PUBLICIDAD
Wilas

Conectarse a internet usando data card del ICE Ubuntu 10.04

Hola gente:

Este tutorial esta hecho para personas que poseen servicio de Internet celular 3g o GSM, que poseen un dispositivo móvil de conexión Modem USB (mejor conocido como data card) y sistema operativo Ubuntu 10.04. También puede usarse este método para conectar Ubuntu 10.04 a internet mediante el uso de modems celulares.

1. Lo primero que hacemos es asegurarnos que el dispositivo móvil a usar no este conectado al ordenador. Si lo esta, retiralo mientras realizamos los ajustes. Nos dirigimos al icono de conexiones de red ubicado por defecto en la esquina superior derecha del escritorio (a menos que hayas cambiado la configuración por default de Ubuntu en cuyo caso estaría en otro lado) y pulsamos click derecho sobre el y luego seleccionamos editar las conexiones:

thump_5020025pantallazo.png

2. Nos dirigimos a la pestaña de conexiones de banda ancha móvil y luego pulsamos añadir:

thump_5020019conexiones-de-red008.png

3. A partir de aquí las siguientes cinco ventanas son muy obvias, basicamente debes pulsar adelante en todas de la siguiente manera:

thump_5020026pantallazoconexin-de.png


thump_5020014conexin-de-banda-anc.png


thump_5020015conexiones-de-red002.png


thump_5020017conexiones-de-red003.png


thump_5020018conexiones-de-red004.png

4. Al final de esto, la conexión a internet usando banda ancha móvil ya esta creada. Lo único que hay que hacer son algunos ajustes para que todo ande bien. Nos aparecen las opciones de la conexión, una ventana con tres pestañas, así que vamos a editar la primera banda ancha móvil:

thump_5020023editando-icecelular.png

Lo primero que debemos hacer es marcar la casilla de conectar automáticamente, luego removemos el usuario y la contraseña que viene por defecto, renombramos el AP para que quede kolbi3g pulsando cambiar y no escribimos nada en el PIN.

Nota acerca del PIN: SI colocas el PIN del SIM en la casilla lo que puede ocurrir a lo mucho es que tarde un poco el Ubuntu en establecer la conexión a internet. Además si colocas tu PIN en esta casilla, al iniciar tu ordenador Ubuntu pedirá la clave de administrador para poder conectarse a internet así que a fin de cuentas es lo mismo con o sin PIN automático. En mi caso prefiero tenerlo con clave porque me da un poco de lata cuando lo trabajo con clave automática.

En todo caso, el método de establecer si el SIM pide PIN o no se puede establecer colocando el mismo en un teléfono celular convencional y en la mayoría de los casos en el menú de Ajustes/Seguridad/clave SIM o algo similar puede encontrarse la opción de habilitar/deshabilitar la solicitud del PIN. También puede usarse en Windows con el programa Mobile Partner que trae predeterminado la data card o si es un celular el PC suite del mismo.

Nos queda así:

thump_5020020editando-icecelular0.png
5. Ahora vamos a la segunda pestaña Ajuste de PPP aquí simplemente seleccionamos en Autentificacion/Metodos permitidos/Configurar Métodos y quitamos todos los check que se encuentren y luego hacemos click en aceptar:

thump_5020021editando-icecelular0.png

thump_5020024editando-los-mtodos.png

6. Ahora la tercera pestaña Ajustes de IPv4. Aquí únicamente seleccionamos donde dice Método que quede Automático (PPP).

thump_5020022editando-icecelular0.png


Nota: Los servidores oficiales del ICE son los siguientes:

Code:
Servidor DNS primario:  200.91.75.5
Servidor DNS secundario:  200.91.75.6
Puede hacerse uso de servidores DNS libres o abiertos en cuyo caso lo que se hace es (aun en esta pestaña de Ajustes de IPv4) selecionar en la casilla de Método y establecer solo direcciones automáticas (PPP), luego donde dice Servidores DNS se coloca de primero el servidor DNS primario y luego el servidor DNS secundario separados por una coma:

Oficiales del ICE:

Code:
200.91.75.5, 200.91.75.6
Libres:

Code:
208.67.222.222 

208.67.220.220 



4.2.2.1

4.2.2.2

4.2.2.3

4.2.2.4
7. Pulsas aplicar y luego cerrar y todo listo, ya puedes conectar tu data card o teléfono y al cabo de un rato te salta un dialogo solicitando el PIN.

Si no te sale, reinicia tu ordenador y listo. Ahora una vez que te conectes lo primero que deberás hacer es abrir una terminal e instalar los siguientes paquetes:

Code:
sudo aptitude update && sudo aptitude install usb-modeswitch usb-modeswitch-data
Con ello no deberías volver a tener problemas de conexión.

Espero le sea útil a alguien y no olviden comentar!!!
 
una pregunta esa configuracion sirve con un nokia 5800 como modem..????

se agradece toda la ayuda posible...
Basicamente con cualquier telefono que tenga modem. Solo haces los pasos de arriba y conectas el telefono a la PC. Luego el Ubuntu detecta el modem y te pide el PIN.

Suerte
 
hola

yo tengo una datacard at t option g10322 y cuando la conecto a la portatil se me queda pegada y tengo q apagarla si me pueden ayudar se los voy a agradecer... Es con ubunto y ya hice la configuracion y se sigue pegando... ayuda por favor


Alvaro Brenes
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Saludos,

hola

yo tengo una datacard at t option g10322 y cuando la conecto a la portatil se me queda pegada y tengo q apagarla si me pueden ayudar se los voy a agradecer... Es con ubunto y ya hice la configuracion y se sigue pegando... ayuda por favor


Alvaro Brenes

A ver, primero que nada que se te pega todo el sistema operativo? Segundo, tenes actualizado el Ubuntu y cual distro es? Tercero, la data card funciona en otras computodoras?
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie