safito
VERIFICADO
13/06/2011 01:46 PM Leticia Vindas
Aún cuando se vislumbra que la publicidad en medios sociales está en aumento, su impacto puede que no vaya de la mano.
De acuerdo con un estudio de la consultora Mintel , un 66% de los usuarios de redes sociales afirman que “rara vez” prestan atención a los anuncios en estos sitios y más de la mitad (56%) aseguran que no les gusta comprar los productos que han visto anunciados ahí.
Si la población se segmenta a usuarios de 25 a 34 años, el porcentaje del 66% aumenta a 70%.
Cecilia Liao, analista senior de Tecnología de Mintel, explicó que la investigación no sugiere que la publicidad en redes sociales es ineficaz, sino que los usuarios de la red social no puede encontrar los anuncios en redes sociales particularmente memorables o relevantes, a nivel consciente por lo menos.
Pese al impacto bajo, un 58% de los consumidores dicen que han sido más diligente en la investigación de los precios desde la crisis económica. De ese grupo, un 15% de usuarios de redes sociales dicen que actualmente utilizan las redes para encontrar precios baratos .
El principal uso que se le da a las redes es para mantenerse en contacto con los amigos (78%).
66% de usuarios no prestan atención a anuncios en redes sociales - Negocios - elfinancierocr.com
Hijole, descubrieron el agua tibia, ese efecto se comenzó a dar desde hace 3 años, las redes sociales o páginas web, son valores agregado.
Aún cuando se vislumbra que la publicidad en medios sociales está en aumento, su impacto puede que no vaya de la mano.
De acuerdo con un estudio de la consultora Mintel , un 66% de los usuarios de redes sociales afirman que “rara vez” prestan atención a los anuncios en estos sitios y más de la mitad (56%) aseguran que no les gusta comprar los productos que han visto anunciados ahí.
Si la población se segmenta a usuarios de 25 a 34 años, el porcentaje del 66% aumenta a 70%.
Cecilia Liao, analista senior de Tecnología de Mintel, explicó que la investigación no sugiere que la publicidad en redes sociales es ineficaz, sino que los usuarios de la red social no puede encontrar los anuncios en redes sociales particularmente memorables o relevantes, a nivel consciente por lo menos.
Pese al impacto bajo, un 58% de los consumidores dicen que han sido más diligente en la investigación de los precios desde la crisis económica. De ese grupo, un 15% de usuarios de redes sociales dicen que actualmente utilizan las redes para encontrar precios baratos .
El principal uso que se le da a las redes es para mantenerse en contacto con los amigos (78%).
66% de usuarios no prestan atención a anuncios en redes sociales - Negocios - elfinancierocr.com
Hijole, descubrieron el agua tibia, ese efecto se comenzó a dar desde hace 3 años, las redes sociales o páginas web, son valores agregado.