el Sol, la Luna, y las estrellas. ¿La Tierra aparece antes que las estrellas? ¿La luz aparece antes que las estrellas?

Lo que es peor: si el "que sea la luz" se intrepreta como el Big Bang, eso quiere decir que la Tierra apareció antes que el mismo Big Bang...

¿¿¿Realidad???


Como le digo...no lo se. Ud lo sabe?
 
[FONT=Helvetica, Verdana, Arial]De ello puede deducirse que, cuando el universo era infinitesimalmente pequeño e infinitamente denso, hubo un Big-Bang del que derivó todo. Ese Big-Bang es eminentemente compatible con la Creación.
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Gravísimo error, como es típico de los artículos creacionistas en su incansable intento por demostrar el lado "científico" de la Biblia.

El Big Bang no fue un evento que implique creación. El Big Bang no implica que todo saliera de la nada, que el Universo haya sido creado; esa es una común mala interpretación que se tiene producto de la falta de conocimiento de la teoría.

[FONT=Helvetica, Verdana, Arial]Einstein ha demostrado la relatividad del tiempo, cuyo fluir es más lento a medida que aumenta la gravedad en un lugar determinado. Cuando se mira un sistema de baja gravedad desde uno de alta gravedad, la imagen parece como un video a alta velocidad. Para imaginar la posibilidad de mirar todo el universo desde afuera, como un sistema cerrado, debemos considerar que la masa total es 1056 gramos, y el radio es diez mil millones de años luz. Un físico nuclear del Instituto de Tecnología de Massachussets, Gerald Schroeder, se tomó el trabajo de hacer los cálculos pertinentes, y llegó a la conclusión de que, una conciencia que abarcara todo el universo, experimentaría el campo gravitacional producido por la masa total, para la que el tiempo fluye un billón de veces más lentamente que en la Tierra.

Por lo tanto, esa conciencia que mira el universo desde su "borde", vería transcurrir apenas un minuto mientras en la Tierra pasarían un millón. Y eso reduce los 15 mil millones de años a... seis días.
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Dígamos, sólo para propósitos de argumentar, que algo así fuera correcto (notemos que el artículo sólo menciona que tal señor supuestamente hizo cálculos y no da ninguna fuente de tal trabajo).

Primero tomemos en cuenta que, según este artículo, el tiempo para tal "consciencia" el tiempo transcurre un billón de veces más lentamente que en la Tierra. Eso significa que un año para la supuesta consciencia sería equivalente a mil millones de años en la Tierra (tomemos en cuenta que muy probablemente tradujeron el término billón mal, siendo probablemente el artículo original en inglés), no un día.

Ahora, la edad calculada del Universo es de 13.5 miles de millones de años. Para tal consciencia el tiempo transcurrido hasta ahora serían 13.5 años. Digamos que la equivalencia es mil millones de años a un día; igual han transcurrido 13.5 días para esta consciencia, no 7.

Ahora comparémoslo con el relato de la creación del Génesis...

La Tierra fue creada en el primer día. La Tierra una edad estimada de 4.5 mil millones de años. Según estos datos, la Tierra tuvo que haber sido creada 13.5 - 4.5 = al noveno día.

¿Las estrellas? Las primeras aparecieron a los 250 millones de años después del Big Bang. Eso significa que el relato del Génesis tendría que mencionar su creación en el primer día, no en el cuarto.

¿Los monstruos marinos? Digamos que fueran los dinosaurios. Vivieron entre hace 230 y 65 millones de años. Eso los ubica en el día 13... Los mamíferos y el ser humano al puro final de ese mismo día.

Considero que los creacionistas que hacen este tipo de artículos deberían esforzarse más para hacer más "creíbles" estos inventos que se hacen. Más cuando quieren engañar a los lectores con ese tipo de disparates como el de la relatividad del tiempo aplicada de tal forma (si el Universo se mirara desde afuera, ni siquiera habría gravedad ni tiempo... el tiempo es una de las dimensiones del Universo, trabaja dentro del Universo).

¿Pruebas de la veracidad científica del relato del Génesis? Lo dudo mucho.
 
Como le digo...no lo se. Ud lo sabe?

Snict, ¿usted no sabe leer o se hace? Nadie sabe si algo causó el Big Bang, o si el Big Bang se causó solo. Que usted quiera dar el salto de fe y creer que fue Dios son otros cien pesos, y peor al tratar de darle peso "científico" al relato del Génesis.

Lo peor es que ignora completamente el resto del comentario sobre las tremendas incongruencias del mito del Génesis en comparación con la realidad. ¿Cómo explica que la Tierra apareciera antes que la luz y las estrellas, y la luz antes que las estrellas? La realidad va totalmente en contra de esas cosas, por ejemplo.
 
En realidad no, las inconsistencias son casi pan de cada libro, de cada capítulo, de cada versículo.

Es evidente que los creyentes acomodan a conveniencia lo que quieren. Mientras aceptan al pie de la letra unas, salen con el asunto de los tiempos y que el contexto y que esto y lo otro, para justificar no cumplir las otras.
TREJOS2
En otros foros esta persona que usted hace mencion ,confirmo que las traducciones de las biblias son mejor dia a dia,osea que lo que se comprendia hace 2000 anos,no es lo mismo actualmente.

Un baboso x hay dice que xq no se hace de una religion jejeje o una iglesia,otra babosada grande,uno no se debe acomodar a como mejor le convenga,e igualmente no podemos cambiar nuestra forma de pensar ,cada ves que alla una nueva traduccion de la biblia,x eso es que como todos bien sabe ,todo se mueve x la fe en lo que crean y no se acomoda a pensamientos de escritores,traducciones,o de buscar donde mejor le atiendan,como yo he dicho mas de una ves ,yo no justifico nada,xq no necesito gracias a Dios de estar mendingando trabajo,o peor aun respeto,jejejeje.
Y tomo las cosas de quien venga,ni me molesta !!!!!!!
 
Me imagino que ud sabra..QUE NO HAY TEMPLO entonces los sacrificios no se pueden hacer. Ademas ya los sacrificios se cumplieron con el Mesias.

Nope, no tengo esclavos recuerde que es penado por la Ley de Costa Rica, la biblia habla muy claro sobre respetar las leyes de los paises donde habitemos.

Simple...en la calle soy 100% vegetariano, si como en la calle carne es solo del Kosher Center, donde por cierto no se ud sabia pero muchas de las corporaciones de alimentos de carne y demas de CR son propiedad de judios, asi que SI venden kosher.

aqui esta la lista

PRODUCTOS KOSHER Y RESTAURANTES​
ACEITES:
Clover Brand
Numar
Capullo
Dorofrit
BEBIDAS TROPICAL:
Las bebidas Tropical en botellas son Parve. Excepto las Bebidas de Té y uva.
BEBIDA HIDRATANTE “SQUINCHER”:
La bebida hidratante “SQUINCHER” natural y de sabores es Parve.
CAFÉ:
Café Brit todos los sabores.
Café Volio todos los sabores.
KOSHER CENTER,carretera a Pavas, costado sur de Octubre 54, diagonal a La Artística. Tel.:
ico_costa_rica.gif
(506) 2232-2991.
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[email protected]
CREMA DULCE:
“DOS PINOS” Láctea - Jalaví
“SIGMA ALIMENTOS (EX DEL PRADO)”, - Láctea-Jalaví
CREMA PARVE “Marca Rich” (debe llevar un sello Kosher) se puede conseguir en MAYCA, TIPS.
CHOCOLATE:
- “HARRICKS” La Cocoa Pura en Polvo es Parve
“COCOA DE C. R.” al teléfono
ico_costa_rica.gif
(506) 2253-3098/2225-2611 / fax
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(506) 2225-7432.: La cobertura de chocolate #121 es Parve. Los demás son Lácteos.
- “LEAVES ‘N TREES” Fruta tropical con cobertura de chocolate. Tel.:
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(506) 8382-0423 ó 2586-7050.
CONOS VICTORIA PARA HELADO:
Todos los tipos. - Parve
Teléfono
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(506) 2221-3974
CONSOME, CONDIMENTO, PIMIENTA Y ETC:
PRIMA, S. A. - Parve
Teléfono
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(506) 2257-5455
DULCE DE LECHE EL ANGEL – Lácteo - Jalaví
ESPECIES:
“BADÍA y TONES”, solamente con sello Kosher.
“PRIMA, S.A”., Especies al granel: teléfono
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(506) 2257-5455 / 8386-9202. Sitio Web: www.primainteramerica.com -
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[email protected]
Encurtidos y Pejibayes en Conservas “TAMARA”.
Tel.:
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(506) 2445-5243 ó 8395-7454.

