Por este medio nos servimos a informar a los afectados de la cancelación del evento "Barón Rojo" que a pesar que algunos pocos se han comunicado con nosotros para la ordenada devolución de su dinero, la gran mayoría sigue insistiendo en llegar de manera desordenada. Por lo que nuestros asesores legales han recomendado posponer la totalidad de las devoluciones hasta finalizar el plazo de ley. Es nuestra obligación hacer entrega de este dinero y a continuación explicaremos la razón por la cuál este no ha sido devuelto en su totalidad.
Todas las producciones que se realizan por parte de pequeñas y medianas empresas toman un capital propio para apartar la fecha del evento y seguidamente hacen uso del capital generado por la venta de entradas para cubrir otros gastos, en este caso el caché(precio del contrato) y los boletos de avión. Con esto se quiere decir que la empresa se encuentra en el proceso de recuperación de estos rubros lo cual requiere de tiempo y esfuerzo para luchar contra tediosos procesos burocráticos.
Ahora bien, se preguntaran de donde se han estado pagando dineros? Se ha estado trabajando con créditos que no permiten desembolsar grandes cantidades, por lo que se estaban organizando las programaciones semanales.
En un inicio se indicó que los primeros en recibir su devolución serían Cartago y V.I.P. sin embargo el desorden antes mencionado provocó que estuvieramos desembolsando una mayor cantidad de dinero a personas de la zona de san josé las cuales no se tenía previsto devolver el dinero en ese momento.
En cuanto a las personas que ya se habian registrado de manera ordenada para su devolución una vez que se estableció la otra mecanica(la programación por número de entrada)serán tomados en cuenta como los primeros en la lista para obtener su dinero.
Queremos hacer saber por este medio, según nos indico nuestro asesor legal, que al cancelarse un evento se tienen hasta 2 meses para COMENZAR con la devolución y a partir de ahí continuar reintegrando dinero, de la manera que le sea posible a la empresa mientras esta no deje de devolver dinero. Con esto no pretendemos decir que nos demoraremos toda la vida devolviendo el dinero, sino solamenta hacer saber este derecho y recordar que la primeras devoluciones se otorgaron el viernes 4 de junio, lo que quiere decir que se comenzó con las devoluciones antes del plazo de ley.
En este momento se estan digitalizando los datos de las entradas que ya han sido devueltas para que puedan todos estos datos así como corroborar la sigt, información. En Legacy Music se vendieron un total de 368 entradas de gradería y 351 de preferencial. Entre Cartago, Heredia y Alajuela se vendieron un total de 110 entradas, lo que llega a un total de 829 entradas sin contar V.I.P. y aquella que se vendieron al 2x1, esto sumado a las cortesias hubiera asegurado poco menos de 1200 personas en el evento. Por los mediós se indicó erroneamente que existian más de dos mil fans esperando pos su dinero lo cual es un dato incorrecto.