Televisor se daña a 48 horas de comprado

Hola Amigos,
Compramos un televisor de LEDs marca Sony en CEMACO de Heredia, que estaba en exhibición a los clientes.
Por esta razón tenía un 40% de descuento y al hablar con el vendedor nos hizo el 50% de descuento.
La cosa es que al cumplir 46 horas de haberlo comprado e instalado en nuestra casa le apareció una raya negra del lado izquierdo de la pantalla y que se extendió como al triple de tamaño en 15 minutos.
Lo llevamos de regreso al Almacén CEMACO y nos dicen que se presume que el TV fue golpeado, por lo que no lo cubre la garantía. Dicen que el arreglo podría superar el costo del TV. Se llenó boleta de solicitud de la valoración por parte de un taller de servicio y estamos a la espera de lo que digan los técnicos.
Nosotros no manipulamos inadecuadamente el TV. El daño aparece espontáneamente.
Considerando que era usado, porque estaba en exhibición, - Podrían cambiar las condiciones de la garantía?
En realidad puede considerarse usado y sometido al maltrato de la exhibición al público.
A qué oficina del MEIC se debe acudir?
Alguien puede aportar más elementos al respecto?
Nos devolverán el dinero?

Saludos - Muchas gracias.
 
Hola Amigos,

Lo llevamos de regreso al Almacén CEMACO y nos dicen que se presume que el TV fue golpeado, por lo que no lo cubre la garantía. Dicen que el arreglo podría superar el costo del TV. Se llenó boleta de solicitud de la valoración por parte de un taller de servicio y estamos a la espera de lo que digan los técnicos.
Nosotros no manipulamos inadecuadamente el TV. El daño aparece espontáneamente.
Considerando que era usado, porque estaba en exhibición, - Podrían cambiar las condiciones de la garantía?
En realidad puede considerarse usado y sometido al maltrato de la exhibición al público.
A qué oficina del MEIC se debe acudir?
Alguien puede aportar más elementos al respecto?
Nos devolverán el dinero?

Las condiciones de garantía no deberían variar sino hay advertencia de parte del vendedor, de que su garantia puede disminuir y existe un acuerdo entre vendedor y comprador, es decir que existe conciencia de parte del comprador de este hecho, caso contrario la garantia deberia ser la misma que se ofrece por un producto nuevo de paquete.

Fatal comprar un televisor asi manipulado por el publico, porque esos aparatos estan encendidos todo el dia y es bien sabido que eso les daña la vida util, aparte de que pueden ser tocados o golpeados por el publico cuando estan en exhibición, les queda de experiencia para la proxima que lo barato sale caro.

Armese de paciencia para ver si logra recuperar algo de su inversión, probablemente tenga que pagar abogado para recuperar algo del dinero.
 
Lo barato SIEMPRE sale caro... El simple sentido común me debería decir que no por nada me rebajan un 50% en el precio de algo.
En todo caso, si no te adviertieron que era usado, deberán responderte. Hacé valer la garantía, por lo que o te lo dan reparado impecable, o te dan otro.
 
Cargando...
Consulte en el correo del MEIC o el teléfono que puse, pero tengo entendido que la garantía mínima es un mes, no es posible que tenga que pagar la reparación.
 
Tiene un mes de garantia, se lo deben recibir para que el servicio autorizado haga una valoracion, esto no quiere decir que se lo tienen que reparar, pues si no hay defecto de fabrica no tienen porque hacerse responsables.

Yo trabajo en un almacen y te digo que es casi imposible que eso que le paso a la pantalla pase sin un golpe.
Sin Embargo suerte!
 
En la vida se puede comprar algo que esté en excibición, fijo la gente lo golpea, le estripa la pantalla que son suaves y un largo etc, yo ni con un 75% de descuento compro algo así, se embarcó muy feo mae, pongace a rezar a ver si le reconocen la garantía, cuanto pagó ???
 
Biien caro

El tele costó c.479.000,00 y representa la mitad del precio original por uno que no estuviera en exhibición.
Era el último de su clase y hasta un poco rayado estaba.
Tienen razón los compañeros foreros. Fue la embarcada del siglo.
Espero más opiniones y sugerencias. GRACIAS.
 
Digale q se lo cambien o le devuelvan la plata, digales q si no lo hacen, usted va a ir con la garantia q a usted le dieron y el televisor malo a Canal 7 o a Repretel y les va a hacer un desmadre, a ellos no les sirve q usted haga eso, no ve q pierden mucho cliente.
 
CEMACO ya contestó.

Dicen de CEMACO que no se pueden hacer responsables, pues el TV está "quebrado" en la pantalla y es un daño que no se cubre con la garantía. Yo voy a pelear en la oficina del consumidor hasta las últimas consecuencias.
Los voy a tener al tanto.
Sobre la marcha si a alguien se le ocurre algo será bienvenido.
Saludos.
Que estén bien.
 

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba