Leíste mal, muy mal... por sentido común...
Despues del emirates stadium la cosa cambio. Las politicas de saneamiento economicas afectaron el tema de fichajes hace varios años y los gunners no fichan como otros equipos.
Yo lei algo parecido hace tiempo, que despues de lo del estadio y la deuda que tenian decidieron volverse un equipo economicamente mas estable por eso apuestan tanto a los jovenes, rara vez se ve al arsenal con fichajes de 25-35-45 millones de euros ellos buscan jugadores que puedan desarrollar y luego vender segun lei la red de scouts es la mas grande de todas y se enfoca a ese tipo de jugadores grandes jovenes promesas osea ellos no serian de traerse a tevez o torreo que no bajan de 40 millones sino apuestan por tipos como cesc,shamack, tuare, denilson y ese estilo(y ahora campbell).
Personalmente creo que el Arsenal de Arsène Wenger es un ejemplo a seguir en cuanto a su política de fichajes. El equipo inglés combina una plantilla de jovenes promesas con estrellas ya consagradas como Thierry Henry. Arsène Wenger ha hecho un gran trabajo durante estos años, fichando a jugadores con gran proyección. Algunos de estos talentos son : -Cesc Fabregas- El internacional español con tan solo 19 años se ha convertido en el dueño del centro del campo de los gunners. Cesc siempre aparece en el campo en el lugar en el que se le requiere, para dar salida al balón, oxigenar, o incluso dar el pase de gol -Theo Walcott- El

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, criticó ayer la política de fichajes que su compatriota Arsène Wenger ha llevado a cabo en el Arsenal en las últimas temporadas, y basada en el fichaje de jóvenes futbolistas, a menudo menores de edad. "No me gusta el sistema que utiliza Wenger, ni el de otros clubes. En Francia, Italia y España es fácil comprar con dinero a los mejores jugadores de 14, 15 y 16 años, pero no lo veo bien", dijo Platini en declaraciones a la BBC.
El entrenador del Arsenal, habitualmente reticente a realizar grandes inversiones en los periodos en los que se abre el mercado de fichajes, podría cambiar su política.
Arsene Wenger, durante años considerado uno de los mejores entrenadores del mundo por su facilidad para moldear nuevos talentos, ha perdido en los últimos tiempos parte de esa reputación. El motivo, la falta de competitividad de sus equipos cuando llega la hora de jugarse los títulos. Además, ya hay quien le critica que, teniendo dinero para apuntalar el equipo con un par de figuras de relumbrón, siempre se la quiera jugar con chavales de 20 años.
A la espera de la próxima apertura del mercado el mes de Enero, el Arsenal quiere asegurar su futuro mediante la incorporación de dos nuevas esperanzas del fútbol mundial. El primero de ellos ya ha llegado a un acuerdo con el club británico. Se trata del brasileño de 20 años Lenny Fernandes, que se unirá al cuadro gunner cuando concluya su contrato con el Palmeiras el próximo 31 de diciembre, después de haber llegado a un acuerdo con el cuadro de Arsene Wenger.
Pero este no es el único. Según destaca en su edición el diario News of the World, el club londinense está intentado cerrar la llegada del joven galo de 19 años Morgan Schneiderlin, llegado este mismo verano a la disciplina del Southampton (10 partidos) y apenas conocido en su país, donde sólo ha disputado 5 partidos en la filas del Estrasburgo… ¿será suficiente bagaje para triunfar en el Emirates Stadium?.
Wenger admits things will have to change at Arsenal next season - but warned fans not to expect any £50million summer signings.
Even if people say you have to spend money we have to be realistic. We can't buy players for £50million. That is a fact.