email:
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[email protected].
FIDEOS:
Todos los productos de la marca “VIGUI” fabricado por “FIDEOS PRECOCIDOS DE C.R., S. A.” (tanto los fideos de arroz, los de chop suey, como los de harina. Las sopas de fideos en vasos marca “Quick Lunch”, en todos los sabores existentes son totalmente artificiales y son Kosher Parve. Excepto: Fetuccini “Quick Lunch” que NO es Kosher. (No confundir el arroz salvaje de la marca VIGO de Estados Unidos, NO es Kosher). Las bebidas de marca “VIGUI” NO son Kosher
FRIJOLES:
Frijoles Rojos Molidos, Frijoles Negros Molidos, Frijoles Rojos Volteados. Todos listos para comer y en todas sus presentaciones. Marca “CINTA AZUL”. UNICAMENTE si están elaborados por “CONSERVAS DEL VALLE” como aparece en la etiqueta en letras pequeñas. De lo contrario NO son Kosher.
GALLETAS:
Marca “CUETARA” todas las galletas tanto saladas comodulces son KOSHER Y PARVE, salvo Maria Fibra, Chocobon y sorbeto son KOSHER LACTEAS.
GARBANZOS
- “SABEMAS” Elaborado por “CONSERVAS DEL VALLE”. (Se consiguen en Más x Menos o en Palí).
- “DEL TROPICO”
Enlatados, Elaborado por “DEL TROPICO, S. A.”
GUISANTES CON ZANAHORIA ENLATADOS, “DEL TROPICO”
Elaborado por “DEL TROPICO, S. A.”
Y cualquier marca elaborada por “CONSERVAS DEL VALLE”
HELADOS:
“POP’S”
Los helados son Lácteos – Jalaví. EXCLUIDOS los sabores a: galleta, menta, brownie, pasión, queque veteado o caramelo que no son Kosher.
Las Nieves son Parve
“SIGMA ALIMENTOS (EX DEL PRADO)”
Los helados “Benny’s” son Lácteos.Sabores: vainilla, chocolate, limón y fresa. EXCLUIDOS los sabores a: higos y galletas que no son Kosher.
Las Nieves son Parve.
JUGOS DE: NARANJA, MANZANA:
“DOS PINOS”, “JUMEX” (excluido el de uva), solamente los 100% naturales, y que no sean nectar.
LECHE (No Jalav Israel):
“DOS PINOS”
LECHE AGRIA (No Jalav Israel):
“DOS PINOS”
MACADAMIA – “SOLCARIBE, S. A.” (en granel y en lata): Tel.:
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(506) 2556-9744 Fax.:
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(506) 2556-9660; con etiquetas: en inglés “SOL CARIBE” y en español “JUAN VIÑAS MACADAMIAS”
Macadamia cruda con y sin sal, tostada, son Parve.
Macadamia con caramelo y Macadamia cubierta de chocolate son lácteas.
MANTEQUILLA: - Láctea (Jalavi)
“DOS PINOS”
“LACTOCREMA” (50% margarina) Dos Pinos – (Láctea – Jalavi)
MARGARINAS (Sin Sabores Adicionales):
“CLOVER” es Parve
“NUMAR" Clásica, Suave y Liviana/Light y “CORONA” son Lácteas
Todo lo demás es lácteo.
MANTECA marca “CLOVER” - Parve
MAYONESA:
“LIZANO” es Parve
“HELLMAN’S” es Parve
MERMELADAS:
- EL ÁNGEL todos los sabores son lácteos - jalaví, excepto Higos y Guayaba que no son Kosher.
- MARILAMAR: mermelada de uvita liviana (sin azúcar agregado), mermelada de uvita – naranjilla (sin azúcar agregado), mermelada de naranjilla 55% menos azúcares, mermelada de naranjilla, mermelada de naranjilla regular, mermelada de naranjilla liviana (sin azúcar agregado), mermelada de melón del amazonas (sin azúcar agregado), mermelada de mora (100 % natural). Tel.:
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(506) 2230-1338 / email.:
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[email protected].
MOSTAZA:
“LIZANO” es Parve
NATILLA:
“DEL PRADO”, cualquiera de los códigos. (No Jalav Israel)
PALMITOS EN SALMUERA:
- “CONSERVAS DEL VALLE”
- “AGROINDUSTRIAL MONTAÑA AZUL, S. A.”
- “ALPIGO, S.A.”
PAPEL DE ALUMINIO:
“ALUNASA” (CVG Aluminios Nacionales)
PAN (Pat Israel):
- “KOSHER CENTER” Tel.:
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(506) 2232-2991
- “TAAM SHEL PAAM” Tel:
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(506) 2520-1013 con la Ext. 122 ó al celular:
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(506) 8845-4114.
- “KOSHER 2 GO” Tel:
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(506) 2291-3033 ó al celular:
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(506) 8992-8235
PAN PALTER: (Pan Industrial)
“PAN TULIPAN” en todos sus sabores es Parve.
PASTAS ROMA:
Todas las formas, todos los sabores son Parve. Excluidas las bolsas que se encuentran en algunas cajas con: quesos y salsas en bolsa separada que no son Kosher.
PESCADO:
Tilapia empanizada: Pancitas marca St. Peter’s (cajita color verde)
PIÑA:
En rodajas y trozos – producidos por “AGROINDUSTRIAL MONTAÑA AZUL, S. A”.
PIÑA EN ALMIBAR:
En rodajas y trozos – producidos por “ALPIGO, S. A.”.
PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y OTROS:
Jabón líquido antibacterial para trastos y demás. Cosméticos, cosméticos para niños, humedecedores, geles, shampoo, todo a base de sábila. (Fábrica: “DISTRIBUIDORA COSMETICA HAYA,” teléfono
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(506) 2254-9950).
Productos para limpieza, doméstica e industrial. GLOBAL KEMICAL, S. A., Tel.:
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(506) 2438-4218.
QUESOS:
“DEL PRADO” (con código especial). Informes con la Sra. Raquel Menasci. Tel:
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(506) 2290-3265 / 8349-0761.
QUESOS CREMA “DEL PRADO” y “SABEMAS” cualquier código. (No jalav Israel)
SALSAS – “LIZANO” (UNILEVER) son Parve:
Salsa de Tomate
Salsa China
Salsa de Soya
Salsa Lizano
Ketchup “NATURA” (solo en botella de vidrio)
Pasta de tomate “NATURA”
Salsa Ranchera “NATURA”
Los demás productos NO son Kosher.
SARDINAS
“SARDIMAR” Sardimar en aceite (Parve)
SOYA (Parve):
Leche de Soya con o sin azúcar
Tofu (solamente el blanco y NO el marrón frito)
“CIA. SOL ORIENTAL” / teléfono
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(506) 8382-0510 – Fax
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(506) 2254-2654.
TAPA DE DULCE (Parve):
Tapa de Dulce Molida “EL CAÑERO”
Tapa de Miel “DULCE -T”
Tapa de Dulce Granulada “DULCE - T”
Tapa de Dulce Molida “DEL TRAPICHE”.
TORTILLAS
- “LA MALINCHE”, tortillas de trigo e integrales, crepas de trigo son Parve.
- “TORTIRICAS” y “DEL FOGON” son Parve.
- “MISION” son lácteas.
VEGETALES MIXTOS ENLATADOS, “DEL TROPICO”
Elaborado por “DEL TROPICO, S. A.”
VERDURAS EN CONSERVAS:
Todas las conservas de las marcas: “DEL CAMPO”, “EL ANGEL”, “BANQUETE” y “COUNTRY” que sean elaboradas por “CONSERVAS DEL VALLE” son Kosher. Excepto Brócoli y Coliflor.
YUCA EN TROZOS – producidas por “AGROINDUSTRIAL MONTAÑA AZUL, S. A.”.
VINO KOSHER (MEVUSHAL):
“LA CASA DEL VINO” Teléfono:
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(506) 2248-0491 / 2255-4518
Sra. Pilar Lizama, cel.:
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(506) 8830-8973, email.:
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[email protected]
VINOS IMPORTADOS KOSHER:
“SABORES ARGENTINOS”, Tel.:
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(506) 2239-8108 ó al celular:
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(506) 8920-9814 con el Sr. Keith Convery.
YOGURT:
“SABEMAS” sabor “natural” (Se consigue en Más x Menos y en Palí)
“POP’S” todos los sabores.
----- 0 ------
PUNTOS DE VENTA DE COMIDAS KOSHER Y RESTAURANTES:
CAFETERIA TAAM SHEL PAAM – CIS (LACTEO y PARVE), cafetería, restaurante, catering y comida para llevar. Para reservar o encargar favor llamar Tel:
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(506) 2520-1013 con la Ext. 122 ó al celular:
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(506) 8845-4114 con la Sra. Alexandra Lazarenko.
NOTA: Todos los tipos de pan son Parve.
KOSHER CENTER (RESTAURANTE DE CARNE)
Todos los tipos de delicatesen, carnes frías. Sección PARVE para panes, postres y demás.
Tel.:
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(506) 2232-2991. Carretera a Pavas – costado Sur de Octubre 54, diagonal a La Artística.
Horario: De lunes a viernes de: 8:00 a.m a 6:00 p.m (viernes hasta las 4:00 p.m) y domingos de 9:00 a.m a 4:00 p.m.
RESTAURANTE BURGER KING. Glatt Kosher, ¨PAN MEZONOT¨. Solo en Plaza Rohmoser, Pavas, 2do. piso. Teléfono
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(506) 2231-3956. (Cerrado sábados y fiestas).
RESTAURANTE CLUB DEPORTIVO ISRAELITA. (CARNE)
Teléfono
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(506) 2441-1086
PUNTOS DE VENTA DELI POAS en el Aeropuerto Juan Santamaría, Sándwiches de Salami Glatt Kosher en cajas individuales con dos sellos.
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COMIDAS KOSHER PARA LLEVAR:
KOSHER CENTER (Basarí)
Todos los tipos de delicatesen, carnes frías, panes y demás.
Tel.:
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(506) 2232-2991. Carretera a Pavas – costado Sur de Octubre 54, diagonal a La Artística.
Horario: De lunes a viernes de: 8:00 a.m a 6:00 p.m (viernes hasta las 4:00 p.m) y domingos de 9:00 a.m a 4:00 p.m.
Comidas Kosher: en general, dulce y salado, con la señora Frida Lang. Tel.:
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(506) 2220-1385 - Celular:
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(506) 8325-9393.
Comidas Kosher (Parve): Dulces, con la señora Silvia Leiderman.
Tel.:
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(506) 2289-4800 - Celular:
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(506) 8854-9464.
KOSHER TO GO: (LACTEO Y PARVE)
Carretera a Pavas, frente a la Shell, contiguo a la Protecto. dos cuadras de la Sinagoga.

  1. Jalot, panes de todo tipo, pasteles salados, quiches, PARVE.
  2. Pastelería y queques PARVE Y JALAVI.
  3. Quesos importados.
  4. Chocolates.
  5. Catering y comida Kosher preparada para llevar JALAVI Y PARVE.
Contactar a Lizzy Grynspan al
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(506) 22913033 o
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(506) 8992-8235.
O a
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[email protected]
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PUNTOS DE VENTA DE PRODUCTOS KOSHER QUE DEBEN SER EMPACADOS Y SELLADOS ORIGINALMENTE POR AUTORIDADES RABINICAS DEL EXTRANJERO:
DIET CLUB:
Productos de dieta: chocolates, galletas, papitas, refrescos, etc., solo con el sello Kosher. Tel.:
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(506) 2289-4500.
CANASTITAS PARA RELLENAR
Le Canasterie Tel.:
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(506) 8383-0554. De venta también en los supermercados.
GALLETAS AMAPOLA y AJONJOLI
Hechas por la señora Regina Fachler, teléfono
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(506) 2221-7293 son Parve. De venta también en los supermercados.
KOSHER IMPORTS / MINI MARKET:
Todo importado por el Rabino Wilhem: Delicattesen, quesos, embutidos, pescados y repostería. Tel.:
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(506) 2290-2174 E.U.A. 3 479951872. Ubicados en Pavas, de las oficinas del INS, 400 mts. Norte, parqueo del restaurante El Fogoncito.
NOTA: En todos los supermercados existen productos importados que llevan el sello Kosher. Búsquenlo.
NOTA:Esta lista se actualiza regularmente.


Lo que ud considera MODERNO creame que para muchos tambien puede ser retrograda

SE PICO.....,MAS BIEN CREO QUE ES AGENTE DE VENTAS !!!!
 
"SNICT"

NADIE lo sabe.

¿Esa es su forma de ignorar las incongruencias que muestra el mito de la creación del Génesis cuando es comparada con la realidad? ¿Irse por otro lado?

Eso ya es tipico de SNICT salirse del tema cuando no tiene argumentos
 
TREJOS2
En otros foros esta persona que usted hace mencion ,confirmo que las traducciones de las biblias son mejor dia a dia,osea que lo que se comprendia hace 2000 anos,no es lo mismo actualmente.

Un baboso x hay dice que xq no se hace de una religion jejeje o una iglesia,otra babosada grande,uno no se debe acomodar a como mejor le convenga,e igualmente no podemos cambiar nuestra forma de pensar ,cada ves que alla una nueva traduccion de la biblia,x eso es que como todos bien sabe ,todo se mueve x la fe en lo que crean y no se acomoda a pensamientos de escritores,traducciones,o de buscar donde mejor le atiendan,como yo he dicho mas de una ves ,yo no justifico nada,xq no necesito gracias a Dios de estar mendingando trabajo,o peor aun respeto,jejejeje.
Y tomo las cosas de quien venga,ni me molesta !!!!!!!

Que pereza el tema se desvio un monton al judaismo y el big ban pero ni modo y yo creo que fui el baboso.... mire los evangelicos no querian adorar a la virgen se hicieron su propia religión... Los testigos aborrecen a las otras religiones.... los mormones no trabajan los sabados y no toman cafe, y le puedo mencionar un monton averigue en internet debe existir algun dios que acepte sus costumbres... hace un libro lo entierra y despues dice que lo encontro y se lo mando dios y despues unos cuantos fieles y ya tienen su religión y despues empezar a convencer gente y con suerte y amor puede ser una religión tan grande como cualquier otra... solo ocupa a un monton de pendejos que sean faciles de convencer.... y despues de eso le aseguro que no va a tener que volver a trabajar
 
pues no...por que es una gran duda..que paso para que pasara el bing bang?

Ya eso es totalmente diferente.

Por lo que entiendo todo empezó desde un punto infinitesimal que se expandió, antes de que el espacio-tiempo se formaran y que sigue en expansión hoy en día, enfriando al universo mas y mas.

Ahora la verdadera explicación es mucha mas complicado que esto, pero creo que el punto de su pregunta no es esta, sino ver si hay una respuesta científica y si no la hay reforzaría mas la posibilidad de una deidad creadora en su argumento.
 

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