PUBLICIDAD
Wilas

Atención motociclistas.

Amigos y amigas motociclistas, habrá manifestación el día martes 22 de noviembre a partir de medio día frente a las oficinas centrales del INS EN SAN JOSÉ EN CONTRA DEL COBRO EXCESIVO DEL MARCHAMO 2012. hagamos valer nuestros derechos, pase este mensaje, cópielo en su estado lo que sea pero transmítalo. Escuche este sábado el PROGRAMA RADIAL SU MOTO por Radio Centro 96.3 FM de 11:00am a 1:00pm. DEFENDÁMONOS GENTE DE ESTE ATAQUE VORAZ DE ESTE GOBIERNO A LA CLASE QUE MENOS TIENE. ¿Como hará el compa que tiene su Vespa y que reparte periódicos a la madrugada? o los que usan su motito para trabajar. NO NOS ABANDONEMOS.
 
Amigo y amiga motociclista, le invito a plantear su queja por este atropello con el cobre del marchamo 2012 que como sabemos, viene hasta con ¢40.000 de aumento, les dejo la dirección electrónica de la defensoría del cliente [email protected]om Inundemosle correo con reclamos. Si no podemos ir a la marcha del martes 22 de noviembre, usemos estos medios para dar a conocer nuestra situación. También podemos acudir a [email protected] y dejarles bastantes recaditos ó llenamos el formulario de aquíhttp://www.dhr.go.cr/contacto.html es fácil y está solo a unos click de ratón. Gracias y propaguen esto. Saludos.​

 
saben el porque del aumento en el derecho de circulacion ??????

¿porque son vehiculos de alto riesgo?

Y porque son de alto riesgo???

porque los "super motociclistas del pais" son los conductores mas temerarios que existen , es comun verlos rayando entre carros, rayando por la derecha, meterse en las aceras, saltarse semaforos, brincarse ALTOS , andan sin casco, y a veces andan hasta 3 o 4 en una misma moto. solo por nombrar algunos ejemplos

¿ quieren una rebaja en el marchamo? pues aprendan a conducir como la gente , asi bajara el numero de accidentes y asi el seguro obligatorio bajara drasticamente!!!

el cambio y el rebajo estan en sus manos !!!!!!
 
saben el porque del aumento en el derecho de circulacion ??????

¿porque son vehiculos de alto riesgo?

Y porque son de alto riesgo???

porque los "super motociclistas del pais" son los conductores mas temerarios que existen , es comun verlos rayando entre carros, rayando por la derecha, meterse en las aceras, saltarse semaforos, brincarse ALTOS , andan sin casco, y a veces andan hasta 3 o 4 en una misma moto. solo por nombrar algunos ejemplos

¿ quieren una rebaja en el marchamo? pues aprendan a conducir como la gente , asi bajara el numero de accidentes y asi el seguro obligatorio bajara drasticamente!!!

el cambio y el rebajo estan en sus manos !!!!!!

Y lo está también en los demás conductores...

Cito ejemplos:

- Vas por el centro del carril en una presa y no sobra un conductor que te ponga el carro al lado para "ganarse" un espacio (el de la moto).

- Aquellos que se pegan a la placa de la moto y no guardan la distancia debida, tanto en ciudad como en carretera.

- Aquellos que hacen virajes en U no permitidos y colisionan a los motociclistas que van a derecho...

- Los que se brincan un alto deliberadamente (que el mae de la moto frene de emergencia)...

- Etc, etc.

Mi estimado hay culpa de ambos lados.

Yo soy motociclista desde 2009, manejo carro desde 1993, (manejo la moto como si fuera mi carro, no me meto entre carros, no me subo a la acera, etc) trato siempre de respetar a los demás para que me respeten... espero sentado, verdad?

Generalizar es un muy fácil...

El día que te metan en el mismo saco por otros fijo que vas a brincar.

Saludos.
 
Ando en carro y pago bastante de marchamos y no me estoy quejando si no puede pagar el marchamo salado venda la moto y ande en bus :fijo:

Ja ja ja, no sabía que los hot wheels pagaban marchamo...

Con la basureada que te han pegado en todo lado en este foro y seguis de necio?
 
http://www.telenoticias7.com/detalle.php?id=114779

SUGESE autoriza tarifas de seguro obligatorio para el próximo año

...

En el caso de las motos y bicimotos, el seguro costará ¢20 mil más, aumentará de ¢ 42 mil a ¢ 62 mil

...

Una vez realizado el análisis del estudio tarifario presentado por el Instituto Nacional de Seguros (INS), la Superintendencia General de Seguros (SUGESE) autorizó el incremento solicitado a la prima comercial.

Por ejemplo, la tarifa para los vehículos particulares pasara de ¢ 11677 a ¢ 15903. En el caso de las motos y bicimotos, el seguro costará ¢20 mil más, aumentará de ¢ 42 mil a ¢ 62 mil, este incremento se debe, principalmente, al aumento en el costo de los servicios médicos.

Para el 2012 la cobertura del seguro se mantiene en ¢6 millones por lesionado y permite cubrir todos los gastos originados en un accidente de tránsito.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No podemos ser egoistas y poco solidarios... Aca lo que se esta defendiendo es el golpe economico a la gente que menos tiene, y si dejamos que esto siga, llegara el turno a cada quien... no puede ser posible ser tan dejado o cul* flojo. Una imagen, vale mas que mil palabras: Moto 50cc de un valor comercial de 300.000 promedio, como machete de sustento familiar... esta escena se vive en muchos lugares.
fnybmx.jpg
Yo en mi caso tengo ahorro extraordinario para pagar marchamos, pero mi condicion no es la misma para otros... Pueda que esto que explico sea tan complicado para otros?, como para decir salados (insultar la condicion economica de los demas) eso solo me demuestra una sola cosa: pobreza de entendimiento, de sentimientos humanos... para que gastar dedos en el teclado explicandole esto a gente que no merece atencion sino lastima. Pasen buen dia.
 
Citando al forero 1967arturo de TicoChoppers

Hoy en la ediciòn del mediodìa de Telenoticias, el Superintendente General de Pensiones, quien tiene dentro de sus funciones fiscalizar las operadores de pensiones, dijo claramente que el INS tiene, no solo la potestad, sino tambièn mecanismos para ajustar las tarifas. Los montos de marchamo que quieren cobrar son màximos. Bien puede revisar, ajustar y rebajar tarifas.

Esto resulta totalmente contradictorio con lo que el mismo Guillermo Constela mencionò la semana pasada: es una tarifa de ley y no podemos dar marcha atras!!!.

Entonces podemos pensar dos cosas: primero el INS está haciendo tiro a ver si los motociclistas aflojan sin màs ni màs (lo que implica automàticamente sentar precedente y hacerlo todos los años). Y segundo, està demostrando una falta absoluta de respeto a la capacidad de pensar del màs humilde y sencillo mensajero de moto que existe en Costa Rica.

Hay todavìa otro problema. Se nota que el INS està desconectandose de la realidad. Se està ahogando en su propia burocracia, y en ùltima razòn està llegando al fracaso absoluto como instituciòn.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie