Consulta sobre localización de vehículo

Buenas noches a todos, tengo el siguiente caso y me gustaría tener la orientación de ustedes para saber cual es la mejor forma de proceder.
Resulta que desde hace un tiempo tengo un vehículo que adquirí bajo la figura de leasing financiero, en su momento la arrendadora me ofreció darme el vehículo con el sistema LoJack, el cual rechace ya que el vehículo cuenta con todos los seguros. Desde hace aproximadamente un mes estoy fuera de C.R. por motivo de trabajo, hoy por la tarde recibí un correo electrónico que dice lo siguiente:

"Revisando nuestro sistema de GPS vemos que la última vez que transmitió el vehículo fue el pasado 20 Agosto.
Ud. sería tan amable de informarme si no ha tenido problemas con el vehículo y donde se encuentra el mismo.
Nos gustaría poder ir a revisarlo."

Ahora la pregunta del millón es, porque están rastreando el vehículo? En ninguna parte del contrato se expone que se va a usar ese sistema para saber la ubicación del vehículo, por lo que quisiera saber si existe alguna ley que me proteja al respecto ya que nunca se me informo de este método. Yo tengo totalmente claro que para efectos legales en este momento la Arrendadora es la dueña del vehículo, pero yo en mi calidad de Arrendatario soy el usuario final, y como dice el contrato es para uso personal y privado. De no ser por esta situación que se presento jamas me hubiera dado cuenta de que mi vehículo transmite su posición y que es monitoreada constantemente.

Agradeceria mucho la ayuda de ustedes.

Saludos Cordiales.
 
Cargando...
Diay hombre cuidado mas bien estan tratando de robarselo con ese timo, mejor llame al lugar a verificar el correo.
 
Si Usted rechazó el sistema LoJack, puede ser una de dos cosas:

1) Que hay un error de datos y no es a Usted a quien deben comunicarle el asunto.
2) Que la arrendadora haya solicitado el LoJack por cuenta de ellos y efectivamente hay una anomalía en el carro.

Para esto, le recomiendo verificar lo siguiente:

1) Verifique primero si el carro todavía está donde lo dejó (llame a su casa u oficina) y asegúrese que el carro está o si ha sido utilizado por alguien más.

2) Verifieuq quién le envió el correo? (La arrendadora o la gente de LoJack?)

3) Si fue la arrendadora, solicite aclaración sobre la instalación del LoJack que Usted rechazó. Es posible que en su contrato haya condiciones que permitan a la arrendadora verificar el estado y la ubicación "del bien arrendado" en cualquier momento. Si es así, Usted no debe ni puede quejarse de eso. Es un asunto de seguridad para la misma arrendadora y nada tiene que ver con su privacidad.

4) Si fue la gente de LoJack, entonces verifique que efectivamente se trata de su carro (el arrendado en leasing) y de ahí en adelante, haga las consultas con la arrendadora respecto a la instalación del sistema. Nuevamente, se aplica lo del punto anterior.

Pero antes que nada, verifique que el carro está donde debe estar. No vaya a llevarse una sorpresa de que se lo robaron mientras Usted anda de viaje.
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba