Trabajo en HP en el área de soporte técnico a servidores para USA y CANADA. Tambien tengo CCNA y aki también se ve Networking en los servidores. Tiene que tener como mínimo 85% de Ingles para entrar xq los clientes fácilmente se molestan si no entienden lo q el Ingeniero les dice x telefono(no se como hacen con los de la India xq viera ud esos bichillos pa hablar ingles) pero bueno, siempre hablamos de cosas técnicas con clientes pero la mayoría de llamadas en áreas técnicas duran mas de 20 o 30 minutos, a veces son horas en las que solo en un Troubleshooting step se lleva tal vez 20 minutos, entonces en esos 20 minutos tiene que tener "hablada, HABLADA" para distraer un poco el cliente de la frustración del issue que tenga! Tons si le recomendaría q estudiara mas, aprender mas vocabulario no técnico para sacar cualquier tema de conversación!
Algo q yo hacia, era buscar números gratuitos en Internet, de Hoteles, Parkes, lo q sea, Con mi cuenta de *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! *** llamaba a esos números y reservaba habitaciones en estados, o casinos, llamaba a amazon para reclamar o preguntar cualkier tontera, así mas o menos ud se va ayudando con su Inglés y mas q todo, refuerza el listening q es muy importante, si no es bueno en eso mamó, xq si no entiende lo que el cliente kiere decir no va a entender cual es el problema, tons va a estar bateando y terminan escalandolo con alguien que sepa mas Ingles, so you get FIRED! xD Pongale bonito mop y cualkier cosa en la q le pueda ayudar me avisa y con mucho gusto le ayudo!
En toas!